Parece ser que algunos atributos y características femeninas despiertan de forma considerable el deseo de un hombre por tener una relación íntima con esa mujer.

Si en algunos artículos hemos hablado de algunas cualidades masculinas que parecen tener un efecto positivo en cuanto a la atracción, por ejemplo, el ser calvo o el ser sapiosexual, en este artículo trataremos el tema a la inversa. Es decir, qué hace que una mujer sea irresistible para un hombre.

Atracción, excitación y atractivo físico

Si bien es cierto que el físico no lo es todo a la hora de entablar una relación amorosa con alguien, porque para ser pareja se suelen valorar otros aspectos de la persona: su estatus, su inteligencia, su forma de tratar a la pareja... la imagen que una persona transmite y su atractivo físico juegan un papel importante a la hora de seducir a alguien en un breve periodo de tiempo y, eventualmente, poder mantener una relación.

Eso no quiere decir que, respecto a la atracción, no afecten otras variables que nada tienen que ver con el atractivo físico o que la sensibilidad hacia un individuo no pueda variar de una persona a otra. Pues si por ejemplo alguien siente una gran pasión por un hobby (por ejemplo, el surf) tiene más probabilidad de conquistar a alguien que tenga esos mismos gustos.

Las expectativas de cada uno juegan un papel importante tanto en la atracción como en la excitación. Ahora bien, especialmente en el caso de los chicos, el atractivo físico parece tener una gran importancia en cuanto a la excitación.

La conducta de los hombres cambia con las mujeres atractivas

Los hombres, de hecho, pierden los papeles por las mujeres atractivas. Eso es lo que demostró un estudio que fue publicado en Frontiers in Neuroscience, que afirma que las mujeres guapas hacen que los hombres pierdan la razón

Pero las mujeres no solamente serán mejor tratadas por los varones si éstos se sienten atraídos por su presencia, sino que podrán manipularlos a su antojo tal y como demuestra esta investigación.

Datos del estudio

El estudio contó con 21 participantes de la Universidad de Zhejiang en China, que visualizaron 300 imágenes de mujeres de este país. La mitad de las fotografías pertenecían a mujeres atractivas y la otra mitad a mujeres que, por desgracia, no eran muy agraciadas (la determinación de esta diferencia la llevó a cabo otra grupo de sujetos).

El experimento consistía en decidir si debían repartir una pequeña cantidad económica a cada chica tanto de de manera justa como injusta, y se medían las ondas cerebrales y los tiempos de respuesta para saber el tiempo que tardaban en decidirse los sujetos.

Los datos demostraron que, aunque tardaron más tiempo en decidirse en las ocasiones en que se entregaba dinero de manera injusta, los hombres eran más propensos a decidirse a entregar más dinero a las mujeres más atractivas. Además, las regiones cerebrales que se activaron al interactuar con las mujeres guapas fueron las del área del refuerzo.

Qué atributos hacen que los hombres se exciten más

Pero...¿cuáles son los atributos que hacen que los hombres se exciten más en presencia de las mujeres? ¿Qué es lo que les "enciende" de una chica? 

A continuación puedes encontrar una lista de características que hacen que los hombres deseen tener algo intimo con una mujer y la consideren irresistible.

1. Cuerpo de pera

Las investigaciones han demostrado que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpo de pera, es decir, con las caderas anchas. Al parecer, las mujeres con esta forma de cuerpo hacen que, de manera inconsciente, los hombres consideren que están en edad fértil.

Este tipo de cuerpo, que resulta sumamente excitante para los hombres, también recibe el nombre de cuerpo de triangulo y coloquialmente se conoce como curvas de infarto.

2. Una cara sin maquillaje y con un aspecto natural

Aunque muchas mujeres no lo crean, a los hombres les resultan más atractivas las féminas cuando son más naturales y no utilicen maquillaje (sobre todo el exceso de maquillaje). A los hombres les gusta levantarse por las mañanas junto a la misma mujer que se acostaron... Eso no quiere decir que no les gusten las mujeres que se cuidan, pero cuanto más natural mejor. En la sencillez está el atractivo.

3. Una mirada seductora

Pocos atributos hablan más que una mirada potente y penetrante. Cuando alguien te mira directamente a los ojos, es capaz de desnudar tu alma. La conexión que pueden sentir dos personas con una simple mirada es más potente que cualquier otra acción que se pueda llevar a cabo a la hora de intimar. La mira es el reflejo del alma, y es la mejor manera de excitar a un hombre.

4. Ropa bien ajustada

Un top bien ajustado y unos pantalones vaqueros bien apretados acentúan el cuerpo de una mujer sin revelar nada. Asimismo, una de las partes del cuerpo que le resulta más atractiva para los hombres son los pechos. Un escote que realce la forma de los pechos sin mostrar más de lo necesario hace que la imaginación vuele.

5. Cabello cuidado

Un pelo largo y bien cuidado resulta muy estimulante para un hombre, pues muestra la feminidad de una mujer. Gran parte de esto se debe a la publicidad y a las películas que se han encargado de resaltar el atributo de las cabelleras largas. El pelo bien cuidado es bonito al tacto y, además, el buen olor puede ser muy excitante y puede actuar como una afrodisíaco.

6. La sonrisa sincera

Hay pocas cosas que creen una mayor conexión y transmiten tanto como una bonita sonrisa. Este atributo envía un mensaje a la otra persona de que su presencia es agradable y transmite alegría y felicidad. De hecho, un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos concluyó que los hombres se sienten más atraídos hacia mujeres que irradian felicidad.

7. Unos labios carnosos

Los labios carnosos hacen que los hombres queden enganchados en esta parte del cuerpo y queden con las ganas de besarlos. De hecho, los besos aumentan nuestra excitación y es una de las zonas erógenas del cuerpo humano. Si juntas una bonita sonrisa con unos labios apetecibles, la combinación será excelente para excitar a un hombre.

Señales que indican que le gustas a un hombre

Si bien estos atributos son ideales para excitar a un hombre, existen una serie de señales que te envían información sobre si le gustas a esa persona o no. Esta información es útil si lo que quieres es saber si le gustas a esa persona que consideras especial o te atrae.