Las mejores opciones de terapia de pareja en esta ciudad española. Pxhere.

Los conflictos de pareja, las crisis matrimoniales, los problemas de comunicación y de desconfianza, los celos... son fenómenos relativamente frecuentes en las relaciones amorosas, y en muchos casos es necesaria la ayuda de profesionales de la psicología especializados en terapia de pareja.

En este artículo nos centraremos en el ámbito geográfico de una de las ciudades españolas más importantes de la vertiente mediterránea, y veremos una selección de los mejores centros de terapia de pareja en Murcia, cada una con su descripción y explicaciones sobre el tipo de servicios que se prestan.

Centros de terapia de pareja en Murcia: los más recomendados

Estas son algunas de las mejores clínicas de terapia de pareja en Murcia: fíjate en sus características y elige la que más se adapte a lo que buscáis.

1. Instituto de la Pareja

Instituto de la Pareja

Instituto de la Pareja es uno de los grandes referentes de la terapia de pareja en Murcia, si bien en esta institución también se realiza terapia psicológica individual (para pacientes de cualquier edad) y terapia sexual.

Sus instalaciones en esta ciudad están ubicadas en la Avenida de la Constitución, en el barrio de San Miguel, de manera que se encuentra en pleno centro.

Se trata de una organización bien surtida de recursos y de profesionales; por ello cuenta también con presencia en Torrevieja, y más allá de la asistencia psicológica a matrimonios y personas involucradas en relaciones de noviazgo, forma a profesionales de la terapia de pareja y la sexología.

En Instituto de la Pareja es posible contar con asistencia psicológica ante problemas como las crisis por infidelidad, la falta de comunicación o de implicación en la convivencia, celos, mala gestión de las expectativas, inseguridades en las relaciones sexuales, etc.

Además, en esta organización también se cuenta con un completo Máster en Sexología y Terapia de Pareja, en la que a lo largo de un año se forma a los alumnos en las claves teóricas y prácticas de estos dos ámbitos de intervención en pacientes, de la mano de profesionales con amplia experiencia en el sector.

Para ver más información sobre Instituto de la Pareja, haz clic aquí.

2. Cattell Psicólogos

En la Calle Salvador de Madariaga encontramos Cattell Psicólogos, otra de las mejores opciones para quienes busquen terapia de pareja en Murcia.

Este centro de psicología fue fundado en 1984, y desde entonces su equipo ha ido acumulando experiencia en el tratamiento de diferentes problemáticas habituales, entre las cuales los problemas en las relaciones de pareja tienen un gran protagonismo.

Sus 5 profesionales de la psicología pueden adaptarse a las particularidades de lo que necesiten los pacientes según las causas del malestar, teniendo en cuenta siempre los factores individuales y los relacionales.

3. Mónica Sánchez Psicóloga y Sexóloga

En la consulta de psicología de Mónica Sánchez, esta experta en terapia sexual y de pareja ayuda a personas involucradas en matrimonios o relaciones de pareja en general a gestionar sus dificultades y velar por la preservación del vínculo amoroso.

Mónica Sánchez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia y cuenta con un Máster en Salud sexual y sexología clínica y el título de Experto universitario en sexualidad humana y educación sexual, ambos por la UNED.

Esta profesional puede ayudar a abordar de manera conjunta dinámicas disfuncionales tanto en la manera de relacionarse como en la manera de experimentar la sexualidad, algo muy útil, ya que muchas veces ambos problemas van de la mano.

4. ViveSSana

ViveSSana, ubicado en la Plaza Dentistas Murcianos, es una consulta de psicología, terapia de pareja y sexología dirigida por la psicóloga Nazaret Vives Salar.

Esta profesional se especializó en terapia sexual a través del Máster de Sexología y Terapia de pareja de la Asociación Europea de Psicología Clínica Cognitivo Conductual, y a la hora de abordar los problemas relacionales en las parejas que dañan el vínculo afectivo, trabaja en la mejora tanto de los patrones de comportamiento como en los estilos de pensamiento. De esta manera, se logran resultados cuyos efectos se mantienen en el tiempo.

5. MentSalud

MentSalud es una clínica de Psicología y Psiquiatría con un potente programa de terapia de pareja.

Las instalaciones de MentSalud están situadas en pleno centro de Murcia, y su equipo de profesionales es muy amplio y cuenta con especialistas en diversas áreas de la intervención en salud mental y bienestar psicológico, por lo que es muy fácil encontrar la propuesta que se ajuste a vuestras necesidades y que encaje con vuestra disponibilidad.

El trabajo de los profesionales de esta clínica se centra en contribuir a que las personas involucradas en la relación adopten nuevas maneras de interactuar con el otro, aprendan a aceptar a su pareja y a comunicarse desde la honestidad y la empatía.

¿Qué esperar de la terapia aplicada a los problemas amorosos?

Está claro que la terapia de pareja no soluciona cualquier problema presente en la relación amorosa como si fuese obra de magia; existen probabilidades de que no se mejore la situación y se termine en divorcio o separación.

Sin embargo, mediante este tipo de intervenciones se sientan las bases para hacer mucho más probable que se logre la reconciliación y un mejor encaje en la manera de expresar la afectividad y de convivir. Por ello, merece la pena contar con ayuda profesional.