El azar puede ser una de las fuerzas más poderosas que influya en nuestro día a día, muchas veces será a causa de él que terminemos viviendo grandes experiencias o terribles problemas personales.

Ser perseverantes y trabajadores seguro nos ayudará a prosperar como individuos, pero si el azar no nos acompaña, muy probablemente nunca lograremos poder hacer realidad todos aquellos grandes sueños que tenemos como objetivos en la vida.

Frases y reflexiones sobre el azar y la casualidad

Todos hemos sentido alguna vez que por culpa del azar nuestra vida ha dado un vuelco importante, esa sensación es muy común en la gran mayoría de personas.

A continuación te mostramos una breve selección con las 75 mejores frases sobre el azar, unas citas con las que descubrirás la importancia que las casualidades muchas veces tienen en nuestras vidas.

1. La única forma de encontrar la verdadera felicidad es arriesgarse a ser completamente abierto. (Chuck Palahniuk)

Solo corriendo ciertos riesgos lograremos ser más felices, pues en la vida nunca se consigue nada sin tentar un poco a la suerte.

2. Los hombres superficiales creen en la suerte o en las circunstancias. Los hombres fuertes creen en la causa y efecto. (Ralph Waldo Emerson)

Es muy probable que tras ciertas situaciones en las que todos podemos encontrarnos, en realidad estén ocultas intenciones de terceras personas, tengamos claro que la mala suerte no tiene por qué perseguirnos.

3. Es difícil creer en la coincidencia, pero es aún más difícil creer en cualquier otra cosa. (John Green)

Las coincidencias suelen ocurrir en contadas ocasiones, pero aunque sea en una baja probabilidad, éstas sí terminan ocurriendo.

4. A veces, las cosas más pequeñas cambian el rumbo de nuestras vidas, el más mínimo aliento de una circunstancia, un momento aleatorio que se conecta como un meteorito que golpea la tierra. Las vidas han girado y cambiado de dirección gracias a un comentario fortuito. (Bryce Courtenay)

Uno nunca sabe a ciencia cierta dónde la vida le llevará, pues el azar puede tener, a decir verdad, mucho que ver con el futuro al que al final llegaremos.

5. En caso de que nunca tengas una segunda oportunidad: ¡No tengas miedo! ¿Y si tienes una segunda oportunidad? ¡Tómatela! (C. JoyBell C.)

Segundas oportunidades nunca deben ser desaprovechadas, la vida en su transcurso rara vez nos brindará la oportunidad de tener éxito dos veces.

6. He notado que incluso aquellos que afirman que todo está predestinado y que no podemos cambiar nada al respecto, miran a ambos lados antes de cruzar la calle. (Stephen Hawking)

El destino es para muchas personas una simple fábula, nuestros actos diarios puede que sean en realidad los únicos que terminen decidiendo nuestro futuro.

7. Déjame decirte. Debes prestar atención a las señales. Cuando la vida se acerca a un momento como éste, es un pecado si no regresas ... te lo digo. (Matthew Quick)

La suerte solo favorece a los hombres preparados. Por mucho que el azar nos ayude, nunca lograremos poder destacar si no nos hemos preparado eficientemente para el gran futuro que nos aguarda.

8. En el espacio entre el caos y la forma había otra oportunidad. (Leanette Winterson)

El azar es mucho más poderoso de lo que pensamos, es más, según la ciencia a día de hoy todos estamos vivos gracias a él.

9. Cada vez que le leía, era como si la estuviera cortejando, porque a veces, solo a veces, se enamoraba de mí de nuevo, como lo había hecho hace mucho tiempo. Y ese es el sentimiento más maravilloso del mundo. ¿A cuántas personas se les ha dado esa oportunidad? ¿Que alguien a quien amas se enamore de ti una y otra vez? (Nicholas Sparks)

El amor es mucho más escaso de lo que algunas personas creen, como iremos descubriendo a lo largo de nuestras vidas, no todos los días alguien se enamorará realmente de nosotros.

10. ¿Miedo? ¿Qué tiene que ver un hombre con el miedo? El azar gobierna nuestras vidas y el futuro es completamente desconocido. Es mejor vivir como podamos, día a día. (Sófocles)

Siendo conscientes del peso del azar, muchas personas suelen decidir vivir su vida día a día. El futuro es incierto así que para ellos es mucho mejor aprovechar el momento en el que ahora mismo están viviendo.

11. Si tienes miedo de arriesgarte, hazlo de todos modos. Lo que no haces puede generar los mismos remordimientos que los errores que cometes. (Iyanla Vanzant)

Al final de nuestra vida de lo único que nos arrepentiremos es de todas aquellas cosas que no habremos hecho, por ello es muy importante vivir todo el tiempo del que dispongamos muy intensamente.

12. La vida ... Para unos es una batalla, para otros su baile ... ¡Para ricos es fiesta, para pobres es casualidad! (Nino Varsimashvili)

Dependiendo de la familia en la que nacemos nuestra vida será totalmente diferente, pues aquellos que tienen la suerte de nacer en la opulencia siempre tendrán una oportunidad mucho mayor de poder destacar.

13. Ningún soldado sobrevive a mil oportunidades. Pero todo soldado cree en el azar y confía en su suerte. (Erich Maria Remarque)

La guerra es una situación francamente complicada para todos los soldados, a decir verdad la gran mayoría de ellos suelen acabar muriendo en su defensa de la patria.

14. Es la elección, no la casualidad, lo que determina tu destino. (Jean Nidetch)

Nuestras acciones diarias tienen un gran peso en nuestra vida, probablemente sea gracias a ellas que en el futuro logremos poder llevar la vida con la que hoy todos soñamos.

15. Nada podría ser más irracional que la idea de que algo proviene de la nada. (RC Sproul)

Efectivamente, la mayoría de cosas que diariamente nos pasan suelen tener un motivo. Deberíamos tener más presente que el azar no siempre está detrás de todos los problemas que nos terminan afectando.

16. Si es preciso sucumbir, enfrentémonos antes con el azar. (Tácito)

Aunque una batalla parezca complicada la suerte puede permitirnos poder vencer, así que el temor por nuestra parte nunca está en estas situaciones realmente justificado.

17. El mundo es un caleidoscopio. La lógica la pone el hombre. El supremo arte es el del azar. (Miguel de Unamuno)

El planeta en el que vivimos es un lugar precioso y supuestamente, ha sido totalmente cosa del azar que éste se haya creado tal y como es.

18. El azar sólo favorece a la mente preparada. (Robert Greene)

Suele pensarse que algunos grandes descubrimientos se han producido por puro azar, pero en realidad ha sido a la mente del descubridor, la que ha podido aprovecharse eficientemente de esta situación en concreto.

19. Usted es príncipe por azar, por nacimiento; en cuanto a mí, yo soy por mí mismo. Hay miles de príncipes y los habrá, pero Beethoven sólo hay uno. (Ludwig Van Beethoven)

Todo lo que nos ha sucedido en nuestra vida nos ha convertido en la persona que somos a día de hoy, en realidad es muy curioso el gran impacto que la suerte y el azar pueden tener en nuestra vida.

20. Al sostener que existen los dioses, ¿No será que nos engañamos con mentiras y sueños irreales, siendo que sólo el azar y el cambio mismo controlan el mundo? (Eurípides)

En esta cita, Eurípides ponía en tela de juicio la posible existencia de los dioses, sin duda este fue un gran pensador griego muy adelantado a su tiempo.

21. No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas. (Friedrich Schiller)

Como vemos, para Schiller la pura casualidad simplemente no existía, así que bajo su punto de vista todo lo que puede sucedernos en nuestro día a día tiene en realidad un motivo.

22. En la guerra debemos contar siempre con los golpes del azar y con los accidentes que no pueden preverse. (Polibio)

Ningún estratega sabe realmente cómo terminará aconteciendo una guerra, pues un cúmulo de casualidades puede acabar decidiendo en un abrir y cerrar de ojos, cuál será finalmente el vencedor.

23. Supe entonces, con humildad, con perplejidad, en un arranque de mexicanidad absoluta, que estábamos gobernados por el azar y que en esa tormenta todos nos ahogaríamos, y supe que sólo los más astutos, no yo ciertamente, iban a mantenerse a flote un poco más de tiempo. (Roberto Bolaño)

Ante las situaciones más difíciles, sobrevivir muchas veces será una pura cuestión de azar. Un momento muy difícil para cualquier persona, por el que nadie desea tener que pasar.

24. Descubrí que la vida es un juego de azar donde pierde el que gana. (Ricardo Arjona)

La mayoría de nosotros solo aprendemos cuando somos derrotados, así que ganar demasiado a menudo puede ser algo que nos termine jugando una muy mala pasada.

25. La necesidad lo hizo sacar del anaquel un libro antiguo, y el azar lo llevó a las páginas donde el autor declara que un hombre, para ser algo en la vida, debe tener claro qué quiere ser y cuáles son sus límites. (Dante Liano)

Solo teniendo claros nuestro objetivos lograremos poder cumplirlos; el azar nunca nos llevará al futuro que hoy deseamos si no luchamos previamente por él.

26. Soy un tipo trabajador, al que no se le escapa nada. No dejo nada librado al azar. Si a mi equipo le ganan es porque el rival juega mejor. (Ricardo Caruso Lombardi)

Si nos esforzamos al máximo será algo muy difícil que otros pueden ser mejores que nosotros, el futuro que tanto deseamos quizás puede estar más cerca de lo que pensamos.

27. Todo cuanto existe es fruto del azar y la necesidad. (Demócrito)

El mundo era un lugar realmente insólito en aquellos años. Las personas, como podemos imaginarnos, vivían auténticas calamidades en la antigüedad.

28. El azar nos ofrece su doble vía vos con tus soledades yo con las mías. (Mario Benedetti)

Encontrar a la persona indicada para nosotros suele ser en la mayoría de casos pura cuestión de suerte, una situación comúnmente muy deseada que muchas personas suelen esperar durante toda su vida.

29. Del azar de lo leído depende lo que eres. (Elias Canetti)

La lectura es sin duda una actividad muy beneficiosa, pero evidentemente también depende de los textos que leemos, qué beneficios obtendremos de ellos.

30. Sin una matemática sólida, los negocios se convierten en un costoso juego de azar en el que uno apuesta su propio dinero y también el ajeno. (Steve Kaplan)

El mundo de los negocios es ciertamente muy complicado, un entorno laboral en el que muy pocas personas consiguen poder prosperar.

31. El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, sólo uno para cada uno. (Mencio)

Conseguir aquello que tanto deseamos puede ser mucho más complicado de lo que pensamos, pues si la suerte no acompaña, nuestros planes nunca serán los indicados para poder obtener el éxito.

32. Las cosas más importantes de la naturaleza parecen ser resultados del azar o de accidentes. (Richard Feynman)

La naturaleza es maravillosa, gracias a ella todos podemos aprender que la vida es un regalo del que nosotros nunca hemos tenido el control.

33. El azar no es más que la medida de la ignorancia del hombre. (Henri Poincaré)

Si dejamos que los acontecimientos sucedan sin control, rara vez lograremos que estos nos sean beneficiosos. Pues solo estando preparados para lo peor, lograremos obtener los mejores resultados.

34. Azar es una palabra vacía de sentido; nada puede existir sin causa. (Voltaire)

Voltaire sin duda era un gran pensador y su lógica siempre le dijo que las cosas rara vez suelen ocurrir fruto del azar.

35. Las vidas de nuestros hijos jamás deben ser dejadas al azar. (Stormie Omartian)

Nuestros hijos merecen poder vivir de la mejor forma posible, por eso mismo debemos dejarles un mundo mucho mejor que el que encontramos cuando lleguen.

36. El azar traza a veces caminos imposibles. (Federico Andahazi)

A veces las cosas no saldrán como nosotros queríamos, pues uno nunca sabe realmente por dónde la vida logrará sorprenderle.

37. El azar es casi siempre favorable al hombre prudente. (Petrus Jacobus Joubert)

Si somos precavidos será mucho más difícil que logren vencernos, pues como se suele decir comúnmente: el hombre precavido siempre vale por dos.

38. Ese elemento que no puede presentarse ni en relación con la repetición ni con la variación. Algo que no tiene cabida en la lucha entre esos dos términos, que se rebela a ser puesto o a ser restablecido en relación con otra cosa… El elemento es el azar. (John Cage)

El azar es muy caprichoso y puede hacer con gran facilidad que algo que parecía totalmente seguro, se termine convirtiendo en todo un imposible.

39. Salzman percibió la invasión de otro pensamiento usurpador: ¿Es el azar el nombre de nuestra ignorancia o el universo contiene episodios impredecibles? (Alejandro Dolina)

En pleno siglo XXI el universo aún contiene para nosotros muchos grandes enigmas, pues seguimos desconociendo en gran medida una gran parte de su funcionamiento.

40. Lo que llamamos azar es nuestra ignorancia de la compleja maquinaria de la causalidad. (Jorge Luis Borges)

Es cierto que los seres humanos cuando no entendemos cómo algo funciona, solemos pensar que simplemente lo hace por azar. Una idea que en la mayoría de ocasiones suele estar total o al menos parcialmente equivocada.

41. Aunque no hubiera azar en este mundo, nuestra ignorancia de la causa real de un suceso tendría la misma influencia sobre el entendimiento y engendraría un tipo de creencia u opinión similar. (David Hume)

Como vemos, el término “azar” está en realidad mucho más ligado a la ignorancia de lo que inicialmente podríamos pensar. Al fin y al cabo los seres humanos siempre buscamos poder explicar por qué pasa todo lo que sucede a nuestro alrededor.

42. Siempre estoy a la altura del azar; para ser dueño de mí tengo que estar desprevenido. (Friedrich Nietzsche)

Nuestra vida puede ser maravillosa si nos dejamos llevar, pues si así lo deseamos siempre existirán nuevas experiencias a nuestro alcance de las que todos podremos disfrutar.

43. Ninguna actividad humana guarda una relación más universal y constante con el azar como la guerra. El azar, juntamente con lo accidental y la buena suerte, desempeña un gran papel en la guerra. (Carl von Clausewitz)

Durante los conflictos bélicos la suerte puede influir en gran medida en el desarrollo de una batalla, un concepto que todos los generales suelen conocer muy bien y que siempre intentan tener lo más controlado posible.

44. Librar todas las cosas de la servidumbre de un fin. En las cosas encuentro yo esta seguridad bienaventurada: Que todas bailan con pies de azar. (Friedrich Nietzsche)

Como seres humanos, todos somos totalmente incapaces de saber a dónde nuestra vida nos acabará llevando, es por eso que como muchos saben nunca debemos decir “de esa fuente nunca beberé”.

45. Si nuestros instintos se limitaran al hambre, la sed y el deseo, seríamos casi libres. Pero nos conmueve cada viento que sopla, cada palabra al azar, cada imagen que esa misma palabra nos evoca. (Mary Shelley)

El ser humano es sin duda un animal muy emocional. A decir verdad, en la mayoría de ocasiones suelen ser nuestras emociones las que en realidad nos gobiernan.

46. La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas. (Luis Buñuel)

La vida es demasiado corta como para malgastarla realizando aquellas cosas que simplemente no nos interesan, debemos intentar aprovechar cada segundo de nuestra vida como si quizás fuese el último.

47. Hay personas que no pueden contar con nada, ni siquiera con el azar, pues hay existencias sin azar. (Honoré De Balzac)

Algunas personas pueden ser realmente sosas, una forma de ser insulsa que probablemente les termine convirtiendo en personas muy desdichadas.

48. Yo le quería decir que el azar se parece al deseo. (Joaquín Sabina)

Esta es sin duda una cita muy breve y bonita del famoso cantautor español Joquín Sabina, un hombre que con sus canciones ha enseñado a muchísimas personas en qué consiste realmente el amor.

49. El género humano se queja sin razón de su naturaleza, de que siendo débil y de duración corta, sea regida por el azar más bien que por la virtud. (Salustio)

La vida es realmente efímera, todo lo que un día empezó como algo glorioso muy probablemente acabe teniendo un triste y trágico final.

50. Verdaderamente, el azar tiene mucho poder sobre nosotros, puesto que, si vivimos, es por azar. (Lucio Anneo Séneca)

A día de hoy se suele creer que la vida se originó simplemente por una cuestión de azar o al menos, eso nos dice la famosa y reputada teoría científica.

51. No existe el azar, Dios no juega a los dados. (Albert Einstein)

Nada en el universo sucede por azar, pues siempre que un astro actúa de una determinada forma es debido a un motivo de peso.

52. Esta doctrina va contra la idea del azar y contra la de los fines limitados: por ejemplo, el de la conservación del pueblo judío. (Georg Wilhelm Friedrich Hegel)

Todos los seres humanos sin duda deberíamos poseer los mismos derechos y obligaciones, sin importar nuestra raza, religión o el escalafón social al que pertenezcamos.

53. El azar es orden en el tiempo. (Guillermo Pérez Villalta)

Muchas personas suelen creer que al final el tiempo pone a todo el mundo en su lugar. Si pensamos que esta idea es correcta, probablemente para que esto pueda suceder, el azar también tendrá mucho que aportar a la ecuación.

54. La suerte es el azar aprovechado. (Joaquín Lorente)

Cuando el azar actúa de forma favorable a nosotros, solemos decir que hemos tenido suerte, así que esta curiosa cita de Joaquín Lorente no podría estar más en lo cierto.

55. ¿Cuántas veces no se ha trasladado un reino aquí o allí por azar o como consecuencia de un tratado? (Erasmo de Rotterdam)

El futuro es incierto incluso hasta para los grandes países, un hecho que nos muestra una clara visión de la gran fragilidad que realmente poseen nuestras vidas.

56. Aquí he venido a dar por accidente para afrontar la existencia y azar que lleva el náufrago de sus anhelos y la tempestad. (Fernando Delgadillo)

A veces la vida puede llevarnos a vivir situaciones que nunca nos habíamos imaginado, podemos llamarlo “azar” o “casualidad”, pero una vez estemos dentro de ellas deberemos afrontarlas sin dudar.

57. Allí donde la asociación campesina es poderosa, los juegos de azar han sido prohibidos y han desaparecido totalmente, y el bandolerismo se ha eliminado. (Mao Zedong)

El régimen comunista chino aborrecía en gran medida los juegos de azar, una forma de diversión que fue totalmente prohibida una vez este partido obtuvo el control de la conocida nación asiática.

58. Las tres cosas más estrictamente prohibidas son: los juegos de fichas y naipes, los otros juego de azar y el opio. (Mao Zedong)

Zedong tenía muy claro cómo la sociedad china en realidad debía ser y no dudaría en poner todos los recursos a su disposición, para que ésta lograra convertirse en la sociedad idílica con la que él siempre había soñado.

59. El azar, tal como lo utilizo, no es algo que yo deba controlar, ni que deba controlarme. No es el azar del físico. Lo cual no impide que el azar del físico no exista. (John Cage)

John Cage fue un famoso compositor y filósofo estadounidense nacido en el año 1912, como podemos ver en esta cita este célebre músico sin duda poseía una forma de ver la vida realmente particular.

60. Los problemas son para solucionarlos, la libertad para comprobarla; mientras conservemos la fe en nuestros sueños, nada nos sucederá por simple azar. (Richard Bach)

Si somos perseverantes y tenemos fe en nosotros mismos no habrá nada en nuestra vida que no podamos conseguir, todos deberíamos tener más presente en nuestras vidas la idea de que el ser humano es capaz de realizar los más grandes actos de valentía.

61. Te diré cuál es el verdadero placer y de dónde viene: de la buena conciencia, de las rectas intenciones, de las buenas acciones, del menosprecio de las cosas del azar, del aire plácido y lleno de seguridad, de la vida que siempre pisa el mismo camino. (Lucio Anneo Séneca)

Una vida correcta y calmada puede ayudarnos a poder vivir de una forma mucho más placentera, algo que con el paso de los años todas las personas acabamos deseando con un gran fervor.

62. El azar es un milagro disfrazado. (Alejandro Jodorowski)

Uno nunca sabe con qué la suerte puede sorprenderle; en algunas ocasiones incluso es posible que la casualidad nos traiga los regalos más grandes de nuestra vida.

63. Aunque los hombres se vanaglorian de sus grandes obras, frecuentemente no son estas el resultado de un noble propósito, sino efecto del azar. (François de Rochefoucauld)

Algunos de los más grandes logros de la humanidad, han surgido de las sombras fruto de la más pura casualidad. Unos momentos totalmente fortuitos gracias a los cuales, hoy el mundo es tal y como lo conocemos.

64. Nuestra sabiduría no se encuentra menos a merced del azar que nuestra propiedad. (François de rochefoucauld)

Nuestros conocimientos del mundo que nos rodea siempre son limitados, pues debemos tener en cuenta que todos nosotros, dependiendo de cuáles son nuestros intereses, siempre indagamos más en unos temas que en otros.

65. Tampoco es inescrutable el azar, también está regido por un orden. (Novalis)

Novalis fue un famoso filósofo y escritor alemán representante del romanticismo alemán temprano y como podemos ver en esta cita, sus ideas personales sobre el azar eran sin duda muy interesantes.

66. Si Dante, Shakespeare, o Beethoven hubieran muerto en la infancia, la humanidad se hubiera perdido lo que les debe a ellos. En este sentido podemos decir que el azar juega un papel en los asuntos humanos. (Ludwig Heinrich Edler Von Ligerz)

Los infortunios sin duda pueden jugar muy malas pasadas a la humanidad, la suerte en realidad, suele favorecernos muchas más veces de las que creemos.

67. El que no deja nada en manos del azar hará pocas cosas mal, pero hará muy pocas cosas. (Lord Halifax)

Si somos perfeccionistas seguro lograremos hacer una obra mucho mejor, pero esa obra nos llevará tanto tiempo el terminarla que hará muy difícil que podamos replicarla.

68. Nos avergonzamos de reconocer todo lo que debemos a la casualidad. De todos los bienhechores es el que cuenta con más ingratos. (Goswin Joseph Augustin De Stassart)

Es cierto que muchos de nosotros no somos lo suficientemente agradecidos con las casualidades, pues estas puede que incluso nos permitan poder vivir aquellos momentos más apasionantes de nuestras vidas.

69. No cuentes con que el azar te llevará a alguna parte, porque no lo hará. (Donald Trump)

El éxito nunca llegará a nosotros sin más, si de verdad deseamos poder alcanzarlo debemos ser valientes y atrevernos a salir en su búsqueda.

70. Comerse un higo chumbo junto a una tapia encalada y saber íntimamente que el azar es una de las formas que adopta la luz del sol cada día, eso modela nuestra felicidad. (Manuel Vicent)

Dónde nuestra vida nos acabará llevando es algo que ninguno de nosotros sabemos, esa incertidumbre es algo con lo que todos los seres humanos, tarde o temprano aprendemos a convivir.

71. Hombre, hazte esencial: cuando el mundo pase, lo que es del azar caerá; la esencia quedará. (Angelus Silesius)

Si mostramos hacia los demás la mejor versión posible de nosotros mismos, seguro lograremos causar un gran impacto en sus vidas. Deberíamos tener más presente que nuestro recuerdo puede perdurar en la vida de otras personas durante mucho tiempo, una vez por desgracia fallecemos.

72. Los azares de la vida son tales, que toda eventualidad se hace posible. (André Maurois)

Incluso aquello que pensamos que es totalmente imposible puede que en realidad no lo sea. La suerte puede ser un factor decisivo que con el transcurrir de los años nos permita eventualmente poder hacer realidad nuestros sueños.

73. La providencia es el nombre cristiano para bautizar el azar. (Alphonse Karr)

Muchos cristianos suelen pensar que si algo te sucede es porque Dios así lo ha querido, una forma de pensar muy personal con la que podemos estar de acuerdo o no.

74. ¿Para qué llamar caminos a los surcos del azar? Todo el que camina anda, como Jesús, sobre el mar. (Antonio Machado)

Una frase realmente bella del genial poeta español Antonio Machado, el camino que todos seguimos en nuestra vida a veces puede ser complicado, pero nunca debemos dejar de avanzar.

75. El azar o su pariente de gala, el destino. (Carlos Ruiz Zafón)

El destino puede ser una forma mucho más poética de nombrar aquello que finalmente muchas veces nos termina sucediendo por simple azar.