Bruce Willis es un célebre actor y productor de cine estadounidense, nacido en Idar Oberstein, Alemania Occidental durante el año 1955.

Desde los años 80 su carrera como actor nunca dejó de subir, llegando a alcanzar una gran notoriedad que aún perdura en la actualidad. Algunas de sus películas famosas han sido: “Arma Letal”, “Armageddon”, “El quinto elemento”, “Doce monos” o “Pulp Fiction”, siendo todas ellas películas muy recomendables para pasar una buena tarde de domingo.

Frases y reflexiones del actor Bruce Willis

Aunque seguro que todos ya conoceréis mucho sobre este famoso actor, a continuación podréis disfrutar de las 75 mejores frases de Bruce Willis, un auténtico icono del género de acción cuya carrera ha conseguido perdurar por cerca de 40 años.

1. Violencia, mira, vivimos en un mundo violento, hombre. Este país fue fundado en la violencia. ¿Quién está bromeando con quién?

La violencia siempre ha sido una tónica en todas sus películas, como todos sabemos este actor siempre se ha sentido muy agusto protagonizando películas del género de acción.

2. Mi esposa me escuchó decir “te amo” mil veces, pero nunca me escuchó decir lo siento.

La vida es demasiado corta como para perderla lamentandonos, los errores que un día cometimos nos ofrecen la oportunidad de poder mejorar en el futuro.

3. El arte imita la vida y, a veces, la vida imita al arte. Es una extraña combinación de elementos.

El arte siempre se ha inspirado en la vida, por ello es tan habitual que encontremos muchos nexos en común entre estos dos términos.

4. Me despierto riendo. Sí, me levanto por la mañana y allí me estoy riendo a carcajadas.

La vida es un regalo que uno nunca sabe cuándo se terminará, cada mañana deberíamos dar gracias por seguir vivos.

5. No puedes deshacer el pasado... pero ciertamente no puedes repetirlo.

Si un día cometimos un error, en el futuro no deberemos cometerlo. Pero todos sabemos que el hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra.

6. Demasiados niños en cuidado de crianza están cayendo por las grietas. Sé un héroe, tómate el tiempo de aprender sobre la adopción hoy.

La adopción puede ser una buena opción para poder agrandar nuestra familia, además ayudaremos a un niño que de otra manera tendría las cosas muy difíciles en el futuro.

7. Cuando piensas dónde vas a encontrar ese gran amor de tu vida, rara vez piensas que es alguien que ya conoces. Crees que es alguien que aún no conoces.

El amor puede estar más cerca de lo que creemos, mirando a nuestro alrededor quizás sea dónde lo que encontremos.

8. Pero el género de la película de acción tendrá que encontrar algunos nuevos tipos malos.

Con el paso de los años los actores del género de acción van retirándose, haciendo algo inevitable que tengan que surgir nuevos actores para poder llenar ese vació.

9. Realmente soy un tipo normal que ha tenido una vida increíblemente bendecida.

La suerte puede ser un factor fundamental en nuestra vida, sin ella es muy probable que nunca podamos hacer realidad nuestros sueños.

10. Por un lado, nunca experimentamos el parto. Por otro lado, podemos abrir todos nuestros propios frascos.

Ser un hombre tiene sus ventajas pero también sus desventajas, pues está comprobado científicamente que las mujeres viven más años que los hombres.

11. Simplemente me divierto más cuando intento probar cosas nuevas, y el género de películas de acción se ha pintado en una esquina, se ha copiado tantas veces y básicamente se ha quedado sin compras malas.

El género de acción actualmente está ya muy trillado. Como actor, Willis tiene muy claro que a día de hoy son otro tipo de películas las que más le atraen.

12. Quiero decir, mira, uso maquillaje en las películas. No uso maquillaje en la vida real. Es solo parte del concierto, eso es todo.

El maquillaje en las películas es algo muy habitual,gracias a él un director puede conseguir transmitir la sensación que realmente desea.

13. Solo trato de ir a trabajar y concentrarme en volver a casa con mis hijas.

La familia siempre ha sido el centro de su universo, para él su vida no tendría ningún sentido si no fuese por ella.

14. Creo en la justicia y creo en las personas responsables de sus acciones.

Gracias a la justicia el mundo es un lugar mejor, con ella conseguimos que todos y todas poseamos los mismos derechos dentro de la sociedad.

15. Hubo mucho baile en el '76, '78, en los años 80. Mucho baile Los años de quemaduras. Mucho baile Y por un tiempo, trabajar encaja con todo eso. 'Moonlighting' - eso no estaba actuando. Fueron personas que me dijeron 'Creemos un personaje que eres tú, para que puedas interpretarlo como eres. El tipo que eres de noche. Fue divertido.

Uno nunca sabe de dónde puede surgir un posible papel para nosotros, Willis encontró gracias a la interpretación una parte de sí mismo que no sabía que poseía.

16. Si le quitas las armas a los dueños legales, entonces las únicas personas que tendrían armas serían los malos. Incluso un pacifista se volvería violento si alguien intentara matarlo. Lucharías por tu vida, sean cuales sean tus creencias.

La tenencia de armas en los Estados Unidos es un tema muy delicado, un gran problema que actualmente tiene muy difícil encontrar una posible solución.

17. La pérdida de cabello es la forma en que Dios me dice que soy humano.

La alopecia es algo que nadie escoje, pero este actor sin duda siempre la ha llevado con gran dignidad.

18. Me sorprende la pregunta de cómo es ser multimillonario. Siempre tengo que recordarme que lo soy.

Aunque tenga mucho dinero, él siempre ha vivido una vida completamente normal, la riqueza nunca ha sido algo mínimamente interesante para él.

19. Yo diría: 'Estoy solo, pero no estoy solo'. Pero solo estaba bromeando.

Este actor hizo un gran papel en la conocida película “El Sexto sentido”, una obra en la que este actor hablaba con un niño el cual podía ver a los fantasmas.

20. Después de hacer el primera “Jungla de Cristal” dije que nunca haría otra, igual que hice la segunda y la tercera.

Esta saga de películas es uno de los mayores referentes dentro del género de acción, con su lanzamiento cambiaron para siempre el punto de vista por el cual millones de espectadores ven actualmente este tipo de películas.

21. Todos los días, trabajo para no tomarme en serio esta cosa de la fama. Afortunadamente, tengo un gran grupo de amigos que me ayudan a hacer esto.

Los amigos de este actor siempre han sido los mismos, las buenas amistades son aquellas que han estado con nosotros en las duras y en las maduras.

22. Siempre me acusan de ser el republicano de Hollywood, ¡Pero no lo soy! Tengo tantas ideas demócratas como republicanas. Si pudieran construir tres bombas menos cada mes y dar el dinero para el cuidado de crianza, sería genial.

Como podemos ver en esta cita las ideas de Willis son en cierta manera liberales, tanto republicanos como demócratas poseen iniciativas interesantes para él.

23. Quién soy como padre es mucho más importante para mí que la percepción pública.

Su papel como padre es para él su rol más relevante, sus hijos son sin ninguna duda el bien más preciado que este actor posee.

24. Me gusta que la masa vaya y venga como quiera.

La libertad para Willis es algo muy importante, todos debemos ser libres de hacer con nuestra vida aquello que deseemos.

25. Creo que hay muchos agentes de la ley que trabajan de acuerdo con su propio conjunto de lo que está bien y lo que está mal. Y eso no siempre incluye el respeto por los policías administrativos, ya sabes, las personas que están más arriba en la cadena alimentaria.

Como en cualquier otro oficio existen agentes de la ley buenos y también malos, pero muchas veces son aquellas acciones negativas las que más manipulan la opinión de las personas. La típica idea del policía corrupto, es mucho menos común de lo que algunos imaginamos.

26. Siempre he tenido confianza. Antes de ser famoso, esa confianza me metió en problemas. Después de que me hice famoso, me metí en más problemas.

La confianza es una cualidad totalmente necesaria para poder triunfar en el mundo de la interpretación, pues sin ella nunca podremos transmitir una gran veracidad con ninguno de nuestros personajes.

27. Los cincuenta son los nuevos cuarenta. Siempre pensé que mi mejor trabajo vendría en los años cuarenta a sesenta-

A los cincuenta años Willis estaba en su máximo apogeo, una edad ideal para poder representar todos aquellos papeles que más le interesaban.

28. Todos, sin importar la edad que tengas, tienen alrededor de 24, 25 en su corazón.

Al llegar a los 25 años muchos alcanzamos nuestra madurez, a partir de ese momento nuestra mente sigue siendo la misma durante el resto de nuestra vida.

29. Odio el gobierno. Soy apolítico escribir eso. No soy republicano.

La política es un tema realmente muy tedioso para este célebre actor, pues ningun politico le ha llegado a representar como a él le gustaría.

30. Estoy mucho más orgulloso de ser padre que ser actor.

El papel de padre es el más importante de toda su vida, pues es el único papel en el que nunca puede permitirse el lujo de equivocarse.

31. Si lo atrapas, solo dame cuatro segundos con Saddam Hussein.

Como buen americano, Willis seguro hubiese tenido unas más que duras palabras con el ex mandatario Iraquí. Un encuentro que desgraciadamente nunca se realizó.

32. Trabajé con Dustin Hoffman en una película llamada 'Billy Bathgate'. Trabajé con Meryl Streep y Goldie Hawn y Bob Zemeckis en 'Death Becomes Her'. Todavía hay algunos actores con los que me gustaría trabajar.

La interpretación puede ser un oficio que nos permita conocer mucha gente interesante, un aspecto de su oficio que este actor siempre ha aprovechado al máximo.

33. No tengo ningún interés en actuar en películas para tratar de transmitir cualquier tipo de mensaje. Mi trabajo es ser entretenido. Hay un punto de vista muy diferente sobre los mensajes en las películas en Europa que en los Estados Unidos. Las audiencias se rebelan porque sienten que se les está predicando.

El cine es un arte que ha sido creado con el fin de entretener, si este perdiese dicho significado dejaría de ser “cine” tal y como lo conocemos.

34. Me gusta una pequeña película que hice a principios de los noventa llamada 'Pensamientos mortales'. La parte apenas fue escrita, pero aprendí mucho haciéndola. Nadie lo recuerda.

Una gran película que Willis co protagonizó con la también genial actriz Demi Moore, una de esas películas que siempre amenizan cualquier tipo de sobremesa.

35. He renunciado a tratar de explicarme a mí mismo, a tratar de dejar las cosas claras, o a tratar de que la gente entienda cómo soy realmente como hombre, fuera de mi actuación, fuera de mi trabajo.

El público no conoce cómo es este actor realmente en su vida privada, sus personajes más carismáticos solo representan una ínfima parte de su yo verdadero.

36. Realmente nunca había salido. Siempre he sido una de persona de relación.

En sus relaciones Willis siempre ha sido un hombre muy comprometido, si una mujer de verdad le gustaba él siempre habría apostado todo por ella.

37. Odio hacer ejercicio. Debido a que ahora trabajo solo para películas, vengo a asociarlo con el trabajo.

El deporte se ha convertido en parte de su trabajo para él, algo muy lógico si tenemos en cuenta que todos aquellos papeles que realiza, siempre exigen una gran forma física por parte del actor.

38. Creo que las reglas tendrán que cambiar para que yo pueda postularme para un cargo público. Mi pasado a cuadros siempre me mantendrá fuera de la política.

La política nunca ha sido algo que le llamase la atención, su carrera profesional siempre ha estado como todos sabemos entre bambalinas.

39. Nos guste o no, soy parte de la cultura pop de las películas de Hollywood.

Este actor es actualmente uno de los rostros más conocidos del planeta, al nivel de la gran Marilyn Monroe o del también genial Elvis Presley.

40. He hecho películas en las que tienes que ponerte en forma por razones puramente vanidosas, cuando lees un guión, pasa a la página 87 y dice: "Le arranca la camisa y la arroja casualmente a la silla", y vas a ¡Ve al gimnasio al día siguiente porque nadie quiere ver tu gran culo gordo quitándote la camisa!

Cuando somos héroes de acción el ejercicio es algo obligatorio, un requisito que este actor conoce a la perfección.

41. Tengo tantas ideas liberales como ideas conservadoras, incluso a veces discuto conmigo mismo.

Su ideología política es totalmente desconocida, como vemos en esta frase esta cuestión es todo un misterio incluso para él mismo.

42. Hay muchas partes diferentes de la realización de películas en las que participo, pero mi parte favorita es la realización. Tengo miedo, todos los días. Sigo pensando que alguien me va a tirar la pelota y voy a decir: "Oh, wow. Oh, Dios. Lo arruiné".

Como vemos Willis no sólo interviene en el tema de la interpretación, la realización también es una tarea que se le da francamente bien.

43. Nunca podría escribir mis memorias, solo porque mucha gente todavía está viva y se lastimaría.

Sus memorias seguro darían para más de un tomo, unas experiencias que muchísimos de nosotros estaríamos totalmente encantados de poder leer.

44. Puedes juzgar qué edad tiene una película por el tamaño de los teléfonos celulares.

La telefonía móvil ha cambiado enormemente con el paso de los años, gracias a ella podemos darnos cuenta muy fácilmente de en qué año se rodó una determinada película.

45. Mis amigos siempre son honestos conmigo sobre las películas. Pero realmente quería hablar con gente normal y tener un foro para interactuar con ellos; no solo sobre películas, sino sobre todo.

Cuando alguien es tan famoso como este actor, le es muy complicado poder hablar tranquilamente con personas de a pie. Pues todo el mundo ya suele saber de antemano con quién están hablando.

46. Siempre me pregunto si es el momento adecuado para cualquier cosa que haga.

El momento adecuado puede que nunca llegue, si deseamos cumplir un cierto objetivo deberemos actuar cuanto antes nos sea posible.

47. Nunca creo que haya competencia entre películas. Estoy de acuerdo con las películas de todos. Especialmente tengo un lugar cariñoso en mi corazón para las novelas gráficas y los cómics.

Todas las películas tienen cabida en el llamado séptimo arte, pues existen tantos públicos diferentes como obras rodadas.

48. Creo que el juego "qué pasaría si" es lo que ustedes pueden hacer. No tengo que hacer eso. Odio el juego "y si". Creo mucho en que todo suceda de la forma en que se supone que suceda.

Uno nunca sabe dónde la vida le llevará, pero si somos pacientes y trabajadores al final seguro llegaremos a un buen lugar.

49. Si tuviera elección, haría comedia todo el tiempo. Es lo más desafiante. Hacer reír a alguien es lo más desafiante y lo más gratificante del entretenimiento.

La comedia es un género bastante complicado si no lo conocemos en profundidad, hacer reír a la gente en ciertas ocasiones es un auténtico desafío.

50. Sé cómo encenderlo [ordenador]. Sé a dónde va el disco: en esa pequeña ranura, pero no siempre puedo sacarlo. Y tengo tres niños expertos en informática geniales que me salvan el culo todo el tiempo. Te diré lo que no hago. Ya no veo las noticias en la televisión. Recibo mis noticias en línea. Y como todos ustedes, busco en Google a quien yo quiera.

Como vemos, este actor no es un gran fan de las tecnologías, pero aún así siempre hace uso de ellas cuando más las necesita.

51. Hay una larga historia de todo tipo de películas de policía... Pero todas estas películas son realmente sobre lo mismo: los buenos triunfando sobre los malos.

Las películas policiales han sido ya muy explotadas, actualmente es algo muy complicado innovar dentro de este género.

52. Lo que digo es lo que digo, no siempre digo lo correcto, no siempre digo lo políticamente correcto. No me arrepiento de eso.

La sinceridad siempre ha sido algo muy importante para él, sin ella nunca habría llegado tan lejos en la vida.

53. Mi trabajo favorito es ser padre. Tengo cuatro chicas ahora. Son una audiencia cautiva.

En su trabajo como padre, Willis se siente como pez en el agua, pues sus hijas son todo lo que él siempre había deseado.

54. Todos entienden que actuar es un trabajo realmente difícil. Es un trabajo duro. Tienes que vestirte, tienes que quedarte con mujeres hermosas. Es difícil. Es un problema.

Una cita con una buena dosis de humor al más puro estilo Bruce Willis, aunque podemos estar seguros que como se suele decir: no es oro todo lo que reluce.

55. No querrás ver una película en la que los malos triunfen sobre los buenos todo el tiempo. Te desanimarías y te quedarías en casa y verías las noticias.

La mayoría de espectadores desean ver como el bueno siempre gana, un hecho que por desgracia no tiene por qué suceder en la realidad.

56. La diferencia entre tratar de estar en forma y no estar en forma realmente significa la diferencia entre la vida y la muerte.

Ciertos papeles exigen a los actores que los interpretan poseer una gran forma física, algo con lo que este actor está muy familiarizado.

57. ¿Quién conduce este auto, Stevie Wonder?

El humor siempre ha sido una parte fundamental de sus personajes, pues gracias a este icónico humor ácido, este actor logró cautivar en sus inicios a un público realmente muy extenso.

58. Necesitamos participar en batallas importantes, no sólo escaramuzas menores, pasando de la oración de superficie a la oración en profundidad. Necesitamos rezar tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Este actor siempre ha sido un ferviente defensor de los Estados Unidos y es partidario de que estos entren en batalla siempre que realmente sea necesario.

59. Tanto si eres hombre como si no viene de tu corazón, no cuánto pelo tienes en la cabeza.

La valentía es algo que surge de nuestro interior, tanto hombres como mujeres pueden ser igual de valientes en aquellas situaciones más complicadas.

60. ¿Has escuchado algo útil salir de la boca de un actor últimamente?

Los actores siempre evitan realizar declaraciones que puedan serles perjudiciales, cuando alguien es una persona pública siempre debe saber cuándo no debe hablar.

61. Creo que quedan tres países en el mundo donde puedo ir y no soy tan conocido como aquí. Soy una gran estrella, amigos, no tengo que decirles. Superestrella, supongo que se podría decir.

Sin duda este actor es una de las más grandes estrellas mediáticas de todos los tiempos, algo que al igual que todos nosotros él mismo sabe perfectamente.

62. A los 25 años, tienes millones de células cerebrales que matar.

La juventud es la mejor época para cometer errores, pues aún tendremos mucho tiempo para poder subsanarlos.

63. El cine no tiene límites... todos pertenecemos a la misma comunidad artística.

El cine es un oficio que aúna a gran cantidad de profesionales, tanto delante como detrás de las cámaras, una gran cantidad de personas son puestas a prueba durante cualquier rodaje.

64. Nuestro matrimonio es como el matrimonio de cualquiera, pasa por altibajos. Es un pequeño jardín que tienes que cuidar todo el tiempo. Cuando estamos en casa, no es como si camináramos todos con la cabeza puesta, ¡Somos celebridades! ¡Somos famosos! Yo cambio los pañales. Yo limpio el perro.

La vida personal de este actor es como la de cualquier otro, aunque sea una grandísima celeridad a él también muchas veces le toca tirar la basura.

65. Creo que ahora soy aún más abierto y más generoso como padre. Presto más atención ahora porque lo valoro más y estoy menos atrapado con mi carrera.

Ciertas experiencias nos permiten poder expandir nuestra forma de pensar. Cuando tenemos un hijo, la vida tal y como la conocemos, es algo que sin duda cambiará para siempre.

66. Usarías una piedra o rasgarías una de estas sillas del piso. ¡Oye, tal vez he estado viendo demasiadas películas de Bruce Willis!

Las películas de este actor siempre tienen una buena dosis de acción, si ves una película de él puedes estar seguro de que no te aburrirás.

67. Las religiones organizadas en general, en mi opinión, son formas moribundas,

La religión está cada vez más obsoleta en el mundo occidental, la mayoría de personas del primer mundo, no son realmente practicantes en su día a día de ninguna religión.

68. Todas las películas son éxitos antes de encender la cámara. Solo en la ejecución fallan. No estoy muy contento con la forma en que se editaron un par de películas, pero es una prerrogativa del director y tienes que ir con eso.

Sobre la base del guión cualquier película puede llegar a ser exitosa, pero depende después de una buena realización que así sea.

69. La jungla 2 estaba bien. Estaba un poco fuera de la plantilla pero estaba bien, una película difícil de hacer técnicamente. Lo hizo bien en la taquilla. Exitoso.

Toda la saga de “La jungla de cristal” ha sido un gran éxito en taquilla, algo que sin duda le ha beneficiado enormemente a Willis.

70. No puedes traer de vuelta el pasado. Pero ciertamente no puedes repetirlo. La vida es corta, aunque viva hasta los noventa. Vivir al máximo: así es como me siento. Aprecio cada momento, cada hora, todos los días, porque no parpadean ni un instante. Estoy absolutamente seguro de que para la mayoría de las personas su muerte es una sorpresa.

Uno nunca sabe cuando la vida se terminará, así que debemos vivir cada día como si fuese el último. El día menos pensado realmente será el último.

71. No tenía idea de que Canadá pudiera ser tan divertido.

Canadá es un país realmente interesante, el medio natural que existe en él y las personas que lo habitan, le convierten en un lugar único en el mundo.

72. Tuvimos la suerte de recuperar a Sam Jackson, Jeremy Irons y John McTiernan. Larga película y película difícil de hacer y difícil para mí porque en lugar de trabajar, mi mayor preocupación no era repetir las cosas que había hecho en las películas anteriores. Y sonó notas en mi cabeza de televisión episódica. Una secuela no es una película nueva; Es un capítulo de una película que ya has visto. Gracias a Dios Sam estaba allí y gracias a Dios Jeremy estaba allí. Una vez más, salió de la plantilla de esa serie de películas, pero funcionó bien e hizo un montón de masa y el tercer capítulo de muchas secuelas siempre es el que se cae.

Las grandes colaboraciones permitieron que la saga de “La jungla de cristal” siempre tuviese buenas cifras en taquilla. De otra forma la calidad de las películas nunca hubiese sido la esperada.

73. No hay nada mejor que pasear por la playa como Dios te hizo.

El nudismo puede regalarnos sensaciones que quizás antes no conocíamos, una experiencia muy gratificante que sin duda debemos practicar al menos una vez en la vida.

74. Mire, señora, solo hablo dos idiomas: inglés y mal inglés.

En muchas de sus película las palabras soeces son una marca de la casa, sus personajes nunca son personas con pelos en la lengua.

75. Francamente, las críticas son principalmente para personas que todavía leen. Como la mayoría de las palabras escritas, sigue el camino del dinosaurio.

El contenido audiovisual es mucho más atractivo que la prensa escrita, un hecho que como cineasta Willis conoce perfectamente. La prensa tal y como hoy la conocemos, un día muy probablemente desaparecerá.