La vida puede tener momentos buenos y momentos malos. Sin duda, uno de los más complicados es decir adiós.
Despedirse no siempre es fácil, especialmente cuando la persona que se va ha significado algo muy especial en tu vida. Pero por suerte, en algunos casos, despedirse de alguien o de algo es una gran oportunidad para crecer y volverse a encontrar con uno mismo. Y por eso, las frases de despedida que encontrarás aquí te aportarán la inspiración necesaria para expresarte en los momentos en los que toca decir adiós.
La importancia de las despedidas: ¿para qué sirven?
Podría decirse que el efecto psicológico de una despedida consiste en cerrar un ciclo. Esto ocurre en las despedidas "normales" del día a día, pero se nota especialmente al decir adiós durante un largo tiempo a un ser querido... o incluso al despedirse para siempre. Es por eso que las frases de despedida pueden ser usadas también como una manera de gestionar el duelo.
Pero este acto comunicativo adopta una cualidad diferente cuando la otra persona está ahí para escuchar cómo nos despedimos de ella. Cuando esto pasa, despedirse es una manera de demostrar que esa relación nos importa, y que aunque vaya a pasar por una interrupción, deseamos que vuelva el momento de volver a estar con esa persona.
Es una manera de salir de la zona de confort y abrir nuestros sentimientos de manera honesta, buscando la reciprocidad... Y esto tiene su utilidad. Porque sirve para compensar "por adelantado" esa falta de contacto directo y crear una expectativa de reencuentro. Algo que en algunos casos no se da por supuesto que pasará a no ser que hagamos algo para demostrar que queremos reencontrarnos con esa persona.
Frases de despedida para decir adiós a un ser querido
Pero, ¿cuáles son las mejores frases sobre despedida que distintos autores nos han regalado a lo largo del tiempo? En el artículo de hoy, encontrarás una recopilación con las mejores frases de despedida. ¡No te las pierdas!
1. Siempre es más difícil que te dejen atrás que ser el que se va (Brock Thoene)
A nadie le gusta ser rechazado y menos cuando alguien le importa. Por eso, siempre duele más cuando te han dicho adiós que cuando eres la persona que ha tomado la decisión de marcharse. Ahora bien, a la larga puede que la persona que ha sido rechazada tenga motivos para no querer saber más de la otra persona, y, pese a que en su momento la otra persona tomó la decisión, con el tiempo puede arrepentirse.
2. Cada noche, después del adiós, mi corazón se congela… (Mercedes Crowe)
¿Alguna vez te han dejado? Seguro que recuerdas lo mal que se pasa al principio, especialmente por las noches. Es frecuente, cuando te dejan, que la ansiedad se apodere de ti durante las horas nocturnas, pues sueles estar menos ocupado. La cama puede volverse un lugar hostil, en el que se hace difícil conciliar el sueño. Por suerte, con el tiempo, todo se supera.
3. Y al partir serán estas mis últimas palabras: Me voy, dejo mi amor detrás (Rabindranath Tagore)
Esta frase parece fácil de decir, pero la realidad no es siempre así. Cuando hay sentimientos de por medio, el despedirse puede no cumplirse a la primera. De hecho, es habitual decir adiós a alguien que amas y arrepentirte cuando lo echas en falta.
4. El dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirse de nuevo (Charles Dickens)
Separarte de alguien que quieres es muy doloroso. Pero cuando vuelves a verlo la alegría que sientes es inmensa. Al poco tiempo del reencuentro parece que no haya pasado tiempo entre vosotros.
5. Las manos que dicen adiós son pájaros que van muriendo lentamente (Mario Quintana)
El poeta brasileña Mario Quintana dejó esta preciosa frase para el recuerd o. Despedirse de alguien especial para siempre es, sin duda, una de las peores experiencias que puede vivir el ser humano.
6. Las despedidas siempre duelen, aun cuando haga tiempo que se ansíen (Arthur Schnitzler)
Las despedidas no son agradables y,, en ocasiones, el recuerdo puede durar mucho tiempo. Las personas que nos han marcado puede que no desaparezcan para siempre. Aunque se acepte el adiós, el recuerdo puede seguir vivo eternamente.
7. Entre las flores te fuiste. Entre las flores me quedo (Miguel Hernández)
Cuando te cruzas con ese alguien único para ti y por algún motivo tenéis que separar vuestros caminos, puede que os alejéis pero siempre habrá algo de esa persona dentro de ti.
8. Solo lo que se pierde es adquirido para siempre (Henrik Ibsen)
Puede ocurrir que vivas con alguien durante muchos años, y que, por monotonía, al final no seas consciente de lo que tenías. Pero cuando esa persona se va, el vacío que deja en tu interior puede ser tan grande que entonces te des cuenta de lo que has perdido.
9. No hay beso que no sea principio de despedida, incluso el de llegada (George Bernard Shaw)
Esta frase de George Bernard Shaw significa que todo tiene un principio y un final y esto es ley de vida. Incluso el primer beso, algún día será el último.
10. Es tan corto el amor y tan largo el olvido (Pablo Neruda)
Una gran frase de Pablo Neruda que hace referencia a que el amor intenso es el que más se echa de menos. Y es que por breve que haya sido, si realmente había algo especial, el olvido es una gran pena.
11. Te digo adiós para toda la vida, pero toda la vida seguiré pensando en ti (José Ángel Buesa)
Cuando el amor es verdadero y se siente intensa y profundamente, decir adiós no tiene por qué significar el final, porque dentro de la cabeza de aquella persona que ama, puede seguir muy vivo el recuerdo.
12. El adiós siempre es doloroso. Prefiero un ¡hasta pronto! (Desconocido)
Esta es una frase que seguramente hayamos empleado todo, pues es bastante popular. La verdad es que duele menos pensar en un ¡hasta luego! que en un ¡hasta siempre!.
13. No se acaba el amor solo con decir adiós, hay que tener presente que el estar ausente no anula el recuerdo, no compra el olvido, ni nos borra del mapa (Ricardo Arjona)
El adiós, por tanto, no es el final de un gran amor. Los años pueden pasar y, dependiendo de la persona y de la intensidad del sentimiento, el recuerdo puede seguir muy vivo.
14. ¿Quieres que conservemos una dulce memoria de este amor?... pues amémonos hoy mucho, y mañana ¡digámonos adiós! (Gustavo Adolfo Bécquer)
Muchas veces tenemos algo que no valoramos hasta que lo perdemos. Y lo mismo ocurre en las relaciones interpersonales. Hay que valorar a las personas que tenemos cerca, porque si un día no están, puede que entonces nos demos cuenta de lo que significaban para nosotros.
15. Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor (George Eliot)
Esta frase tiene el mismo significado que la anterior. Cuando perdemos a alguien importante, el dolor que sentimos nos hace ver lo que realmente era para nosotros esa persona.
16. Te digo adiós para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en ti (José Ángel Buesa)
Hay veces que las personas podemos terminar una relación, pero realmente el recuerdo de la otra persona sigue vivo. ¿Te ha pasado? ¿Sigues pensando en él o ella?
Si quieres saber por qué te ocurre esto, este post te va a interesar: " ¿Por qué no puedo dejar de pensar en mi ex? 4 claves para entenderlo"
17. Un millón de palabras no pueden hacer que vuelvas. Lo sé, porque lo he intentado. Tampoco un millón de lágrimas. Lo sé, porque he llorado hasta no poder más (Desconocido)
Una magnífica frase que ejemplifica lo que ocurre cuando echamos de menos a esa persona especial. Todos hemos pasado por ello, y es una de las grandes experiencias que nos permiten crecer y ser mejor personas.
18. Algún día volverás a saber de mí, y me mirarás y caerás en la conclusión de que sin ti… sí soy feliz… (Desconocido)
Pero no siempre las despedidas significan que te acuerdes positivamente de la otra persona. Hay momentos en que el adiós es la mejor manera de ser un poco más felices.
19. Pueden las millas realmente separarte de los amigos… Si quieres estar con alguien al que quieres, ¿no estás allí ya? (Richard Bach)
La distancia no tiene por qué significar el olvido, porque cuando tienes a esa persona en la mente la sientes muy cerca. Aunque físicamente no estés con ella, mentalmente si lo estás.
20. No son los días lo que recordamos, sino los momentos (Walt Disney)
Lo que realmente recordaremos de alguien no es el tiempo que pasamos juntos, sino los momentos vividos y la intensidad de los sentimientos.
21. Tal vez parte de amar, es aprender a dejar ir (Anónimo)
Querer a otra persona implica que, por fuerza mayor, estamos obligados a dejarla marchar. Triste, pero cierto.
22. Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida (Mario Benedetti)
El poeta uruguayo y su particular forma de observar un adiós temporal de dos personas que se quieren.
23. ¡Adiós! ¡Adiós para siempre, mi buena amiga, dulce y triste recuerdo de mi infancia! (Edmondo de Amicis)
Amicis nos vuelve a transportar a la infancia, aunque sea con un recuerdo melancólico.
24. No llores porque terminó, sonríe porque llegó a ocurrir (Dr. Seuss)
El Dr. Seuss, en una de sus frases más conocidas.
25. El mundo es redondo y aquél sitio que parece un final podría ser también un comienzo (Ivy Parker)
Ivy Baker Priest hace una reflexión poética sobre los aparentes finales y los potenciales comienzos.
26. No existen las despedidas entre nosotros. Allí donde estés, te llevaré en mi corazón (Gandhi)
El referente del pacifismo, Gandhi, dejó esta emotiva frase para decir adiós.
27. Solo partimos para reencontrarnos otra vez (John Gray)
John Gay, en una de las frases de despedida que se puede utilizar cuando más adelante va a haber un reencuentro.
28. No más palabras. Las conocemos todas, todas las palabras que no deben ser dichas. Pero has hecho mi mundo más perfecto (Terry Pratchett)
Terry Pratchett, en su libro Nación, dejó algunas frases tan emotiva como esta, perfecta para despedirse.
29. Es hora de decir adiós, pero las despedidas son tristes y prefiero decir hola. Hola a una nueva aventura (Ernie Hardwell)
El comentarista Ernie Harwell dejó una de las frases de despedida que centran el mensaje alrededor de lo que queda por venir.
30. Decir adiós no significa nada. Es el tiempo que pasamos juntos lo que importa (Trey Parker)
Trey Parker le resta valor al momento de la despedida para remarcar lo bueno del tiempo pasado en la compañía del otro.
31. La historia nunca dice "adiós". Lo que dice siempre es un "hasta luego" (Eduardo Galeano)
Una frase sobre las despedidas de el escritor uruguayo Eduardo Galeano.
32. Si eres lo suficientemente valiente como para decir "adiós", la vida te recompensará con un nuevo "hola" (Paulo Coelho)
Una de las reflexiones optimistas del escritor Paulo Coelho.
33. Los sentimientos del hombre son siempre los más puros y los más brillantes en las bienvenidas y en las despedidas (Jean Paul Richter)
Jean Paul Richter reflexiona así sobre la relación entre las emociones y los momentos de decir "hola" y "adiós".
34. Nunca digo adiós, porque un adiós significa irse e irse significa olvidar (J. M. Barrie)
J. M. Barrie trata la relación entre las despedidas y el olvido como algo inevitable.
35. Cada partida es una clase de muerte, del mismo modo que cada reunión es un tipo de Cielo (Tryon Edwards)
Tryon Edwards contrapone las despedidas con las reuniones exagerando sus implicaciones emocionales.
36. Recuérdame y sonríe, ya que es preferible olvidar a recordarme y llorar (Dr. Seuss)
Otra de las frases de despedida del Dr. Seuss, para las despedidas más dolorosas.
37. El ayer trajo el comienzo, el mañana trae el final, y en algún momento intermedio nos volvimos mejores amigos (Anónimo)
Una frase anónima para decir adiós destacando la parte más positiva del vínculo que une a dos personas.
38. Esto no es un adiós, sino un "gracias" (Nicholas Sparks)
Una frase positiva y alegre para decir adiós, de Nicholas Sparks.
39. Grande es el arte de los comienzos, pero mayor es el arte de los finales (Henry W. Longfellow)
Con esta apreciación personal, el papel importante de las despedidas queda enfatizado.
40. Las dos cosas más difíciles de decir son el primer hola y el último adiós (Moira Rogers)
Una aparente paradoja en la que se plantea una similitud entre situaciones diferentes.
41. Si nos volvemos a ver, espero que sea en un mundo mejor (Anónimo)
El más allá, tal vez, nos espere con menos sufrimiento y más fraternidad.
42. Adiós, mi amor querido. Gracias por todo lo que me diste, y gracias por cada vez que vuelvas a pensar en mí (Alejandro Casona)
Aunque no nos volvamos a ver, tu huella es imborrable.
43. Las peores despedidas son esas que no se dijeron (Anónimo)
Cuando nos quedamos con las ganas de dar un último beso de despedida...
44. Te fuiste sin avisar, hoy vivo de los recuerdos felices que me dejaste (Anónimo)
Los buenos recuerdos también son una fuente de melancolía.
45. ¡Adiós mis amigos, yo voy a la gloria! (Isadora Duncan)
Una frase optimista para despedirse de amistades únicas.
46. Suspiraban lo mismo los dos y hoy son parte de una lluvia lejos, no te confundas no sirve el rencor son espasmos después del adiós (Gustavo Cerati)
Poética y triste, esta frase para decir adiós.
47. Ya ves que es tan honda la pena sentida, que nada hay más triste que el último adiós (Mariano Melgar)
Qué duro es cuando tenemos que ver por última vez a alguien que ha marcado nuestra vida.
48. Adiós, compadecedme y no dejéis de amarme (Marqués de Sade)
Una súplica con un toque de humor, del genial Marqués de Sade.
49. Va a ser mejor olvidarse de todo esta vez, va a ser mejor volver a casa después. En el reloj cu-cú sólo son las seis, adiós bebé, parece que fue ayer (Celeste Carballo)
Una poesía para despedir a alguien querido.
50. Nada ni nadie puede impedir que sufran, que las agujas avancen en el reloj, que decidan por ellos, que se equivoquen, que crezcan y que un día nos digan adiós (Joan Manuel Serrat)
Un verso tierno del gran cantautor catalán.
51. Es el momento de decir adiós, pero creo que las despedidas son tristes y preferiría decir hola. Hola a una nueva aventura (Desconocido)
Las despedidas son uno de los momentos más tristes que debe vivir un ser humano.
52. Quién inventó la distancia nunca sufrió el dolor de anhelo (François de La Rochefoucauld)
François de La Rouchefoucauld fue un filósofo e intelectual muy valorado en la Francia del siglo XVIII.
53. Crecer es aprender a decir “Adiós”
Una de las frases más acertadas acerca del crecimiento personal y las despedidas.
54. Nunca te vayas sin decir palabras amorosas durante tu ausencia. Puede ser que no las vuelvas a decir de nuevo en esta vida (Jean Paul Richter)
Una frase que puede servirnos como código de conducta en la vida.
55. El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día (Paulo Coelho)
Las despedidas son muy necesarias para seguir adelante en la vida.
56. El más difícil no es el primer beso, sino el último (Paul Géraldy)
Una de las frases más acertadas acerca de las despedidas en el amor.
57. Se necesita coraje para decir adiós. Mirar una cosa perdida y saber que se ha ido para siempre (Jay Kristoff)
Las personas más valientes del mundo son aquellas que saben despedirse cuando es necesario.
58. Nos encontraremos de nuevo, no sé dónde, no sé cuándo, pero sé que nos volveremos a encontrar algún día soleado (Vera Lynn)
Una de las canciones más bellas sobre las despedidas la cantó Vera Lynn.
59. Ninguna distancia es capaz de separar nuestros sentimientos.
Hay amores que jamás morirán por mucha distancia que haya entre medio.
60. Las peores despedidas son esas que no se dijeron (Anónimo)
Una frase verdaderamente desgarradora sobre las despedidas que no dimos.
61. Un adiós es doloroso si sabes que nunca vas a decir hola de nuevo
Una de las frases más acertadas sobre las despedidas y la esperanza del reencuentro próximo.
62. Cada despedida es un encuentro que queda para más tarde (Isabella Gonçalves)
Una bella reflexión acerca de las despedidas que puede acompañarnos toda la vida.
63. La vida me ha enseñado a decir adiós a la gente que quiero, sin sacarlos de mi corazón (Charlie Chaplin)
Una de las frases más sentidas sobre el dolor que provocan las despedidas.
64. Si te vas, hazlo cuando no esté mirando
Una frase muy poética con la que podemos obsequiar a alguien en una despedida.
65. Va a ser mejor olvidarse de todo esta vez, va a ser mejor volver a casa después. En el reloj cucú sólo son las seis, adiós bebé, parece que fue ayer (Celeste Carballo)
Una célebre frase de la cantautora argentina Celeste Carballo.
66. Qué suerte tengo de tener algo que me obligue a decir adiós (Carol Sobieski)
A lo largo de nuestra vida nos encontraremos con algunas despedidas que son irremediables.
67. Eres el adiós que nunca quise decir. Eres la más dolorosa de las despedidas (Anónimo)
Una frase verdaderamente desgarradora que ejemplifica lo doloroso de las despedidas.
68. Si nos volvemos a ver, espero que sea en un mundo mejor (Anónimo)
Uno de los deseos más positivos que se pueden tener en una despedida.
69. La razón por la que duele tanto separarme de ti, se debe a que nuestras almas están conectadas (Desconocido)
Una bella dedicación que podemos dedicar a alguien a quien queramos decir adiós.
70. Decir adiós crea una especie de disgusto para quien dice adiós; esto duele y sientes que no debe volver a suceder (Elizabeth Bowen)
No hay en la vida nada tan doloroso como una despedida con alguien especial para nosotros.
71. No es una despedida decir adiós, es apoyar y desear éxitos al nuevo viaje que se acaba de empezar (Autor desconocido)
Las mejores despedidas son aquellas cargadas de nuevos deseos para el futuro.
72. El regreso hace que uno ame la despedida
Algunas despedidas solo albergan la esperanza lejana de un nuevo reencuentro.
73. Las despedidas no son para siempre. Las despedidas no son el final. Simplemente quieren decir “Te echaré de menos hasta que nos encontremos de nuevo” (Anónimo)
No debemos considerar ninguna despedida como el final permanente de la relación.
74. Estos labios que saben a despedida, a vinagre en las heridas, a pañuelo de estación (Joaquín Sabina)
Algunas de las letras de Sabina hablan desde el corazón de las despedidas.
75. Todos los días pondré mis papeles en orden y todos los días diré adiós. Y la verdadera despedida, cuando llegue, será sólo una pequeña confirmación externa de lo que se ha logrado dentro de mí día a día (Etty Hillesum)
Algunas despedidas deben ser entrenadas para evitar el mal trago de sufrirlas en directo.
76. Y al que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difícil de irse en el momento oportuno (Friedrich Nietzsche)
El filósofo alemán Friedrich nietzsche retrató como nadie la sociedad de finales del siglo XIX.
77. Las despedidas son sólo para aquellos que aman con sus ojos. Porque para los que aman con el corazón y el alma, no existe eso de la separación (Desconocidos)
El amor verdadero siempre tiene cabida en nuestro corazón y jamás puede ser separado.
78. Es una pena irse, esto comienza a ponerse divertido (Gay Lussac)
A veces, estamos obligados a decir adiós en el mejor momento.
79. Los enamorados no saben decir adiós, se acompañan siempre (José María Escrivá)
Una de las reflexiones más bellas del amor y las despedidas entre enamorados.
80. Siempre hay un tiempo para marchar, aunque no haya sitio a donde ir (Tennessee Williams)
El gran dramaturgo estadounidense Tenessee Williams nos legó algunas de las frases más bellas de la historia del teatro.
81. Si es difícil decir adiós, di que valió la pena (Anónimo)
A veces resulta imposible decir adiós y debemos buscar otras fórmulas para despedirnos.
82. Cuando os separéis de un amigo no sufráis. Porque lo que más amáis en él, se aclarará en su ausencia, como la montaña es más clara desde el llano para el montañés (Khalil Gibran)
En ocasiones, las despedidas nos ayudan a recapacitar y ver las cosas con más claridad.
83. Fuiste mi adiós más difícil
Algunas despedidas se nos quedan grabadas por siempre en la consciencia.
84. Si algún día no podemos estar juntos, guárdame en tu corazón. Yo estaré allí siempre.
Una bella dedicatoria que podemos enviar a modo de despedida para esa persona especial.
85. La parte más difícil de querer a alguien es decirle adiós.
Las despedidas son verdaderamente dolorosas especialmente si lo hacemos con la persona amada.
86. Me siento muy afortunado de conocer a alguien del que es tan difícil para mí decir adiós.
Cuando encontramos a esa persona especial debemos cuidarla para siempre.
87. Lo peor del adiós es que no haya una nueva bienvenida
Algunas de las despedidas más dolorosas son para siempre.
88. No hay despedidas entre nosotros. Donde sea que estés, siempre estarás en mi corazón
Algunas personas jamás se irán de nuestro interior; las guardaremos dentro para siempre.
89. Con cada despedida muero por dentro
Una metáfora muy acertada de lo que significan realmente las despedidas.
90. Te digo adiós para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en ti.
Aunque digamos adiós, muchas veces seguimos teniendo sentimientos por la persona amada.
91. Y por si no nos vemos luego: ¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches!
Una icónica despedida pronunciada por Jim Carrey en la película “The Truman Show”
92. Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, esta ceniza no juega con fuego, este ciego no mira para atrás
Una forma muy poética de retratar lo duras que son algunas despedidas.
93. Es duro dejarte ir, pero no hay otra opción
A veces, decir adiós es la única solución posible, especialmente si amamos a la otra persona pero no podemos estar con ella.
94. El dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirnos de nuevo
El reencuentro con la persona amada siempre será mucho más intenso que la separación que hemos tenido previamente.
95. El que vive de recuerdos arrastra una muerte interminable
Siempre es mejor aprender a despedirse de recuerdos que nos impidan avanzar, para tener una vida más feliz.
96. El miedo a la muerte se debe al miedo a la vida. Un hombre que vive plenamente está preparado para morir en cualquier momento (Mark Twain)
Partir no siempre es doloroso, especialmente si hemos gozado de una vida larga y provechosa.
97. Adiós con el corazón, que con el alma no puedo (Oscar Chavez)
Una de las canciones más populares del célebre cantautor mexicano.
98. Adiós amigos, adiós; déjenme solo, que alguien seguro compartirá el ultimo trago (Andrés Calamaro)
La discografía de Andrés Calamaro está plagada de auténticas odas a la despedida y la desolación.
99. No es un “adiós”, es un “hasta luego”
A veces podemos intentar ver la realidad de otra forma, con el objeto de sufrir menos en la vida.
100. Me has dejado demasiado pronto, pero sé que nos volveremos a ver
La esperanza del reencuentro con esa persona especial es lo único a lo que podemos aferrarnos en algunas situaciones.
101. La despedida es como un huracán, que llega, destroza y se va
Algunas despedidas llegan a destrozar nuestra vida para siempre y a veces resulta muy difícil superarlas.
102. No me hago a la idea de no volver a escuchar tu voz
Esos pequeños detalles son los que hacen aún más difícil decir adiós a alguien.
103. Lo peor de las despedidas es la incertidumbre del retorno
El hecho de no saber si volveremos a ver a esa persona especial puede convertirse en una verdadera tortura.
104. El dolor de partir no se compara con la alegría de reencontrarse
Los reencuentros son siempre más felices que las despedidas.
105. Amigo mío, te deseo un buen viaje, aunque no lo pueda hacer a tu lado
Separarse de un buen amigo es de los peores tragos por los que podemos pasar.
106. Si algo me has enseñado, es que todo es posible, amigo. Así que ve y cómete el mundo
Incluso en las despedidas más amargas podemos encontrar algún aspecto positivo.
107. El adiós es muy corto, pero nuestra amistad es para siempre
Algunas amistades duran para siempre, es con ese sentimiento fraternal con el que debemos quedarnos.
108. No llores porque te estás yendo. Sonríe porque estuviste aquí
A veces solo nos queda recordar los buenos momentos que pasamos juntos.
109. Me has cambiado para siempre y nunca te olvidaré
Algunas personas cambian nuestra vida para siempre y sus despedidas suelen ser muy trágicas.
110. No hay dolor más profundo que la despedida con el ser amado
Solo aquellos que han amado pueden recordar cómo de dolorosas son las despedidas.
111. Las despedidas no siempre son el final, a veces son solo el comienzo de una nueva historia (Anónimo)
A veces, el adiós es el punto de partida para algo mejor, una puerta que se abre en lugar de cerrarse.
112. Cuando te digo adiós, no es por falta de amor, sino porque es la única forma de encontrarnos a nosotros mismos (Anónimo)
Hay momentos en que alejarse es la única manera de crecer individualmente.
113. El adiós no duele porque se va, duele porque nunca esperaste que se fuera (Anónimo)
El golpe más duro de una despedida es la sorpresa, cuando no la vimos venir.
114. El verdadero adiós no se pronuncia con palabras, se siente en el corazón (Anónimo)
Las despedidas más dolorosas son las que no se dicen en voz alta, sino las que se viven interiormente.
115. A veces, un adiós significa proteger a quien amas, aunque te rompa el alma (Anónimo)
Decir adiós por el bien del otro es una de las decisiones más difíciles que puede tomar una persona.
116. Lo más triste de un adiós es que muchas veces no hay marcha atrás (Anónimo)
El peso de la irreversibilidad es lo que convierte algunas despedidas en momentos de profundo dolor.
117. El adiós más doloroso es el que nunca te atreviste a decir (Anónimo)
Guardarse las palabras que debieron decirse en el momento adecuado puede convertirse en una carga emocional.
118. A veces, la mejor manera de avanzar es despedirse de lo que más duele (Anónimo)
Las despedidas son necesarias para dejar atrás lo que nos detiene y abrir paso a lo nuevo.
119. Decir adiós no significa que te olvidé, significa que finalmente acepté que no estás (Anónimo)
Aceptar la ausencia es el primer paso para curar el alma y seguir adelante.
120. No es el adiós lo que duele, sino el eco de lo que no volveremos a vivir juntos (Anónimo)
Lo que más duele de una despedida son los recuerdos que se quedan atrás, inalcanzables.
Newsletter PyM
La pasión por la psicología también en tu email
Únete y recibe artículos y contenidos exclusivos
Suscribiéndote aceptas la política de privacidad