Tanto dar como recibir un beso es una de esas sensaciones que son capaces de ponerte la piel de gallina, especialmente si te lo da la persona con la que tanto deseas estar.
Un beso es una acto universal que expresa amor y afecto, y hay de varios tipos, desde los que se dan para saludar hasta los que te llegan a lo más profundo del corazón. Un beso puede significar tanto y, dependiendo del momento y de la persona que te lo da, puede ser una experiencia única y mágica.
Los besos nos hacen conectar con la otra persona y, tanto los besos románticos como los pasionales expresan sentimientos muy profundos que nos permiten conectar con la otra persona, con su intimidad. Algunos poetas afirman que los besos son la expresión del alma. En el artículo de hoy vamos a repasar los diferentes tipos de besos.
¿Para qué sirven los besos?
Todos hemos besado y nos han besado alguna vez, pero te has preguntado: ¿para qué sirven los besos? ¿Tienen alguna utilidad? Algunos psicólogos evolucionistas creen que besar a otra persona tiene su base en la genética, es decir, que estamos predispuestos a ello.
Según su teoría, los besos tienen una función primordial en la perpetuación de la especie humana y nos ayudan a sobrevivir por distintos motivos, por ejemplo, al estrechar lazos con otros individuos.
Si quieres saber más sobre la utilidad de los besos, no te pierdas nuestro post: "¿Para qué sirven los besos? ¿Por qué nos gustan tanto?"
Tipos de besos
Pero, ¿qué tipos de beso existen? ¿Qué significan? Besos hay de muchos tipos. En el artículo de hoy te hemos preparado una lista con los nueve tipos de besos.
1. Beso esquimal
El beso esquimal es un tipo de beso en el que las personas no se tocan los labios, sino que hacen que la nariz de uno entre en contacto con la nariz del otro. Pero, ¿cuál es el origen del beso esquimal? Pues como los esquimales viven en zonas muy gélidas, corren el riesgo de que al entrar en contacto con la saliva de la otra personas los labios queden sellados por el hielo.
Evidentemente esto puede ser muy doloroso si se intentan separar. Por eso, utilizan el beso esquimal como demostración de cariño. Por otro lado, la palabra que designa el beso esquimal en su idioma también hace referencia a oler. Pues la acción del beso esquimal no solo consiste en el roce de las narices, sino que los esquimales también se huelen la mejilla.
2. Beso en la frente
El beso en la frente es un beso de admiración y respeto y es una increíble demostración de ternura y protección. Puede darse entre amigos, entre padres e hijos e incluso entre los miembros de la pareja. No es un beso frecuente, pero expresa mucho porque desnuda el alma y entrega sentimientos muy positivos.
3. Beso francés
El beso francés es uno de los más conocidos y populares, pues es el que se asocia al romanticismo y la pasión. Se llama beso francés a aquel beso en el que las lenguas de los besucones interactúan. Por eso, también recibe el nombre de beso con lengua. Sin duda, cuando lo que una persona siente por otra es un sentimiento fuerte, este beso es la expresión del gran amor que sienten el uno por el otro.
4. Beso en la mejilla
El beso en la mejilla es un clásico que, aunque puede tener muchos significados, suele emplearse para saludar. Existen diferencias culturales en este tipo de beso. Por ejemplo, en España, cuando dos personas se saludan, suelen darse un beso en cada mejilla. En cambio, en Holanda, en vez de dos, se dan tres besos. En cualquier caso suele ser un beso de puro convencionalismo cultural, y se usa para saludarse.
También es cierto que pueden existir besos en las mejillas que tengan otro significado, por ejemplo entre dos personas enamoradas, que quieren transmitir su cariño de esta forma.
5. Beso en la mano
El beso en la mano es un beso que expresa respeto y admiración. En un ambiente más formal, seguramente el significado de este beso es de elegancia, educación y respeto. Ha sido un beso históricamente usado entre los galanes del cine para seducir a las damas de la gran pantalla. También puede ser un acto de ternura.
6. Beso con el pico
El famoso “piquito” o “pico” es un beso en el que los labios de las dos personas entran en contacto pero no llegan a interactuar las lenguas. Puede ser un pico amistoso o un pre-beso francés. En este caso, puede significar que una de las dos personas quieren ir poco a poco. En cualquier caso suele ser una señal de atracción física entre dos personas.
7. Beso en la oreja
Este es uno de los besos que más estimulan las zonas erógenas de la otra persona. Por tanto, el beso en la oreja suele utilizarse como juego preliminar cuando el objetivo es tener relaciones íntimas. Es uno de los besos más pasionales e íntimos.
8. Beso en el cuello
Igual que el beso en la oreja, el beso en el cuello es otro de esos besos afrodisíacos que hacen que la otra persona se prepare para las relaciones íntimas. Cuando la pasión es muy fuerte, puede acabar en un “chupetón”, que es esa terrible marca roja que queda en el cuello después del ósculo.
9. Beso al aire
El beso al aire suele ir acompañado de la mano e incluso pueden emplearse las dos. Puede ser que, además, se simule que se recoge el beso en la mano y después se sople lejos. Este beso expresa que la persona se marcha, y aunque la lejanía no le permite dar un beso con contacto físico, la emoción del beso está presente.