Dustin Lee Hoffman es un célebre actor y director estadounidense, nacido en la ciudad de Los Ángeles durante el año 1937.

De origen Judío Asquenazí, este conocido actor consiguió salir de la pobreza gracias a sus grandes dotes para la actuación. Su carrera se remonta hasta los años 60 del siglo pasado, pero aún así Hoffman posee una gran cantidad de admiradores que aún veneran sus trabajos en la actualidad.

Algunas de sus películas más famosas son: “Papillon”, “Todos los hombres del Presidente”, “Kramer vs Kramer” o “Hook”, unas grandes obras que son de obligatorio visionado para todos aquellos grandes fans del mundo de la interpretación.

Frases y reflexiones célebres de Dustin Hoffman

A continuación te presentamos las 70 mejores frases de Dustin Hoffman, un célebre actor cuyos éxitos cinematográficos han estado siempre presentes durante más de 50 años.

1. Entonces, tuvieron una amistad de 40 años entre ellos y con Harwood. Entonces, cuando entré, Albert, Tom y Maggie estaban en el elenco. Pero entonces Albert no estaba preparado, así que tuvo que retirarse.

Las relaciones entre actores en ciertas ocasiones son bastante tortuosas, esto es algo con lo que este actor ha tenido que lidiar durante muchos años.

2. Bueno, más de 45 años haciéndolo, así que todos acumulamos las cosas que nos gustan de los directores y las cosas que no nos gustan de los directores. Y a veces son muy similares.

A lo largo de su carrera, Hoffman ha conocido a muchísimos directores y actualmente sabe cuáles son aquellos que son más afines con su forma de trabajar.

3. Es muy doloroso para nosotros sentir que merecemos una vida. Eso es lo más difícil. Que merecemos tener una vida. Eso puede llevar toda una vida.

Nuestra vida es el bien más valioso que poseemos y sólo tenemos una, así que debemos saber aprovecharla al máximo.

4. Ahora, simplemente estoy trabajando con personas con las que quiero trabajar. Solo quiero tener buenas experiencias de trabajo y dejar que los dados caigan donde puedan.

Como actor consagrado ya solo realiza aquellos proyectos que son realmente de su agrado, el dinero hace mucho tiempo que dejó de ser un problema para él.

5. La verdad es que he hecho unas 30 películas en 30 años, y me han criticado durante 30 años por no hacer más películas.

Como vemos, este actor ha trabajado muchísimo durante toda su carrera, algo que sin duda le ha ayudado a alcanzar el éxito.

6. Tengo sesenta y ocho años, lloro cada vez que puedo.

La vida es demasiado valiosa para no vivirla intensamente, así que si un día tenemos muchas ganas de llorar, no tenemos por qué cohibirnos.

7. Me gustaría agradecer a mis padres por no practicar el control de la natalidad.

Nuestros padres nos han dado la vida, así que siempre debemos agradecerles este valioso regalo que nos han dado.

8. Me gusta imitar a mis nietos. Estoy tratando de entender la intensidad de la fijación en una hoja. Los niños no necesitan nada más en su vida.

Cuando somos niños poseemos una versión totalmente pura de nosotros mismos, algo que con el tiempo todos perdemos irremediablemente.

9. La eutanasia es legal en Hollywood. Simplemente matan la película si no tiene éxito de inmediato.

Las películas no siempre tienen el gran éxito que los productores esperan, algo que sin duda suele ocurrir muy a menudo.

10. Me encanta trabajar, estaría muerto si no me hubiera encontrado como actor, no tendría que tener éxito.

La interpretación siempre ha sido para él, el mejor trabajo posible. Una gran pasión que este actor ha tenido la suerte de poder desarrollar, durante toda su vida.

11. Junto a ese niño, todos parecemos cebollas.

El cuerpo se marchita con el paso del tiempo, una triste realidad que todos nosotros deberemos afrontar algún día.

12. Espero por Dios que no gane un Oscar mañana por la noche. Realmente me deprimiría si lo hiciera. Realmente no lo merezco. No era una parte tan importante de todos modos.

El Oscar es para él un premio que solo lo deben ganar los mejores, aquellos que con sus trabajos sin duda destacan por encima del resto.

13. La humanidad se apoderó de existir cuando se estableció Israel.

La familia de este célebre actor es judía asquenazí, aunque él nunca ha recibido una educación religiosa en particular.

14. Todos somos un poco autistas.

Un estudio reveló que todos poseemos los genes del autismo, algo que puede hacernos pensar que quizás todos somos en manera un poco autistas.

15. La vida es una ocasión... a la altura.

La vida es absolutamente todo lo que tenemos, un auténtico milagro del que siempre debemos dar las gracias.

16. Peter Pan, prepárate para enfrentarte a tu destino.

En la famosa película “Hook”, Hoffman da vida al famoso pirata el Capitán Garfio. Un papel con el que sin duda maravilló a una gran cantidad de sus admiradores.

17. Quería encontrar mis limitaciones, así que decidí hacer “Shylock”. ¿Y si fallo? Nunca he tenido miedo de eso. Tengo otros temores: hacer el mal trabajo a sabiendas es el peor miedo.

Somos capaces de hacer realidad todo aquello con lo que soñamos, pero para ello deberemos atrevernos a actuar.

18. Si no hay una amenaza directa, ¿por qué estamos invadiendo?

La guerra no debe ser nunca tomada a la ligera, según Hoffman los Estados Unidos no deben nunca involucrarse en conflictos armados realmente innecesarios.

19. No creo en el infierno. Creo en el desempleo, pero no en el infierno.

Estar en el paro puede ser un momento totalmente desgarrador, pues cuando una persona es muy trabajadora siente el constante deseo de poder sentirse útil.

20. Creo que en este momento la televisión es lo mejor que ha habido, y creo que es lo peor que ha habido para el cine.

La televisión ha democratizado el contenido audiovisual, pues antiguamente la única forma de ver una película era yendo al cine.

21. Dejé de trabajar hace unos años porque perdí una chispa que había tenido antes. Pensé que solo intentaría escribir, y tal vez comenzaría a dirigir, pero lo hice en voz muy baja.

La interpretación siempre ha sido una parte fundamental de su vida, una actividad que mientras pueda nunca abandonará.

22. No hay nada que ame más que antes del amanecer. Estoy con los perros, preparo café y no hay nadie.

Madrugar es algo muy interesante para él, tener la sensación de que tenemos todo un día para aprovechar, puede ser algo reconfortante para cualquiera.

23. Bueno, antes que nada, es difícil filmar una película y descansar durante mucho tiempo y luego regresar y hacer, en cierto sentido, una de las escenas más grandes que tuvo cada personaje.

Los parones durante los rodajes pueden ser muy complicados, quizás el actor incluso llegue a perder la conexión emocional que sentía hacia su personaje.

24. Los Premios de la Academia son obscenos, sucios… No mejor que un concurso de belleza.

Los premios nunca han sido interesantes para él, pues el éxito de un actor quien lo decide realmente es el público.

25. No es un gran salto en la imaginación verte a ti mismo viviendo solo como el Sr. Hoppy.

Uno nunca sabe dónde la vida le llevará, quién sabe en qué situaciones nos veremos en el futuro.

26. Una de las cosas que puedes hacer como actor es compensar las cosas que no puedes hacer en la vida.

La interpretación nos permite poder expresar todas aquellas emociones que no exteriorizamos en nuestro día a día, una actividad que en cierta manera puede ser considerada incluso terapéutica.

27. Una "toma" es una oportunidad para fracasar ... y creemos que tenemos que hacerlo bien todo el tiempo.

Las cosas no tienen por qué salir a la primera, pero si somos perseverantes al final lograremos llevar nuestra película a buen puerto.

28. Decidí hace mucho tiempo, pero a veces te lleva 40 años lograr hacer algo, y esa es la respuesta veraz.

Ciertas decisiones son muy difíciles de llevar a cabo, sobre todo aquellas en las que puedes herir los sentimientos de quienes más te importan.

29. Las bombillas mueren, mi dulce. Me iré.

Una frase muy poética recitada por este célebre actor. Un actor que sin duda merece un mayor reconocimiento del que actualmente posee.

30. Hay una nueva crisis médica. Los médicos informan que muchos hombres tienen reacciones alérgicas a los condones de látex. Dicen que causan hinchazón severa. ¿Entonces, cuál es el problema?

El humor picante ha estado presente en muchos de sus papeles como actor, algo que sin duda le ha permitido poder conectar de una mejor manera con todos los espectadores.

31. La pobreza no tiene fecha. Las personas sin hogar tienen el mismo aspecto desde el siglo XIII. Regrese a los tiempos de Tolstoi y Dostoievski. Mira las fotografías. Es asombroso. La cara de una persona sin hogar es atemporal.

La pobreza es una lacra contra la que todavía hoy luchamos, una brutal guerra que parece que nunca termina.

32. Hay algo antinatural en el matrimonio. Estas dos personas no serán las mismas en unos años. El truco es vivir tu propia vida mientras compartes el mismo espacio.

El respeto es el pilar fundamental del matrimonio, aunque los años pasen siempre deberemos respetar y amar por partes iguales, a nuestra pareja.

33. Cuanto mejor seas como padre, más rico será el nido que hayas construido, más difícil será que tus hijos se vayan. Entonces tienen que inventar cosas que no les gusten. Y son brillantes en eso.

El amor que un padre siente por sus hijos, es una de las emociones más intensas que un ser humano puede sentir. Pero llegado el momento deberemos dejarles ir, para que puedan crear sus propias vidas.

34. Viví por debajo del umbral oficial de pobreza estadounidense hasta los 31 años.

La pobreza es algo con lo que este actor ha convivido, una etapa de su vida que sin duda fue muy dolorosa para él.

35. Necesitamos unirnos como una unidad todos los días, especialmente para conquistar la fuerza del virus del SIDA.

El SIDA es una de las mayores plagas sanitarias de la actualidad. Una enfermedad con una gran mortalidad, que después de muchos años aún no hemos podido vencer.

36. Pero me reinventaría si pudiera. ¡Como un protagonista sexy! A todos nos gustaría eso, pero no sé cómo.

Como actores debemos interpretar aquellos personajes que más se asemejan a nosotros, algo que como podemos imaginarnos, hace imposible que realicemos ciertos papeles.

37. Tengo demasiadas mujeres interesantes que no... No tuve la experiencia para saber en esta vida por qué me han lavado el cerebro.

No debemos dejarnos llevar por terceras personas, la vida es demasiado valiosa como para perderla intentando agradar a los demás.

38. Creo que la 'jubilación' va de la mano con las personas que se ganan la vida teniendo un 'trabajo'. No creo que nosotros, el .00001 por ciento de la población que somos tan afortunados de amar apasionadamente lo que hacemos, lo consideremos un trabajo.

Cuando trabajamos haciendo aquello que más nos apasiona, el trabajo deja de ser un simple empleo para nosotros. Pues si haces lo que de verdad te gusta ¿Puedes llamarlo trabajar?

39. Canadá es como una familia agradable que vive en un bar de moteros… Siguen diciéndoles a los vecinos de abajo que no hagan ruido, la gente está tratando de dormir.

Una visión muy particular sobre este conocido país norteamericano. Sin duda, Canadá es una gran nación la cual merece todo nuestro respeto.

40. Hay un renacimiento que continúa con nosotros continuamente como seres humanos. No entiendo, personalmente, cómo puedes aburrirte. Puedo entender cómo puedes estar deprimido, pero no entiendo el aburrimiento.

El mundo nunca deja de girar y siempre tiene cosas nuevas que ofrecernos, si lo deseamos podemos estar haciendo diferentes cosas de forma continua durante toda nuestra vida. Algo que nos demuestra que no tenemos por qué aburrirnos nunca.

41. Si puedes salir y decir que voy a... Estoy dispuesto a fallar en lo que siento que es correcto, eso es todo.

Si somos valientes y tenemos la fe suficiente, lograremos hacer realidad todas nuestras metas personales.

42. Muchos actores quieren interpretar a Hamlet y Macbeth. Desde que me convertí en actor, desde el principio solo quería interpretar a un pony Shetland. No puedo explicar por qué.

Ciertos papeles siempre llamarán nuestra atención y si somos exitosos en el mundo de la interpretación, puede que algún día podamos representarlos.

43. Si estás esperando el trabajo, estás muerto.

Debemos ser proactivos en la búsqueda de empleo, de otra forma nunca lograremos encontrar trabajo.

44. 37 segundos, bien usados, son toda una vida.

El tiempo es muy valioso, debemos aprovecharlo al máximo si deseamos vivir nuestra vida plenamente.

45. La vida apesta, pero eso no significa que no la disfrutes.

Nuestra vida siempre tendrá momentos positivos y negativos, asegúrate de vivir aquellos momentos más placenteros como si fuesen la última vez que los experimentamos.

46. Para tener un matrimonio exitoso; un hombre debe, en un nivel fundamental, tener miedo de su esposa.

El respeto es algo totalmente fundamental dentro de un matrimonio, nuestra esposa siempre debe ser lo más importante para nosotros.

47. Sra. Robinson, intenta seducirme... ¿Verdad?

Al igual que en la vida de cualquiera, el sexo está siempre presente en sus personajes. Ninguno de nosotros estaríamos hoy aquí, si no fuese por esta conocida actividad.

48. Me metí en la actuación para poder conocer chicas. Chicas guapas vinieron después. Primero, quería comenzar con alguien con dos piernas, que me sonriera y se viera suave.

Las mujeres son muy interesantes para él, un pensamiento que seguro comparte con la mayoría de los hombres.

49. Me encanta actuar, y no voy a determinar qué hago en base a lo que temo que otras personas puedan pensar. Hago lo que quiero hacer.

Lo que terceros opinen de nosotros no tiene por qué limitarnos en nuestra vida, pues en el futuro podemos ser aquella persona que nosotros más deseemos.

50. Sabía que finalmente lo hice como intérprete cuando comencé a escuchar rumores de que era gay.

Si un día alcanzamos el éxito, será algo muy común que terceros hablen sobre nosotros. La envidia es algo que muchas personas sencillamente no pueden soportar.

51. Lo que hace que el divorcio ocurra es que ya no puedes estar en el mismo espacio, por cualquier razón, pero el amor permanece. Y ese es el asesino. De ahí viene la vehemencia y la ira.

Actualmente muchísimas parejas se rompen con el paso del tiempo. Como individuos no tenemos porqué sentirnos nunca atados a una determinada persona.

52. Es cierto lo que dicen sobre el fracaso. No aprendes del éxito.

El fracaso es la mejor escuela. Pues solo fracasando una y otra vez, podremos alcanzar el éxito.

53. No me gusta el hecho de que tengo que envejecer tan rápido, pero me gusta el hecho de que estoy envejeciendo muy bien.

La vejez será algo que todos viviremos algún día, esta es una etapa totalmente natural a la que no tenemos por qué temer.

54. Pasas gran parte de tu vida basándote en lo que piensas que otras personas piensan de ti. Entonces te das cuenta de que quizás uno de los propósitos de la vida es no preocuparte.

La única opinión que de verdad debe importarnos es la nuestra, lo que piensen los demás sobre nosotros debe sernos totalmente indiferente.

55. Esta es tu vida. Ahora ve a hacerlo como siempre has querido.

Todos podemos hacer con nuestra vida aquello que deseemos. Puede que el éxito que tanto deseamos, realmente nos esté esperando a la vuelta de la esquina.

56. ¿Deprimido, ansioso, triste, asustado? Sí. Pero nunca me aburrí.

El mundo nos puede ofrecer tantas cosas, que realmente nunca tenemos por qué aburrirnos. Si buscamos en los lugares correctos, siempre encontraremos nuevas aficiones que quizás nos interesen.

57. Creo que siempre habrá algún tipo de intolerancia o algún tipo de racismo. Tiene que haberlo, porque las personas no pueden sentir que tienen cualidades de héroe a menos que haya alguien debajo de ellos.

El racismo es un mal contra el que los Estados Unidos ha luchado por muchísimo tiempo, una absurda idea que actualmente aún no han conseguido erradicar.

58. Bueno, esto se llama acertadamente una basura, para los dos. Nunca he estado en una casa de prostitución, pero entiendo que llegas en más de siete minutos.

Muchas veces se han dicho mentiras sobre este actor, en el mundo de la farándula siempre existirán personas que intenten lucrarse contando mentiras sobre los demás.

59. Las personas como Johnny Depp son una excepción. Él es el modelo actual de lo que debería ser un actor.

Los halagos hacia Johnny Depp por parte de otros actores son muy comunes, pues Depp es sin ninguna duda uno de los actores más exitosos de la actualidad.

60. De alguna manera, creo que se declaró desde el principio que yo era, si no la oveja negra de la familia, un no muy buen estudiante.

Los estudios nunca fueron realmente su fuerte, una característica que este actor sin duda comparte con una gran cantidad de personas de todo el mundo.

61. Creo que lo más insultante que puedes hacerle a un director es desafiarlo cuando esté satisfecho con tu interpretación.

La relación Director/Actor puede ser en ciertas ocasiones algo tensa, pero es ahí cuando debemos demostrar nuestra profesionalidad.

62. Escribí y compré un libro, y he estado trabajando en eso como una película para actuar y dirigir.

Toda obra literaria puede llevarse al cine, pero antes siempre debemos analizar detenidamente la rentabilidad del proyecto.

63. Y esa es otra razón para hacer esta película: podemos poner obras en la película ahora, a un costo relativamente pequeño, y llegarán a una audiencia a la que nunca hubieran llegado de otra manera.

Actualmente hacer cine no es tan caro como lo llegó a ser en el pasado, la democratización de la tecnología es algo que como vemos nos favorece en muchos sentidos.

64. Si tienes este enorme talento, te atrapa por las pelotas, es un demonio. No puedes ser un hombre de familia y un esposo y una persona afectuosa y ser ese animal. Dickens no era tan buen tipo.

Los grandes artistas suelen ser personas sumamente incomprendidas, en algunas ocasiones incluso llegan a sentirse solos.

65. Una cosa sobre tener éxito es que dejé de tener miedo de morir. Una vez que eres una estrella, ya estás muerto. Estás embalsamado.

Cuando alcanzamos un gran éxito, aquellos que pertenecen a nuestro sector profesional siempre nos recordarán. Nuestro éxito puede ser visto como el legado que dejemos después de nuestra muerte.

66. En mi habitación cuando era niño... Jugaba a un luchador y me tiraban al suelo y volvía a ganar.

De niños todos hemos jugado alguna vez a pelearnos, un juego que es realmente muy común dentro del mundo animal.

67. Para mí, como estadounidense, el aspecto más doloroso de esto es que creo que esa administración ha tomado los acontecimientos del 11 de septiembre y ha manipulado el dolor del país y creo que es reprensible.

Hoffman es un convencido demócrata, esta cita nos demuestra cómo la administración republicana de George Bush, nunca fue vista con buenos ojos por él.

68. Todos creemos lo que leemos. Leí que Tom Cruise y yo éramos dos grandes egos retrasando los disparos. Sé que eso no es cierto, pero si no estuviera haciendo una película con él y simplemente recogiera el periódico, lo creería. Eso es interesante, ¿no?

Todos los grandes actores siempre intentan retrasar su despedida de los escenarios, pues cuando uno posee una gran pasión por su trabajo, nunca desea abandonar dicha labor.

69. Me siento engañada por no poder saber cómo es quedar embarazada, tener un hijo y amamantar.

La experiencia de la maternidad, como todos sabemos es exclusiva del género femenino, unas vivencias que seguro serán inolvidables para cualquier madre.

70. Decidí convertirme en actor porque estaba fallando en la escuela y necesitaba los créditos.

La interpretación fue una actividad que sencillamente se presentó de repente en su vida, él nunca había pensado que este determinado oficio sería, con el tiempo, su gran pasión.