Fernando Alonso es un célebre piloto de Fórmula 1 de origen asturiano, nacido en la pintoresca ciudad española de Oviedo durante el año 1981.

Desde una muy temprana edad Alonso ya destacó con su forma de conducir cuando se encontraba inmerso en el mundo del karting, unas maneras que más tarde le permitirían poder dar el salto a las categorías inferiores del automovilismo de competición.

La escudería Minardi fue la primera que le ofreció un lugar para poder correr en la F1, un sueño que solo duraría un año pues no tardaría en dar el salto a la escudería madre de Minardi que no era otra sino Renault. Gracias a Renault, Alonso pudo competir por los primeros puestos de la clasificación y de esta forma pudo ganar su primer campeonato mundial, cuando tan solo tenía 24 años de edad.

Frases y citas célebres de Fernando Alonso

A continuación podrás disfrutar de las 75 mejores frases de Fernando Alonso, el que muy probablemente es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos.

1. Siempre he estado muy tranquilo por fuera. No estoy demasiado estresado ahora solo porque estoy en la Fórmula 1. Para mí, mañana será otro día si termino primero o último. Tengo que hacer lo máximo y no puedo pedirme más.

Saber controlar los nervios es algo muy importante para cualquier piloto, algo muy lógico teniendo en cuenta la gran presión a la que estos atletas están sometidos durante toda la temporada.

2. Estoy muy orgulloso de lo que hemos construido en España, porque no es un país tradicional de Fórmula 1. Creo que hemos encontrado fanáticos apasionados y construido una cultura sólida para el deporte, y las cosas mejoran cada día, con más y más personas interesadas.

En España existen cada vez más aficionados a este gran deporte, una afición que por suerte en el año 2021 tendrá de regreso a esta gran estrella del automovilismo.

3. Para mí, no era el destino llegar a donde estoy ahora; pensé durante mucho tiempo que me convertiría en mecánico de karts, o en un trabajo como este, no en piloto de F1.

Es cierto que la mayoría de aspirantes no llegan a debutar en la categoría reina y este genial piloto como podemos ver en esta cita, no siempre tuvo la sensación de que conseguiría perdurar en este tan exigente deporte.

4. Me considero alguien que ha tenido mucha suerte; mi trabajo es también lo que más disfruto en el mundo y puedo hacer mi vida haciéndolo.

Los grandes logros habitualmente necesitan de la suerte para poder ser conseguidos, pues el trabajo por sí solo no siempre será suficiente para poder alcanzar el éxito que nosotros deseamos.

5. Cuando corra en Australia, Corea o Japón, sé que será un gran cambio para mí porque los fanáticos de Ferrari son de todo el mundo.

Ser piloto de Ferrari ha sido una de las experiencias más gratificantes que Alonso ha podido vivir a lo largo de su carrera. Una época de su vida que sin duda siempre recordará.

6. Me gusta correr, no dar vueltas solo.

Solo aquellos que sienten una gran pasión por la velocidad logran poder correr en la F1, uno de los deportes más exigentes del mundo tanto a nivel físico como mental.

7. En España no existían derechos de televisión para la Fórmula Uno.

Antiguamente las carreras de Fórmula 1 eran retransmitidas en directo a través de la televisión española, una suerte con la que a día de hoy por desgracia los aficionados al automovilismo ya no contamos.

8. Para mí es un deporte sencillo y una forma sencilla de vivir estos siete u ocho años de deporte máximo.

El nivel de exigencia en este deporte es tal que los pilotos suelen estar bajo presión las 24h del día, una preparación realmente exhaustiva que suele causarles un gran estrés psicológico.

9. Si estás en el mejor equipo del mundo, tú o tu compañero de equipo tenéis que ganar.

Todos los pilotos de la parrilla están dispuestos en cada carrera a hacer lo que sea para poder alcanzar la gloria, una deseada victoria que como todos sabemos tan solo uno de ellos podrá alcanzar.

10. Crear un equipo de primera y estar en condiciones de ganar el Tour de Francia me dará una buena sensación. Pero sé que no es fácil crear un equipo top desde cero. Necesitas buenos pilotos, buen personal, mucha preparación y, lo más importante, muchos patrocinadores.

El ciclismo también es una de sus grandes pasiones, una afición de la que Alonso disfruta cada vez que tiene algo de tiempo libre.

11. Seguro que será más difícil (ganar el campeonato) que el año pasado. El año pasado peleamos solo con McLaren. Si tienes un fin de semana muy malo terminas cuarto. Este año, si tienes un mal fin de semana, puedes terminar séptimo u octavo, y no son suficientes puntos.

La competencia es sin duda feroz y como piloto Alonso sabe muy bien, que las cosas no siempre salen como uno desea.

12. Me gusta Estados Unidos, y creo que probablemente le agrado al pueblo estadounidense.

Los Estados Unidos son como todos sabemos una gran nación, un lugar en el mundo realmente muy agradable que como vemos a este atleta le encanta poder visitar.

13. Hay cuatro equipos listos para ganar: Honda, McLaren, Ferrari y Renault.

En esta cita Alonso nos revela 4 de las marcas más importantes dentro del mundo del automovilismo, unas escuderías sencillamente célebres con las que este gran piloto ya ha tenido la suerte de trabajar.

14. Hasta ahora hemos demostrado que somos fuertes en todas las condiciones y en todas las pistas.

A nivel técnico él siempre ha sido considerado como uno de los mejores, pero por desgracia los imprevistos mecánicos muchas veces han acabado truncando sus expectativas.

15. La gente hablará de ganar el campeonato allí e intentaré hacerlo si puedo. Pero cualquiera de las carreras es buena para eso. Brasil, Japón o China. No me importa.

Solo ganando más carreras que todos los demás, uno puede llegar a ser campeón del mundo de Fórmula 1. Un título honorífico que muy pocas personas en el mundo poseen.

16. McLaren tiene la presión de ser perfecto hasta China (final de temporada), y si no lo es, estaremos allí para castigarlos.

Si no nos rendimos nunca, tendremos más posibilidades de alcanzar el éxito, una táctica frente a la vida que todos podríamos aprender de este tan laureado piloto asturiano.

17. Si podemos subir al podio, será difícil perder mi ventaja. Todavía puedo permitirme algunas carreras malas y no perder el liderato.

Alonso sabe muy bien que para poder ganar un campeonato debe puntuar en todos los grandes premios, algo que siempre ha tenido muy presente desde el inicio de su carrera.

18. No siento más presión, llevo liderando desde la segunda carrera. Ahora que estamos tan cerca de la meta, a falta de cuatro carreras, tengo la misma confianza.

La confianza en uno mismo es una cualidad totalmente indispensable para cualquier piloto de carreras, una característica muy específica que por suerte él posee de forma innata.

19. Encontré un lugar perfecto para mí en Inglaterra y disfruto de mi tiempo allí. La fábrica está cerca y los aeropuertos están cerca, así que puedo ir a cualquier parte y desde mi pequeño pueblo de España era imposible. Mi vida es mucho más cómoda ahora.

Cuando trabajó para McLaren Alonso se fue a vivir a Inglaterra, una etapa de su vida que él siempre recuerda de una forma muy cariñosa.

20. Estoy un poco sorprendido de estar en la pole position, pero el coche estaba perfecto.

Cuando el coche funciona bien los pilotos pueden disfrutar muchísimo con sus máquinas, algo que no suele pasar tan a menudo como a muchos les gustaría.

21. Estoy muy feliz y es un día muy emotivo para mí.

Aunque muchas veces se le ha acusado de ser poco expresivo, Alonso es un hombre muy cariñoso, una familiaridad que él solo demuestra a aquellas personas que le son más allegadas.

22. Estoy muy feliz y es un gran día para mí. Hice una buena carrera, pensé que pelearíamos contra McLaren pero no fue posible.

Siempre hay que celebrar todos aquellos éxitos que tengamos, aunque estos no sean tan elevados como a veces nos gustaría.

23. Voy a hacer todo lo posible para volver a ganar el año que viene.

Su dedicación siempre estuvo presente indiferentemente de la escudería para la que trabajase, un hecho con el que demostró con creces su gran profesionalidad.

24. Tengo un sentimiento especial por este circuito. Es una pista fantástica y siempre me ha ido bien.

Todos los circuitos son diferentes y cada piloto por norma general tiene sus favoritos, normalmente son aquellos circuitos en los que el piloto en cuestión puede demostrar más fácilmente todas sus cualidades al volante.

25. Espero que haya mucha atención, muchas preguntas, muchas cámaras cuando lleguemos allí. Pero cuando entre en el coche, estaré trabajando con normalidad.

Este piloto español es quizás uno de los que mejor trabaja bajo presión, un factor ambiental que suele castigar en gran medida a muchos de sus compañeros.

26. Estoy renovado después del descanso y listo para atacar las últimas carreras del año.

Si no descansamos correctamente nunca podremos dar el cien por cien de nosotros mismos en ninguna actividad física que practiquemos, por eso en el deporte de primer nivel los atletas suelen poner un especial énfasis en su descanso.

27. La Fórmula Uno es un mundo extraño pero si tienes valores claros, puedes mantener la separación entre verdad y ficción. Si la gente te elogia, no puedes dejar que se te suba a la cabeza, porque en la próxima carrera podrías ser criticado.

Todos los atletas tienen su zenit y también tienen su ocaso, unas experiencias que a muchos nos demostrarán, la gran importancia de ser nosotros mismos en todos los momentos de nuestra vida.

28. Nunca comete errores y compite en todas las circunstancias.

Solo dando lo mejor de nosotros mismos, podremos alcanzar el éxito en un deporte tan extremadamente competitivo como este.

29. Para el equipo ha sido una temporada fantástica. No fue crucial, pero sí importante para el equipo por la motivación para el próximo año.

Aunque hoy no alcancemos la gloria siempre podemos volver a intentarlo, pues la vida puede ser maravillosa para todos si aprendemos de cada una de nuestras derrotas.

30. Esta fue una buena victoria. Solo me concentré en no cometer errores. La competencia está más cerca de lo que pensamos, pero este es el comienzo perfecto para nosotros. La salida fue buena, la segunda parada perfecta, lo que me permitió adelantar a Michael. Muy agradable.

Puede que la mejor forma de alcanzar el éxito sea no cometer errores y más aún en un deporte donde cualquier mínimo fallo puede salirnos realmente caro.

31. Tenemos que tener cuidado de no hacer muchas millas los viernes y sábados y mantener el motor seguro para la carrera del domingo.

En la F1 los pilotos solo pueden utilizar un número máximo de motores durante toda la temporada, un handicap importante que los pilotos deben aprender a gestionar lo más sabiamente posible.

32. Él podría subir al podio, pero yo podría hacer lo mismo con las bicicletas.

Como vemos Alonso está totalmente seguro de que podría triunfar en el mundo de la bici, algo que a todos sus admiradores sin duda nos encantaría poder ver.

33. Esta fue una buena victoria y quiero dedicarla a la mecánica y al equipo, para algunas paradas en boxes fantásticas y la estrategia correcta.

Él sabe muy bien que sin su equipo nunca podría alcanzar la victoria, la Fórmula Uno en contra de lo que mucha gente piensa es en realidad un deporte de equipo.

34. Tuve suerte de no pelear con nadie, así que me tomé la carrera con bastante tranquilidad. Pero para nosotros, el segundo lugar es bueno. El objetivo de las últimas seis o siete carreras era estar en el podio.

Ir puntuando en cada carrera puede ser una llave que nos permita al final de la temporada alcanzar el éxito, algo que Alonso siempre ha tenido muy presente por eso su filosofía siempre ha sido, ir trabajando poco a poco y circuito a circuito.

35. Sabiendo lo que se necesita para ganar un título, creo que primero necesitan un año consecutivo en la cima. El año que viene es más realista para ellos. Darán un gran paso en algún momento.

Ninguna escudería puede mantenerse en lo más alto de este deporte por mucho tiempo, pues como cualquier aficionado sabe la competencia en la F1 es simplemente arrolladora.

36. Es un circuito con buenos recuerdos para mi.

Algunos circuitos como por ejemplo el de Barcelona han hecho vivir a este gran piloto escenas inolvidables, unos momentos realmente épicos que Alonso sin duda recordará durante toda su vida.

37. Pensé que no era posible adelantarlo, pero había dañado su coche, se desvió y yo lo adelanté, así que fue una agradable sorpresa al final, pero es un poco decepcionante porque fuimos un poco más lentos que ellos.

Todo gran piloto debe saber gestionar eficientemente su frustración, aunque a veces sea algo mucho más complicado de lo que algunos suelen pensar.

38. Creo que si seguimos siendo competitivos como lo somos y podemos evitar problemas mecánicos, será difícil superarnos.

Solo siendo la mejor escudería en ese preciso momento, es posible llegar a ganar un gran premio de F1. Una competición que siempre ha exigido que todos los implicados en ella mostrasen la mejor versión posible de sí mismos.

39. Pensé que el otro parecía un poco viejo. Estoy muy contento con el resultado.

La suerte es un factor muy importante dentro de este gran deporte, pues todos los pilotos saben muy bien que solo con su compañía lograrán ganar una carrera.

40. El año pasado lideraba la carrera cuando me retiré y he ganado aquí en la Fórmula 3000, así que me siento bastante confiado.

Las categorías inferiores pueden ser igual o incluso más apasionantes, pues el mundo del motor como todos los aficionados saben no solo es la F1 y Moto Gp.

41. Me da muy buenas sensaciones y estamos seguros de repetir nuestro éxito de 2005.

Todos los pilotos siempre aguardan cada temporada con gran ilusión, algo lógico teniendo en cuenta que cada campeonato les ofrece una oportunidad para poder resarcirse.

42. Creo que mañana tenemos una buena oportunidad de estar en el podio y, con suerte, luchar por la victoria.

Al comienzo de cada carrera todos los pilotos desean ganar, pero solo el mejor de todos ellos logrará poder hacerse con la victoria.

43. Es una sensación agradable tener esos récords, pero cuando estás en la pista, no cuentan para nada.

Como vemos, cada gran premio es importante para él, sus récords del pasado siempre quedan de un lado cuando este célebre piloto sale con su monoplaza a la pista.

44. No me ducharé en todo el fin de semana.

Como vemos Alonso aún conserva un gran sentido del humor, una forma de ser que siempre ha encantado a todos sus amigos y familiares.

45. Es una carrera importante porque puedo convertirme en campeón, pero si no gano el domingo no es el fin del mundo. Correré muchos años más.

Una derrota,como bien dice nos dice esta cita no es el fin del mundo, la vida siempre seguirá y quizás logremos triunfar el próximo fin de semana.

46. Siempre es importante sumar muchos puntos al comienzo del año. Sabemos que Renault es el equipo a batir en este momento.

Renault es sin duda uno de sus equipos más queridos, pues gracias a él Alonso logró convertirse por primera vez en campeón del mundo cuando solo tenía 24 años.

47. Intentaré ganar en Melbourne y concluir la primera parte del campeonato de la mejor manera posible.

Solo con paciencia y dedicación alguien puede llegar a convertirse en campeón del mundo, un logro tan relevante como este siempre conlleva un gran esfuerzo el poder alcanzarlo.

48. Me dijeron que 50.000 personas celebraron la victoria. Bailaban en la fuente del centro de la ciudad, e incluso en Madrid también.

Sus victorias eran muy celebradas en la capital española, no en vano estamos hablando del primer español que logró ser campeón del mundo de F1.

49. Gané el campeonato quizás no con el mejor auto, así que estoy orgulloso de lo que hice. El hecho de que le haya quitado el título a Michael Schumacher es una ventaja. Vengo de un país sin tradición en la F1. Tuve que luchar solo a mi manera. Solo he tenido la ayuda de dos o tres personas en mi carrera, nada más.

Gracias a grandes pilotos como él, el automovilismo consigue cada vez más aficionados, algo que indudablemente todo el mundo del motor siempre deberá reconocerle.

50. Tenía la esperanza de que se sintiera como el R25 de conducir, porque era un coche muy agradable para los pilotos. La buena noticia es que sí. Es fácil de conducir, los recorridos largos parecen constantes y no hemos tenido problemas mecánicos. Esta es solo la primera prueba de enero con un automóvil nuevo. Teniendo eso en cuenta, creo que estamos en una posición sólida.

Aparte de ser un gran piloto, Alonso también es un gran preparador, muchas escuderías siempre han estado muy interesadas en su fichaje, ya no por sus cualidades como piloto sino también por todos sus conocimientos técnicos.

51. No sucede muy a menudo, pero lo hice. McLaren es mucho más fuerte, así que estoy más que feliz ... No me importan siete victorias. Espero ganar muchos campeonatos sin ninguna victoria.

Poder ganar el campeonato es lo que todos los pilotos desean, algo que él solo ha podido hacer en dos ocasiones. Aunque ha tenido muchas más oportunidades, por desgracia la suerte siempre ha parecido no estar de su lado.

52. Creo que hizo una buena carrera, y si saliera desde el frente habría sido una pelea reñida nuevamente, entre dos o tres autos, así que esperaremos la próxima (carrera) y la oportunidad de verlo en una carrera más. Comienzo competitivo.

Nadie sabe lo que puede pasar en cada carrera, esta es una de las incógnitas más grandes a la que los pilotos deben enfrentarse continuamente.

53. No estaba preocupado incluso si Michael me adelantaba porque sabía que seríamos más fuertes al final de la carrera.

Sin importar lo que hagan los demás, uno siempre tiene que intentar dar el cien por cien de sí mismo. Pues solo de esta forma es posible llegar a ganar un campeonato del mundo de F1.

54. Somos los campeones, somos los campeones.

Conseguir la victoria en un gran premio es uno de los momentos más dulces por los que un piloto puede pasar, algo que muy pocas personas a lo largo de la historia han sido capaces de conseguir.

55. Intentaremos ganar a pesar de que en las pruebas McLaren fue más rápido.

Indiferentemente del deporte que practiquemos, todos deberíamos centrarnos más en nuestro trabajo que en el trabajo de los demás. Un consejo que muchos atletas sin duda no siguen.

56. Hemos tenido una semana importante y productiva. Hicimos un buen progreso en la primera carrera y ahora quiero ver cómo nos comportamos en condiciones de carrera contra la competencia. Me siento confiado, el coche está funcionando bien y el equipo está más motivado que nunca.

Si perdemos mostrando nuestra mejor versión no tendremos nada de qué avergonzarnos, pues ya habremos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para intentar ganar.

57. Allí podemos ser competitivos. Necesito seis puntos. Estoy muy seguro de que será posible.

Muchas veces los coches son más competitivos en unos circuitos que en otros, algo lógico teniendo en cuenta que cada coche está preparado para correr bajo una serie de condiciones muy concretas.

58. Formar parte de un equipo con tantas ganas de triunfar y pasión por el rendimiento es un sueño hecho realidad para cualquier piloto de Fórmula Uno. Evidentemente, me entristecerá dejar Renault, pero a veces surgen posibilidades que son demasiado buenas para perderlas.

Renault fue la primera escudería que le ofreció la oportunidad de poder triunfar, una gran oportunidad que sin duda este famoso piloto asturiano aprovechó con creces.

59. No tenemos el coche más rápido, pero estamos aprovechando las oportunidades que nos ofrece McLaren. Mañana espero tener una buena salida e incluso puedo pensar en ganar la carrera.

Alonso ha demostrado en más de una ocasión que no necesita el coche más rápido para poder ganar, algo con lo que muy pocos pilotos de la actualidad pueden rivalizar.

60. Estamos dispuestos a luchar de forma un poco menos conservadora en las dos últimas carreras ... Seré más agresivo con la forma en que uso el motor, los neumáticos, cada parte del coche.

Algunos pilotos son más agresivos que otros, en el caso del asturiano su forma de conducir es más bien delicada.

61. Hicimos lo correcto. No necesitamos arriesgarnos y jugar a lo seguro.

Elegir una estrategia correcta puede ser la diferencia entre ganar o perder una carrera, una decisión que todas las escuderías como es lógico no suelen tomar a la ligera.

62. No necesitamos los riesgos en este punto del campeonato.

A veces ser un poco conservadores es la mejor opción, pues los riesgos innecesarios como todo el mundo sabe en algunas ocasiones pueden pasarnos unas graves y caras facturas.

63. Con cada bandera roja hay un pánico total en el garaje. Por fuera es agradable de ver, pero por dentro es bastante complejo.

Una avería en el motor puede significar el final de una carrera para cualquier piloto, una de las típicas situaciones por las que nadie desea tener que pasar.

64. Subir al podio será de nuevo el objetivo. Estoy muy seguro de que será posible.

Solo puntuando una vez tras otra y quedando entre los 3 primeros de forma recurrente, un piloto puede llegar a ganar un campeonato del mundo.

65. Parece que estamos en buena forma. El Renault se siente bien de conducir y nuestro ritmo es bueno. Creo que estamos en una posición similar a las otras carreras de esta temporada, apuntando a la primera posición.

El próximo año 2021 Alonso volverá a correr en la famosa escudería Renault, un acontecimiento que todos sus admiradores esperamos con gran nerviosismo.

66. Bueno, todavía soy joven y cada año la experiencia te enseña más.

Aunque este piloto ya tiene 39 años, todos sus admiradores esperamos poder disfrutar muchos más años de él aunque sea en otro tipo de categorías.

67. Parece que estamos en buena forma. Los niveles de agarre mejorarán a medida que baje más goma en la pista, pero en este momento el Renault se siente bien de conducir y nuestro ritmo es bueno.

Algunos coches parecen responder mejor que otros ante las inclemencias, un factor que puede ser totalmente determinante para poder alcanzar la meta en una carrera.

68. Esta fue una carrera muy diferente a las otras dos en lo que va de temporada. En Bahréin estuve luchando con Michael Schumacher todo el tiempo y en Malasia estaba Jenson Button y yo luchando por el segundo puesto, pero en Melbourne fue bastante cómodo. No hubo peleas y estuve muy relajado durante gran parte de la carrera.

Algunos circuitos suelen ser más dados a los enfrentamientos que otros, el campeonato donde más adelantamientos suelen darse es el archiconocido circuito urbano de Montecarlo.

69. La carrera fue un poco loca, no lo entendí. Me adelanté 20 segundos y la brecha desapareció. Pero había riesgo de perder la victoria en cualquier momento.

Uno nunca sabe qué sucederá hasta que finalmente alcanza la meta, los contratiempos y los infortunios suelen ser por desgracia muy habituales en este gran deporte.

70. Probablemente fue la carrera más fácil del año.

Cuando todo va bien los pilotos suelen disfrutar muchísimo conduciendo sus monoplazas. Una situación ventajosa que estos profesionales no suelen encontrarse muy a menudo.

71. Tenemos que concentrarnos y no cometer errores y terminar la carrera. Tenemos un circuito despejado frente a nosotros para alejarnos e intentar subir al podio.

Saliendo desde la Pole Position, uno simplemente debe concentrarse e intentar rodar lo más rápido posible. Una filosofía que este célebre piloto conoce y domina a la perfección.

72. Todo aquí ha sido muy positivo todo el fin de semana y estoy lleno de confianza por todo el equipo.

El trabajo de todo el equipo es igual de importante, sin los mecánicos adecuados y los ingenieros correctos nadie conseguiría ganar tan siquiera un solo gran premio en la F1.

73. Al principio yo tenía un mejor coche, a mitad de temporada él tenía un mejor coche con más problemas mecánicos que yo, así que gané el campeonato de pilotos un poco antes del final.

Los problemas mecánicos suelen salir muy caros a los pilotos, por eso las escuderías suelen buscar a toda costa poseer un alto grado de fiabilidad en sus monoplazas.

74. No hay nada nuevo en nuestro coche desde Australia.

Muchos equipos suelen dejar de evolucionar el coche a mitad de temporada, algo que les permite poderse concentrar en el vehículo que utilizarán en el año siguiente.

75. Gracias a la suerte y gracias a los mecánicos que volvieron a hacer una parada perfecta.

Con la suerte de su parte y grandes mecánicos a sus espaldas, podemos estar totalmente seguros de que Alonso tendrá un papel muy relevante en el campeonato mundial de Fórmula uno del año que viene.