¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

Las 60 mejores frases de Franklin D. Roosevelt

Frases y reflexiones interesantes de Franklin D. Roosevelt, figura histórica clave en USA.

Xavier Molina

Xavier Molina

Frases de Franklin D. Roosevelt

Franklin D. Roosevelt fue un célebre presidente de los Estados Unidos de América, nacido durante el año 1882 en la localidad de Hyde Park del estado norteamericano de Nueva York.

Su gran integridad como político y el hecho de que poseía el cargo de jefe de estado cuando los EEUU entraron en la Segunda Guerra Mundial, han hecho de este político uno de los presidentes más famosos de la historia de los Estados Unidos.

Si te gustaría saber más sobre su forma de ser o quieres conocer algunas de sus citas más interesantes, sigue leyendo; realizaremos un repaso por las mejores frases de Franklin D. Roosevelt, comentadas.

Las frases de Franklin D. Roosevelt más memorables

Esta es una breve selección de las frases y reflexiones de Franklin D. Roosevelt más interesantes, cada una con un pequeño comentario acerca de su significado y los temas que trata.

1. Defendemos y construimos un estilo de vida, no solo para los ciudadanos de los Estado Unidos de América, sino para toda la Humanidad.

Desde su fundación, los Estados Unidos de América han sido tremendamente relevantes para la sociedad occidental. Tanto es así, que muchos de nuestros ideales como individuos suelen tener una base ideológica relacionada directa o indirectamente con la cultura de este país.

2. A lo único que debemos tener miedo es al miedo mismo.

Por muy difícil que la situación pudiera parecer durante la Segunda Guerra Mundial Roosevelt siempre tuvo muy presente la gran capacidad del pueblo estadounidense. Si estaba totalmente comprometido con el esfuerzo bélico, no habría rival alguno capaz de hacer frente al poderío militar de los EEUU.

3. No siempre podemos construir el futuro para nuestra juventud, pero sí podemos construir nuestra juventud para el futuro.

La educación siempre ha sido uno de los derechos más importantes para los habitantes de los EEUU y justamente es por ello, que en este país pueden encontrarse en la actualidad un gran número de escuelas públicas en absolutamente todos los estados.

4. Hay un misterioso ciclo en los acontecimientos humanos. A algunas generaciones se les da mucho. De otras generaciones se espera mucho. Esta generación de estadounidenses tiene una cita con el destino.

La población de los EEUU se veía envuelta por entonces en una situación tremendamente complicada y Roosevelt era plenamente consciente de ello, sólo si cada hombre y mujer ponían todo de su parte dicha nación lograría poder salir reforzada de ese tan difícil momento.

5. Dejar a las personas hambrientas y sin trabajo son las cosas que se hacen en las dictaduras.

Este célebre ex presidente siempre luchó con gran ferocidad por el futuro de todos sus conciudadanos, pues para él este era el único motivo por el que realmente deseaba ser jefe de gobierno.

6. El día de hoy, entre nosotros una concentración de poder privado sin precedentes en la historia está creciendo.

En los años de Roosevelt el capital privado en los EEUU cada vez cobraba más fuerza, algo que en cierta medida incluso llegó a intimidar a más de un grupo de gobierno.

7. Creo que en cada país la gente está más inclinada hacia la paz y la libertad que sus gobiernos.

Todos deseamos vivir en paz indiferentemente de cual sea el país en el que nos encontremos es por ello, que ante una posible escalada bélica como ciudadanos siempre debemos manifestarnos en contra de la llamada a las armas.

8. En la vida hay algo peor que el fracaso: no haber intentado nada.

Si no lo intentamos ya habremos fracasado antes de empezar, pues la suerte siempre es un factor que únicamente suele favorecer a aquellos más audaces.

9. Si tratas a las personas bien, te tratarán bien… el 99% del tiempo.

Ciertamente sólo podemos esperar amabilidad de los demás si nosotros también somos amables con ellos. Una lección que todos deberíamos aprender es que en la vida, se pueden cazar muchas más moscas con miel que a cañonazos.

10. Existen tantas opiniones como expertos.

Como seres humanos todos poseemos nuestro propio punto de vista y es por ello que como bien comenta esta cita, pueden existir tantas opiniones como expertos sobre un determinado tema.

11. El que no vive para servir, no sirve para vivir.

La humildad es sin duda una de las cualidades más positivas que puede poseer una persona y también es gracias a ella, que una sociedad puede llegar a alcanzar en el futuro unos niveles nunca antes vistos de paz y prosperidad.

12. En nuestra búsqueda de progreso económico y político, todos subimos, o bien todos bajamos.

Como dirigente Roosevelt siempre supo que los EEUU debían poner toda la carne en el asador si deseaban poder crecer como nación, algo que sin duda ocurrió a lo largo de todo su mandato.

13. La repetición no transforma una mentira en una verdad.

Según decía un conocido publicista alemán una mentira puede ser convertida en verdad si esta se repite más mil veces, algo con lo que Franklin Roosevelt como puede verse a raíz de esta cita nunca estuvo de acuerdo.

14. La Constitución de los Estados Unidos ha demostrado ser la compilación de reglas de gobierno más maravillosamente elástica jamás escrita.

Dependiendo de cual sea nuestra interpretación de una ley esta puede ser ejecutada de una forma u otra es por ello, que dependiendo de cada grupo gobierno los Estados Unidos han sido dirigidos con el paso del tiempo de mil formas diferentes.

15. Podemos permitirnos todo lo que necesitamos, pero no podemos permitirnos todo lo que queremos.

Como individuos debemos ser conscientes de cuál es nuestra capacidad económica y sabiendo eso, debemos actuar en consideración con nuestras necesidades y no con nuestros deseos.

Reflexiones de Franklin D. Roosevelt

16. Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace.

Muchas veces somos nosotros mismos quienes nos autoboicoteamos. Es importante tener muy presente que si no lo intentamos el fracaso es algo que ya tendremos garantizado de antemano.

17. La verdadera libertad individual no puede existir sin la seguridad económica y la independencia.

Una persona no puede ser totalmente independiente a nivel individual si no es capaz de poseer una economía propia, es por eso que este ex presidente siempre tuvo en su mente el intentar mejorar la situación laboral de todos sus compatriotas.

18. El único límite para nuestra comprensión del mañana serán nuestras dudas del presente.

Por muy complicada que la vida se nos pueda presentar debemos ser hombres y mujeres perseverantes, si deseamos alcanzar en el futuro el destino que realmente nos merecemos.

19. Aquí está mi principio: Los impuestos se percibirán de acuerdo a la capacidad de pago. Ese es el único principio americano.

Según Roosevelt los impuestos debían ser proporcionales con la capacidad económica de cada persona, una idea con la que probablemente muchos de nosotros también estaremos de acuerdo.

20. No basta con querer: debes preguntarte a ti mismo qué vas a hacer para conseguir lo que quieres.

Si deseamos algo con gran fervor debemos ponernos manos a la obra para poder conseguirlo, pues el simple hecho de desear algo no hará que dicho objeto o determinada situación con el tiempo se materialice frente a nosotros.

21. Siempre hemos tenido la esperanza, la creencia, la convicción, de que hay una vida mejor, un mundo mejor, más allá del horizonte.

Roosevelt persiguió durante toda su vida un futuro más brillante para todos sus compatriotas y es por ello, que sin su magnífica gestión podemos estar seguros de que los EEUU no serían a día de hoy la gran nación que todos conocemos.

22. Un conservador es un hombre con dos piernas perfectamente buenas que, sin embargo, nunca ha aprendido a caminar hacia adelante.

El futuro puede ser mucho mejor que el presente si todos ponemos un poco de nuestra parte, es importante recordar que como dice una popular expresión no se le pueden poner barreras al bosque.

23. Es un desafortunado defecto humano que un libro de bolsillo a menudo gime más fuerte que un estómago vacío.

Aquellos que disfrutan del placer de la lectura pueden incluso olvidarse de comer mientras están inmersos en dicha actividad, algo que como nos comenta esta cita a F. Roosevelt también le sucedía.

24. ¿Estás trabajando bajo la impresión de que leí estos memorandos tuyos? Ni siquiera puedo levantarlos.

Este célebre ex presidente fue durante toda su vida un ávido lector, una actividad ciertamente muy beneficiosa que la que seguro pudo mejorar en gran medida su comprensión sobre el mundo que le rodeaba.

25. Ningún grupo ni ningún gobierno puede prescribir adecuadamente qué debe constituir el cuerpo de conocimiento con el que se ocupa la educación verdadera.

Son muchos los gobiernos que con el paso del tiempo han decidido adecuar la educación de los más pequeños conforme a sus intereses, una forma de proceder con la que Franklin Roosevelt como puede verse nunca estuvo para nada de acuerdo.

26. La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro.

La alegría es sin duda la emoción más valiosa en la vida de cualquier persona pues sin ella, es totalmente imposible que alguien pueda alcanzar un estado de mínima felicidad.

27. La confianza… Prospera en la honestidad, el honor, en el carácter sagrado de las obligaciones, sobre la protección y la fidelidad desinteresada en el rendimiento. Sin ellos no puede vivir.

Solo siendo personas honestas lograremos que quienes nos rodean confíen en nosotros, pues la confianza es un recurso de carácter personal el cual puede llevarnos un largo tiempo el poder conseguirlo.

28. Haced algo y, si no resulta, haced otra cosa.

Ser perseverante es algo que nos permitirá poder alcanzar el éxito con el paso del tiempo, pues la fortuna solo suele favorecer a aquellos que la buscan ávidamente.

29. Para alcanzar un puerto debemos navegar, no echar en el ancla, izar la vela para no ir a la deriva.

Solo si ponemos todo nuestro esfuerzo en un determinado proyecto lograremos que este tenga la oportunidad de poder llegar a buen puerto, debemos tener muy presente que en la vida nunca se consigue nada sin esfuerzo.

30. El arte no es un tesoro en el pasado o una importación de otra tierra, sino parte de la vida presente de todos los pueblos vivos y creadores.

El arte siempre debe ser considerado patrimonio de toda la humanidad y ciertamente es por ello, que ningún conflicto de carácter bélico debería nunca dañar este tipo de representaciones.

31. Cuando ves una serpiente de cascabel a punto de morder, no esperes hasta que lo haga para aplastarla.

El efecto sorpresa durante un conflicto puede ser algo totalmente determinante y Roosevelt siendo muy consciente de ello, no dejó pasar la oportunidad cuando tuvo ocasión de actuar.

32. Siempre se debe preferir la acción a la crítica.

Son nuestros actos los que realmente nos representan como individuos y es por ello, que una acción siempre es algo que valdrá mucho más que un número indefinido de palabras.

33. El gobierno Americano no puede permitir que los estadounidenses mueran de hambre.

Su pueblo siempre fue la principal de sus preocupaciones y con ello en mente, este nunca permitiría que con el paso del tiempo los estadounidenses se pudieran ver abocados a vivir todo tipo de calamidades.

34. Las virtudes se pierden en el interés propio, como los ríos se pierden en el mar.

Algunas de nuestras metas personales pueden conducirnos a perder algunos de nuestros ideales más valiosos, es por eso que como seres racionales debemos tener siempre muy presente que el fin no siempre justifica los medios.

35. Las esperanzas de la República no pueden tolerar para siempre ni la pobreza inmerecida ni la riqueza egoísta.

Roosevelt es un presidente que siempre luchó por el futuro de todos sus compatriotas aunque algunos de ellos, nunca llegaron a estar totalmente de acuerdo con él a lo largo de todo su mandato.

36. El liberalismo se convierte en la protección para los de visión conservadora.

Los partidos políticos en aquellos tiempos se encontraban inmersos en una guerra fratricida, algo que todos posteriormente tuvieron que dejar de lado con la llegada de la segunda guerra mundial.

37. Los hombres no son presos del destino; solo son prisioneros de sus propias mentes.

Son nuestros pensamientos e ideales los que siempre determinarán dónde nuestra vida nos lleve, es por eso que en última instancia siempre somos nosotros mismos los que decidimos cual será nuestro final como individuos.

38. Un radical es alguien con los pies firmemente plantados en el aire.

Es cierto que las ideas de carácter radical siempre suelen ser muy peligrosas pues estas, asiduamente no suelen dejar mucho espacio para el raciocinio a nivel individual.

39. Cuando llegues al final de tu cuerda, haz un nudo y aguanta.

Todas las personas de los EEUU eran igual de importantes con respecto al esfuerzo bélico, pues si un solo eslabón de la cadena llegaba a fallar esta nación podía llegar a verse abocada al desastre de la noche a la mañana.

40. La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático.

Como podemos ver las ideas de Roosevelt podían poseer algunos tintes de carácter socialista, una forma de pensar que con el paso del tiempo sin duda le llegó a granjear más de un detractor.

41. Es de sentido común elegir un método y probarlo. Si falla, admitirlo francamente y probar con otro. Pero, sobre todo, intentar algo.

Solo siendo perseverantes lograremos poder alcanzar todos nuestros objetivos vitales, por eso mismo este expresidente de los EEUU nunca dejó de trabajar a lo largo de toda su vida.

42. La felicidad radica en la alegría del logro y la emoción del esfuerzo creativo.

Alcanzar un objetivo personal siempre es algo muy valioso para cualquier persona y como es lógico, el expresidente Roosevelt siempre supo celebrar todas aquellas victorias que alcanzaba.

43. Sé sincero; sé breve; permanece sentado.

Según este ex presidente todo hombre siempre debería intentar conservar la compostura en todo momento, siendo algo indiferente cual sea el problema eventual al que este se pueda estar enfrentado.

44. He visto la guerra y la he odiado. Digo esto una y otra vez. Espero que Estados Unidos se mantenga fuera de esta guerra.

Siempre que fuera posible las guerras deberían intentar ser evitadas por cualquier nación aunque es importante tener muy presente, que en el algunas ocasiones estas simplemente suelen ser inevitables.

45. Creo en el individualismo… Pero solo hasta cuando el individualista empieza a medrar a expensas de la sociedad.

El bien común siempre debe estar por encima del bien individual pues de otra manera, la sociedad en la que vivimos nunca podría decirse que es totalmente justa e igualitaria.

46. Para que la civilización sobreviva, debemos cultivar la ciencia de las relaciones humanas, la capacidad de que todos los pueblos, de todo tipo, vivan juntos en un mismo mundo en paz.

Si deseamos alcanzar el cenit de nuestra civilización debemos asegurarnos de mantener la paz entre las naciones, pues solo de esta manera todas ellas lograran obtener unos niveles de prosperidad como nunca antes vistos.

47. Júzgame por los enemigos que me he ganado.

Es muy común que las personas muy exitosas tengan una gran cantidad de enemigos, algo que es muy lógico teniendo en cuenta que las envidias suelen estar mucho más presentes en nuestra sociedad de lo que a veces nos imaginamos.

48. No soy ni amargo ni cínico, pero sí deseo que haya menos inmadurez en el pensamiento político.

El populismo era algo que bajo su opinión simplemente debía desaparecer, cuando un representante del pueblo llevaba a cabo una propuesta esté siempre debía comprometerse a cumplirla.

49. Siempre pienso en lo que debo hacer y no en lo que me gustaría hacer.

En su vida personal este presidente siempre se mostró como una persona sumamente introvertida, una característica de este célebre politólogo que puede verse claramente reflejada en una gran cantidad de fotografías.

50. Acuso a la actual administración de ser la administración que más ha gastado en tiempos de paz en toda la historia de los Estados Unidos.

En su ascenso al poder Roosevelt nunca dudó en hablar sin tapujos sobre las gestiones de presidentes anteriores, algo que a lo largo de toda su carrera le granjeó tanto admiradores como detractores.

51. No veo a estos Estados Unidos como un producto acabado. Todavía estamos en fabricación.

Como presidente de los EEUU Roosevelt sabía muy bien que su nación aún tenía un largo camino por delante, aunque en gran parte gracias a gestiones como la suya este país logró convertirse con el paso de los años en el estado más poderoso del mundo.

52. ¿Filosofía? Soy cristiano y demócrata. Eso es todo.

El siempre tuvo muy claro cuales eran sus principios e ideales y por ello, dudó a lo largo de toda su vida en llevar a cabo todas las acciones que le fueron posibles con el fin de poder defenderlos.

53. La prueba de nuestro progreso no es que aquellos que tienen mucho tengan más, sino que quienes tienen demasiado poco tengan más.

En el pasado incluso en los EEUU existían muchísimas personas viviendo bajo el umbral de la pobreza, algo que en tiempos de Roosevelt empezó a cambiar drásticamente. Cabe destacar que a día de hoy todavía pueden encontrarse en este país millones de personas que aún no han logrado salir de dicha situación.

54. Ningún hombre puede domar a un tigre como un gatito acariciándolo.

Debemos tener siempre muy presente quienes son realmente nuestros enemigos pues solo de esta manera, lograremos poder llevar a cabo las acciones necesarias para lograr vencerlos.

55. Tal vez Somoza sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta.

Roosevelt siempre tuvo muy claro quienes eran realmente sus aliados y nunca dudó en defenderlos ávidamente, aunque esto pudiera terminar minando en cierta medida su nivel de popularidad.

56. La nación que destruye su tierra, se destruye a sí misma.

Este ex presidente de los EEUU siempre tuvo muy presente el tema de la conservación del medio natural, algo que cabía esperar de él teniendo en cuenta de que era una persona que disfrutaba mucho realizando largas caminatas en parajes naturales como Yellowstone.

57. Tenemos que ser el gran arsenal de la Democracia.

Roosevelt siempre tuvo muy clara su idea de que debían representar los EEUU para el resto de naciones, y esta idea no era otra que ser un baluarte de derechos fundamentales para el total de sus habitantes.

58. No olvide que descubrí que más del noventa por ciento de todos los déficits nacionales de 1921 a 1939 fueron causados por pagos por guerras pasadas, presentes y futuras.

La guerra es una situación que de una forma u otra siempre terminará perjudicandonos, es por ello que todos los países siempre deberían intentar evitar los conflictos bélicos por todos los medios que tengan a su disposición.

59. Las reglas no son necesariamente sagradas, los principios lo son.

Solo si somos fieles a nuestros principios lograremos convertirnos con el paso del tiempo, en la mejor versión posible de nosotros mismos.

60. La aspiración democrática no es una simple fase reciente de la historia humana. Es la historia humana.

El ser humano lleva ya un largo tiempo buscando un sistema de organización social que sea puramente democratico, algo que en pleno siglo XXI aún muchos países no han sabido desarrollar.

Xavier Molina

Xavier Molina

Psicólogo social

Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Máster en terapia cognitivo-conductual. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Posgrado en Intervención psicosocial. Máster en Actividad Física y Salud por la UB.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados