Los seres humanos han deseado hacerse con el poder desde antes incluso que existiera el mismo concepto. Obtener una situación privilegiada dentro de un grupo o sociedad puede permitirnos vivir de una forma mucho más cómoda y placentera, algo que como humanos siempre hemos buscado desde el principio de los tiempos.

Las luchas por el poder han desencadenado guerras, conflictos y genocidios, unos desafortunados eventos que han quedado escritos para siempre en los libros de historia.

Todos buscamos obtener un cierto poder en nuestra vida personal, un objetivo que compartimos la mayoría de personas, pero si hemos aprendido algo del pasado es que no debemos hacer nunca un uso abusivo de él una vez lo hayamos obtenido.

Las mejores citas célebres sobre el poder

A continuación podrás descubrir una selección de las 70 mejores frases sobre el poder, unas frases con las que podrás aprender mucho sobre él y sobre su gestión.

1. Todas las cosas están sujetas a interpretación, la interpretación que prevalezca en un momento dado es una función del poder y no de la verdad. (Friedrich Nietzsche)

Si deseamos que nuestra opinión tenga una relevancia considerable, primero deberemos obtener el poder.

2. El poder es de dos tipos. Uno se obtiene por miedo al castigo y el otro por actos de amor. El poder basado en el amor es mil veces más efectivo y permanente que el derivado del miedo al castigo. (Mahatma Gandhi)

Podemos alcanzar una posición dominante de muchas formas diferentes, pero dependiendo de qué opción escojamos, la persona dominada tendrá una opinión negativa o positiva sobre nosotros.

3. La forma más común en que las personas renuncian a su poder es pensando que no tienen ninguno. (Alice Walker)

Si dejamos que terceras personas dirijan nuestra vida, nunca alcanzaremos la auténtica felicidad.

4. La verdad es poderosa y prevalece. (Verdad del peregrino)

La verdad, como suele decirse, siempre acaba saliendo a la luz.

5. El intento de combinar sabiduría y poder rara vez ha sido exitoso y solo por un corto tiempo. (Albert Einstein)

Aquellos que ostentan el poder no tienen por qué ser personas sabias, es más, los dirigentes que muchas veces nos gobiernan casi nunca suelen poseer esta tan codiciada cualidad.

6. Fuerza siempre atrae a los hombres de baja moralidad. (Albert Einstein)

Los hombres más malvados y deshonestos suelen intentar hacerse con el poder, pues de esta forma lograrían que el peso de la ley nunca cayese sobre ellos.

7. No es necesidad, no deseo: no, el amor al poder es el demonio de los hombres. Déjelos tener todo: salud, comida, un lugar para vivir, entretenimiento; son y siguen siendo infelices y desanimados: porque el demonio espera y espera y estará satisfecho. (Friedrich Nietzsche)

El amor es una fuerza que muy fácilmente puede tomar el control de nuestra vida, como seres racionales no debemos permitir que este tenga un gran poder sobre nosotros.

8. No estoy interesado en el poder por el bien del poder, pero estoy interesado en el poder que es moral, que es correcto y que es bueno. (Martin Luther King Jr)

Teniendo el poder podemos hacer cosas positivas y también cosas negativas, ello dependerá de cómo seamos nosotros como individuos.

9. El mundo mismo es la voluntad de poder, ¡Y nada más! Y tú mismo eres la voluntad de poder, ¡Y nada más! (Friedrich Nietzsche)

Nuestra vida sólo nos pertenece a nosotros mismos, lo que hagamos con ella es una decisión que no incumbe a nadie más que a nosotros.

10. No deje ninguna autoridad existente ni responsable ante la gente. (Thomas Jefferson)

Al término de una guerra los dirigentes del bando perdedor siempre suelen ser ejecutados. De esta forma, el vencedor suele conseguir que una posible futura rebelión nunca se lleve a cabo.

11. La experiencia ha demostrado que incluso bajo las mejores formas de gobierno, los encargados del poder, con el tiempo y por operaciones lentas, lo han pervertido en tiranía. (Thomas Jefferson)

El poder puede acabar corrompiendo la voluntad de las personas, poseerlo durante demasiado tiempo puede ser una carga demasiado pesada para cualquiera.

12. Espero que nuestra sabiduría crezca con nuestro poder y nos enseñe que cuanto menos usemos nuestro poder, mayor será. (Thomas Jefferson)

Jefferson sabía que los Estados Unidos debían poseer un gobierno totalmente ejemplar, algo que hasta ese momento no había sucedido en ninguna otra nación del mundo.

13. Hay eso en la mirada de una flor que a veces puede controlar al más grande de los señores jactanciosos de la creación. (John Muir)

Aunque no poseamos grandes riquezas, como individuos somos tan importantes como cualquiera. Nunca debemos dejar que el poderoso se crea superior a nosotros.

14. El miedo excesivo siempre es impotente. (Esquilo)

El miedo, como todos sabemos puede permitir a un determinado gobierno, ostentar el poder por un largo tiempo.

15. Nada fortalece más a la autoridad que el silencio. (Leonardo da Vinci)

El silencio es un claro síntoma de sumisión por nuestra parte, siempre que algo no nos guste debemos decirlo alto y claro.

16. Quien es nuevo en el poder siempre es duro. (Esquilo)

Aquel que se hace con el poder por la fuerza, suele intentar mantenerse en él por el mismo medio.

17. Auto-reverencia, autoconocimiento, autocontrol; estos tres solo llevan la vida al poder soberano. (Alfred Lord Tennyson)

No debemos demandar de los demás aquello que nosotros mismos no podamos dar. Aunque hoy tengamos un puesto de dominio sobre los demás, puede que en el día mañana no sea así.

18. Haga el mejor uso de lo que está en su poder y tome el resto tal como sucede. (Epicteto)

Algunas cosas simplemente se escapan de nuestro control, no preocuparnos por ellas puede convertirnos en personas mucho más felices.

19. Cuanto mayor es el poder, más peligroso es el abuso. (Edmund Burke)

Aquel que tiene más poder, es capaz de realizar las más grandes injusticias. Algo que la historia nos ha enseñado en infinidad de ocasiones.

20. La grandeza del hombre radica en su poder de pensamiento. (Blaise Pascal)

Nuestros pensamientos son quizás el bien más valioso que como personas poseemos, pues sin ellos sencillamente no seríamos realmente quienes somos.

21. La justicia y el poder deben unirse, para que lo que sea justo sea poderoso, y lo que sea poderoso sea justo. (Blaise Pascal)

Como sociedad debemos asegurarnos de que solo pueda alcanzar el poder, aquella persona que sepa gestionarlo más sabiamente. Algo que por desgracia no suele ocurrir en la actualidad.

22. El que tiene un gran poder no debe usarlo a la ligera. (Lucius Annaeus Seneca)

Nuestros actos pueden suponer graves perjuicios para terceras personas, debemos medir con gran precisión todos los actos que realizamos en nuestro día a día.

23. Cada hombre construye su mundo a su propia imagen. Él tiene el poder de elegir, pero no tiene el poder de escapar de la necesidad de elegir. (Ayn Rand)

Todos tenemos el poder de gestionar nuestra propia vida, nuestras decisiones personales diarias nos llevarán con el paso del tiempo al destino que forzosamente debemos llegar.

24. Voto: el instrumento y símbolo del poder de un hombre libre para hacer el ridículo y destruir su país. (Ambrose Bierce)

El derecho a voto es uno de los más importantes que como personas todos poseemos, no debemos tomarlo nunca a la ligera.

25. Cada reinado debe someterse a un reinado mayor. (Lucius Annaeus Seneca)

Las naciones siempre han intentado imponerse la unas a las otras, algo que muy comúnmente les ha llevado casi siempre a la guerra.

26. La fuerza de voluntad es para la mente como un ciego fuerte que lleva sobre sus hombros a un hombre cojo que puede ver. (Arthur Schopenhauer)

Todos tenemos un gran poder dentro de nosotros mismos, la gran mayoría de personas nunca utilizan todo su potencial.

27. Debido a que el poder corrompe, las demandas de la sociedad de autoridad moral y carácter aumentan a medida que aumenta la importancia de la posición. (John Adams)

Solo aquellos que demuestren ser hombres realmente íntegros y honestos, deberían poder ostentar cargos relevantes dentro de nuestra sociedad.

28. Nadie es tan poderoso como creemos que es. (Alice Walker)

Muchas personas suelen intentar aparentar lo que en realidad no son, al fin y al cabo todos somos simples hombres o mujeres al finalizar del día.

29. Las circunstancias están más allá del control humano, pero nuestra conducta está en nuestro propio poder. (Benjamin Disraeli)

Algunas situaciones pueden ser sencillamente inevitables, pero cómo respondamos ante ellas será lo que nos diferencie como personas.

30. El conocimiento es poder. (Francis Bacon)

Si poseemos el conocimiento suficiente, cualquier cosa que nos propongamos puede ser posible.

31. Obteniendo y gastando, desperdiciamos nuestros poderes. (William Wordsworth)

Los seres humanos somos capaces de realizar grandes proezas, dedicar nuestra vida al consumismo nunca nos realizará como individuos.

32. El secreto de mi influencia siempre ha sido que permaneció en secreto. (Salvador Dalí)

Al igual que en una timba de poker, en la vida nunca debemos mostrar nuestras cartas prematuramente.

33. En Europa, primero y ahora en América, los hombres elegidos se han encargado de endeudar a su pueblo para crear una atmósfera de dependencia. ¿Y por qué? Por su propia necesidad egoísta de aumentar su propio poder personal. (Papa Francisco)

Los reyes y dirigentes durante mucho tiempo han usado su poder sobre el pueblo para poder enriquecerse personalmente, algo que por desgracia parece seguir sucediendo en la actualidad.

34. No hay poder en la tierra que pueda neutralizar la influencia de una vida alta, simple y útil. (Booker T. Washington)

La vida puede ser maravillosa para todos nosotros, si trabajamos duramente y somos perseverantes el futuro seguro será bondadoso para con nosotros.

35. Nuestra sensación de poder es más vívida cuando rompemos el espíritu de un hombre que cuando ganamos su corazón. (Eric Hoffer)

Los grandes conquistadores siempre han sometido a todo aquel con el que se han topado, Gengis Khan por ejemplo dijo en su momento, que no había mayor placer para él que la destrucción de sus enemigos.

36. Nunca olvides que la fuerza más poderosa en la tierra es el amor. (Nelson Rockefeller)

El amor puede ser una de las herramientas que más poder nos otorgue, no en vano grandes personajes históricos como Jesucristo o Mahatma Gandhi, dijeron ser en su momento sus máximos representantes.

37. Una alianza con una persona poderosa nunca es segura. (Fedro)

Los poderosos pueden cambiar de bando muy fácilmente, realizar las alianzas correctas puede ser algo que impulse enormemente nuestra carrera hacia el éxito personal.

38. La personalidad tiene poder para elevar, poder para deprimir, poder para maldecir y poder para bendecir. (Paul P. Harris)

Nuestra personalidad puede determinar en gran medida nuestro éxito en la vida, poseer una personalidad afable puede ayudarnos a conseguir todos nuestros objetivos personales.

39. El poder sin la confianza de una nación no es nada. (Catalina la grande)

Aunque hoy tengamos el poder, si todo el mundo está en nuestra contra, más tarde o más temprano al final lo perderemos.

40. Tarde o temprano, el hombre siempre ha tenido que decidir si adora su propio poder o el poder de Dios. (Arnold J. Toynbee)

La religión puede ser una fuerza realmente muy motivadora en nosotros, pero para que esto ocurra antes deberemos someternos individualmente a los designios de Dios.

41. El poder es peligroso a menos que tengas humildad. (Richard J. Daley)

La humildad nos puede permitir mostrar una mejor imagen de nosotros mismos a los demás, algo que con el tiempo puede llegar a sernos tremendamente útil.

42. El poder moral es probablemente mejor cuando no se usa. Cuanto menos lo uses, más tienes. (Andrew Young)

Solo tomando las decisiones correctas llegaremos al lugar que nosotros deseamos. Nuestro estilo de vida en particular, siempre debe ir atado a nuestros ideales personales.

43. Los sistemas de valores de quienes tienen acceso al poder y de quienes están muy alejados de dicho acceso no pueden ser los mismos. El punto de vista de los privilegiados es diferente al de los menos privilegiados. (Aung San Suu Kyi)

Dependiendo de nuestra escala social, como individuos veremos la sociedad de formas muy diferentes. Aquellos que son más privilegiados, rara vez suele reconocer su propio estatus social.

44. El poder adquirido por la violencia es solo una usurpación, y dura solo mientras la fuerza del que manda prevalece sobre la de los que obedecen. (Denis Diderot)

Si nos hacemos con el poder por al fuerza bruta, puede que también nos lo arrebaten de la misma forma. Como se suele decir, quien a hierro mata a hierro muere.

45. ¿Qué es el genio sino el poder de expresar una nueva individualidad? (Elizabeth Barrett Browning)

Todos poseemos grandes cualidades dentro de nosotros mismos, pero para poder encontrarlas debemos realizar una gran introspección.

46. El poder no es una institución, ni una estructura; tampoco es una cierta fuerza de la que estamos dotados; Es el nombre que se atribuye a una situación estratégica compleja en una sociedad particular. (Michel Foucault)

El poder podría describirse como una posición dominante dentro de nuestra sociedad, existen muchas formas de poder hacernos con él, como por ejemplo por medio del dinero o de las influencias.

47. El poder arbitrario es como la mayoría de las otras cosas que son muy difíciles, muy susceptibles de romperse. (Abigail Adams)

El poder puede cambiar de manos muy rápidamente, una vez lo obtengamos no debemos pensar que siempre estaremos en posesión de él.

48. Hay algo en la información privilegiada que parece paralizar los poderes de razonamiento de un hombre. (Bernard Baruch)

Creer que tenemos un mayor conocimiento que los demás, puede darnos una idea errónea de la realidad. Algo que nos recuerda que como individuos, nunca debemos creernos más listos de lo que en realidad somos.

49. Las reglas han cambiado. El verdadero poder lo tiene la persona que posee la estantería más grande, no el gabinete de armas o la billetera. (Anthony J. D'Angelo)

El capitalismo actual ha cambiado la forma que antes todos teníamos de ver la vida, por desgracia el consumismo desmesurado se ha convertido en la principal prioridad de una gran parte de la población.

50. El poder es la retórica más persuasiva. (Friedrich Schiller)

Estando en posesión del poder no tendremos por qué aceptar los términos que los demás intenten imponernos, algo que sin duda nos ayudará en cualquier negociación.

51. El poder de cuestionar es la base de todo progreso humano. (Indira Gandhi)

El ser humano nunca evolucionaría si las personas no se preguntaran nada. La curiosidad es aquello que como sociedad nos impulsa hacia el futuro.

52. El poder, después del amor, es la primera fuente de felicidad. (Stendhal)

El poder puede convertirnos en personas muy felices, siempre y cuando aprendamos a usarlo con el respeto que este se merece.

53. Cuando todo el mundo está en silencio, incluso una sola voz se vuelve poderosa. (Malala Yousafzai)

Toda gran revolución comienza por una sola persona, como individuos nunca debemos dejar de luchar por todo aquello que personalmente consideramos justo.

54. Creo que el arma no tiene poder en absoluto. (Malala Yousafzai)

Una arma no actúa si una persona no aprieta el gatillo, por eso mismo no es el arma la que mata, sino la persona que la empuña.

55. Las mujeres tienen que aprovechar su poder, es absolutamente cierto. Es solo aprender a no tomar el primer no. Y si no puedes seguir recto, vas a la vuelta de la esquina. (Cher)

Las mujeres tienen el derecho innato de poder decidir y todo aquel que no respete dicho derecho debe ser enjuiciado lo antes posible.

56. La ambición es el deseo desmesurado de poder. (Baruch Spinoza)

La ambición con mesura puede impulsarnos enormemente en nuestra carrera profesional, pero también puede convertirnos en personas muy infelices si no aprendemos a controlarla.

57. El silencio es el arma suprema del poder. (Charles de Gaulle)

Los poderosos siempre buscan el silencio de todos aquellos que están por debajo de ellos en la escala social, de esta forma estos consiguen que su posición de privilegio pueda mantenerse a lo largo del tiempo.

58. El poder es acción; El principio electoral es la discusión. Ninguna acción política es posible cuando la discusión se establece permanentemente. (Honoré de Balzac)

Los que ostentan el poder pueden dirigir con una gran facilidad la política de un determinado país. Algo que siempre acaba por perjudicar a las personas con un menor poder adquisitivo.

59. Solo tienes poder sobre las personas siempre que no les quites todo. Pero cuando le has robado a un hombre todo, ya no está en tu poder, es libre nuevamente. (Aleksandr Solzhenitsyn)

Un hombre que no tiene nada, no tiene tampoco nada que perder. Un tipo de persona al que ningún gobierno deseara nunca tener que enfrentarse.

60. El poder es el gran afrodisíaco. (Henry Kissinger)

El poder puede darnos todo aquello que deseemos, incluso nos hará ver más atractivos para el género opuesto.

61. Mi relación con el poder y la autoridad es que estoy totalmente a favor. La gente necesita a alguien que los cuide. Noventa y cinco por ciento de las personas en el mundo necesitan que se les diga qué hacer y cómo comportarse. (Arnold Schwarzenegger)

Como vemos, Schwarzenegger tienen unas ideas políticas muy particulares, un gobierno inteligente y honesto siempre será beneficioso para cualquier sociedad.

62. Es una locura que un hombre rece a los dioses por lo que tiene el poder de obtener por sí mismo. (Epicuro)

Dios o los dioses nunca solucionarán por nosotros nuestra vida, si no actuamos con sabiduría en nuestros actos, al final tarde o temprano siempre saldremos perjudicados.

63. Cuando prevalece un exceso de poder, no se respeta la propiedad de ningún tipo. Ningún hombre está seguro en sus opiniones, su persona, sus facultades o sus posesiones. (James Madison)

Los gobiernos más poderosos suelen ostigar muy duramente a su población, una forma de actuar que ninguna sociedad del mundo debe nunca permitir.

64. El verdadero estado de poder y riqueza de un hombre es estar en sí mismo. Henry (Ward Beecher)

Cuando nos aceptamos tal y como somos, las personas adquirimos un gran poder. El poder de ser totalmente honestos con nosotros mismos.

65. La vida no tiene sentido, excepto el significado que el hombre da a su vida al desplegar sus poderes. (Erich Fromm)

Si queremos alcanzar nuestros objetivos personales más elevados, deberemos convertirnos en la mejor versión posible de nosotros mismos.

66. Casi todos los hombres pueden soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder. (Robert Green Ingersoll)

Solo los mejores hombres se muestran humildes siendo sumamente poderosos, algo que por desgracia no suele suceder muy a menudo.

67. Se adquiere un inmenso poder asegurándose en sus fantasías secretas que nació para controlar los asuntos. (Andrew Carnegie)

Algunos hombres creen que han sido predestinados al poder, este tipo de hombres pueden ser muy peligrosos para el correcto funcionamiento de nuestra sociedad.

68. Pero para mí la nada, lo negativo, lo vacío, es extremadamente poderoso. (Alan Watts)

Aquel que no tiene nada, tampoco tiene nada que perder. Un hombre sin miedo a las consecuencias puede ser realmente audaz en sus actos.

69. El dinero es poder, y en ese gobierno que paga a todos los funcionarios públicos de los estados, todo el poder político estará sustancialmente concentrado. (Andrew Jackson)

El dinero como bien nos dice Jackson es poder, con él podremos hacer realidad todo aquello que nos propongamos.

70. El poder se otorga sólo a aquellos que se atreven a rebajarse y recogerlo. Solo una cosa importa, una cosa; para poder atreverse! (Fiódor Dostoievski)

Solo aquellos hombres más íntegros deben alcanzar el poder, de otra manera posiblemente la sociedad en su conjunto termine pagando las consecuencias.