Muchas veces, ser o no capaz de hablar frente a grandes audiencias de manera fluida y convincente puede marcar la diferencia. Ahora bien, en la mayoría de las ocasiones, para conseguir esto hay que practicar y formarse de la mano de profesionales competentes.

Si te interesa mejorar en esta clase de habilidades comunicativas y vives por la zona de la capital de España, te interesará seguir leyendo, porque veremos una selección de los mejores cursos de oratoria en Madrid: opciones para aprender a dar charlas y conferencias, improvisar frente al público, etc.

¿Qué es la oratoria?

La oratoria es la capacidad de persuadir y de hablar de forma elocuente, sobre todo ante audiencias amplias, ya sea en tratros, conferencias reuniones de empresa, búsqueda de inversores, etc.

Las aptitudes relacionadas con la oratoria y la comunicación hablada en general son muy importantes tanto en la vida personal como en el ámbito personal. De ella depende en buena parte la capacidad para persuadir, para contagiar el entusiasmo por nuestras propuestas y proyectos, y por crear branding personal.

Para muchas personas, actividades como hablar en público son fáciles de manera natural, sin tener que entrenar demasiado, tan solo preparándose el guión de aquello a expresar. Sin embargo, para la mayoría de las personas esto requiere de prepararse durante un tiempo para mejorar sus competencias en la comunicación oral.

Afortunadamente, prácticamente cualquier persona puede llegar a ser muy competente en este dominio, aunque es cierto que dependiendo de los rasgos de personalidad y las aptitudes de cada persona será necesario más o menos tiempo y esfuerzo para llegar al mismo dominio de la oratoria y el hablar en público.

Cursos de oratoria en Madrid: opciones recomendadas

Muchas veces, ser o no capaz de hablar frente a grandes audiencias de manera fluida y convincente puede marcar la diferencia. Ahora bien, en la mayoría de las ocasiones, para conseguir esto hay que practicar y formarse de la mano de profesionales competentes.

Si te interesa mejorar en esta clase de habilidades comunicativas y vives por la zona de la capital de España, te interesará seguir leyendo, porque veremos una selección de los mejores cursos de oratoria en Madrid: opciones para aprender a dar charlas y conferencias, improvisar frente al público, etc.

1. Escuela de Comunicación y Oratoria (D’Arte Human & Business School)

D'Arte Formación

El centro de formación D’Arte Human & Business School organiza uno de los cursos de oratoria en Madrid más interesantes. Está diseñado por profesionales con muchos años de experiencia en el mundo de las empresas y del coaching, en el que es crucial tener la capacidad de comunicar de manera convincente para que la audiencia se sienta interesada (o incluso involucrada) por aquello que se está diciendo.

Además, en D’Arte Human & Business School trabajan expertos que no solo se limitan a dar consejos acerca de la entonación de la voz, el lenguaje no verbal y la estructura y tipo de contenido que debe tener una charla con la capacidad de seducir; además, enseñan técnicas de gestión de la ansiedad, maneras de prepararse los discursos, estrategias para controlar la respiración del modo adecuado, etc. Ir más allá de lo superficial ayuda a obtener resultados óptimos.

  • Las instalaciones de D’Arte Human & Business School están en la Calle Albasanz nº 38, Madrid.
  • Si te interesa esta opción, encontrarás los datos de contacto de esta entidad haciendo clic aquí.

2. Curso de Oratoria (El Prado Psicólogos)

El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos es un centro de psicoterapia que cuenta con varias sedes repartidas por Madrid. Entre su oferta de talleres y cursos, encontramos este enfocado a las habilidades de oratoria, ideal tanto para particulares como para profesionales y empresas.

Esta propuesta de formación pone el foco en la importancia de regular las emociones para poder hablar bien frente al público. Es por ello que a lo largo del curso se aprenden técnicas como la relajación progresiva de Jacobson, el Mindfulness, o el entrenamiento autógeno de Schultz, muy útiles en la priparación de las charlas e incluso pocos segundos antes de salir al escenario.

3. Hablar en público y estrategias de oratoria (Growman Group)

Growman Group es también una entidad a tener en cuenta si quieres aprender habilidades de oratoria. Esta es una opción especialmente interesante para quienes busquen cursos de oratoria en Madrid que sean breves y vayan a lo básico, pues dura tan solo dos días, 16 horas en total. Además, está adaptado sobre todo para las necesidades propias de los ejecutivos, los líderes de departamento y otros cargos de responsabilidad en el ámbito corporativo y de las organizaciones.

4. Hablar en Público. Comunicar para el Éxito (Olga Marset Escuela de Comunicación)

Aquí es posible aprender técnicas y estrategias de oratoria de la mano de una experta en la comunicación en televisión y radio, la periodista y presentadora Olga Marset.

El curso estándar cuenta con 12 horas repartidas en 4 sesiones, aunque esta entidad ofrece horarios flexibles y puede adaptarse a casos concretos para grupos y empresas. Además, existe la posibilidad de acudir a clases grupales o individuales.

5. Curso Trimestral de Oratoria (Escuela Europea de Oratoria)

Escuela Europea de Oratoria es una referencia en el ámbito de la formación en comunicación. Esta entidad especializada en las habilidades relacionadas con hablar en público ofrece uno de los programas de formación más ambiciosos: tres meses de aprendizaje y práctica, y especialmente pensados para el ámbito profesional. Cuenta con grupos reducidos.