A todos nos gusta hacer preguntas y conocer más sobre otras personas. Seguramente tengas curiosidad por averiguar ciertas cosas de algunos conocidos, pero cuando te formulan a ti esas preguntas, por vergüenza, prefieres callar las respuestas.

Estas preguntas incómodas pueden ser embarazosas por diferentes motivos: por considerarlo un tema tabú, por arrepentirte de haberlo hecho, por querer aparentar que todo te va genial...

Una lista de preguntas incómodas

A continuación puedes encontrar una lista de preguntas incómodas que pueden hacer que prefieras evitar la respuesta.

1. ¿Qué es lo más embarazoso que tus padres te han pillado haciendo?

Nuestros padres nos han visto nacer y crecer, sin embargo, hay ciertas situaciones que preferimos no compartir con ellos. Es posible que en algún momento de nuestras vidas, nos hayan pillado haciendo cosas que no querríamos que vieran.

2. ¿Has sido cruel o malo con alguien en alguna ocasión?

Se bueno o malo depende muchas veces de la situación. Cuando nos ponen contra las cuerdas podemos perder los papeles, así como en momentos de necesidad. También podemos ser crueles con alguien por el dolor que nos han hecho sentir, por ejemplo, una ex pareja. Es imposible ser bueno con todo el mundo y en todas las situaciones.

3. ¿Tienes algún miedo que no le hayas contado a nadie?

Algunos individuos pueden sentir ansiedad ante determinadas situaciones. Y muchas de estas personas no lo han aceptado, por lo que no hablan de ello con total naturalidad. En estos casos, esta pregunta puede resultar embarazosa.

4. ¿Cuál es el mayor rechazo que has tenido en el amor?

El amor puede sacar lo bueno y lo malo de nosotros. Para nuestra autoestima, los rechazos suelen tener un fuerte impacto negativo. A nadie le gusta sentirse rechazado y menos hablar de ello.

5. ¿Qué cosa es la más bizarra que has hecho estando solo?

Cuando estamos a solas, no tenemos que mostrarnos cómo la gente quiere que nos mostremos, no hay que dar ninguna imagen. Puede que en esos momentos uno se relaje e incluso lleve a cabo ciertas ideas que tiene en mente y que otros igual no compartirán.

6. ¿Hay algún secreto que no le hayas contado a tus padres?

Si en la primera pregunta hablábamos de lo incómodo que puede resultar si nuestros padres nos pillan en alguna situación embarazosa. Es por eso que a veces les guardamos secretos, cosas que no les contaríamos.

7. ¿Cuál es la mentira más grande que has contado y no te han pillado?

Es imposible que alguien no haya dicho nunca una mentira, pues mentir es totalmente humano. Sin embargo, hay diferentes tipos de mentiras y algunas de ellas ocultan algo realmente embarazoso.

8. ¿Te consideras una persona feliz?

De cara a los demás todos solemos apartar que todo nos va bien siempre, que somos fuertes y que podemos soportar lo que nos echen. Ahora bien, es imposible ser feliz a todas horas.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de tu persona?

Al responder a estas preguntas puedes parecer un poco engreído, dependiendo de las cualidades que resaltes. Sin embargo, siempre es mejor tener la autoestima y la autoconfianza alta.

10. ¿Qué es lo que menos te gusta de tu persona?

Si en la pregunta anterior es posible pecar de engreído, en esta pregunta ocurre todo lo contrario. Según qué se responda puede parecer que alguien no se valora lo suficiente.

11. Si pudieras borrar alguna experiencia negativa de tu vida, ¿cuál sería?

Todos hemos pasado por alguna experiencia negativa en nuestra vida. Lo ideal es aceptarla y seguir adelante, sin embargo, hay individuos que todavía no pueden hablar abiertamente sobre estas experiencias.

12. ¿Qué es lo más loco que has hecho por amor?

El amor es una experiencia realmente mágica, que puede cambiar nuestra percepción del mundo y nuestra conducta. Puede que hayamos hecho cosas por amor que, con el tiempo, nos resultan embarazosas.

13. ¿Cuál es la última mentira que has contado?

Ya se ha dicho que todos hemos mentido alguna vez en nuestra vida, pero hablar de la mentira más reciente puede ser bastante incómodo.

14. ¿Cuál es tu límite en las relaciones íntimas?

No todo el mundo tiene las mismas creencias sobre el sexo. Mientras hay individuos muy conservadores, otros, en cambio, son muy liberales. No siempre es fácil hablar de estos temas.

15. ¿Qué cambiarías de tu vida si pudieras?

Es posible que haya algo de nuestra vida que nos gustaría cambiar. Pero reconocerlo abiertamente puede ser complicado, porque nos gusta aparentar que estamos bien con nosotros mismos.

16. Si pudieras pedir un deseo ahora mismo, ¿cuál sería?

Esta pregunta puede hacerte reflexionar sobre lo que cambiarías de tu vida y, como se ha dicho en la pregunta anterior, no siempre es fácil exponer las debilidades de uno mismo,.

17. ¿Te gustaría tener una experiencia íntima con alguien de tu mismo sexo?

En el caso de los chicos quizás no tanto, pero son muchas las mujeres que les gustaría experimentar con el mismo sexo. Una investigación reciente afirma que todas las mujeres son bisexuales. 

18. ¿Qué es lo que más te excita?

No todo el mundo habla libremente sobre lo que más le excita, pues piensan que el sexo es un tema tabú.

19. ¿Has dado tu brazo a torcer?

Muchas veces, en cuanto a las relaciones interpersonales, no hacemos los duros. Parece que ceder en determinados aspectos (e incluso perdonar) es un síntoma de debilidad. Nada más lejos de la realidad, pues el perdón te honra y dar tu brazo a torcer cuando es necesario es un síntoma de madurez e inteligencia emocional.

20. ¿Has utilizado algún objeto para fines sexuales a pesar de no ser ese su objetivo?

En los momentos de intimidad, y en los que uno decide darse placer, puede que haya utilizado objetos para estimularse. Especialmente las mujeres.

21. ¿Tienes alguna fantasía sexual?

Todos tenemos fantasías sexuales, pero no todo el mundo habla abiertamente de ellas. Las fantasías son poco convencionales, y suelen tener el aliciente de que son prohibitivas.

22. ¿Le has roto el corazón a alguien alguna vez?

No es agradable despedirse de alguien que daría la vida por ti, pero, a veces, uno deja de sentir por su pareja y toca marcar distancia.

23. ¿Me vas a llamar mañana?

Y claro, en situaciones como la anterior, no es fácil decir las cosas a la cara, pues la otra persona puede sentirse ofendida. Siempre te va a decir que sí, aunque uno sepa que no es cierto.

24. ¿Has hecho el amor en algún lugar prohibido?

Hay personas que disfrutan practicando actividades sexuales en diferentes lugares poco convencionales (por ejemplo, en un bosque o en un centro comercial). Eso no quiere decir que hablen abiertamente de ello.

25. ¿Has sido infiel alguna vez?

La infidelidad es algo por lo que han pasado muchas personas, ya sea como persona que es víctima o persona que ha llevado a cabo la infidelidad. Este es un tema que es mejor guardar en secreto. 

26. ¿Qué te satisface más?

Una pregunta sobre las preferencias más personales.

27. ¿Cuándo fue la última vez que mentiste?

La mentira es algo mal visto socialmente, pero increíblemente generalizado. Esta pregunta busca ver en qué medida alguien es capaz de admitir que miente.

28. ¿Alguna vez has estado con alguien para olvidar a otra persona?

El amor ajeno puede ser utilizado inconscientemente para suplir carencias.

29. ¿Tienes algún pretendiente ahora mismo?

Una pregunta tan directa como incómoda.

30. ¿Alguna vez has discutio con la pareja de un amigo?

Cuando los amigos empiezan a salir con alguien, en ocasiones pueden aparecer conflictos.

31. ¿Has jugado con los sentimientos de alguien alguna vez?

Hay veces que la manipulación puede aparecer de manera espontánea, casi automática.

32. ¿Te sientes solo?

Este tipo de confidencias suelen ser dolorosas.

33. ¿Qué es lo más extravagante que has hecho?

Hay veces que lol que más dice de uno mismo es aquellas acciones que uno mismo considera poco representativas de cómo se es en realidad.

34. ¿Sueles abordar a las personas que te gustan, o te puede la timidez?

Esta pregunta incómoda está referida a las técnicas de seducción utilizadas por alguien (o a la ausencia de ellas).

35. ¿Cuánto tiempo duró la relación amorosa más breve que has tenido?

A veces, rememorar relaciones cortas puede hacer que nos planteemos si cometimos errores en los que no habíamos caído.