Un repaso a centros de salud mental recomendados.

Málaga es una de las principales ciudades de España, y desde luego uno de los núcleos urbanos más grandes de Andalucía. Por ello, su oferta de servicios en el sector de la salud es amplia y variada, y el ámbito de la salud mental no es una excepción a esto.

En este artículo daremos un repaso a las clínicas de psicología en Málaga más importantes de esta urbe mediterránea, así como una breve explicación sobre cada una, para que sea fácil elegir la mejor opción a la hora de asistir a psicoterapia.

Clínicas de psicología en Málaga: una selección

A lo largo de las siguientes líneas veremos un resumen de las mejores consultas y clínicas de picología de la ciudad malagueña, con información sobre el tipo de intervenciones psicológicas en las que se especializan.

Ten en cuenta el tipo de servicios que se ofrecen en cada lugar para saber qué opción se adapta mejor a lo que buscas, dependiendo de tus necesidades o de los problemas que quieras tratar a través de la intervención psicoterapéutica.

1. Psicólogos Málaga PsicoAbreu

Psicoabreu

Este centro de psicología es uno de los grandes referentes en Málaga desde su fundación en 1995. Tras estos 20 años de experiencia y más de 100.000 sesiones psicoterapéuticas llevadas a cabo, en PsicoAbreu han hecho que en su trabajo se consoliden los valores de la eficacia, el trato individualizado a las necesidades de cada persona y el énfasis en el bienestar global de los pacientes.

Su equipo de profesionales de la salud mental está compuesto por una docena de expertos en diferentes ámbitos de la terapia psicológica tanto en niños, adolescentes y adultos como en pacientes individuales, parejas y grupos familiares. Así pues, independientemente de si la intervención terapéutica está enfocada a procesos psicológicos individuales o a dinámicas de relación entre personas, en este centro se puede dar una respuesta a las necesidades específicas de los pacientes.

Podrás encontrar al equipo de Psicólogos Málaga PsicoAbreu en tres gabinetes repartidos por el centro de la ciudad, entre Alameda Principal y el Bulevar Louis Pasteur. En cuento a sus datos de contacto, están disponibles a través de este enlace.

2. Empoderamiento Humano

Empoderamiento Humano

Esta iniciativa está impulsada y dirigida por Rubén Camacho, psicólogo y coach. A través de sus servicios de intervención psicológica es posible trabajar procesos de cambio en positivo, es decir, poniendo el foco no en perder menos, sino en mejorar más en aspectos de la vida tanto individuales como relacionales (con el entorno y con los demás).

Esta es una buena opción para personas que estén buscando consultas y clínicas de psicología en Málaga que se centren en aspectos no necesariamente patológicos de la salud mental y el bienestar psicológico: Inteligencia Emocional, gestión de la productividad y del estrés que genera el trabajo, mejora de la autoestima, desarrollo de asertividad y liderazgo, etc.

En definitiva, la propuesta de Rubén Camacho está orientada a los ámbitos de la vida más variados, en los que no tiene por qué existir un trastorno o un problema al que se le haya puesto una etiqueta muy técnica o delimitadora, y que pueden tener que ver más bien con el cambio de hábitos y el emprendimiento de una nueva manera de vivir.

Encontrarás su consulta en la Avenida Lope de Vega número 19, y puedes ver los datos de contacto haciendo clic en este enlace.

3. Juan Miguel Enamorado Macías

Juan Miguel Enamorado

Los pacientes que opten por esta propuesta de psicoterapia en Málaga encontrarán unos servicios especializados en terapia para adultos, terapia de parejas y sexualidad, para el abordaje de problemas como el duelo, los conflictos laborales y de rendimiento, los problemas en la gestión de las relaciones y de los procesos de ruptura y separación, la ansiedad, los desajustes emocionales y las crisis de depresión y de tristeza, y muchas otras alteraciones comunes.

Encontrarás esta consulta junto a la Ciudad de la Justicia, en Teatinos.

4. Valpe Psicólogos

Valpe

Valpe Psicólogos cuenta con instalaciones en pleno centro de Málaga, en las que se ofrece tanto terapia psicológica para niños, adolescentes y adultos, como otras formas de intervención en salud a través de sus colaboradores expertos en neuropsicología, logopedia y psiquiatría.

Problemas escolares, TDAH, TOC, abandono de adicciones como el tabaco, gestión de la ansiedad… estos y muchos otros son los ámbitos del bienestar en los que el quipo de Valpe puede ser de gran ayuda. La orientación de la que se parte es la terapia cognitivo-conductual.

5. Ementis

Ementis

La cadena de centros de psicología clínica y psiquiatría Ementis cuenta con una de sus sedes en Málaga, lugar en el que su amplio equipo de profesionales es de ayuda para adaptarse a diferentes tipos de pacientes. Psicooncología, logopedia, psicología sanitaria, neuropsicología… aquí es fácil encontrar lo que se busca.

Se encuentran en la Calle Salitre número 15, en el barrio de Perchel Sur.