La colaboración se extenderá a los nuevos programas de formación del Instituto Mensalus.

El Instituto Mensalus, centro de psicología de referencia en Barcelona, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Antonio de Nebrija para el desarrollo de sus programas de Formación dirigidos a profesionales de la Psicología.

En una primera fase se realizará conjuntamente el Máster en Psicoterapia Integradora en su versión presencial y en una nueva versión online. En un futuro, se incorporarán nuevas propuestas formativas a este acuerdo.

El Máster en Psicoterapia Integradora, diseñado para licenciados y graduados en Psicología orientados al ámbito clínico y sanitario, ofrece las herramientas teóricas y prácticas para aprender los fundamentos de la psicoterapia en un entorno de asistencia psicológica y psiquiátrica real, en contacto constante con pacientes y terapeutas.

Un Máster para aprender los detalles de la práctica terapéutica

La combinación entre lo académico y lo práctico, las lógicas de la universidad y de la práctica privada en consulta de terapia, ayuda a los alumnos a captar todos los matices de la profesión desde un posicionamiento teórico integrador.

De esta manera, los estudiantes del Máster Universitario en Psicoterapia Integradora de Mensalus pueden por un lado observar casos de intervención psicológica real en tiempo real (que tienen lugar en el propio Instituto Mensalus), y por el otro, aprender llevando a cabo prácticas con casos reales bajo supervisión del personal docente.

Al estar inmersos en un entorno que cuenta con una gran base de pacientes, es posible ver casos variados y comprender el funcionamiento de diferentes tipos de intervención en terpia.

Además, los estudiantes cuentan con el asesoramiento y la guía constante de terapeutas-tutores que centran su principal actividad profesional en la práctica terapéutica.

Por sus características en cuanto al interés de los contenidos que se imparten en él y las herramientas que ofrecen para aprender la faceta práctica de la psicoterapia, además de proporcionar el título universitario de la Universidad Nebrija, el máster está avalado y recomendado por la Sociedad Española para la Integración de la Psicoterapia y es considerado “de interés para la profesión” por el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya.

Máster Universitario en Psicoterapia Integradora: sus detalles

El Máster tiene una duración de un año lectivo y ofrece 60 créditos ECTS. Hay más información acerca de su planteamiento en el portal web del Instituto Mensalus.