Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid, además de ser también la ciudad más poblada de todo el territorio español con más de 3.200.000 personas. Su área metropolitana es una de las más grandes de Europa con más de 6 millones y medio de personas, sólo por detrás de París.

En sus calles se pueden encontrar algunas de las sedes del Gobierno de España, las cuales están situadas en la capital. Entre ellas destacan el Tribunal Supremo, Las Cortes Generales y los Ministerios, además de la residencia de los Reyes de España.

Los centros de psicología perinatal más recomendados en Madrid

En el siguiente artículo podrás encontrar a los mejores centros de psicología perinatal ubicados en la ciudad de Madrid, para que puedas elegir el psicólogo que mejor se adapte a tus necesidades.

La psicología perinatal es algo que afecta principalmente a mujeres, pero también puede causar determinadas alteraciones psicológicas al resto de la familia. En este artículo podrás encontrar a los centros psicológicos mejor valorados de la capital.

1. Centro TAP

Centro TAP

El Centro TAP es una clínica referente en psicología perinatal ubicado en la ciudad de Madrid. Está formado por un equipo multidisciplinar formado por profesionales de distintas especialidades, como la psicología sanitaria, la sexología, la psiquiatría y la psicopedagogía.

El equipo de profesionales trabajan de forma conjunta para encontrar el tratamiento más eficaz para cada paciente, ofreciendo un servicio personalizado enfocado a resolver cada problema caso por caso.

Los más de 10 años de experiencia en el tratamiento de distintos tipos de psicopatologías avalan a este centro como uno de los gabinetes psicológicos más importantes de Madrid, donde podrás recibir servicios de identificación, análisis, asesoramiento y acompañamiento a lo largo de todo el tratamiento psicológico.

Algunos de los problemas más habituales que requieren de la asistencia de psicólogos especializados son el miedo al parto, las situaciones en las que se puede dar el aborto, problemas de fertilidad, duelo antes, durante y después del parto, etcétera.

  • La consulta del Centro TAP encuentra en la Avenida de Manoteras, 8, 28050 Madrid.
  • Puedes contactar con Patricia Sánchez Merino, directora de Centro TAP, a través de su perfil profesional.

2. El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos es un centro de Psicología Perinatal que está orientada tanto a la prevención como a la solución de problemas relacionados con los efectos psicológicos que pueden suceder en las etapas previas y durante todo el proceso de embarazo y crianza de los hijos.

La ayuda psicológica perinatal permite entender por qué sentimos inseguridades, cambios emocionales y miedos cuando nos adentramos en el embarazo. En este centro podrás conocer las herramientas más eficaces, ponerlas en práctica y así poder tener un embarazo con una mayor estabilidad emocional.

Entre los principales tratamientos que se llevan a cabo, destaca el apoyo psicológico en las siguientes áreas:

  • Dificultades para quedarse embarazada
  • Infertilidad psicológica
  • Ansiedad en el embarazo
  • Miedo al parto
  • Superar el aborto

Así pues, El Prado Psicólogos es también una gran opción a la hora de buscar este tipo de apoyo.

  • La consulta de El Prado Psicólogos la puedes encontrar en la calle de Cervantes, 9, Madrid.
  • Contacta con El Prado Psicólogos a través de su página profesional.

3. Centro de Psicología Calma

El Centro de Psicología Calma fue uno de los primeros centros psicológicos de Madrid especializado en Psicología Perinatal. El equipo de psicólogos y psiquiatras están altamente cualificados para este tipo de problema psicológico, y cuentan con una larga experiencia en sus espaldas.

Cuando necesitamos a un psicólogo experto en psicología perinatal, nos encontramos ante un proceso de acompañamiento a algunas mujeres que necesitan asistencia durante el periodo del embarazo hasta la crianza.

A lo largo del proceso de embarazo, las mujeres están sometidas a una serie de cambios hormonales y emocionales que afectan de forma diversa a la psicología de las mujeres, desde la alegría y la euforia hasta la tristeza y el miedo.

Gracias a la psicología perinatal, las personas pueden contar con la asistencia adecuada para aprender a gestionar estos sentimientos en un momento tan delicado como lo es el embarazo, o ante situaciones de aborto o problemas en el embarazo que puede causar problemas psicológicos importantes.

  • La consulta del Centro Psicológico La Calma se encuentra en la calle Chile 15 1º H, 28016, Madrid.

4. Natalia Valverde

Natalia Valverde es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un Máster en Teoría Psicoanalítica por la Universidad Complutense de Madrid. Está especializada en evaluación del bebé y es miembro y docente en la Asociación para la Salud Mental Infantil, donde imparte seminarios sobre psicología perinatal.

A lo largo de su trayectoria laboral ha tratado a niños y adolescentes en trastornos psicológicos como los trastornos conductuales y los trastornos en el aprendizaje. También ha ayudado a mujeres a gestionar el período previo, durante y posterior al embarazo.

Ha ayudado a mujeres que han sufrido situaciones de aborto, partos traumáticos, y problemas de ansiedad durante las fases previas y posteriores al embarazo.

  • El centro psicológico de Natalia Valverde se encuentra en la calle de Juan Hurtado de Mendoza, 11, 28036 Madrid.

5. Grupo Doctor Oliveros

El Grupo Doctor Oliveros cuenta con profesionales especializados en la psicología perinatal, donde los psicólogos trabajan juntamente con los pacientes en los procesos de prevención, cuidado y apoyo a las mujeres y familias que se encuentran en el proceso desde el embarazo hasta la crianza.

En este proceso se trabaja el acompañamiento y la relación filio parental para fortalecer el vínculo entre madre e hijo. El objetivo es comprender y preparar a la madre y a la familia al nacimiento de un nuevo miembro de la familia, abordando diferentes aspectos psicológicos que influyen en este proceso.

Los principales problemas a los que se enfrenta la psicología perinatal son los siguientes:

  • Problemas de fertilidad

  • Ansiedad durante el embarazo

  • Miedo al parto

  • Situaciones de aborto

  • Parto traumático

  • La consulta del Grupo Doctor Oliveros se encuentra en la calle Hilarión Eslava 55, 6-6, Madrid.