Centros de terapia psicológica recomendables en Alcobendas. Wikimedia Commons.

Con más de 100.000 habitantes, Alcobendas dispone de una oferta interesante en cuanto a servicios de psicoterapia. De hecho, la cantidad de profesionales de la psicología que trabajan aquí es lo suficientemente grande como para disponer de diversas opciones en cada uno de los ámbitos de intervención terapéutica: terapia para adultos, terapia infanto-juvenil, terapia de pareja, etc.

En este artículo veremos diferentes recomendaciones acerca de a dónde acudir para tratar problemas como el exceso de estrés, las fobias, la depresión, las crisis matrimoniales y, en general, todo aquello que puede dañar nuestro bienestar psicológicamente. A lo largo de las próximas líneas hay una selección de las mejores clínicas de psicología en Alcobendas.

Las mejores clínicas de psicología en Alcobendas

Este es un breve listado de centros de psicoterapia en Alcobendas que resultan recomendables, junto a información acerca de sus servicios, sus características y la ubicación física de sus consultas.

1. MJD Psicología

María Jesús Delgado López

La psicóloga María Jesús Delgado López, cuya consulta está en la Calle del Pintor Murillo nº 33, es una de las opciones más recomendables a tener en cuenta si buscas los mejores centros de psicología en Alcobendas.

Esta profesional trabaja basándose sobre todo en las herramientas y principios de la terapia humanista, combinados con hipnosis ericksoniana, EMDR, Mindfulness, y otras de la Terapia de Aceptación y Compromiso.

En cuanto a su formación, María Jesús Delgado López es Licenciada en Psicología por la UNED, y cuenta con el Máster en Clínica e Intervención en Trauma con EMDR (por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia) y un título de Diplomado como Experto en Psicoterapia Breve de Pareja (por la misma entidad), entre otros.

En su consulta, esta psicóloga atiende a adultos y adolescentes, e interviene en problemas como por ejemplo las crisis por divorcio, la baja autoestima, la gestión de las emociones, los conflictos familiares, y muchos más.

  • Puedes leer más sobre ella haciendo clic aquí.

2. Clínicas Origen

Clínicas Origen es una de las entidades de asistencia a la salud mental más importantes de España, y cuenta con presencia en varias ciudades de la Comunidad de Madrid, entre las que encontramos Alcobendas. Su centro en este municipio está en la zona Oeste de Alcobendas, en la Calle del Marqués de la Valdavia.

En este lugar contarás con todas las ventajas propias de acudir a una entidad con muchos recursos, variedad de materiales de intervención, y la posibilidad de hacer terapia online más allá de la presencial.

3. Buel Psicología

El centro de psicoterapia Buel Psicología está situado en el Paseo de la Chopera, y ofrece asistencia psicológica a pacientes de todas las edades trabajando a partir de la terapia cognitivo-conductual.

Este tipo de psicoterapia tiene como objetivo modificar tanto las creencias y la manera de pensar de las personas, como sus hábitos a la hora de relacionarse con el entorno y con los demás, es decir, su comportamiento.

Además, Buel Psicología destaca por su servicio de detección y tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria a través del Método PETICA, si bien se trabaja también con muchas otras alteraciones psicológicas y problemas: depresión, problemas de pareja, etapas de duelo, TDAH, trastornos del sueño, etc.

4. Rosalía Menéndez Psicología

La Psicóloga Sanitaria Rosalía Menéndez tiene su consulta en la Calle del Marqués de la Valdavia, lugar en el que ofrece ayuda profesional a personas con formas de malestar muy variadas: hipocondría, trastornos de personalidad, adicciones a sustancias, mal control de los impulsos, depresión y otros trastornos del estado de ánimo, etc. Además, también realiza terapia de pareja.

Por otro lado, puede atender a pacientes de manera presencial, y también ofrece terapia online por videollamada.

5. Centro Psicológico

Bajo este nombre tan descriptivo se esconde una opción recomendable para cualquier persona que se esté planteando ir al psicólogo en Alcobendas.

En esta entidad, a la que puedes acudir yendo a su centro de la Calle Marqués de Valdavia, es posible encontrar apoyo profesional muy útil para personas con problemas como los trastornos de ansiedad, la distimia y la depresión, problemas de pareja (aburrimiento, celos, crisis por infidelidad, etc.

6. AELE Psicología, Logopedia y Educación

Otra de las clínicas de psicología que puedes encontrar sin salir del centro de Alcobendas es AELE.

Esta es una entidad que ya por el nombre muestra su amplio abanico de servicios. Efectivamente: aquí se trabaja tanto en logopedia como en psicoterapia y en refuerzo escolar y técnicas de estudio para los más jóvenes de la casa.

7. CEPAE

Otra de las mejores clínicas de psicología en Alcobendas es CEPAE, entidad que podrás encontrar en la Calle Marqués de Valdavia.

Aquí es posible encontrar servicios tanto de psicoterapia para niños y adultos, como de psicología forense, y en cuanto al primero de estos dos ámbitos, encontrarás tratamiento para problemas como la baja autoestima, la falta de asertividad y habilidades comunicativas, el malestar en una relación de pareja…

8. NVAG Psicología

El centro de psicología de Natalia Verónica Aguado Guadalix, NVAG Psicología, también es una buena idea a la hora de acudir a psicoterapia en esta ciudad.

De esta entidad destacan las sesiones de terapia de grupo, modalidad con la que se trabaja mucho aquí. Además, Natalia Verónica Aguado se ha formado en procedimientos muy diversos y pensados desde diferentes paradigmas de la psicología, y trabaja a partir de un modelo ecléctico que las integra.