Centros de psicología en Murcia recomendados. Santiago Lopez-Pastor.

Murcia es una de las ciudades más importantes del Sur de España, por lo que está bien surtida con todo tipo de servicios especializados que cubren necesidades específicas. Por ello, no es de extrañar que en el sector terciario de esta ciudad encontremos varias opciones de psicoterapia y asistencia psicológica, diseñadas para varios perfiles de pacientes.

En este artículo veremos un listado de las mejores clínicas de psicología en Murcia: centros de asistencia psicoterapéutica que pueden ser de gran ayuda ante problemas como la depresión, las fobias, los problemas de pareja, los trastornos del neurodesarrollo, etc.

Las mejores clínicas de psicología en Murcia: 6 recomendaciones

Estas son algunas de las instituciones que ofrecen servicios de psicoterapia en Murcia y que resultan recomendables para tratar trastornos psicológicos, intervenir en problemas familiares o de pareja, etc.

1. Instituto de la Pareja

Instituto de la Pareja

Instituto de la Pareja es uno de los grandes referentes de la asistencia psicológica orientada a pacientes de todas las edades en esta ciudad. Se encuentra en la Avenida de la Constitución, Murcia, si bien también cuenta con presencia en Torrevieja.

Es una de las opciones más interesantes para quienes estén buscando las mejores clínicas de psicología en Murcia especializadas en terapia de pareja y terapia sexual, si bien entre su amplio equipo de profesionales también hay especialistas en el tratamiento de trastornos psicológicos en terapia individual.

Así, en este centro de psicología es posible contar con ayuda profesional ante casos de baja autoestima, depresión, crisis de pareja, celos, disfunciones sexuales y parafilias, mala expresión de las emociones, falta de habilidades sociales, trastornos del aprendizaje, trastornos de ansiedad y fobias, y un largo etcétera de problemáticas muy extendidas entre la población.

Por otro lado, en esta clínica también se forma a profesionales de la psicoterapia y la terapia sexual mediante el Máster en Sexología y Terapia de Pareja que organiza Instituto de la Pareja, así como a través de cursos especializados de menor duración.

  • Para ver más información sobre Instituto de la Pareja y acceder a sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Centro Pilar Sesma

El Centro Pilar Sesma, ubicado en la Calle Historiador Juan Torres Fontes, es otra opción recomendable a tener en cuenta por cualquier persona que busque servicios de psicoterapia en Murcia.

Esta institución ofrece terapia psicológica, logopedia y pedagogía, por lo que es fácil que se adapte a las necesidades de padres y madres que busquen apoyo profesional para tratar a niños y niñas.

Más allá de su área de psicología infanto-juvenil, también se asiste a adultos que presenten alteraciones como la depresión, los trastornos de ansiedad, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, problemas de autoestima, falta de motivación, miedos injustificados, traumas psicológicos, y muchas más.

3. ViveSSana

En la Plaza de los Dentistas Murcianos encontramos ViveSSana, la consulta de psicología, terapia de pareja y sexología de la psicóloga Nazaret Vives Salar.

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia y cuenta con un Máster de Sexología y Terapia de pareja por la Asociación Europea de Psicología Clínica Cognitivo Conductual.

Aquí es posible encontrar terapia, seguimiento y asistencia ante problemas como los trastornos del estado de ánimo asociados a la depresión, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, las crisis de pareja, las disfunciones sexuales, las inseguridades y miedos irracionales, el insomnio, el exceso de estrés, y muchas otras complicaciones que comprometen el bienestar psicológico de las personas.

En ViveSSana se ofrece también asesoramiento online dependiendo de las necesidades del cliente.

4. Psicólogos Gran Vía

En la Calle Apóstoles es posible encontrar Psicólogos Gran Vía, organización compuesta por profesionales de la salud mental y la psicoterapia con más de una década de experiencia.

Psicólogos Gran Vía ofrece servicios de psicología clínica, psiquiatría y psicología jurídica, de manera que en esta entidad se trabaja tanto en el contexto clínico y sanitario como en otros derivados del anterior y que quedan reservados a expertos en las dinámicas de comportamiento y de pensamiento.

Además, los encargados de evaluar, diagnosticar e intervenir en problemas psicológicos pueden atender a pacientes de todas las edades, desde la infancia hasta la tercera edad. Por otro lado, se ofrece también terapia de pareja y terapia familiar.

5. Psiro

El centro de psicología Psiro está en el Paseo Científico Gabriel Ciscar, y ofrece terapia psicológica, neuropsicología y terapia de pareja.

Su fundador es el psicólogo Pablo Robles, Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia y Máster en Psicología de la Salud y Práctica Clínica en la Universidad Católica de San Antonio. Además, es miembro de ADANER Murcia, asociación especializada en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria, entre otras colaboraciones.

En este lugar es posible encontrar ayuda profesional ante problemas como el insomnio y los trastornos del sueño, el duelo patológico por la muerte de seres queridos u otras situaciones de pérdida, el estrés laboral, los síntomas depresivos, las obsesiones, los miedos irracionales, las adicciones, etc.

6. Psicología María Dolores Montalbán

Esta consulta de psicología está dirigida por María Dolores Montalbán Ferrer, psicóloga con más de 15 años de experiencia en el ámbito clínico y de la salud.

Su propuesta se adapta especialmente bien a quienes busquen terapia infanto-juvenil en Murcia, sobre todo en casos en los que sea necesaria la atención temprana. Ha trabajado con niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista, Síndrome de Down, problemas de aprendizaje, TDAH, etc.