Especialistas en psicoterapia destacados que atienden en Cáceres.

Con casi 100.000 habitantes, Cáceres es una de las ciudades más importantes de Extremadura. Por ello, cuenta con muchos servicios especializados, dando cobertura tanto a los habitantes de este núcleo urbano como a los de municipios cercanos.

A lo largo de este artículo nos centraremos en el ámbito de los servicios de psicoterapia y atención a la salud mental y veremos una selección de los mejores psicólogos en Cáceres, con descripciones acerca de sus especializaciones y lo que ofrecen en sus sesiones con pacientes y familias.

Los mejores psicólogos que dan terapia en Cáceres

En las siguientes líneas encontrarás una selección de psicólogos y equipos de psicología que ofrecen psicoterapia en Cáceres y resultan recomendables por su trayectoria laboral y por su formación.

1. Origen Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen

Origen Psicología y Psiquiatría es la cadena de clínicas de psicoterapia y atención psiquiátrica más grande de España, y uno de sus centros está ubicado en Cáceres. Concretamente, en la Avenida Virgen de Guadalupe de Cáceres (barrio de la Madrila).

Aquí es posible encontrar todos los equipamientos y la experiencia psicoterapéutica necesaria para tratar problemas como las fobias, el insomnio, la baja autoestima, la depresión, los trastornos de la conducta alimentaria, el trastorno bipolar, la mala gestión de las relaciones personales, la regulación deficiente de las emociones, etc.

También se realiza terapia familiar y de pareja, mediante la cual es posible dejar atrás conflictos enquistados y reforzar los vínculos afectivos y comunicacionales que unen matrimonios, noviazgos, relaciones filio-parentales, etc.

Las Clínicas Origen no solo ofrecen la posibilidad de trabajar a través de las clásicas sesiones de psicoterapia en consulta; también es posible programar sesiones de psicoterapia online mediante videollamada.

  • Si quieres ver los datos de contacto de Origen Psicología y Psiquiatría, haz clic aquí.

2. Fernando José Pérez Ortega

Fernando José Pérez Ortega es Licenciado en Psicología por la UNED y Psicólogo General Sanitario por el Máster de la Universidad Internacional de Valencia.

Se especializa en terapia para adultos y a personas de la tercera edad, siendo experto en tratar a personas con demencias y enfermedad de Alzheimer, desgaste cognitivo vinculado a la vejez, depresión, trastornos de ansiedad y problemas sexuales de raíz psicológica.

Su trabajo se basa en la terapia cognitivo-conductual, que interviene en las acciones y los pensamientos de los pacientes para que adopten hábitos más sanos y adaptativos.

3. Mari Ángeles Cuevas Capote

Mari Ángeles Cuevas, con consulta ubicada en la Avenida de España, Cáceres, es otra opción muy recomendable a la hora de buscar psicoterapia en esta ciudad extremeña.

Como psicóloga especializada en terapia sexual y de pareja y terapia de conducta, así como en asistir casos de violencia de género, puede ser una gran ayuda para tratar secuelas de traumas psicológicos, depresión, disfunciones sexuales, mala expresión de los afectos, problemas comunicativos, duelo por pérdida de seres queridos, y muchos otros.

Además, esta profesional de la psicología no solo trabaja ofreciendo servicios de terapia y asistencia psicológica a pacientes, sino que también organiza programas de formación como cursos y talleres para particulares o para profesionales. Por ejemplo, realiza talleres sobre el acoso escolar, la educación sexual, la gestión de la autoestima, la regulación del estrés, etc.

4. Virginia Pereira

Virginia Pereira es otra de las opciones más interesantes para quienes busquen la asistencia de los mejores psicólogos en Cáceres, pues esta profesional con más de una década de experiencia combina el trato personalizado con la flexibilitad a la hora de ofrecer tipos de tratamiento.

En su consulta, en la que se trabaja combinando los paradigmas cognitivo-conductual con el sistémico, se realiza terapia a pacientes individuales y también terapia de grupos, familiar y de pareja.

Además, una característica muy relevante de esta especialista en psicoterapia es que puede atender en lengua de signos.

5. David Bejarano Domínguez

David Bejarano, cuya consulta está ubicada en la Avenida de España, es otro de los psicólogos más recomendables en Cáceres. Es Graduado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Terapia de Conducta y tiene un título de especialización en Terapia Infanto-Juvenil por la UNED (si bien trabaja con pacientes de todas las edades).

Este profesional trabaja desde la terapia cognitivo-conductual para prestar apoyo psicológico y tratamiento a personas con alteraciones como la depresión, los traumas psicológicos, los ataques de pánico, la baja autoestima, la timidez extrema, las fobias el duelo o el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, entre otras.

Por otro lado, David Bejarano Domínguez también ofrece la posibilidad de realizar psicoterapia online.

6. Isolda Rodríguez

Isolda Rodríguez es miembro del equipo del centro Gaide Psicología, ubicado en la Avenida París de Cáceres.

Se especializa en psicoterapia infantil, ámbito en el que lleva trabajando más de 10 años. Así, familias con niños que presenten alteraciones como Trastornos del Espectro Autista, TDAH, dislexia y en general trastornos del neurodesarrollo o problemas de aprendizaje en la escuela, encontrarán en ella una gran ayuda.

7. Mabel Galán Márquez

En la Avenida de Alemania de Cáceres emcontramos el consultorio de Mabel Galán, Licenciada en Psicología por la UNED y con título de Psicóloga Sanitaria.

Esta profesional puede ser de gran ayuda para personas con problemas como la depresión, los trastornos de ansiedad y relacionados con fobias y traumas, el insomnio, la bulimio y los trastornos de la conducta alimentaria, y los conflictos y crisis en las relaciones de pareja, entre otros.

8. Laura Romero Garrido

Laura Romero es Graduada en Psicología por la Universidad de Salamanca, y se ha especializado sobre todo en terapia aplicada a familias y parejas desde la perspectiva sistémica. Atiende en su consultorio privado ubicado en la Avenida Virgen de la Montaña.

Es una muy buena opción sobre todo para quienes busquen psicólogos especializados en terapia familiar y de pareja en Cáceres, dado que muchas veces las necesidades psicológicas tienen que ver con las relaciones afectivas y la convivencia. Además, puede atender en español, inglés e italiano.