Cártama es uno de los pueblos y municipios que podemos encontrar en la provincia andaluza de Málaga.

Esta población cuenta con más de 25 mil habitantes y, a pesar de no ser un lugar muy grande, en Cártama podemos encontrar psicólogos y psicoterapeutas de calidad con los que dar tratamiento a los diferentes tipos de malestares y problemáticas psicólogas que nos puedan estar complicando la dinámica de nuestro día a día.

Es por esta razón que a continuación haremos un repaso de los mejores centros y gabinetes privados de Cártama.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Cártama y alrededores

Seguidamente veremos un listado con los psicoterapeutas más recomendables en Cártama y en los pueblos y municipios más cercanos a este, ya que estas poblaciones también cuentan con profesionales de primer nivel y pueden estar especializados en el tipo de problemáticas para los que buscamos solución.

1. José Juan Agüera Aguëra

José Juan Agüera

En la policlínica Lacibis podemos encontrar uno de los mejores psicólogos en el pueblo de Cártama.

José Juan Agüera se licenció en el año 1989 en el grado de Filosofía y Letras de especialidad psicológica, y cuenta con varias especialidades entre las que destacan la de sociología y antropología social, la de pedagogía social y la de teoría de la educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Profesionalmente, este psicólogo ha formado parte de la unidad de incorporación del acuartelamiento Cervantes de Granada y también ha desempeñado un papel como tutor de grupos de autoayuda en la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Coín (ARCO).

Por esta razón, José Juan Agüera es uno de los mejores profesionales que podemos encontrar si necesitamos terapia para trastornos adictivos, ya sean a drogas blandas o duras. Otra de las ventajas que ofrece este psicólogo es que puede desplazarse a donde se encuentran sus pacientes si estos, por incapacidad para movilizarse o por horarios, no pueden acudir a terapia presencial. Otras de las problemáticas que José Juan Agüera puede tratar son los trastornos de ansiedad, la depresión, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad y los trastornos sexuales que puedan crear situaciones de crisis en relaciones y matrimonios.

  • Podrás encontrar consultorio privado de este psicólogo en el edificio Procolamar, que se encuentra junto a notaría, en la calle Avenida Andalucía de Cártama.

2. Yinet Gómez Hermida

Otra de las mejores profesionales de salud mental que podemos encontrar en Estación de Cártama es Yinet Gómez Hermida.

Tras licenciarse en psicología especialidad clínica esta psicóloga se especializó en el trastorno obsesivo compulsivo y ofrece terapia a todas las edades, ya sean niños y adolescentes o adultos y personas de la tercera edad.

En sus sesiones le gusta crear un ambiente de empatía, escucha recíproca, y comprensión de los problemas que puedan causar cualquier tipo de sufrimiento y siendo la mente humana una de sus mayores pasiones, Yinet Gómez intenta siempre amoldarse a las características y necesidades de sus pacientes.

Entre otras especialidades de esta psicóloga, destacan la terapia para personas dependientes emocionales de sus parejas y mujeres que se encuentren sufriendo trastornos de ansiedad durante la fase de embarazo. Cabe mencionar también que esta psicóloga puedo ofrecer asistencia emocional a niños que se encuentren situaciones de trauma debido acoso sexual o maltrato Filio parental.

  • El consultorio de Ginés Gómez se encuentra en la avenida Andalucía, en Cártama, aunque es necesario saber que también ofrece terapia en Fuengirola, Mijas-Costa y Málaga.

3. María Correa Guerra

La doctora María Correa Guerra es la encargada del departamento de psicología para la clínica Guadalhorce, que es una de las más recomendables que podemos encontrar en Cártama.

Se licenció en psicología de especialidad clínica en el año 2013 por la Universidad de Málaga y en su currículum cuenta también con el Máster en Psicología General Sanitaria por esta misma institución, garantizando así que la terapia que ofrece es de la más alta calidad.

Además de ser psicóloga sanitaria en la clínica Guadalhorce, esta profesional de la salud mental también ofrece terapia de forma individual en su gabinete privado y en la clínica Vithas. Entre sus especialidades se encuentran los trastornos de conducta, las problemáticas que puedan darse en el ámbito infanto-juvenil como el trastorno de déficit de atención, el trastorno de autismo y los trastornos del aprendizaje.

Cabe mencionar también que María Correa es una excelente terapeuta de pareja y puedo ayudar a esas relaciones que se encuentren en momentos de desavenencia o al borde de la ruptura debido a infidelidades, problemas con terceras personas (normalmente familiares) o trastornos sexuales.

  • Esta psicóloga tiene su gabinete privado en la calle Huesca, en Cártama.

4. Marta González García

Marta González García es una psicóloga que se encuentra en Álora, que es un pueblo cercano a Cártama.

Esta psicóloga es licenciada en el grado de Psicología clínica y en sus sesiones le gusta a partir de la terapia cognitivo conductual, que es una de las más recomendables que podemos encontrar gracias a su gran aval científico.

Esta psicóloga puede tratar tanto a niños como a adultos y personas de la tercera edad y entre sus especialidades se encuentran el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, la demencia senil de tipo Alzheimer en personas de la tercera edad y en los trastornos del espectro autista. También ofrece asistencia emocional a personas de la tercera edad que se encuentren en situaciones de soledad y estén padeciendo un deterioro cognitivo.

Es necesario saber que Marta González también ofrece terapia de pareja para relaciones que se encuentren con problemas debido a una incapacidad para gestionar las emociones o comunicarse de una forma no agresiva.

  • El gabinete privado de Marta García se encuentra en la calle Erillas, en el pueblo de Álora.

5. Celedonia García García

En un pueblo cercano a Cártama, en Alhaurín de la Torre, podemos encontrar una psicóloga de primer nivel con la que dar solución a nuestros trastornos emocionales.

Celedonia García se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga en el año 1997 y es experta en psicoterapia humanista integrativa y en terapia gestalt. Desde este tipo de paradigma, Celedonia García ofrece ayuda a niños y adolescentes que sufran trastorno de ansiedad o cuenten con una baja autoestima y esto les afecte a la hora de entablar relaciones en el colegio o instituto, además de ayudarles con trastornos del aprendizaje como la dislexia.

  • El consultorio privado de Celedonia García se encuentra en Alhaurín de la Torre, en la avenida de los Reyes Católicos.