Los 10 mejores Psicólogos infantiles en San Sebastián

Esta ciudad vasca alberga un amplio abanico de posibilidades si tu hijo/a necesita acudir a un terapeuta.

La psicología infantil es un ámbito poco conocido de la terapia psicológica y suele generar cierto desconcierto en padres que se vean en la necesidad de solicitar un tratamiento profesional para sus hijos.

En general se suele acudir a un psicólogo infantil cuando el niño presenta un problema a nivel emocional, cognitivo o comportamental, que los padres no logran solucionar, por lo que solicitar este tipo de terapia siempre será beneficioso tanto para el paciente como para su entorno.

Las consultas más habituales en el ámbito infantil suelen ser los problemas comportamentales, las regresiones a comportamientos que el niño ya había superado, los problemas de rendimiento académico o aquellos relacionados con los déficits sociales.

Los psicólogos infantiles más recomendados en San Sebastián (Donostia)

Sea cual sea el motivo de consulta que solicitemos, en la selección que presentamos a continuación puede encontrarse la información necesaria para elegir el psicólogo infantil que mejor se adapte a las necesidades de la familia y del niño.

Si vives en San Sebastián (Donostia) o alrededores, puedes confiar en estos profesionales. Varios expertos en el ámbito infantil pasan consulta en la capital de Guipúzcoa.

1

María Blanco Aramendia

La psicóloga María Blanco Aramendia está especializada en tratar aquellos trastornos psicológicos o de salud mental que pueda presentar el paciente y también problemáticas o déficits relacionados con el rendimiento académico del niño o la niña.

Su tratamiento es completo, exhaustivo y llevado a cabo conjuntamente con la ayuda de la familia del paciente, por lo que podemos considerar a esta psicóloga como una de las mejores en el ámbito infantil. Así pues, entre sus principales especialidades de tratamiento encontramos el déficit de atención e hiperactividad, la enuresis o déficits en el control de los esfínteres y la falta de habilidades sociales.

Puedes encontrar la consulta de esta psicóloga en la Avenida Isabel II, número 25.
2

Juan Bautista Jordán

El psicólogo clínico Juan Bautista Jordán cuenta con una trayectoria de más de 20 años y es experto en el tratamiento psicoterapéutico en el ámbito infantil, modalidad que lleva a cabo de manera profesional y teniendo en cuenta las características especiales de cada niño.

En su consulta encontraremos tratamiento para cualquier trastorno que pueda presentar el niño o la niña, siendo sus principales especialidades los trastornos de ansiedad, la depresión y las adicciones.

Encontrarás su consulta en la Calle Soraluze, número 3.
3

Lide Treku Urreta

La consulta de la psicóloga Lide Treku Urreta es el lugar idóneo al que acudir cuando necesitemos tratar algún aspecto negativo de la vida del niño o del adolescente, o bien solicitemos una consulta para detectar lo que le afecta en el día a día y le impide vivir una vida plena y feliz.

Esta profesional es experta en evaluar y tratar cualquier trastorno en el ámbito infantil y juvenil, en especial en el ámbito de protección de la infancia y adolescencia en casos de maltrato infantil o de violencia de género en los progenitores. En su consulta hallaremos una profesional cercana, responsable, y basada en potenciar las capacidades del niño para lograr el éxito terapéutico.

Esta psicóloga ofrece sus servicios en la Avenida Carlos I, número 5.
4

Nerea González Arruti

Nerea González Arruti es Psicóloga Educativa Infantil y forma parte del equipo de profesionales del centro Algora Psicología de San Sebastián, donde brinda atención terapéutica para cualquier niño o niña que lo necesite.

En su consulta trata todo tipo de trastornos psicológicos, especialmente los trastornos de aprendizaje, el fracaso escolar, las depresiones y la falta de técnicas de estudio en el paciente.

El centro de esta psicóloga se encuentra en la Avenida de la Libertad, número 27.
5

Paula Delgado Ortiz

La psicóloga Paula Delgado Ortiz tiene amplia experiencia en brindar un tratamiento completo y exhaustivo en el ámbito infantil y juvenil, centrado en ofrecer soluciones eficientes a cualquier problema que pueda presentar el paciente en cualquier fase del desarrollo.

En su centro psicológico, el Centro Aukera, encontraremos atención profesional para tratar los trastornos de comportamiento, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y el acoso escolar.

Su centro de trabajo puede encontrarse en la Calle Larramendi, número 7.
6

Janira Luberiaga Medina

La Psicóloga General Sanitaria Janira Luberiaga Medina atiende a niños y niñas de cualquier edad y sea cual sea el motivo de consulta. A lo largo de 20 años de trayectoria, esta profesional ha trabajado en distintos centros psicológicos donde ha brindado apoyo profesional a pacientes de todas las edades, especialmente a niños.

En su consulta se aplicarán distintas técnicas psicológicas para resolver trastornos de toda índole, como los trastornos de pánico, el maltrato psicológico y los desórdenes alimenticios, entre otros.

Puedes encontrar su consulta en la Plaza Biteri, número 1.
7

Luis Vallejo Intxausti

El psicólogo Luis Vallejo Intxausti está ampliamente cualificado para ofrecer un tratamiento en el ámbito infantil mediante un enfoque conductual que solucione cualquier problema que genere malestar en el paciente.

Si necesitas un tratamiento para los trastornos del aprendizaje en niños, el fracaso escolar o los problemas de autoestima, no dudes en acudir a la consulta de este profesional.

Este psicólogo pasa consulta en la Plaza del Buen Pastor, número 14.
8

María Ullate

La Psicóloga General Sanitaria María Ullate es experta en psicodiagnóstico en el ámbito infantil y en ofrecer un tratamiento cercano, profesional y centrado en las necesidades del paciente.

Entre sus especialidades podemos destacar el trauma infantil generado por situaciones de violencia o abuso, el maltrato físico o psicológico y en general cualquier trastorno que afecte a la vida normal del paciente y a su rendimiento.

Encontrarás su consulta en la Plaza de Biteri, número 1.
9

Teresa Díaz Bada

La psicóloga Teresa Díaz Bada tiene una experiencia de 38 años en el ejercicio del tratamiento terapéutico en el ámbito de la consulta privada. Su enfoque es Cognitivo-conductual y atiende a pacientes de todas las edades, especialmente a niños y adolescentes.

Además de tratar cualquier problemática del ámbito educativo, esta profesional abordará en su consulta todo tipo de trastornos, especialmente los trastornos de la conducta, la ansiedad y los casos de malos tratos o abuso sexual.

Su consulta se ubica en la Calle Prim, número 32.
10

Iñaki Toledo Etxepare

En la consulta de Iñaki Toledo Etxepare se brinda un tratamiento profesional en el ámbito infantil y adolescente, basado tanto en su experiencia como en su formación académica.

Este profesional aborda los principales trastornos de la salud mental, entre los cuales destacamos los trastornos de ansiedad, la depresión y los déficits en habilidades sociales.

Podrás encontrar su consulta en la Calle Guetaria, número 20.