En Santa Cruz de Tenerife podremos encontrar un catálogo de profesionales de la psicología altamente cualificados y expertos en el tratamiento de los trastornos de ansiedad.

En el artículo de hoy, y para aportar la información necesaria a todo aquel que la necesite, presentamos los 10 mejores psicólogos expertos en depresión en Santa Cruz de Tenerife, destacando de cada uno de ellos, su formación académica, el tipo de terapia que ejercen y la ubicación de sus centros.

Los 10 psicólogos expertos en depresión más valorados en Santa Cruz de Tenerife

Echa un vistazo a nuestra lista de mejores profesionales expertos en tratar la depresión si vives en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife o alrededores.

1. Carmen González Perdomo

La Psicóloga General Sanitaria Carmen González Perdomo es una de las mejores psicólogas expertas en depresión en Santa Cruz de Tenerife. En su consulta podremos encontrar un tratamiento profesional y eficiente orientado en la Técnica Cognitivo-conductual, técnica basada en el presente del paciente y en cambiar todos aquellos pensamientos desadaptativos que pueda presentar.

El ejercicio terapéutico de esta profesional se basa en el respeto por el trabajo, la confianza con el paciente y la responsabilidad deontológica, además de en una amplia experiencia y formación específica.

  • Si estás interesado podrás encontrar su consulta en la Calle San Pedro Alcántara, número 11.

2. Claudia Mineiro Fernandes

La psicóloga Claudia Mineiro Fernandes tiene una experiencia de 28 años en el ejercicio de la terapia psicológica profesional. En su consulta podremos encontrar un tratamiento basado en la conjunción de varias técnicas de forma integrada, y en aplicar las que mejor se adapten a las características del paciente.

Su tratamiento está orientado a pacientes de todas las edades, y entre sus especialidades de tratamiento encontramos la depresión, los trastornos de ansiedad y los trastornos psicosomáticos.

  • Encontrarás su centro psicológico en la Calle Nivaria, número 17.

3. David Moleiro Melián

El psicólogo David Moleiro Melián está licenciado por la Universidad de La Laguna y tiene una experiencia de más de 10 años, en los que ha adquirido los conocimientos para tratar, entre otros trastornos, la depresión en pacientes adultos.

Algunas de las especialidades de este profesional son la terapia Cognitivo-conductual, basada en actuar tanto a nivel de pensamientos, emociones y conductas desadaptativas que pueda presentar el paciente, la terapia en EMDR, el Mindfulness y la Terapia de Aceptación y Compromiso.

  • Su consulta se encuentra en la Rambla Pulido, número 75.

4. Begoña Moreno Mejías

La psicóloga Begoña Moreno Mejías es especialista en Psicología Clínica y tiene un Máster en Psicología Jurídica. En sus tratamientos aplica la terapia con EMDR y se basan, además, en crear una atmósfera de confianza y seguridad entre paciente y terapeuta.

En su consulta se puede encontrar un tratamiento para la depresión de calidad y cuenta con más de 25 años de experiencia en el ejercicio de la terapia para otros trastornos psicológicos, como la neurosis histérica, el trastorno de estrés postraumático y las fobias.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Juan Padrón, número 11.

5. Elvira Magdalena Jorge Estévez

La psicóloga infantil Elvira Magdalena Jorge Estévez es licenciada por la Universidad de La Laguna y experta en la evaluación e intervención en niños y adolescentes, aunque también atiende a adultos, parejas y personas mayores.

A lo largo de 20 años de carrera, esta profesional ha ido compaginando el ejercicio de la terapia psicológica con la docencia, y entre sus principales especialidades de trastorno, destacamos los trastornos depresivos, la ansiedad y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Álvaro Rodríguez López, número 12.

6. Isabel Ramos Alonso

La psicóloga Isabel Ramos Alonso tiene un Máster en Psicopatología y Salud, otro en Análisis y prevención del Crimen y es experta en la Terapia Cognitivo-conductual, una de las que mejores resultados presenta, en la terapia con EMDR y en Mindfulness.

Algunos de los trastornos que aborda esta profesional en su consulta son la depresión, la ansiedad, los trastornos alimentarios y el dolor crónico.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Buitrago, número 7 de La Cuesta, La Laguna.

7. María José Alfonso Rodríguez

La psicóloga María José Alfonso Rodríguez es Licenciada en Psicología por la Universidad de la Laguna y a lo largo de 23 años de carrera se ha ido especializando en el tratamiento de la depresión, la ansiedad y también en métodos de relajación en la terapia.

La especialidad de esta psicóloga es la psicología infantil, pero también trata pacientes adolescentes y adultos, de toda clase, sea cual sea el motivo de consulta que estos presenten.

  • La encontrarás en la Calle Castro, número 11.

8. Maribel Mendoza

La psicóloga Maribel Mendoza ofrece atención psicológica de calidad orientada a adultos, adolescentes y niños en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, además de talleres educacionales para padres y niños.

Su tratamiento se caracteriza por su profesionalidad, cercanía y por trabajar conjuntamente con el paciente para lograr los mejores resultados. Por último, podemos destacar que sus especialidades de tratamiento son los trastornos depresivos y de ansiedad.

  • Encontrarás su consulta en la Calle San Francisco Javier, número 34.

9. Jesús Castro Rodríguez

El psicólogo Jesús Castro Rodríguez se licenció en la Universidad de La Laguna y está especializado en tratar los trastornos de la depresión en pacientes adultos, adolescentes y niños, desde hace 20 años.

Su ejercicio terapéutico se caracteriza por su brevedad, efectividad a la hora de intervenir directamente en los problemas esenciales y por potenciar las capacidades innatas del paciente.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle de Castro, número 11.

10. José Juan Díaz de la Cruz

El psicólogo clínico José Juan Díaz de la Cruz es experto en el tratamiento de la depresión mediante una serie de técnicas psicológicas distintas aplicadas a pacientes de todas las edades.

Las principales técnicas que domina son la Terapia EMDR, la Técnica Cognitivo-conductual, la terapia Gestalt y la Terapia Bioenergética.

  • La consulta de este profesional se encuentra en la Plaza Isla de la Madera, número 3.