La ciudad de Écija está ubicado en la conocida provincia de Sevilla, la cual pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Este municipio se encuentra geográficamente ubicado al este de la provincia sevillana, en el valle del río Genil. La provincia de Córdoba actúa como límite en el noroeste y en el sur podemos encontrar la famosa Sierra de Sevilla.

La población de Écija es superior a los 40.000 habitantes, y tiene una gran extensión de terreno de casi 1.000 kilómetros cuadrados. La extensión de este municipio es la mayor de la provincia sevillana. En lo que se refiere a la densidad de población es más bien escasa debido a la gran extensión de terreno, lo cual suma un total de 41,52 habitantes por kilómetro cuadrado.

Écija es conocida como la Ciudad del Sol, por las elevadas temperaturas que experimenta esta zona en verano, y se considera uno de los municipios artísticos más importantes de toda Andalucía.

Los psicólogos más recomendados de Écija

Si estás buscando un psicólogo en la ciudad de Écija, en el siguiente artículo podrás encontrar aquellos profesionales más recomendados de de la conocida como la Ciudad del Sol.

1. Elvira del Valle Morejón García

Elvira del Valle Morejón

Elvira del Valle Morejón García es una destacada psicóloga Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, con Máster en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica por la Universidad Camilo José Cela, y experta en Neuropsicología Infantil.

Es una psicóloga con una gran trayectoria en el campo de la neuropsicología y el tratamiento cognitivo conductual. Destaca por tener una amplia experiencia en el tratamiento de trastornos cognitivos, en el retraso del desarrollo y el tratamiento de las dificultades y comprensión en la lectura.

  • Su consulta está ubicada en la calle Amapola 18, Écija.

2. Alejandro Domínguez Catalán

Alejandro Domínguez Catalán es un importante Psicólogo Sanitario especializado en Neuropsicología, Psicología del Deporte y Terapia Psicológica. Es especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad y depresión, principalmente en niños y adolescentes.

Las enfermedades que más ha tratado a lo largo de su carrera profesional han sido los trastornos de conducta, los ataques de pánico y el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, el cual también recibe el acrónimo de TDAH.

  • Su consulta está ubicada en la Calle Yepes 5, Écija.

3. Isabel Castro Reyes

Isabel Castro es una reconocida psicóloga de Écija Licenciada en Psicología y especialista en Psicología Clínica, tratamiento cognitivo conductual y psicoeducación.

Las enfermedades que más ha tratado están relacionadas con el trastorno de conducta, el síndrome de Asperger y el trastorno de ansiedad por depresión.

  • Su consulta está ubicada en la calle José Canalejas 15, Écija.

4. María José Rodríguez Sevilla

María José Rodríguez Sevilla es una conocida profesional de la salud mental, Licenciada en Psicología y especializada en psicoterapia para niños y adolescentes, especialmente en el tratamiento de fobias y el acoso escolar.

Además, destaca por tener una larga experiencia en el tratamiento de niños con problemas de aprendizaje, TDAH y problemas de memoria.

  • Su consulta está ubicada en la calle Roble 1, Écija.

5. Sara Laguna Onetti

Sara Laguna es Licenciada en Psicología con una amplia experiencia en orientación familiar, en crisis derivadas de la adolescencia, y en orientación profesional.

Destaca por ser especialista en coaching personal y profesional, la realización de tratamientos de terapia de familia, y psicoterapia de adolescentes. Las enfermedades que más ha tratado están relacionadas con los trastornos de ansiedad, la depresión en la adolescencia y la baja autoestima.

  • Su consulta está en la calle Aguabajo 7, Écija.

6. Miguel Ángel Sánchez Hernández

Miguel Ángel Sánchez es Licenciado en Psicología y está especializado en el tratamiento el mediante psicoanálisis y la psicología clínica.

Las enfermedades que más ha tratado a lo largo de su trayectoria profesional están relacionadas con los trastornos de conducta, los ataques de pánico y el comportamiento psicótico derivado del consumo prolongado de sustancias estupefacientes.

  • Su consulta la podéis encontrar en la calle Calzada 33, Écija.

7. Begoña Gutiérrez Rodríguez

Begoña Gutiérrez es Licenciada en Psicología y experta en el tratamiento de trastornos del comportamiento alimentario como la anorexia y la bulimia. Además, es especialista en problemas conductuales como el control de impulsos o los trastornos de conducta.

Tiene una gran experiencia en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, sobretodo en el área de los trastornos de desarrollo y los trastornos de aprendizaje.

  • Su consulta está ubicada en la calle Sor Angela de la Cruz 8, Écija.

8. María del Valle Rivera Rodríguez

María del Valle Rivera Rodríguez es una conocida Licenciada en Psicología especializada en psicoterapia individual, en terapia cognitivo conductual y sobretodo en terapia de pareja.

Destaca por ser una profesional especializada en el tratamiento de trastornos de depresión y estrés, el tratamiento de fobias y las disfunciones sexuales y problemas de pareja.

  • Su consulta está ubicada en la avenida Del Genil, Écija.

9. Carmen María Aguilera Prada

Carmen María Aguilera es Licenciada en Psicología, experta en Psicología Infantil. Su especialidad es el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, sobretodo en el ámbito de los trastornos de aprendizaje.

A lo largo de su trayectoria laboral ha tratado numerosos casos de dislexia, trastorno del déficit de atención e hiperactividad, también conocido como TDAH, y trastornos de conducta.

  • Su consulta está ubicada en la calle Mortecina 11, Écija.

10. Alejandra Martínez

Alejandra Martínez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga con un Posgrado en Psicoeduación. Es especialista en psicología infantil, principalmente en el tratamiento de problemas relacionados con el trastorno del lenguaje y del aprendizaje.

A lo largo de su experiencia profesional ha tratado múltiples casos de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), dislexia, además de casos de acoso escolar.

  • Su consulta está ubicada en la calle Calzada 14, Écija.