En Córdoba ofrecen atención psicológica en el ámbito infantil profesionales experimentados y altamente cualificados, que sin duda satisfarán las necesidades terapéuticas de cualquier paciente.

En el artículo de hoy conoceremos cuáles son los mejores psicólogos infantiles de Córdoba, destacando además sus trayectorias, el tipo de terapia que ofrecen y la ubicación de sus centros de trabajo en esta capital de provincia del sur de España.

Los 10 psicólogos infantiles más recomendados en Córdoba

Cualquiera que viva en Córdoba encontrará en esta lista todo lo que necesita saber sobre los mejores profesionales de la psicología infantil ubicados en la ciudad.

1. Mercedes Naranjo Acosta

Mercedes Naranjo Acosta

La psicóloga Mercedes Naranjo Acosta tiene un Máster de Práctica Clínica, en Inteligencia Emocional y otro de Terapia Infanto Juvenil. En su consulta ofrece tratamiento psicológico de calidad orientado a niños y adolescentes, basado en el establecimiento de un clima profesional, de seguridad y confianza.

Son muchos los trastornos del ámbito infantil en los que está especializada esta profesional, entre los principales podemos destacar las fobias, el acoso escolar, la depresión y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

  • La consulta de esta profesional se ubica en la Avenida de Guerrita, número 27.

2. María Luisa Vallejo Torres

Maria Luisa Vallejo Torres

La psicóloga infantil María Luisa Vallejo Torres es Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén y ofrece en su consulta tratamiento especializado en niños y adolescentes que necesiten terapia. Siendo la terapia infantil un ámbito sensible en ocasiones, esta profesional tiene gran experiencia en obtener los mejores resultados estableciendo una relación de confianza con el paciente.

Los principales trastornos en los que se especializa esta psicóloga son los trastornos de ansiedad, las adicciones, las fobias, el aislamiento social y la depresión en la infancia y adolescencia.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Cruz Conde, número 9.

3. Amparo Moreno Fernández

Amparo Moreno Fernández

Amparo Moreno es Licenciada en Psicología por la Uned, experta en la terapia infantil y juvenil, y directora del centro de psicología GET de Córdoba, donde ofrece tratamiento profesional a pacientes de todas las edades.

Las principales técnicas que pone en práctica esta profesional en su centro de trabajo son la terapia cognitivo-conductual y las terapias de tercera generación, mediante las cuales aborda todo tipo de trastornos que pueda presentar el paciente. Algunos de los tratamientos que podremos encontrar en su consulta son el tratamiento para la ansiedad, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y las dificultades en habilidades sociales.

Su consulta puede encontrarse en la calle Historiador Manuel Salcines, número 4.

4. Luis Alonso Echagüe

El psicólogo Luis Alonso Echagüe es experto en la aplicación de varias terapias a la hora de pasar consulta en su centro de trabajo, entre las principales, podemos destacar la terapia cognitivo-conductual, la terapia de aceptación y compromiso y por último la terapia racional emotiva.

Todas estas técnicas, son empleadas en su consulta para tratar todo tipo de trastornos en el ámbito infanto-juvenil. Algunas de sus especialidades de tratamiento son la depresión infantil, los trastornos de la conducta alimentaria y el acoso escolar.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Escritora Ángeles López de Ayala, número 7.

5. Isabel Medina

La psicóloga Isabel Medina es Licenciada por la Universidad Pontificia de Comillas, tiene un Máster en Psicología Clínica y dos más en Orientación Cognitivo-conductual y en Mediación.

A lo largo de 15 años de trayectoria profesional, esta psicóloga se ha especializado en el tratamiento terapéutico en el ámbito infantil y juvenil. En la actualidad, compagina la terapia psicológica particular con la dirección del Grupo de Mediación en el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.

  • Podrás encontrar la Consulta de Isabel Medina en la Calle

6. Lucía Romero Iglesias

La Psicóloga General Sanitaria Lucía Romero Iglesias tiene un Máster en Intervención y Mediación Familiar y es experta en la terapia profesional en niños y adolescentes. En la actualidad es responsable del área de psicología y de neurorehabilitación infantil y juvenil del centro Isep Clínic de Córdoba.

Entre las principales especialidades de tratamiento de esta profesional, podemos destacar las disfunciones cognitivas, los problemas de relación y la falta de habilidades de estudio, entre otras.

  • El centro psicológico de esta profesional se puede encontrar en la Calle José Cruz Conde, número 14.

7. Mariángeles Ros

En el centro psicológico de la psicoterpeuta Mariángeles Ros podremos encontrar un tratamiento profesional orientado a jóvenes y niños, sea cual sea el motivo de consulta que presente el paciente.

A partir de la corriente psicológica humanista, esta profesional, experta en psicología de la educación, ofrece tratamiento para trastornos como la ansiedad, las adicciones o los problemas de autoestima.

  • La consulta de esta profesional se ubica en la Calle Escritora Gloria Fuertes, número 12.

8. Miguel Valenzuela Hernández

El psicólogo Miguel Valenzuela Hernández es Licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga y tiene un Máster en Psicología Clínica. En la actualidad forma parte del equipo terapéutico del centro Ítaca de Psicología y Lenguaje, donde ofrece una terapia metódica e individualizada.

Así pues, su terapia se orienta al ámbito infantil y juvenil, en la cual se abordan trastornos como la discapacidad cognitiva, la ansiedad, la depresión infantil y las dificultades en el desarrollo del lenguaje.

  • Podrás encontrar su centro de trabajo en la Calle Acera Fuente de la Salud, de Córdoba.

9. Juan Ramón Carmona López

El psicólogo Juan Ramón Carmona López tiene más de 14 años de experiencia en el ejercicio de la terapia infantil, basada en distintas técnicas psicológicas, entre las que destacamos la terapia breve estratégica y las terapias de tercera generación.

En cu consulta, podremos encontrar un tratamiento profesional especializado en los trastornos cognitivos, los trastornos de ansiedad y el trastorno obsesivo-compulsivo.

  • Su consulta se ubica en la Avenida República Argentina, número 2.

10. Francisco M. Arenas Rodríguez

El psicólogo Francisco M. Arenas Rodríguez cuenta con una experiencia de más de 20 años en la terapia del ámbito infantil y juvenil.

La técnica empleada principalmente en su consulta es la cognitivo-conductual, y los principales trastornos que aborda son las fobias, las adicciones, los trastornos de pánico y el acoso escolar.

  • Encontrarás su consulta en la Avenida de las Ollerías, número 23.