Las Palmas de Gran Canaria, como capital de la isla de Gran Canaria y de la provincia de Las Palmas, es una de las ciudades más importantes que podemos encontrar en las Islas Canarias.

De esta forma y con más de 370 mil habitantes, este es un excelente lugar donde poder acudir a psicólogos y psicoterapeutas de alta calidad para recibir terapia de pareja si encontramos que nuestra relación está estancada o al borde de la ruptura.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia de pareja en Las Palmas

A continuación haremos un repaso de los mejores profesionales y centros de psicología a los que asisitir con nuestra pareja si necesitamos terapia en busca de una reconciliación.

1. Guillermo Orozco

Guillermo Orozco

Guillermo Orozco se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta también con el máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid. Aunque su formación universitaria está completada, este psicólogo siempre está en constante formación realizando cursos y estando al tanto de las últimas novedades en materia científica psicológica.

Partiendo de una base de terapia cognitivo conductual este psicólogo es experto en ayudar a personas que estén sufriendo momentos de crisis en sus relaciones personales debido a actividades agresivas, desconfianza e infidelidades. También es experto en trastornos emocionales, trastornos de personalidad y situaciones de baja autoestima.

  • El consultorio privado de Guillermo Orozco se encuentra en la calle Concepción Arenal, en Las Palmas de Gran Canaria.
  • Ponte en contacto con Guillermo a través de su perfil profesional.

2. Raúl Segura Díaz

Raul Segura

Raúl Segura Díaz se licenció en Psicología por la Universidad de La Laguna en el año 2006 y cuenta con un máster en Terapia Breve Estratégica, cursado en Madrid.

Además de ser experto en parejas que están al borde de la ruptura o en situación de crisis, este psicólogo también puede ayudar a los niños que se vean víctimas de este tipo de situaciones ayudándoles a comprender mejor la nueva situación familiar y asistiéndoles con cualquier tipo de trastorno depresivo o de ansiedad que puedan estar sufriendo.

  • El consultorio privado de este profesional se encuentra en la calle Mendizábal de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Contacta con Raúl Segura a través de su perfil profesional.

3. Maite Pérez Reyes

Maite Pérez Reyes

Maite Pérez Reyes se graduó en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y es experta en psicología en situaciones de emergencia y catástrofes.

Esta psicóloga puede ofrecer ayuda a relaciones, teniendo en cuenta siempre las características y necesidades de cada individuo que forma la pareja. Además, es interesante saber que esta psicóloga también puede ayudar en temas relacionados con la infertilidad y los trastornos adictivos que puedan afectar la dinámica de una pareja.

  • A esta psicóloga la encontrarás en el centro de Las Palmas de Gran Canaria Canaria, en la calle Olof Palme.
  • Puedes conocer más sobre Maite y contactar con ella a través de su perfil profesional.

4. Elena Ortega

Partiendo de un enfoque teórico de terapia cognitivo conductual y psicología basada en la evidencia, Elena Ortega es otra de las mejores terapeutas de pareja que podemos encontrar en la isla.

Se licenció en Psicología clínica en el año 2003 y desde entonces acumulado más de 15 años de experiencia ayudando a relaciones que quieran mejorar su situación emocional a base de favorecer la comunicación y la confianza.

Siendo conscientes de que los problemas pueden tener origen en terceras personas o en dificultades económicas, Elena Ortega combina las sesiones individuales con las grupales para conseguir resultados que perduren en el tiempo.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en el paseo Tomás Morales, en Las Palmas de Gran Canaria.

5. Paula Cañeque

Tras licenciarse en el grado de Psicología clínica, Paula Cañeque cursó cinco másters, uno especializado en terapia cognitivo-conductual, otro en terapia de conducta, otro en terapias contextuales, otro en psicopatología y salud y un quinto en sexología clínica y terapia de calidad de pareja, que es el que nos ofrece un buen aval de que vamos a recibir una terapia para solucionar problemas con nuestra pareja.

También esta psicóloga es experta en tratar trastornos emocionales, trastorno déficit de atención y situaciones de inseguridad.

  • El consultorio privado de Paula Cañeque se encuentra en la calle Antonio María Manrique, en Las Palmas.

6. Pino Lorenzo

El consultorio de Pino Lorenzo es uno de los mejores que podemos encontrar y está totalmente especializado en terapia de pareja y sexualidad.

Esta psicóloga es licenciada por la Universidad Complutense de Madrid y parte en sus sesiones de una base teórica psicoanalítica.

Esta psicóloga ha formado parte del Servicio de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Telde y ha participado también en el proyecto de apoyo a la parentalidad positiva con familias adoptivas, por lo que puede ser la psicóloga que buscas si te encuentras en un proceso de adopción.

  • Podrás encontrar a esta psicóloga en su consultorio en el centro de Las Palmas.

7. Rebeca Rosario Sarmiento

Tras licenciarse en el grado de Psicología clínica, Rebeca Rosario Sarmiento cursó un máster en Intervención Psicosocial con menores en Riesgo de Exclusión Social y un curso en Toxicomanías y Alcoholismo.

De esta forma, esta psicóloga es experta en tratar relaciones con bajos recursos económicos y con hijos que puedan estar viéndose afectados por estas situaciones de crisis y encuentren en la droga una vía de escape. También puede ayudar a adultos y personas de la tercera edad con problemas de baja autoestima y miedos irracionales o fobias.

  • El gabinete privado de Rebeca Rosario se encuentra en la calle Aconcagua, en Las Palmas de Gran Canaria.

8. Elena Magaldi Santa María

Elena Magaldi es licenciada en Psicología clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta también con el máster en Psicología General Sanitaria y el de Psicoterapia Integradora.

Partiendo de este tipo de corte de psicoterapia, esta psicóloga es experta en asistir emocionalmente a relaciones que se encuentren en dinámicas negativas y tóxicas, por incapacidad para gestionar la ira y comunicarse de una forma no agresiva, celos y problemas con terceras personas.

  • Su gabinete se encuentra en la calle Murga, en el distrito de Canalejas de las Palmas de Gran Canaria.

9. Belinda Guerra Pérez

Tras licenciarse en el grado universitario de Psicología clínica, Belinda Guerra Pérez completó el curso para sacarse el certificado en relaciones de pareja saludables, por lo que puede ser la psicóloga que buscamos si tenemos problemas de este tipo.

Además, está psicóloga es experta en asistir a personas que se encuentren en fase de duelo por la pérdida de seres queridos o sufran de celopatía y no pueden controlar su agresividad.

  • El consultorio de Belinda Pérez lo podrás encontrar en la calle Murga.

10. Fernando Arias

Fernando Arias se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta con dos masters siendo uno de Psicopatología y salud y un segundo de Mediación Familiar.

Gracias a sus 15 años de experiencia y este segundo master, Fernando Arias es experto en asistir emocionalmente a parejas y núcleos familiares que se encuentren en dinámicas tóxicas y agresividad y necesiten ayuda de un buen profesional de la salud mental. También puede ayudar a adultos con trastornos de ansiedad, situaciones de estrés y trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

  • Podrás encontrar el consultorio de Fernando Arias en la calle Néstor de la Torre, en Las Palmas de Gran Canaria.