Para la posible sorpresa de muchos, Terrassa es la tercera ciudad más habitada de Cataluña, con más de 200 mil habitantes.

Esto hace que la calidad de los servicios sanitarios de esta ciudad sea de las más altas de la comunidad autónoma y, de la misma forma, podamos encontrar psicoterapeutas que nos ayuden con nuestras problemáticas psicológicas, aportandonos tratamientos de calidad.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Terrassa

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Terrassa. En cada mención podremos ver parte de sus datos profesionales como los estudios que poseen, las especialidades con las que cuentan y el lugar donde sus consultas están situadas.

1. Daniel Velázquez

Daniel Velázquez

Daniel Velázquez se licenció por la Universidad de Barcelona en el año 1999, por lo que cuenta con 20 años de experiencia en el terreno de la salud mental.

Además, cuenta también con un posgrado por la misma institución en “Análisis y conducción de grupos”, por lo que es un excelente terapeuta grupal. Esto le permite ayudar a grupos familiares y tratar las conductas negativas y tóxicas en las que se vean envueltos.

Es importante saber que este psicólogo tiene un perfil muy proactivo ya que desde que se licenció atiende de forma regular seminarios y conferencias.

  • El consultorio privado de Daniel Velázquez te encuentra en la calle Amposta al este de Terrassa.

2. Carlota López-Balcells

Otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Terrassa de Carlota López Balcells.

Se licenció en Psicología Clínica por la Universidad Ramón Llull hace más de 15 años y está especializada en la terapia con adultos, partiendo siempre de un enfoque cognitivo conductual.

Entre los servicios que esta psicóloga egarense ofrece destacan la psicoterapia para trastornos depresivos y de ansiedad, las fobias o miedos irracionales, los problemas de alimentación y los problemas relacionales y de comunicación.

  • Esta psicóloga tiene su gabinete localizado en la calle Doctor Cistaré de Terrassa.

3. Josep Robleda García

Josep Robleda García es un psicólogo especialista en psicoterapia para personas de todas las edades y cuenta con la licenciatura en Psicología Clínica y con el máster en Psicoterapia y Tareas de Salud Mental.

Con más de 25 años experiencia en el campo de la salud mental, Josep Robleda García es uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar en Barcelona si necesitamos ayuda para problemáticas como los trastornos de ansiedad, los trastornos psicosomáticos, los trastornos de la conducta alimentaria o los trastornos del aprendizaje en niños y adolescentes.

  • Su consultorio está localizado en la calle de la Iglesia, en el centro de Terrassa.

4. Lluïsa Rodríguez López

Lluïsa Rodríguez López es una psicóloga especializada en el terreno de la atención infantil y la logopedia y cuenta con un máster en Atención a Necesidades Educativas Especiales.

De esta forma, esta psicóloga es una de las mejores que podemos encontrar si necesitamos terapia para niños con trastornos del aprendizaje, dislexia y trastorno de déficit de atención e hiperactividad. También puede ayudar en casos de enuresis y encopresis y es experta en psicopatologías y psicomotricidad infantil.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Infant Martí, de Terrassa.

5. Ana Martínez Ginés

Ana Martínez Ginés se licenció en Psicología clínica por la Universitat Oberta de Catalunya en el año 2012 y cuenta además con varias cursos de especialización en el trastorno del espectro autista o la terapia para situaciones de emergencias y catástrofes.

Otros de los servicios que ofrece es el de psicoterapia para experiencias traumáticas, trastornos del estado de ánimo y miedos irracionales. Esta psicóloga también puede ofrecer ayuda a parejas que se encuentren con dificultades de comunicación debido la desconfianza o disfunciones sexuales.

  • El consultorio de esta psicóloga se encuentra en la calle Roca i Roca de Terrassa.

6. Marta Martorell Morales

En el centro de psicología Think de Terrassa podemos encontrar a otra de las psicólogas más recomendables de la ciudad, Marta Martorell.

Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad Abat Oliba y cuenta también con el máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Barcelona.

También ha colaborado con centros realizando reeducaciones psicopedagógicas e intervenciones tanto a niños y adolescentes, además de ayudar a personas con trastornos adictivos.

  • Esta psicóloga cuenta con consultorio en la calle San Leopoldo de Terrassa.

7. Neus Jurado Santacruz

Neus Jurado Santacruz se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona cuenta con 2 postgrados, siendo un en Peritaje Forense y Asesoramiento Psicológico Familiar y Laboral y otro en Terapia Racional Emotiva Conductual.

Gracias también al máster en sexología y terapia de pareja con el que está psicóloga cuenta, Neus jurado es experta en ayudar a parejas que se encuentran al borde de la ruptura por situaciones como desconfianza, incapacidad para comunicarse sin mostrar agresividad y casos de celos e inseguridades.

  • El consultorio de esta psicóloga se encuentra en la calle de San Mariano, en Terrassa.

8. María Carmen Palomino Cebrián

Tras licenciarse en la carrera universitaria de Psicología Clínica, María Carmen Palomino se especializó en el terreno de la terapia familiar, infantil y adolescente.

De esta forma, gracias a sus más de 10 años de experiencia, esta psicóloga cuenta con una gran capacidad para dar tratamiento a problemáticas como el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, los trastornos del aprendizaje, la disgrafía y las fobias escolares por situaciones de bullying.

  • El consultorio de María Carmen Palomino se encuentra en la calle Topete de Terrassa.

9. Cristina Gómez Lozano

Cristina Gómez Lozano se licenció en Psicología y posteriormente cursó tres posgrados, uno de psicoterapia integradora, otro de terapia de parejas y otro de terapia breve estratégica y un máster en Psicoterapia Integradora.

De esta forma y estando especializada en psicología clínica, Cristina Gómez Lozano es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar si necesitamos ayuda para maltrato psicológico, en casos de abandono infantil, trastornos de ansiedad durante el embarazo y trastornos de conducta en adolescentes.

  • El despacho privado de Cristina Gómez Lozano se encuentra en el paseo del Comte d'Egara.

10. Dolors Rins

En el centro de psicología privado Psicosalud 365 podemos encontrar otra de las mejores recomendaciones, la doctora Dolors Rins.

Tras licenciarse en Psicología clínica, esta psicóloga cursó el máster en psicoterapia por la Universidad de Girona en el año 2014 y está especializada en ofrecer tratamiento psicológico tanto adolescentes como adultos que padezcan problemáticas como miedos irracionales o fobias, trastornos emocionales, trastornos psicosomáticos y trastornos de conducta alimentaria.

  • El centro de psicología Psicosalud 365 se encuentra en la calle Col·legi, en Terrassa.