Profesionales de la psicoterapia en este céntrico distrito madrileño.

Tetuán, uno de los distritos más céntricos de Madrid, se extiende a lo largo de más de 5 kilómetros cuadrados y cuenta con una densidad de 30 mil personas por kilómetro cuadrado, siendo así una de las áreas más pobladas de la capital española. Por ello, cuenta con un amplio abanico de servicios especializados, también en el ámbito de la salud y el bienestar.

Si nos encontramos en Tetuán y estamos necesitados de terapia psicológica es fácil encontrar profesionales de la salud mental que puedan ayudarnos a superar nuestras dificultades. A continuación haremos un repaso de los mejores psicólogos en Tetuán, Madrid, con breves descripciones de cada uno.

Mejores psicólogos que ofrecen terapia en Tetuán

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables que ofrecen asistencia psicológica en el distrito de Tetuán.

1. Karemi Rodríguez Batista

Karemi Rodríguez Batista

Karemi Rodríguez Batista, cuya consulta está en la Calle Juan del Risco, se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta con varios posgrados en psicoterapia y salud mental. Cabe mencionar que es miembro de la Association for Contextual Behavioral Science (ACBS), además de formar parte también de la división de psicología clínica y de la salud del Colegio Oficial de Psicólogos de España (PCyS).

Trabaja partiendo de un enfoque integrador y con estrategias coherentes con el modelo conductual contextual, adaptándose así a las necesidades del paciente. Por otro lado, cuenta con una amplia experiencia a la hora de tratar problemáticas y trastornos emocionales como lo son las crisis de ansiedad, el duelo por la pérdida de seres queridos, las situaciones de depresión y los ataques de pánico.

2. Alba Segundo García

Alba Segundo

Alba Segundo García tiene consulta en la Calle Comandante Zorita y es otra de las mejores profesionales de la psicoterapia que podemos encontrar en Tetuán.

Tras licenciarse en el grado de Psicología, esta psicóloga se ha especializado en la terapia de aceptación y compromiso, en conocimientos sobre inteligencia emocional y en psicología clínica. Por otro lado, es experta en tratar a personas con tendencia al aislamiento social tanto por razones de baja autoestima como por miedos irracionales, y en casos de trastornos de ansiedad como la agorafobia o la fobia social. También puede ayudar a gestionar la agresividad descontrolada y los trastornos del sueño, ya sea por preocupaciones o por insomnio crónico.

3. Nilda Pérez López

Nilda Pérez López

Nilda Pérez López ofrece psicoterapia desde su consultorio privado en la Calle Juan de Olías, en pleno distrito de Tetuán.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto en el año 1998 y cuenta con dos másters, uno en Intervención en Dificultades de Aprendizaje y otro en Neuropsicología por la Universidad Complutense de Madrid. Cabe mencionar que Nilda Pérez es experta también en Intervención con P.T.L en trastornos de la infancia y la adolescencia.

Entre los trastornos y problemáticas con los que Nilda Pérez tiene experiencia se encuentran la demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA), el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) y las dificultades del aprendizaje.

4. Enrique Álvarez Hernán

Enrique Álvarez Hernán

Enrique Álvarez Hernán lleva dedicándose profesionalmente al ámbito de la psicología durante más de 20 años, y actualmente atiende a sus pacientes en la Calle del General Margallo, en el barrio de Castillejos.

Este profesional especializado en la asistencia psicológica a adolescentes y adultos centra su trabajo en la psicología humanista y el empleo de herramientas como la musicoterapia.

Puede ser de gran ayuda en casos de trastornos del estado de ánimo, conflictos por la identidad sexual y discriminación, traumas, problemas en las relaciones personales, y crisis matrimoniales o de pareja.

5. Leire Villaumbrales Alecha

Leire Villaumbrales se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año y cuenta con un máster en Psicoterapia Humanista Integrativa, además de un certificado en modelo terapia de proceso y varias formaciones; en psicodiagnóstico infantil y adolescente y en procesos de maternidad y crianza. Su consultorio está en la Calle Reina Mercedes en Tetuán, Madrid.

Gracias a su experiencia y formación, esta profesional puede intervenir en traumas psicológicos en adultos, ansiedad durante el embarazo, depresión, los trastornos de ansiedad crónica y el duelo por la pérdida de seres queridos, entre otros.

6. Raquel González Martín

Raquel González Martín se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de neuropsicología y también cuenta con varios másters; en Neuropsicología Clínica, en Terapia de Conducta, en Psicología Clínica, Legal y Forense y en Logopedia Clínica, además de estar formado también en la Psicología de la Vejez.

Cabe mencionar que esta psicóloga es experta a la hora de ofrecer tratamiento a los trastornos del aprendizaje y de la memoria, a los retrasos del desarrollo y al deterioro cognitivo en la vejez, y a los trastornos de ansiedad, entre otros.

Raquel González ofrece psicoterapia en su gabinete privado localizado en la Calle Viriato, en el centro de Tetuán.

7. Carolina Muñoz

Carolina Muñoz se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1998 y cuenta con más de 20 años de experiencia en el terreno de la salud mental.

Esta psicóloga es especialista en psicología de la salud y psicoterapia, ya que tiene un posgrado en este campo. Ofrece terapia tanto a niños y adolescentes como adultos y personas de la tercera edad, y se especializa en los trastornos de ansiedad y en los trastornos psicosomáticos.

8. Alejandro Tolosa

Alejandro Tolosa se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, y posteriormente completó su formación con un máster en Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Complutense de Madrid. En su trabajo de asistencia psicológica, puede ayudar en casos de trastornos de ansiedad, Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), los casos de depresión y las situaciones de estrés por sobrecarga emocional o mobbing en el puesto de trabajo. También es experto en tratar adictos a las drogas y a los farmacodependientes.

9. Catalina Navas Sánchez-Vizcaíno

Catalina Navas Sánchez-Vizcaíno se licenció en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2007 y posteriormente realizó un Máster en Investigación de la Psicosis y el Estado Límite.

En terapia, es experta a la hora de asistir a pacientes con trastornos de ansiedad y analizar las razones de porqué una persona puede llegar a un estado o situación de baja autoestima o depresión, además de poder asistir emocionalmente a parejas que se encuentren en momentos de crisis por falta de confianza o una pobre comunicación.

Esta psicóloga ofrece terapia en su consultorio propio en la avenida del General Perón y atiende tanto adultos como a niños y adolescentes.