Alcobendas es una ciudad importante más allá de su proximidad con Madrid; cuenta con una población de más de 117.000 habitantes y cuenta con un importante dinamismo económico.

El territorio experimentó un gran crecimiento económico a partir del siglo XX, gracias a su actividad comercial. En la actualidad, se pueden encontrar importantes centros comerciales, como el Alcampo y el Carrefour, entre otros.

Es por ello que dispone de un amplio abanico de servicios especializados. En este caso nos centraremos en los que tienen que ver con la atención a las personas mayores y veremos una selección de las mejores residencias geriátricas en Alcobendas.

Los mejores centros geriátricos en Alcobendas: 10 recomendaciones

Si estás buscando un centro para personas mayores en la ciudad de Alcobendas, estás en el lugar indicado. En el siguiente artículo encontrarás los centros geriátricos más recomendados de la ciudad, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Centro Residencial Sanitas La Moraleja

Sanitas

El Centro Residencial Sanitas La Moraleja es un centro de día que ofrece una atención integral y especializada a las personas en situación de dependencia, para que las personas residentes puedan hacer su día a día con total normalidad.

El equipo de profesionales es excelente, y el servicio ofrece servicios de todo tipo como logopeda, psicólogo, peluquería, podología, etc. Por otro lado, cabe destacar que la residencia cuenta con un total de 136 plazas.

  • El centro se encuentra en la conocida Avenida Arroyo Vega, 20, 28100 Alcobendas (Madrid).

2. ORPEA Alcobendas

Orpea

Orpea Alcobendas es una residencia para personas de la tercera edad ubicada en una magnífica ubicación, muy próxima a la capital española y con unas instalaciones equipadas con todo tipo de servicios para mejorar la calidad de vida de las personas residentes.

El ambiente es tranquilo y el equipo de profesionales es amable y ofrece un trato familiar, para que las personas que residan en el centro se sientan como en su propia casa. Así, esta es una de las mejores opciones de asistencia a las personas que ya se han adentrado en la etapa de la vejez.

  • Puedes encontrar el centro en la Avda. Miguel de Cervantes 3, 28100 Alcobendas (Madrid).

3. Residencia Ballesol Alcobendas

Ballesol

La Residencia Ballesol ubicada en Alcobendas es una residencia geriátrica donde las personas residentes podrán disfrutar de un ritmo de vida adaptado y asistido por profesionales excelentes, para que cada persona pueda hacer su día a día con total normalidad.

El centro cuenta con todo tipo de servicios, entre los que se encuentran el servicio de restauración con cocina propia, y un equipo de médicos, enfermeras y personal asistencial que le hará sentir como en su propia casa.

  • Esta residencia para mayores la puedes encontrar en la calle Ramón y Cajal, 1, 28100 Alcobendas (Madrid).

4. Caser Residencial la Moraleja

Caser Residencial la Moraleja es un centro que cuenta con una trayectoria de más de 7 años ofreciendo unas instalaciones adaptadas, tranquilas y confortables para que las personas en situación de dependencia tengan todo tipo de facilidades para llevar a cabo su día a día con total seguridad.

El centro dispone de varios servicios, entre los que se encuentra la enfermería las 24 horas del día, un servicio de cocina de calidad, fisioterapia, actividades de terapia ocupacional, amplias y luminosas terrazas exteriores, y jardín y zonas verdes, entre otros.

  • El centro se encuentra en la calle Salvia, 133 (La Moraleja), 28109 Alcobendas (Madrid).

5. Residencia Gastón Baquero

La Residencia Gastón Baquero está especializada en aquellas personas de la tercera edad en situación de dependencia, que no pueden vivir de forma autónoma en su vivienda habitual.

Gracias al equipo médico y sanitario del centro, todas estas personas podrán disponer de un espacio donde ser atendidas con la máxima profesionalidad, con el objetivo de llevar a cabo una vida normal y tranquila, contando con la asistencia necesaria para todas las actividades que necesiten.

  • La residencia se encuentra en la calle Francisco Chico Méndez 8, 28108 Alcobendas (Madrid).

6. Centro Residencial Sanitas Almenara

El centro residencia Sanitas Almenara está ubicado en la comunidad de Madrid y cuenta con unas instalaciones completamente equipadas para el tratamiento y asistencia de personas de la tercera edad en situación de dependencia.

El equipo de profesionales que trabajan en el centro ofrecen un trato personalizado e integral a todas aquellas personas residentes, para que se sientan como en su propia casa.

  • La residencia se encuentra situada en la calle del Colmenar 2, 28213 Colmenar de Arroyo (Madrid).

7. Residencia Ntra. Sra. Soledad y del Carmen

La Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen es un centro privado que depende de la Fundación Basílica de Colmenar Viejo, y tiene como principal función el cuidado y la atención de personas de la tercera edad en situación de dependencia.

El equipo de profesionales que trabajan en el centro harán sentir a la persona residente como en su propia casa, ofreciendo todos aquellos servicios y asistencia para que la persona se encuentre en el mejor estado y bienestar posible.

  • El centro puedes encontrarlo en la calle Soledad, 52, 28770 Colmenar Viejo (Madrid).

8. ORPEA La Moraleja

Orpea La Moraleja es una residencia dedicada a las personas de la tercera edad muy próxima a la capital madrileña, y equipada con todo tipo de servicios para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas en situación de dependencia.

El centro recibe tanto a personas en situación de estancia permanente, como temporales, ofreciendo una alternativa de calidad para aquellas personas en procesos de rehabilitación o postoperatorios, que requieran de un trato especializado durante tiempo limitado.

  • El centro para personas mayores puedes encontrarlo en la calle de Cuesta Blanca 2, 28108 Alcobendas (Madrid).

9. Residencia Tercera Edad El Jardín del Descanso

La Residencia Tercera Edad El Jardín del Descanso es un centro tranquilo con un jardín amplio perfecto para dar paseos o relajarse en la sombra. Además, cuenta con un servicio de comida española casera y de calidad, para que las personas se sientan como en su casa.

Se realizan actividades para estimular su atención y mejorar su estado físico, para que las personas se sientan activas y despiertas.

  • El centro puedes encontrarlo en la calle Soledad, 33, 28816 Camarma de Esteruelas (Madrid).

10. Residencia Miraflores II

La Residencia Miraflores II está ubicada en un entorno tranquilo y calmado, y podrás encontrar todos los servicios para que las personas de la tercera edad en situación de dependencia cuenten con todo tipo de facilidades.

El equipo de profesionales es excelente, ofreciendo un servicio integral y personalizado a todas las personas para cubrir cualquiera de sus necesidades.

  • La residencia para personas de la tercera edad Miraflores II, se encuentra ubicada en la calle Ulises, 44, 28043 Madrid (Madrid).