Con más de 215.000 habitantes, Oviedo no solo es la capital de Asturias; es además uno de los núcleos urbanos más importantes del Norte de España. De hecho, su dinamismo económico hace que en este lugar sea posible encontrar una amplia diversidad de servicios especializados.

En este caso nos vamos a centrar en el ámbito de los servicios de cuidado y asistencia de personas mayores y veremos una selección de residencias geriátricas en Oviedo, con varias opciones recomendadas.

Los Centros Geriátricos más recomendados en Oviedo

Aunque en la actualidad existen centros altamente cualificados y con instalaciones modernas, que ofrecen un excelente servicio de acompañamiento, buscar opciones de cuidados para mayores no siempre es tarea fácil.

Conocer las principales características de los mejores centros geriátricos nos ayudará a elegir el que mejor nos convenga, es por eso que a continuación puedes encontrar los mejores centros especializados en el cuidado de los mayores ubicados en Oviedo y alrededores.

1. Centro Geriátrico Morate

Centro Geriátrico Morate

El Centro Geriátrico Morate es un pequeño complejo residencial con capacidad para 40 personas en el que cualquier persona se sentirá como en casa tanto por su calidez como por el trato que dispensan sus profesionales.

En esta residencia encontraremos una gran flexibilidad tanto de habitaciones como en la modalidad de estancias. Los profesionales ofrecerán de la forma más profesional posible, un servicio de enfermería y otro de animación sociocultural.

  • El centro Morate se encuentra en la Avenida Cristo de las Cadenas, de Oviedo.

2. Residencia Santirso Oviedo

Residencia Santirso Oviedo

Los profesionales de la Residencia Santirso de Oviedo están especializados en brindar tratamiento para personas con enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer o que presenten algún grado de dependencia.

El centro cuenta con habitaciones tanto dobles como individuales, en las que la estancia puede ser temporal o permanente, y está situado en un precioso espacio natural donde se puede pasear al aire libre en cualquiera de las zonas ajardinadas con las que cuenta la residencia.

  • Encontrarás este centro residencial en El Bosque, Oviedo

3. Residencia Aramo

La residencia Aramo es un complejo de nueva construcción en el que encontraremos estancias modernas y habitaciones perfectamente habilitadas y adaptadas para las personas mayores.

En el centro también se ofrece un excepcional servicio de atención geriátrica profesional por parte de un selecto grupo de profesionales especializados, cada uno de ellos en un ámbito específico, que desempeñarán de la mejor manera posible para mejorar la vida de los residentes.

  • Encontrarás la residencia Aramo en la Calle Pérez de la Sala, número 41.

4. Residencia Ovida

La Residencia Ovida es uno de los centros geriátricos más grandes de España y cuenta con una gran variedad de instalaciones modernas y funcionales para mejorar la vida de sus residentes. El centro cuenta, además de con una amplia sala de actos, con varias salas de actividades, 2 gimnasios de rehabilitación, una sala de pilates con máquinas y una piscina climatizada.

En el ámbito de los servicios que ofrece el centro podemos destacar 6 unidades de atención en la que se llevan a cabo servicios específicos para cada una y un servicio general de atención médica, psicológica, en fisioterapia y también en animación cultural y social, entre otros.

Así pues, esta es una de las opciones más versátiles en la atención a personas que ya se han adentrado en la vejez.

  • Esta residencia está ubicada en la Calle Lena, número 5.

5. Residencia La Florida

La residencia para mayores La Florida, del grupo DomusVi, es una de las mejores de las que se encuentran en Oviedo, tanto por la calidad de sus profesionales como las prestaciones de sus nuevas y modernas instalaciones.

Los trabajadores del centro trabajan con unidades especializadas en trastornos específicos como el alzheimer o la rehabilitación, así como un servicio de seguimiento sanitario, atención social y lúdica, y por último un servicio de mantenimiento y bienestar en la residencia.

  • Encontrarás la residencia La Florida en la Calle Cudillero, número 3.

6. Vetusta Villamiana

La residencia Vetusta Villamiana de Oviedo es también un lugar idóneo para dejar a cargo a nuestros mayores y que reciban la mejor calidad de la mano de profesionales expertos en la atención geriátrica.

Los servicios de la residencia se caracterizan por su comodidad, cercanía y compromiso tanto con el residente como sus familias, siendo los principales servicios que se prestan: una atención médica integral, tanto psicológica como fisioterapéutica y un servicio sociocultural de ocio y tiempo libre.

  • Encontrarás esta residencia en la Carretera de Villamiana, número 6.

7. Residencia Vetusta Uría

La residencia Vetusta Uría consta de 38 habitaciones exclusivas y equipadas con las más modernas prestaciones, donde el residente se sentirá cómodo y bien atendido. Además de eso, el centro cuenta con salones comunes, comedores, zonas de lectura y gimnasio.

Los profesionales de la residencia ofrecerán también un servicio de atención médica integral, así como de enfermería, fisioterapia, podología y varios servicios más de dinamización social.

  • Encuentra esta residencia en la Calle Uría, número 12.

8. Residencia de Mayores Colloto

La Residencia para Mayores Colloto, es un centro de nueva construcción equipado con toda clase de servicios para facilitar la vida de los mayores residentes.

Si estás interesado en encomendar los cuidados de tu ser querido a los profesionales de esta residencia, en ella encontrarás una cobertura sociosanitaria constante, además de un servicio de limpieza y bienestar de gran calidad.

  • Encontrarás este centro residencial en la Carretera General, número 136, de Colloto.

9. Centro Geriátrico Residencia Mirasol

La residencia Mirasol es un complejo residencial acogedor, construido sin barreras arquitectónicas y en un entorno natural incomparable.

Además de las habitaciones y zonas comunes, este centro cuenta con sala de lectura, un amplio jardín y un gimnasio.

  • Encontrarás esta residencia en Santa Marina de Piedramuelle, número 59, Oviedo.

10. Vitalcentro Tercera Edad

Vitalcentro Tercera Edad es un centro residencial de calidad probada en el que un selecto equipo de profesionales brindarán un servicio de atención sociosanitaria de calidad.

Además de un seguimiento médico y psicológico, el centro ofrece servicio de enfermería, fisioterapia, lavandería y terapia ocupacional, entre otros.

  • Encuentra este centro en la Calle Paredes, número 9, de Lugones-Siero.