Vigo es una ciudad costera ubicada en el noroeste de la península ibérica, la cual cuenta con una desembocadura de la ría de Vigo y las Islas Cíes. Estas islas forman parte del parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, y están protegidas debido a su biodiversidad y entorno natural.

El territorio cuenta con una gran variedad de aves, a parte de la playa de Rodas, ubicado en las islas. A nivel arquitectónico, destaca la catedral de Vigo, de estilo neoclásico, además del yacimiento Castro Vigo, donde se encuentran antiguas viviendas de la ciudad reconstruidas.

Los 10 centros geriátricos (para personas mayores) más recomendados en Vigo

Si estás buscando un centro geriátrico en la ciudad de Vigo, estás en el sitio ideal. En el siguiente artículo podrás conocer las 10 residencias para mayores ubicadas en Vigo, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades personales.

1. Sanitas Mayores Vigo

Sanitas

Sanitas Mayores Vigo es un centro geriátrico que ofrece distintos tipos de cuidados a las personas mayores que no pueden vivir de forma autónoma. En esta residencia el personal se hará cargo de todo tipo de cuidados para que le paciente se sienta como en casa.

El centro cuenta con un programa de cuidados a las personas de la tercera edad que cuenta con todo tipo de asistencia y actividades, como la asistencia de médicos y técnicos, los servicios de fisioterapia, logopedia y cuidados asistenciales a su hogar si fuera necesario. Además, el centro ofrece la posibilidad de elegir estancias temporales e indefinidas, especialmente enfocadas a las personas con demencia.

  • Este centro para personas mayores se encuentra en la Rúa do Conde, 12, 36210 Vigo (Pontevedra).

2. Residencia DomusVi Barreiro

DomusVi

La Residencia Barreiro es un centro donde se ofrece a todos sus pacientes un trato especializado en función de sus necesidades. Las habitaciones están distribuidas en distintas áreas en función de las necesidades de los pacientes, para dar respuesta de forma más rápida en el caso que surja algún tipo de contratiempo.

El centro cuenta con unas instalaciones excelentes, muy bien comunicadas con el resto de la ciudad de Vigo. Además, la residencia ofrece muchas comodidades y atenciones a los residentes gracias a un excelente equipo médico y sanitario.

  • El centro se encuentra en la Avenida Ramón Nieto No. 349, 36214 Vigo (Pontevedra).

3. Residencia DomusVi Vigo

DomusVi

Debemos hablar también de la Residencia DomusVi Vigo. Esta residencia se encuentra situada en un especio abierto y luminoso donde los residentes podrán disfrutar de agradables espacios abiertos en sus terrazas y jardines.

El equipo de profesionales del centro están altamente especializados en distintas disciplinas, lo cual permite dar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier malestar o dolencia que puedan padecer las personas mayores que residen en el centro. El objetivo es prestar un trato cercano y personalizado, para que las personas se sientan como en su casa.

  • La residencia se encuentra en la Calle Montecelo bajo 31, 96207 Vigo (Pontevedra).

4. Residencia da 3ª idade de Vigo Bembrive

La Residencia Bembrive es un centro polivalente que se dedica a la atención sanitaria para personas de la tercera edad afectadas con discapacidad física y psíquica, y que requieran de atención médica especializada para llevar a cabo su día a día.

La residencia está organizada en diferentes unidades de especialización, para ofrecer un trato especializado y personalizado para cada residente, teniendo siempre en cuenta sus necesidades. Además, el centro también ofrece servicio de comida personalizado, para que la persona cuente con todos los nutrientes necesarios para su salud.

  • El centro lo podrás encontrar en la calle Monte Areiro 140, 36214 Vigo (Pontevedra).

5. Residencia 3ª Edad Moledo

La Residencia Moledo es una empresa familiar que lleva más de 25 años dedicada a la asistencia a personas de la tercera edad que no pueden llevar a cabo su día a día en condiciones óptimas para su salud y bienestar.

En el centro podrás encontrar a un equipo de profesionales multidisciplinares perfectamente preparados para ofrecer un servicio excelente a cada persona, con el objetivo de que se siente como si estuviera en su propia casa.

  • Esta residencia para personas mayores está en la Carretera Vella de Madrid 61, 36214 Vigo (Pontevedra).

6. Centro Residencia geriátrica Coruxo

La Residencia Coruxo es un espacio destinado a la atención de personas mayores que no puedan vivir de forma independiente en sus propias casas. En este centro encontrará un equipo de personas que la ayudarán en todas aquellas labores de su día a día, y le asistirán de forma rápida y efectiva ante cualquier complicación.

Además, el centro cuenta con un entorno magnífico, con excelentes paisajes y muy buenos servicios de asistencia médica. Por este motivo está considerada como una de las mejores residencias de la ciudad.

  • El centro lo podrás encontrar en la Carretera Fragoselo 69 bajos, 36330 Vigo (Pontevedra).

7. Residencia Geriátrica Alvi-Beade

La Residencia Alvi-Beade es un centro destinado a personas de la tercera edad que cuenta con unas modernas instalaciones, cómodas y seguras que le van a permitir a todos los residentes estar en una situación de bienestar y tranquilidad.

Además, el centro cuenta con un excelente equipo de profesionales, de distintas especializaciones profesionales, los cuales le darán asistencia a las personas residentes de forma específica y efectiva, para que se recupere en un óptimo periodo de tiempo.

  • La residencia para personas mayores se encuentra en la Carretera Do Porto No 128 Beade, 36312 Vigo (Pontevedra).

8. Centro de Día Bodia Castrelos

El Centro de Día Bodia Castrelos es un centro residencial de geriatría que ofrece un amplio conjunto de servicios enfocados al cuidado de las personas que se encuentran en la tercera edad y tienen algún tipo de dependencia física y psíquica que no les permite llevar a cabo su día a día con normalidad.

El objetivo del centro es incentivar la independencia de las personas mayores y mejorar la calidad de vida en la que se encuentran, ofreciendo asistencia totalmente personalizada para que lleven al día todas las necesidades médicas, nutricionales y asistenciales.

  • El centro de día se encuentra en la Avda. Fragoso 97 bajo, 36210 Vigo (Pontevedra).

9. Residencia Geriátrica Vivienda comunitaria Enteca

La Residencia Geriátrica Enteca es un centro enfocado en ofrecer soluciones a las necesidades de las personas mayores, dependientes o enfermos de distintos tipos que necesitan asistencia domiciliaria para poder vivir su día a día.

El centro presta una asistencia adaptada a las necesidades de cada persona, de forma individualizada y con los profesionales médicos especializados más adecuados para cada situación, para que la persona esté en una situación de seguridad y calma.

  • La residencia está en la Calle Quintela 27, 36209 Vigo (Pontevedra).

10. Vivenda Comunitaria geriátrica La Palmera 3

El centro de atención para personas mayores La Palmera trabaja con una filosofía en la que todos los profesionales involucrados buscan ofrecer el mayor estado de bienestar a residentes y familiares, de forma totalmente transparente, para que el paciente se siente como en casa.

La trayectoria del centro es de más de 25 años, ofreciendo una atención excelente y con un servicio de geriatría que trabaja las 24 horas de todos los días del año, para atender a todas las necesidades de sus residentes.

  • El centro geriátrico está en la calle Coutadas 10, 1r piso (Beada), 36312 Vigo (Pontevedra).