La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una población de casi 400 mil habitantes.

Debido a su población y a que es una de las ciudad más importantes de las Islas Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria es fácil encontrar psicólogos expertos en depresión con los que dar tratamiento a este tipo de trastorno tan común en nuestra sociedad.

Es por eso que a continuación repasaremos a los mejores psicólogos para este tipo de problemática en Las Palmas de Gran Canaria.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia para depresión en Las Palmas de Gran Canaria

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, especialmente dedicados a tratar problemas relacionados con la depresión y el estado de ánimo.

1. Guillermo Orozco

Guillermo Orozco psicólogo

Guillermo Orozco es uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar para dar tratamiento a situaciones de depresión.

Este profesional se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta también con un máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid. Cabe añadir que este psicólogo está siempre al tanto de las últimas técnicas psicológicas, por lo que su formación es continua. Su modo de terapia está basado en la corriente cognitivo conductual, que es una de las más avaladas por la comunidad científica. Aun así, y siempre adaptándose a las necesidades y características de sus pacientes esta corriente la combina con otros tipos de tercera generación.

Es por estas razones y su larga experiencia en el terreno de la salud mental que Guillermo Orozco es una opción excelente cuando se trata de dar tratamiento a situaciones de depresión o baja autoestima. También es especialista en trastornos de ansiedad, miedos irracionales, trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y adicciones. Cabe añadir que también puede ejercer como terapeuta de pareja, para esas relaciones que se encuentren en momentos de crisis.

  • Su consultorio privado está en la calle Concepción Arenal en Las Palmas de Gran Canaria.

2. María Pérez de los Cobos

María Pérez de los Cobos

María Pérez de los Cobos se licenció en Psicología con especialidad Educacional en el año 2004 y posteriormente se especializó en el terreno de la oncología radioterápica, la gineoncología, los cuidados paliativos y la educación diabetológica.

Además de los trastornos de depresión en niños, adolescentes y personas adultas, esta psicóloga es experta en los trastornos de ansiedad. Otros campos en los que puede ofrecer terapia son los de la dependencia a las nuevas tecnologías, el del trastorno de hiperactividad y déficit de atención, los trastornos psicosomáticos y el trastorno de terror durante el sueño.

  • Esta psicóloga la podrás encontrar en la avenida Federico García Lorca en Las Palmas de Gran Canaria.

3. Elena Magaldi Santamaría

Elena Magaldi

Elena Magaldi Santamaría se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta además con un máster en Psicología General Sanitaria, otro en Psicoterapia Integradora y otro en Terapia Sexual y de Pareja.

Gracias a su experiencia en el terreno de la salud mental, esta psicóloga es experta en dar tratamiento a situaciones de ansiedad y depresión, aunque también puede tratar ataques de pánico, adicciones, trastornos de conducta y duelo por pérdida de seres queridos. Cabe añadir que también puede ejercer de terapeuta de pareja para esas relaciones en situaciones de poca confianza o baja comunicación.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle murga en Las Palmas de Gran Canaria.

4. Rebeca Rosario Sarmiento

Rebeca Rosario Sarmiento, tras licenciarse en el grado universitario de Psicología especialización clínica, cursó el máster europeo en Intervención Psicosocial con Menores en Riesgo de Exclusión Social por la Universidad de Alicante en el año 2012.

Es experta en toxicomanías y alcoholismo y en ofrecer tratamiento a situaciones de depresión. También puede ofrecer sesiones para mejorar las situaciones de estrés, fobias o miedos irracionales, trastornos de ansiedad y trastornos de conducta, además de ofrecer terapia de pareja.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Aconcagua en Las Palmas de Gran Canaria

5. Mayra Mayor Oppelt

Mayra Mayor Oppelt se licenció en Psicología por la Universidad de La Laguna en el año 2000 y cuenta con dos posgrados, uno en Trastornos de la Conducta Alimentaria y en Terapia Sexual y de Pareja y con dos másters, uno en Formación del Profesorado en la especialidad de orientación educativa y otro en Psicología Clínica de Corriente Cognitivo Conductual.

Entre las especialidades de Mayra Mayor se encuentran la terapia para depresión, trastornos de conducta alimentaria, autoagresiones, ideaciones suicidas y situaciones de baja autoestima.

  • Su gabinete psicológico se encuentra en la calle Buenos Aires en Las Palmas de Gran Canaria.

6. Itahisa Mulero Henríquez

Itahisa Mulero Henríquez es una psicóloga que cuenta con más de 10 años de experiencia, y esta es una de las razones por la que es de las mejores opciones con las que contamos en Las Palmas para dar tratamiento a la depresión.

Se licenció en Psicología por la Universidad de La Laguna en el año 2005 y cuenta con tres másters, una Intervención Psicológica en el Desarrollo de la Educación, otro en Psicología Forense y otro en Mediación Familiar. Dada esta información y su larga experiencia en el terreno de la psicoterapia, Itahisa Mulero es experta en ofrecer sesiones para mejorar las situaciones de estrés, baja autoestima y trastornos de ansiedad.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Caracas en Las Palmas de Gran Canaria.

7. Nieves Olivares López

Nieves Olivares se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona y cuenta con un posgrado en Terapia Sexual y de Pareja y con varios másters, entre los que destacan el de Psicología Infantil, el de Psicología Clínica y de la Salud y el de Psicología Forense.

Con esta completa formación y experiencia en el terreno de la psicología, Nieves Olivares es experta tratamiento a situaciones de depresión, baja autoestima, miedos irracionales y fobia social. También puede ofrecer terapia sexual para tratar a personas que se encuentren con trastornos sexuales o dificultades en el ámbito conyugal.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Murga de Las Palmas de Gran Canaria.

8. Elena Llamas Monzón

Elena Llamas Monzón se licenció en Psicología de especialidad Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2010 y cuenta además con dos másters, uno Práctico Clínico en Terapia Cognitivo Conductual y otra en Neuropsicología Clínica.

Gracias a su experiencia en el terreno de la psicoterapia, Elena Llamas es experta en ofrecer tratamiento a situaciones de depresión y bajo estado de ánimo, además de poder también tratar trastornos de ansiedad, ideaciones suicidas y otros trastornos de conducta.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Murga en Las Palmas de Gran Canaria.

9. Soraya Juan Valera

Soraya Juan Valera se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 2005 y cuenta con un posgrado en Terapia Familiar Sistémica.

Esta psicóloga se adapta a las características y necesidades de sus pacientes y es así como ofrece una excelente terapia para aliviar los trastornos de depresión y los derivados como la agorafobia, la fobia social o los trastornos de ansiedad. También puede ofrecer mediación familiar para esos núcleos familiares envueltos en dinámicas negativas.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Trinidad de Las Palmas de Gran Canaria.

10. Noelia Pérez Pérez

Noelia Pérez Pérez se licenció en Psicología de especialidad Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta además con un máster en Inteligencia Emocional y con varios cursos entre los que destacan el de técnicas psicológicas para el control del estrés y el de Mindfulness en práctica clínica.

Esta formación la habilita para dar una terapia de gran calidad cuando se trata de situaciones de depresión, gracias a sus conocimientos en reducción de estrés y trastornos de ansiedad. Es de interés saber que su orientación es cognitivo conductual, aunque la combina con terapias de tercera generación dependiendo de las necesidades de sus pacientes.

  • Si quieres contactar con ella la podrás encontrar en el Paseo Tomás Morales en Las Palmas de Gran Canaria.