Los 9 mejores Psicólogos infantiles en Cartagena

Una selección de los mejores psicoterapeutas expertos en terapia infantil en esta histórica ciudad murciana.

La terapia infantil tiene, como principal objetivo, al igual que la terapia en adultos, conseguir el bienestar psicológico del niño o la niña.

Y la diferencia que suele presentar con la modalidad adulta, no es otra que la forma de llegar ese bienestar y el trato especial que dispensa el terapeuta al paciente. Así pues, del mismo modo que sucede en adultos, siempre que detectemos algún fenómeno en la vida del niño que le genere malestar o angustia deberemos acudir a un terapeuta especializado, cuanto antes.

Lo cierto es que en la ciudad de Cartagena tenemos la suerte de contar con un buen número de psicólogos infantiles profesionales y expertos en cualquier problemática que puede tener el niño, ya sea en el ámbito emocional, conductual o cognitivo.

Los psicólogos infantiles más recomendados en Cartagena

Si estás interesado en acudir a terapia infantil en Cartagena, en esta selección podrás encontrar toda la información necesaria sobre los 10 mejores psicólogos infantiles de la ciudad para que puedas ponerte en contacto con el que sea más idóneo respecto a tus intereses y el de tu hijo/a.

1

Raquel Cánovas

La psicóloga infantil Raquel Cánovas se licenció en Psicología por la Universidad de Murcia y cuenta con una experiencia de más de 15 años ejerciendo la terapia profesional y ayudando a “desenredar”, tal y como ella le llama, cualquier problema presente o pasado que pueda presentar el paciente.

Su tratamiento, se aplica desde una perspectiva Gestalt, además de poner en práctica otras técnicas como el Mindfulness o la meditación, y los principales problemas que aborda esta terapeuta en el ámbito infantil, son el trastorno por déficit de atención, el bullying o acoso escolar, los problemas de alimentación y los terrores nocturnos.

Si estás interesado, podrás encontrar esta profesional en la Plaza San Francisco, número 7.
2

María Teresa Aguirre Bonet

Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, María Teresa Aguirre Bonet tiene un Máster en Psicología Clínica y de la Salud, está especializada en Psicología Humanista, y desde hace 15 años pasa consulta en distintos centros terapéuticos, especialmente en el ámbito de la psicología infantil.

Son muchos los trastornos que aborda de manera profesional en su centro psicológico, los más relevantes son los trastornos de ansiedad, los problemas conductuales, los trastornos relacionados con el control de los impulsos, y las relaciones paterno-filiales.

Su consulta puede encontrarse en la Plaza San Agustín, número 11.
3

Mabel González Asensio

La psicóloga Mabel González Asensio tiene un Máster en Psicología Clínica y es experta en brindar terapia profesional en pacientes de todas las edades, especialmente adolescentes y niños.

Con más de 12 años de experiencia, el tratamiento de esta psicóloga se lleva a cabo de manera individual y en grupo, y se caracteriza por ser un espacio de seguridad en el que lo más importante son las necesidades del paciente.

La consulta de esta profesional se encuentra en la Calle Juan Fernández, número 21.
4

Mercedes Bernal Sánchez

En la consulta de la psicóloga infantil Mercedes Bernal Sánchez se puede encontrar una atención psicológica de calidad encaminada a resolver cualquier problema que pueda presentar el niño o el adolescente.

Esta profesional está especializada en trastornos de la conducta, rebeldía infanto-juvenil, trastornos de la personalidad y trastornos del aprendizaje como la dislexia.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Mayor número 10.
5

Héctor Peraza Díaz

Licenciado en Psicología en el año 2005, el psicólogo Héctor Peraza Díaz tiene un Máster en Psicología Clínica y otro Máster en Dirección de Recursos Humanos. A lo largo de 14 años de trayectoria, ha ido combinando la terapia psicológica profesional con la impartición de cursos y charlas orientados a padres.

La orientación de los tratamientos de este psicólogo es Sistémica e integradora, siendo los principales trastornos que aborda, los trastornos de ansiedad y las adicciones, el comportamiento suicida y los derivados del abuso sexual infantil.

Encontrarás su consulta psicológica en la Plaza San Agustín, número 11.
6

Emilia Martínez Saura

La psicóloga Emilia Martínez Saura tiene un Máster Sanitario en Práctica Clínica y otro en Técnicas y Herramientas de Crecimiento Personal, además de varios cursos más especializados en distintas técnicas terapéuticas.

El tratamiento en el ámbito infantil que lleva a cabo esta psicóloga en su consulta se caracteriza por un seguimiento y apoyo exhaustivo en el niño y un trabajo conjunto con sus padres, para lograr los mejores resultados. Las áreas más importantes que se tratan suelen ser la depresión, los problemas de impulsividad y el acoso escolar.

Encontrarás su consulta en la Calle de Barrio Peral, número 14.
7

Fernando Jiménez Martín

El psicólogo Fernando Jiménez Martín tiene una experiencia de más de 30 años en ofrecer el mejor tratamiento posible en pacientes del ámbito infanto-juvenil. Su tratamiento se basa en aplicar distintas técnicas psicológicas adaptadas a las características y necesidades del paciente.

Así pues, las principales terapias que domina son la Terapia Cognitivo-conductual, la Terapia Racional Emotiva y el enfoque Humanista.

La consulta de este profesional se encuentra en la Plaza Juan XXIII, número 3.
8

Almudena Navarro

En la consulta de la psicóloga Almudena Navarro, cualquiera que esté interesado en un tratamiento en psicología infantil encontrará un apoyo profesional y de gran calidad.

Los principales trastornos que aborda esta psicóloga son los trastornos de la ansiedad, la depresión y los problemas de conducta que interfieren en el bienestar del niño.

Su centro de psicología está ubicado en la Calle Jara, número 31.
9

Amelia Cano Conesa

La psicóloga Amelia Cano Conesa es especialista en atención temprana y logopedia, y cuenta además con una experiencia de más de 20 años en el ejercicio de la terapia profesional en el ámbito infantil.

Los principales trastornos en los que se ha especializado son los trastornos del estado de ánimo, los déficits de atención y los trastornos de ansiedad.

Su consulta se encuentra en la Calle del San Juan, número 3.