El alcoholismo es una grave adicción, que afecta tanto a la persona que la padece como a su entorno y que puede ser extremadamente nociva, llegando incluso a provocar la muerte, en el caso de que esta evolucione sin el debido tratamiento de desintoxicación.

Con el fin de proporcionar la información necesaria para todo aquel que necesite este tipo de tratamiento, a continuación presentaremos las 10 mejores clínicas para el tratamiento del alcoholismo en Mataró, destacando también el tipo de terapia que se ofrece en cada una y su ubicación.

Tratamiento del alcoholismo en Mataró: los 10 centros más recomendados

En la ciudad de Mataró y alrededores podemos encontrar un buen número de clínicas profesionales y especializadas en el tratamiento del alcoholismo, son las siguientes.

1. Clínica Cita

Clínicas CITA

La Clínica Cita cuenta con 40 años de experiencia en el ámbito de la desintoxicación y el tratamiento de las adicciones de todo tipo mediante los métodos más vanguardistas y un equipo de profesionales de reconocida valía. La clínica cuenta con un espacio natural inmejorable y unas instalaciones especialmente adaptadas para obtener el mejor resultado terapéutico con el paciente.

Cualquiera que esté interesado en obtener tratamiento de desintoxicación del alcoholismo, encontrará en esta clínica un tratamiento profesional, metódico y efectivo, avalado por los distintos pacientes que han pasado por el centro y recibido terapia por parte de sus profesionales. El tratamiento contra el alcoholismo que se ejerce en la Clínica Cita, se desarrolla en tres ejes fundamentales: la evaluación inicial, el protocolo de actuación y la supervisión de la desintoxicación.

  • Podrás encontrar esta clínica en la Calle Mas Mia, s/n de Dosrius, Mataró.
  • Para obtener más información sobre la Clínica Cita, haz click en este enlace.

2. Gabinete Psicológico Mataró

Los profesionales del Gabinete Psicológico Mataró ofrecen atención psicológica especializada en abordar los trastornos adictivos más habituales desde hace años, especialmente el tratamiento del alcoholismo. El equipo de profesionales del centro ofrece sus servicios a pacientes de todas las edades, mediante las técnicas terapéuticas más avanzadas.

Las especialidades de tratamiento que ofrece el centro en el ámbito de los trastornos adictivos son las adicciones tóxicas, es decir, las que son causadas por el consumo de sustancias como es el caso de la adicción al alcohol.

  • Podrás encontrar esta clínica psicológica en la Calle La Riera, número 14.

3. Centre de Psicología Breu i Estratègica del Maresme

En el Centro de Psicología Breve y Estratégica del Maresme, se puede encontrar atención psicológica de calidad en la adicción al alcohol de la mano del equipo de profesionales que trabajan en el centro.

El tratamiento contra el alcoholismo que aplican los profesionales del centro, se basa en un enfoque integrativo, es decir, teniendo en cuenta todos los aspectos de la persona y también en el uso de distintas terapias psicológicas como el coaching y la terapia EMDR, entre otros.

  • La consulta de este centro se encuentra en el Camí Ral de la Mercà, número 495.

4. Centro de Psicología Clínica del Maresme

El equipo de profesionales del Centro de Psicología Clínica del Maresme está especializado en el tratamiento de una gran variedad de trastornos en pacientes de todas las edades de manera profesional, también del alcoholismo.

Para abordar este tipo de trastorno adictivo, el centro colabora desde hace 10 años con la Clínica Tavad, especializada en el tratamiento de las adicciones, y en especial de la adicción al alcohol.

  • Este centro psicológico se puede encontrar en la Calle Gatassa, número 16.

5. Clínica Can Calau

En la Clínica Can Calau podremos encontrar un equipo multidisciplinar de profesionales ampliamente cualificados en el tratamiento de todo tipo de adicciones y también en la adicción al alcohol.

Esta clínica psicológica cuenta con unas instalaciones únicas en un entorno inmejorable para lograr los mejores resultados terapéuticos, así como lugares de ocio y amplias zonas verdes para asegurar el descanso y relajación de la persona que esté recibiendo tratamiento.

  • Esta clínica se encuentra en la Calle Veinat de Clara, número 18, de Argentona.

6. Gabinete de Psicología Aplicada Iluro

El equipo de psicólogos del Gabinete Iluro tienen como objetivo que el paciente aprenda a conocerse mejor y también dotarlo de nuevas herramientas que le permitan mejorar todo aquello que no va bien en su vida, así como conductas y pensamientos desadaptativos.

En el apartado de las conductas adictivas que se tratan en el Gabinete psicológico Iluro encontramos un variado catálogo, aunque este centro está especializado principalmente en el tratamiento de la adicción al alcohol, conducta que se aborda teniendo en cuenta la globalidad del paciente.

  • Este centro psicológico se encuentra en la Calle del Hospital, número 42.

7. Gabinete Psicológico Judith de Gea

El Gabinete de Psicología Judith de Gea está especializado en el tratamiento de todo tipo de trastornos psicológicos en pacientes de todas las edades, así como en el ámbito de psicopedagogía y la logopedia.

En el ámbito de las adicciones, el centro se especialista en el tratamiento del alcoholismo y de las drogodependencias en general, basándose en un tratamiento terapéutico metódico, profesional y cercano.

  • Este gabinete psicológico se encuentra en la Calle Barcelona, número 12.

8. CIDIE Fundación Privada Ramón Rosal

CIDIE Fundación Privada Ramón Rosal es otro centro recomendado. En este centro psicológico se puede encontrar un servicio atención psicológica profesional para tratar el alcoholismo.

Los profesionales del centro se basan en la psicoterapia humanista integrativa, así como en otras técnicas alternativas que, aplicadas de manera integrada, pueden beneficiar al resultado terapéutico final.

  • Podrás encontrar este centro psicológico en la Calle Pintor Velázquez, número 66.

9. Miquel Pérez Pallejà

El centro psicológico de Miquel Pérez Pallejà también ofrece, desde hace más de 20 años, tratamiento psicológico de calidad para abordar el trastorno de adicción al alcohol mediante varios tratamientos psicológicos de eficacia probada.

Algunos de los trastornos que se ponen en práctica en el centro, son la terapia EMDR, el coaching y la terapia constructivista.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Sant Benet, número 43.

10. Natacha Fabregat Rossell

El centro psicológico de Natacha Fabregat Rossell ofrece tratamiento profesional para todo tipo de adicciones y en especial aborda el problema del alcoholismo.

El centro trata este trastorno en pacientes jóvenes y adultos, mediante técnicas como la terapia sistémico-relacional, la terapia sistémica y la terapia cognitivo-conductual.

  • La consulta de este centro se encuentra en la Calle Argentona número 33.