¿Estás al tanto de los avances en psicología? La tecnología está muy presente tanto en nuestro día a día personal, como profesional. Formarte y estar al día de las nuevas herramientas que se utilizan es primordial para ayudarte a realizar terapias más efectivas.

Es entonces cuando aparece una nueva forma con la que combatir ciertos obstáculos que antes se trataban con dificultad, hablamos de la Realidad Virtual. Con ella logramos que los profesionales de la psicología puedan ayudar a los pacientes en distintos casos y situaciones.

En Psious, plataforma de terapias con Realidad Virtual, la formación es fundamental. Es por eso que este año, dentro de la Escuela de Verano 2019, han preparado una sesión introductoria para no clientes.

Psious, Realidad Virtual

¿Qué es la terapia por Realidad Virtual?

Se trata de una sesión gratuita y abierta para psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud mental. Durante esta sesión online aprenderás:

  • Qué es la Realidad Virtual
  • Ventajas respecto la terapia tradicional
  • Validación científica en psicoterapia
  • Usos y aplicaciones
  • Casos clínicos reales
  • Cómo aplicar la Realidad Virtual en tu consulta
  • Demostración en vivo de la herramienta Psious de RV
  • Turno de preguntas

¿Cuándo y dónde?

Se realizará online y en directo el viernes 5 de julio de 2019 a las 15:00h (CEST (UTC +2), zona horaria de España). Cuando te registres recibirás el enlace para acceder al webinar desde tu ordenador.

Webinar RV Terapia

¿Quién?

Los ponentes son dos expertos en la materia. Primeramente Joan Miquel Gelabert) realizará una introducción más teórica y posteriormente Marc Martín) se encargará de enseñar la parte más práctica.

Joan Miquel es psicólogo general sanitario con Máster en Conducta. Asistente en Investigación Clínica. También es profesor asociado de la Universitat de les Illes Balears además de terapeuta en el Hospital Quirón Palmaplanas. Autor de varias publicaciones. Desde 2016 dirige el departamento científico de Psious, donde se encarga de coordinar estudios científicos con varios hospitales, universidades y fundaciones nacionales e internacionales.

Por otra parte, Marc tiene un grado en Psicología por la Universitat Autónoma de Barcelona. En los últimos años se ha especializado como consultor experto en terapia cognitivo conductual y realidad virtual, asesorando a psicólogos clínicos en el uso de nuevas tecnologías en su consulta.