Tras una semana de trabajo, agotadoras salidas de casa, de clases y extenuantes exámenes, es momento de disfrutar de un merecido descanso en la comodidad del hogar y dedicar tiempo a la conciliación familiar. Una forma de lograr esto es tener una tarde o noche de cine en casa.

Ver películas rodeado de tus hijos es algo verdaderamente confortable y ameno, tener un momento en familia permite estrechar los lazos familiares y compartir risas, llantos y emociones.

Películas recomendadas que puedes ver con tus hijos pequeños

Las obligaciones diarias dejan poco espacio para compartir con los seres queridos, y en esta época es habitual que los hijos se encuentren sumergidos en las redes sociales, juegos e Internet. Por eso es importante que planees un tiempo de ocio en familia; busca el día apropiado, ambienta un lugar tranquilo y agradable y prepárate para disfrutar del séptimo arte junto a los tuyos.

Para ayudarte con la selección, aquí encontrarás una lista de grandes películas divertidas y entretenidas que puedes ver con tus hijos pequeños, para el disfrute de todos.

No es necesario que siempre sigas las tendencias de las películas actuales, puedes encontrar unas cuantas joyas con algunas películas clásicas que nunca pasan de moda.

1. Cómo entrenar a tu dragón 3

Si has seguido las otras dos historias de Chimuelo, no puedes dejar de ver esta tercera entrega, en la que nuestro pelicular dragón encuentra una compañera que pone a prueba la amistad entre Chimuelo e Hipo.

En esta nueva aventura ambos personajes descubren sus destinos y llevan a cabo grandes decisiones para salvar a sus respectivas comunidades. La verdadera amistad no se rompe, y esto lo aprenderán Hipo y Chimuelo, de igual manera conocerán el valor de tener una familia por quien luchar.

2. Capitana Marvel

¿Te gusta las películas de superhéroes? Pues Capitana Marvel es una gran alternativa para divertirse con los pequeños y jóvenes de la casa; te reirás con situaciones divertidas y podrás ver en acción a Carol Danvers, una guerrera de la civilización Kree que queda atrapada en medio de una feroz batalla. Con ayuda de Nick Fury busca descubrir su pasado y aprende a dominar sus poderes para defender a la Tierra de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

3. Jumanji: The Next Level

¿Quién no recuerda al gran Robin Williams en la primera película de Jumanji? El pequeño niño que se pierde misteriosamente y luego ya adulto vuelve a su ciudad y descubre que todo es totalmente diferente.

En esta nueva versión las aventuras no paran en el mundo del juego Jumanji. Los jugadores vuelven a la acción, pero con la novedad de que los personajes se han intercambiado, en otras palabras, son los mismos héroes pero con diferente apariencia.

4. Star Wars: Episodio IX

Si en vuestra familia sois fans de La Guerra de Las Galaxias, no podéis dejar de ver el episodio IX, con el cual se cierra esta historia. En esta oportunidad La Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden, Poe, Rey, Finn y todos los demás héroes vivirán nuevos retos y aventuras que los llevarán a una batalla final en la deben poner en práctica la sabiduría que tenían las primeras generaciones.

5. Frozen 2

Elsa tiene el gran poder de crear hielo y nieve, pero a pesar de tener esta habilidad y de ser querida por los habitantes de Arendelle, ella no es totalmente feliz ya que siente que algo le falta.

Al escuchar una misteriosa voz, Elsa emprende un viaje con su hermana Anna, Olaf, Sven y Kristoff, en búsqueda de respuestas sobre su inmenso poder y para descubrir su propia esencia. Para vivir esta gran aventura viajan a los mares más oscuros y a los bosques embrujados, donde pondrán a prueba su coraje.

6. Terminator: Destino oscuro

Las aventuras que vive Sarah Connor para defender al mundo de los malvados robots no han llegado a su fin; en esta oportunidad llega un nuevo Terminator que viene del futuro para matar a una joven mexicana llamada Dani Ramos.

Junto a esta visita viene también un híbrido entre un humano y un cyborg llamado Grace que, junto a Sarah, van a proteger y defender a la chica del indestructible asesino.

7. Maléfica: Maestra del mal

La princesa Aurora va a contraer nupcias con el príncipe Phillip, y Maléfica está invitada a tal acontecimiento, pero no imagina las terribles intenciones que tiene en mente la madre del novio, ya que pretende destruir la tierra de las hadas. Maléfica busca impedir tal atrocidad y para ello se une a un veterano guerrero y a un grupo de forajidos que van a luchar contra el ejército de la Reina y así evitar que la tierra desaparezca.

8. Spider-Man: Lejos de casa

En esta nueva historia de Spider-Man, Peter Parker está disfrutando de unas merecidas vacaciones junto a sus amigos MJ y Ned, cuando recibe una llamada de Nick Fury para que detenga el ataque de unos criminales que quieren destruir el planeta. Así el Hombre Araña vuelve a combatir al mal y demostrar que sigue siendo el gran héroe que todos conocen.

9. El Rey León

Esta clásica historia de Disney no debe faltar en la lista de películas para ver en familia. Esta historia relata la vida de Simba, un hermoso cachorro de león que quiere ser como su padre, el valiente Rey León Mufasa, pero un día su padre muere y el pequeño Simba se siente culpable, ya que su tío el temible Scar le hace creer que él es el culpable de lo ocurrido.

Simba huye muy lejos y conoce a sus grandes amigos Timón y Pumba, quienes lo ayudan a sobrevivir hasta que un día regresa a casa para combatir contra su tío, que tiene sometido a todo el reino.

10. Toy Story 4

Toy Story es otra historia clásica de Disney, en esta ocasión veremos a Woody que junto a Forky, su nuevo compañero de cuarto, descubren lo maravilloso que puede ser el mundo para un juguete. Ambos vivirán grandes aventuras llenas de magia y diversión.

11. Men in Black International

Los Hombres de Negro siempre han luchado para proteger a la Tierra de alienígenas que buscan conquistarla; en esta ocasión vemos a nuevos rostros dentro de la organización MIB. Unos extraños malvados extraterrestres pueden camuflarse como seres humanos, lo que hará que los Agentes H y M, vivan una serie de aventuras inimaginables.

12. Avengers: Endgame

Tras lo ocurrido en Avengers: Infinity War, Los Vengadores restantes están en la búsqueda de recuperar a sus amigos para enfrentarse al malvado Thanos, que destruyó a la mitad de habitantes del universo. Todos los Vengadores deberán usar todas sus habilidades y fuerzas para liquidar a este villano y restaurar el equilibrio en el universo sin importar las consecuencias.

13. Dumbo

¿Quién no amó al hermoso bebé elefante de las orejas largas? Sin duda alguna Dumbo es una historia conmovedora que nos enseña que no importa la apariencia física, sino cómo somos por dentro. En esta ocasión podemos ver a Dumbo en una nueva adaptación que cuenta la historia de un dueño de circo que contrata a un hombre y sus dos hijos para que cuiden a un elefante bebé, cuya peculiaridad es que nació con las orejas muy grandes.

Pronto los niños averiguarán que el elefantito puede volar, llegando a convertirse en la atracción principal del circo, lo que permite que el dueño no vaya a la quiebra.

14. Battle Angel: La Ultima Guerrera

Si te gustan las películas de ciencia ficción Battle Ángel: La Última guerrera, es para ti. Esta es la historia de Alita, una ciborg descubierta por el doctor Dyson Ido, que carecía de cuerpo pero con un cerebro humano, el cual permanecía intacto. El doctor Ido reconstruye a esta criatura y le pone el nombre de su fallecida hija.

A partir de ahí, Alita, que no recuerda nada sobre lo que le sucedió, comienza a vivir una serie de aventuras a la vez que demuestra su potencial.

15. Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo

Esta es una hermosa película para ver con hijos adolescentes; se basa en una historia real que aborda el tema de la drogadicción. Se centra en la vida de Nic Sheff, un joven carismático y amado por todos que cae en el mundo de las adicciones, y de su padre David Sheff, quien busca en todo momento ayudar a su hijo.

Esta es una historia conmovedora e inspiradora, en la que se pone de manifiesto que el amor incondicional es la base para superar toda dificultad.

@image(5mAEIDVhYu4)