Santiago es la principal ciudad y capital de Chile, además de estar ubicada en el centro geográfico del territorio. Está en las orillas del río Mapocho, el cual está rodeado de un entorno natural excelente.
En la actualidad la ciudad cuenta con más de 7,1 millones de habitantes, siendo la zona urbana más grande del país, además de ser el principal centro social y económico de toda la región, con una amplia oferta cultural y gastronómica.
Si estás buscando a un psicólogo especializado en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo, también conocido como TOC, en este artículo podrás encontrar una selección con los psicólogos más recomendados de la ciudad de Santiago de Chile.
El Psicólogo Clínico Felipe Antiman Sarro-Spandiar atiende de manera online a adultos que puedan presentar casos de TOC y en sus sesiones pone en práctica una intervención de tipo integrador, adaptada en todo momento a las necesidades de cada uno de sus clientes.
Este profesional es Graduado en Psicología Clínica por la Universidad de Santiago, tiene un Máster en Psicoterapia Clínica y cuenta con un Diplomado en Psicología Clínica, ambas titulaciones por la Universidad de Santiago de Chile.
El Psicólogo Clínico Diego Andrés Astorquiza Césped atiende los casos de TOC mediante la modalidad online y en sus sesiones atiende a adolescentes, jóvenes, adultos, parejas y también familias.
Este profesional es Graduado en Psicología por la Universidad Diego Portales, tiene un Grado Superior en Psicología con Enfoque Sistémico-Construccionista y cuenta con un Máster en Psicoterapia con Enfoque Constructivista.
La Psicóloga Clínica Rosario Ugarte Pérez atiende los casos de TOC de manera online y con todas las comodidades posibles, en cuyas sesiones recibe a adolescentes, adultos y también personas mayores que puedan presentar una alteración de este tipo.
Esta profesional es Graduada en Psicología por la Universidad de Los Andes, tiene un Diplomado en Psicología Clínica de Adultos y cuenta también con un Curso Formativo de Entrenamiento en Protocolo ASSYST - EMDR por el Instituto EMDR.
Samuel Hurriola Brito es licenciado en psicología por la Universidad de Santo Tomás, cuenta con un máster en psicoterapia individual, familiar y de pareja por la Universidad Mayor, y también es diplomado en hipnosis.
Durante todos estos años ha tenido la oportunidad de tratar a pacientes con trastorno obsesivo compulsivo, y con distintos tipos de fobias como el miedo a volar y el miedo a los espacios abiertos, entre otro tipo de patologías.
Claudia Pérez González es licenciada en psicología por la Universidad de Las Américas, cuenta con un curso en psicoterapia familiar de pareja y del individuo, y también es experta en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo, también conocido como TOC.
Ha tratado a pacientes afectados por otro tipo de patologías como los casos de violencia dentro del ámbito familiar, los trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, y los problemas de ansiedad y estrés.
Javier Guajardo Godoy es licenciado en psicología por la Universidad de Artes, ha realizado una especialización en el tratamiento de las adicciones en la Universidad de Santiago, y también cuenta con un máster en psicología clínica por la Universidad Adolfo Ibáñez.
Es experto en el tratamiento del TOC, además de atender a personas con adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias adictivas, y con trastornos relacionados con la ansiedad, la depresión y el estrés, consiguiendo resultados excelentes.
Karen Guerrero Rodríguez es licenciada en psicología y cuenta con una especialización en el ámbito de la psicología de la salud, además de haber realizado un diplomado en psicodiagnóstico en personas adultas por la Universidad de Santo Tomás.
Es experta en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo, también conocido como TOC, además de atender a pacientes con problemas en las relaciones de pareja como la dependencia emocional o los procesos de separación y divorcio.
Jonathan Kaufman Abourbih es licenciado en psicología por la Universidad Pontificia Católica de Chile, además de contar con un máster en psicología clínica por la Universidad Adolfo Ibáñez, y de ser experto en el tratamiento del TOC.
A lo largo de su trayectoria profesional ha tratado a pacientes con problemas sexuales y de pareja, que han sufrido violencia en el ámbito sexual, además de tratar a personas con problemas de ansiedad, depresión y estrés, consiguiendo unos resultados excelentes.
Sebastián Castro Ramírez es licenciado en psicología por la Universidad Central de Chile, cuenta con un máster en psicología clínica por la Universidad de Barcelona, y cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo.
Entre las patologías que más ha tratado encontramos los problemas de ansiedad, las situaciones de duelo ante la pérdida de un ser querido, y las adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias adictivas.
Francisco Xavier Guimpert Valenzuela es licenciado en psicología y cuenta con varias especialidades, entre las que se encuentran la salud pública y el psicoanálisis, y la atención psicológica a pacientes con TOC, consiguiendo resultados muy positivos.
También ha tratado a pacientes con problemas sexuales y de pareja, con trastorno de la personalidad, y con distintos tipos de fobias como el miedo a volar y el miedo a los espacios abiertos.
Dolores García Pavón es una destacada psicóloga clínica que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del coaching y el mindfulness, además de tratar a personas con trastorno obsesivo compulsivo, también conocido como TOC.
Durante todos estos años también ha tenido la oportunidad de tratar a pacientes que quieren hacer un cambio radical en su vida, y con trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia.