
1
Humberto Méndez Trejo es psicólogo, titulado por la Universidad de Valparaíso, con especialización en violencia intrafamiliar y abuso infantil. Su práctica clínica se apoya en enfoques humanistas e integrativos, priorizando una mirada integral de la persona y su relación con el entorno.
Trabaja con problemáticas como ansiedad, depresión, adicciones, baja autoestima, estrés y conflictos de pareja o familiares. Ofrece terapia individual e infantil, además de acompañamiento para parejas, en un espacio terapéutico seguro y auténticamente humano.
AdiccionesAlcoholismoGestión de la iraAnsiedadDepresiónAutoestimaEstrésAbuso de sustanciasTerapia de parejaFobias1 Nte. 461, 2520307 Viña del Mar, Valparaíso
Patricia Torrws
27 de marzo de 2026
Localización: Providencia
1/527 de marzo de 2026
·Localización: Providencia
Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento y valoración por el acompañamiento que hemos recibido en terapia de pareja. A lo largo del proceso, hemos encontrado un espacio de...
Reserva tu cita
2
Luis Alfonso Sarabia Villar
Psicólogo Clínico, especialista en atención individual (depresión-ansiedad) y parejas
Profesional verificado5
El terapeuta Luis Alfonso Sarabia Villar es experto en el uso de la Psicoterapia Integrativa y, además, debemos saber que junto a este especialista podremos recibir ayuda sin ningún impedimento tanto de manera individual como en compañía de nuestro núcleo familiar al completo.
Entre sus especialidades más destacadas se encuentra el abordaje de algunas dificultades como el trastorno de carácter obsesivo compulsivo (TOC), la depresión, los trastornos de ansiedad o los procesos muy delicados de divorcio.
AnsiedadCodependenciaDepresiónDivorcioTrastornos alimentariosProblemas emocionalesConflictos familiaresInfertilidadEstrésTerapia de parejaSantiago, Región Metropolitana, Chile
Francisco Gutiérrez Barros
24 de agosto de 2024
Localización: Santiago
24 de agosto de 2024
·Localización: Santiago
Persona muy cercana y empática. Volvería a tomar psicoterapia con Luis, me ayudó bastante en un proceso difícil de mi vida.
Reserva tu cita
3
Elizabeth Couso Leonetti
Lic. en Psicología - Amplia formación de posgrado
Profesional verificadoTerapia onlineElizabeth Couso Leonetti es una terapeuta con una gran experiencia titulada en Psicología por la Pontificia Universidad Católica Argentina, la cual cabe destacar que posee una notable habilidad en la práctica de la psicoterapia a través del uso de videollamadas.
Los procesos complicados de divorcio, el trastorno de carácter obsesivo compulsivo (TOC) y las crisis de pareja, son algunas de las dificultades personales que más a menudo suelen abordarse en la consulta de esta especialista.
AdopcionesAnsiedadCodependenciaDepresiónProblemas emocionalesEmbarazo, prenatal y pospartoProblemas relacionalesAutoestimaEstrésTerapia de parejaContacta con Elizabeth Couso LeonettiEnvía un mensaje al profesional
Coordina una sesión directamente mediante mensaje
Ver perfil completo
4
El Psicólogo Clínico Diego Andrés Astorquiza Césped atiende los casos de TOC mediante la modalidad online y en sus sesiones atiende a adolescentes, jóvenes, adultos, parejas y también familias.
Este profesional es Graduado en Psicología por la Universidad Diego Portales, tiene un Grado Superior en Psicología con Enfoque Sistémico-Construccionista y cuenta con un Máster en Psicoterapia con Enfoque Constructivista.
AnsiedadTrastorno bipolarPersonalidad borderlineDepresiónConflictos familiaresAutoestimaAutolesiónAbuso sexualIdeaciones suicidasTrastornos de la personalidadMálaga 115, 7550144 Las Condes, Región Metropolitana
Tatiana Torres
21 de agosto de 2025
Online
1/521 de agosto de 2025
·Online
Excelente profesional,, muy receptivo y amable, con mucha paciencia y buen trato. Llevó mi terapia de una forma en que me sentí muy cómoda y también acompañada. Lo recomiendo 100%
Reserva tu cita
5
Jose Miguel Cortes Urbina es titulado en Psicología por la Universidad de Chile (UCh) y, además, debemos saber que junto a este especialista podremos poner en práctica algunas metodologías como por ejemplo la Terapia Cognitiva o la Hipnoterapia.
El trastorno de carácter obsesivo compulsivo (TOC), la baja autoestima y los conflictos entre familiares, son algunas de las dificultades personales que más a menudo suelen tratarse en la consulta de este especialista.
AdiccionesGestión de la iraAnsiedadDepresiónDrogadicciónAutoestimaTerapia sexualInsomnio y problemas del sueñoEstrésTerapia de parejaCallao 2970, Las Condes, Región Metropolitana
Reserva tu cita
6
Daniela Heyne Aros es psicóloga titulada en la Universidad Diego Portales y acupunturista certificada por el MINSAL. Cuenta con más de 10 años de experiencia acompañando a personas, parejas y grupos en disfunciones sexuales y en el desarrollo de una sexualidad consciente. Su trabajo integra mente y cuerpo, abordando traumas y condicionamientos culturales y relacionales, con el propósito de restablecer la conexión, el deseo y la satisfacción emocional.
Brinda atención presencial y online, y trata disfunciones como bajo deseo, anorgasmia, dolor pélvico y diversas condiciones ginecológicas asociadas. Su método se caracteriza por la exploración corporal, la aceptación y la transformación del vínculo íntimo, tanto con uno mismo como dentro de la pareja.
AnsiedadCodependenciaDolorInfertilidadMatrimonios y prematrimoniosProblemas relacionalesTerapia sexualAdicción al sexoTerapia de parejaScipion Borgoño 375, 2510331 Concón, Valparaíso
Veronica Tartacovsky
20 de febrero de 2026
Online
1/520 de febrero de 2026
·Online
La terapia con Dani ha sido una montaña rusa de emociones y en cada una, me sentí acompañada, escuchada y validada, eso es algo muy lindo. Pienso que Daniela es una excelente...
Reserva tu cita
7
Javiera Buzeta Busquets utiliza una combinación de terapia cognitivo-conductual y sistémica para tratar de manera efectiva los desafíos emocionales de sus pacientes. Su trabajo, basado en sus más de 15 años de experiencia, se enfoca en identificar y modificar patrones de pensamiento disfuncionales que alimentan la ansiedad, la tristeza o los bloqueos relacionales. Favorece un clima de colaboración en el que cada persona puede expresarse libremente y aprender a manejar sus emociones con mayor claridad. También incorpora técnicas de atención plena para fomentar el bienestar.
AnsiedadHabilidades de afrontamientoDepresiónDivorcioInfidelidadTrastorno obsesivo-compulsivo (TOC)AutoestimaEstrésTraumasTrastornos del estado de ánimoMartín Squella Vicuña
20 de enero de 2026
Online
1/520 de enero de 2026
·Online
Excelente experiencia. Javiera es una profesional muy cercana, carismática y paciente. Una mujer de gran corazón.
Contacta con Javiera Buzeta BusquetsEnvía un mensaje al profesional
Coordina una sesión directamente mediante mensaje
Ver perfil completo
8
Javiera Mahana Reyes
Psicóloga UC, Egresada de Magister U de Chile, Coaching Ontológico Gressus Consulting
Profesional verificado5
Terapia onlineJaviera Mahana Reyes es psicóloga clínica titulada en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee un posgrado en Clínica Psicoanalítica de Adultos de la Universidad de Chile y una certificación en Coaching Ontológico de Gressus Consulting. Con veinte años de trayectoria, trabaja con personas adultas, integrando la perspectiva clínica con recursos de acompañamiento reflexivo y desarrollo personal.
Su práctica se distingue por una alianza terapéutica sostenida en la empatía, la escucha cuidadosa y un clima de confianza, facilitando que las y los pacientes exploren sus dificultades, otorguen nuevos sentidos a sus experiencias y avancen hacia un bienestar integral y equilibrado.
AlcoholismoAnsiedadCodependenciaDepresiónDivorcioTrastornos alimentariosProblemas emocionalesConflictos familiaresAutoestimaAutolesiónLaredo 8357, 7560794 Las Condes, Región Metropolitana
Luis Miguel Diaz Castillo
10 de septiembre de 2025
Online
10 de septiembre de 2025
·Online
Mi experiencia ha sido muy positiva. La psicóloga me ha entregado herramientas valiosas para entender y afrontar distintos procesos, además de alentar el autocuidado mental....
Contacta con Javiera Mahana ReyesEnvía un mensaje al profesional
Coordina una sesión directamente mediante mensaje
Ver perfil completo
9
Rocío Constanza Alvarado Alcayaga es psicóloga con amplia experiencia en el acompañamiento de procesos personales y emocionales. Su trabajo se centra en fortalecer la autoestima, promover el autoconocimiento y entregar herramientas prácticas para afrontar la ansiedad, el estrés y los conflictos en las relaciones. Integra psicología clínica, psicoeducación y desarrollo personal, adaptando cada intervención a las necesidades de adolescentes, adultos y personas mayores.
Su práctica se caracteriza por la empatía, la escucha activa y la construcción de un entorno seguro, donde cada persona pueda expresarse sin juicios y avanzar hacia un mayor bienestar emocional.
Gestión de la iraAnsiedadOrientación laboralImpulsividadHabilidades de afrontamientoProblemas emocionalesLife CoachingAutoestimaEstrésAv. Balmaceda 2455, Antofagasta
Belén Olivares
17 de abril de 2026
Online
1/517 de abril de 2026
·Online
Excelente profesional que permite comunicar y resolver problemáticas a nivel psicológico, brinda apoyo y contención cuando uno lo necesita full recomendada
Reserva tu cita
10
José Gutiérrez Barros es Licenciado en Psicología por la Universidad Diego Portales (Chile) y cuenta con formación de posgrado en Psicoanálisis por la AEAPG (Argentina) y en Psicología Aplicada al Deporte por la APDA (Argentina). Su trayectoria combina la comprensión profunda del mundo emocional con el acompañamiento a quienes buscan equilibrar su bienestar y rendimiento.
Atiende a adolescentes y adultos que enfrentan ansiedad, depresión, duelos, crisis existenciales y conflictos familiares o laborales, integrando también la dimensión deportiva en su práctica. Su enfoque psicoanalítico y reflexivo promueve un espacio seguro donde el consultante puede comprenderse, resignificar su historia y avanzar hacia un mayor equilibrio personal y emocional.
AnsiedadDepresiónTrastornos alimentariosConflictos familiaresTrastorno obsesivo-compulsivo (TOC)AutoestimaRendimiento deportivoTraumasTrastornos del estado de ánimoMillaray Rojas Vera
24 de noviembre de 2025
Online
24 de noviembre de 2025
·Online
Excelente profesional, cercano, humano y muy preocupado por el bienestar de sus pacientes. La terapia estuvo bien orientada a las situaciones que estaba viviendo, con harto...
Contacta con José Gutiérrez BarrosEnvía un mensaje al profesional
Coordina una sesión directamente mediante mensaje
Ver perfil completo-medium.jpg)
11
Felipe Silva Steiner orienta su trabajo a la psicoterapia psicoanalítica con personas adultas, manteniendo un enfoque analítico y minucioso. Es Psicólogo titulado por la Universidad Alberto Hurtado y posee diplomados en Psicopatología Psicoanalítica y Psicoanálisis Lacaniano. En la actualidad, continúa ampliando su formación en el Instituto Chileno de Psicoanálisis.
Su práctica se centra en indagar los conflictos inconscientes que dan origen a síntomas como ansiedad, depresión y dificultades en los vínculos. A través de una escucha empática y libre de juicios, impulsa procesos de autoconocimiento que transforman el malestar en una instancia de crecimiento, promoviendo cambios subjetivos duraderos en el tiempo.
AnsiedadTrastorno bipolarPersonalidad borderlineDepresiónProblemas emocionalesInfidelidadTrastorno obsesivo-compulsivo (TOC)EstrésDueloFobias1 Ote. 252, Viña del Mar, Valparaíso
JC
9 de noviembre de 2025
Online
9 de noviembre de 2025
·Online
Muy buena experiencia, se nota la preocupación por el bienestar de sus pacientes.Muy profesional y responsable,lo recomiendo
Reserva tu cita
12
Soledad Cruz Marin
Psicóloga clínica con post grado en Humanismo Transpersonal, hipnósis clínica ypsicología forense
5
Terapia onlineLa Psicóloga Clínica Soledad Cruz Marín es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Chile y tiene un Posgrado en Humanismo Transpersonal.
Su intervención se ofrece de manera online y en sus sesiones atiende a niños, adolescentes, adultos y parejas que puedan presentar casos de trastorno obsesivo-compulsivo.
AnsiedadNiños y adolescentesCodependenciaDepresiónDivorcioConflictos familiaresAutoestimaAutolesiónAbuso sexualEstrés14 Nte. 548, torre 3, 2520015 Viña del Mar, Valparaíso
Isabel Rodriguez
25 de febrero de 2026
Localización: Viña del Mar
1/525 de febrero de 2026
·Localización: Viña del Mar
lo mejor que me ha pasado, es diferente su trabajo, porque maneja muchas tecnicas La recomiendo 100%
Reserva tu cita
Los 12 mejores Psicólogos expertos en TOC en Santiago de Chile
El trastorno obsesivo-compulsivo puede afectar a nuestro día a día. Por suerte, en Santiago contamos con psicólogos que pueden ayudarnos.

Santiago es la principal ciudad y capital de Chile, además de estar ubicada en el centro geográfico del territorio. Está en las orillas del río Mapocho, el cual está rodeado de un entorno natural excelente.
En la actualidad la ciudad cuenta con más de 7,1 millones de habitantes, siendo la zona urbana más grande del país, además de ser el principal centro social y económico de toda la región, con una amplia oferta cultural y gastronómica.
Ahora vayámonos a unas cifras un poco distintas: se estima que el porcentaje de la población en Chile que padece de Trastorno obsesivo-compulsivo es de 2 a 3%. Es decir, entre 500 mil y 600 mil personas, según la Universidad de Valparaíso.
Si tú o un ser querido forman parte de esas miles de personas y estás buscando psicólogos en Santiago de Chile que sean especialistas en tratar el TOC, en este artículo te daremos una lista de profesionales que podrán ayudarte.
Rankings en Chile
- Los 4 mejores Sexólogos en Viña del Mar
- Los 11 mejores Psicólogos en Lampa
- Los 6 mejores Psicólogos infantiles en Valparaíso
- Los 15 mejores Psicólogos en Talcahuano
- Los Psicólogos más destacados de Santiago de Chile
- Los 15 mejores Psicólogos expertos en Terapia de Pareja en Las Condes (Santiago de Chile)
- Los 36 mejores Psicólogos expertos en ansiedad en Santiago de Chile
- Los 18 mejores Psicólogos expertos en Fobias en Santiago de Chile
- Los 5 mejores Psicólogos en Hualpén (Chile)
- Los 15 mejores Psicólogos expertos en Terapia Familiar en Santiago de Chile
