Los 6 mejores Centros de Desintoxicación en Valencia

Poner fin a una adicción puede ser complicado, pero estos centros especializados ubicados en Valencia nos lo facilitan.

Cuando hablamos de Valencia hablamos de una de las ciudades más importantes de España y posiblemente de Europa.

Esto se debe al gran desarrollo industrial y a los casi 800.000 habitantes con los que cuenta actualmente. Es de esta forma que en esta ciudad podemos encontrar algunos de los mejores profesionales relacionados con el mundo de la psicología y en especial, con los trastornos de adictivos que puedan complicarnos la dinámica de nuestro día a día.

Es por esta razón que a continuación repasaremos algunos de los mejores profesionales de la salud mental y centros especializados para recibir tratamiento contra todo tipo de adicciones.

Los centros más valorados que ofrecen terapia para drogodependientes en Valencia

Seguidamente haremos un repaso de los mejores centros de desintoxicación en el área metropolitana de Valencia a los que acudir y recibir tratamiento contra este duro tipo de trastornos que muchas veces acaba perjudicando no solo al adicto, sino a sus familiares más cercanos.

Esta selección se ha basado en distintos criterios de calidad, como la experiencia de sus profesionales, la trayectoria del centro, los premios y acreditaciones y recomendaciones en portales especializados.

Clínica especializada en el Tratamiento de Adicciones Químicas y Comportamentales, Psicología Clínica y Patología Dual

El centro Sin Adicciones, dirigido por la psicóloga Sara Meca, es uno de los más recomendables que podemos encontrar en Valencia si sufrimos algún tipo de de trastorno adictivos, gracias a sus más de 10 años de experiencia en el ejercicio psicológico clínico.

En este centro son expertos en patologías duales, normalmente una adicciones junto a un trastorno y para dar tratamiento a estas parten de la terapia de corte cognitivo conductual, que es una de las más recomendables y avaladas por la comunidad científica. Otro de los aspectos a destacar de Sin Adicciones es el programa de “Prevención de Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes”.

En este centro podrás encontrar servicios y tratamientos tanto para las adicciones tóxicas como a las benzodiacepinas, drogas de síntesis y marihuana como para las adicciones comportamentales, que pueden ser la ludopatía, los videojuegos y el ejercicio físico, entre otros.

Dentro de su web podrás encontrar también una sección con información sobre los diferentes talleres que ofrecen además del de prevención, como el de desarrollo y potenciación de las habilidades personales y emocionales.

Como hemos visto, este es uno de los mejores centros que podemos encontrar para este tipo de servicios y así lo avalan todos los medios de comunicación que día tras día cuentan con Sin Adicciones y avalan su trayectoria.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Diagnóstico dual
  • Ludopatía
  • Adicción a internet
  • Abuso de sustancias
  • Adicción a los videojuegos
  • Trastornos de la personalidad

Centro de Tratamiento de Adicciones

Profesional verificado
Terapia online

El centro Llaurant la Llum pone a disposición del paciente un equipo con numerosos profesionales especializados en el tratamiento de las adicciones tanto químicas como comportamentales.

Este recomendable centro ofrece tratamiento residencial en sus completas instalaciones, en las que es posible quedarse a corto, medio o largo plazo,, o bien tratamiento ambulatorio, asistiendo fundamentalmente solo a las sesiones de terapia y de información.

La filosofía de trabajo de Llaurant la Llum pasa con trabajar colaborando con la familia del paciente cuando sea posible, y por atender a un número relativamente reducido de pacientes a la vez, para asegurarse de que puedan romper con las adicciones de raíz.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Drogadicción
  • Ludopatía
  • Adicción a internet
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Abuso de sustancias
  • Adicción a los videojuegos

Psicólogo | Especialista en Adicciones

Profesional verificado
Terapia online

El centro de psicoterapia de Luis Miguel Real Kotbani, ubicado en Arrancapins, es otro de los lugares a los que acudir para obtener apoyo profesional para superar las adicciones en Valencia. Aquí encontrarás ayuda profesional especializada para adicciones a sustancias y adicciones comportamentales, así como ante los problemas de ansiedad y regulación de la impulsividad que suelen aparecer al ir abandonando la dependencia del consumo.

Luis Miguel Real es psicólogo Graduado en Psicologíapor la Universidad de Valencia, con un Máster en Psicología Clínica y especializado en Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas en Drogodependencias. Combina diferentes técnicas y métodos, como la terapia cognitivo-conductual o la Terapia de Aceptación y Compromiso, para ajustarse a las necesidades de cada paciente.

En esta entidad se puede atender en castellano, catalán e inglés.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Drogadicción
  • Ludopatía
  • Adicción a internet
  • Adicción al sexo
  • Abuso de sustancias
  • Adicción a los videojuegos
4

No·A

El centro de desintoxicación No·A es otro de los más recomendables que podemos encontrar en esta ciudad. gracias a que cuentan con unas instalaciones totalmente equipadas y se encuentran en una de las zonas más comunicadas de la ciudad, el Eixample.

Este centro cuenta también con un equipo de profesionales que combina sus conocimientos para ofrecer a sus pacientes uno de los servicios más completos de Valencia. Este centro está regentado por Félix Manuel, Julio Martínez y Azucena Soriano y entre los tratamientos más destacados que ofrecen se encuentran el enfocado para la adicción al alcohol, al juego patológico o a la ludopatía y la terapia enfocada nuevas tecnologías como los móviles, Internet o los videojuegos.

Otro de los esfuerzos que hace esta clínica durante sus tratamientos es intentar recuperar los vínculos emocionales entre el paciente y sus familiares, que normalmente está desgastado por el dolor que causan los trastornos adictivos.

En su web también podrás encontrar una interesante blog donde hablan de temas tan interesantes como las consecuencias de las adicciones en el hogar y de cómo erradicar el cannabis de nuestro día a día.

El centro de desintoxicación No·A se encuentra en la calle Conde Altea, en Valencia.
5

Síndrome Adicciones

El centro de desintoxicación Síndrome Adicciones es otro de los más aptos y cualificados con los que contamos en Valencia y cuenta con un equipo multidisciplinar de psicólogos expertos en el tratamiento de adicciones que parte de una metodología específica de tercera generación.

Este centro se define a sí mismo como un lugar donde la discreción y la confidencialidad forma parte de su ADN. La primera sesión es gratuita y en esta se comenta y muestra al paciente cómo se trabaja en el centro y qué es lo que puede esperar.

Entre los tratamientos más destacados de esta clínica de desintoxicación se encuentran el enfocado al alcoholismo, ya que es uno de los trastornos adictivos más comunes que existen. Las personas que quieran dejar el consumo de marihuana y cocaína ( una de las drogas más adictivas) también podrán encontrar en este centro un lugar dónde tratarse y recuperar la normalidad de su día a día.

Los puntos claves de los tratamientos que se ofrecen en Síndrome Adicciones son el cambio en la conducta, la reorientación del comportamiento y la interacción comunicativa social, de esta forma los profesionales desde centro consiguen que sus pacientes vuelvan a integrarse en la sociedad y puedan construir un futuro basado en los buenos hábitos comunicativos y la salud física.

El centro de desintoxicación Síndrome Adicciones se encuentra en la calle del Poeta Mas i Ros, en Valencia.
6

Centro AMAS

El Centro AMAS especializado en las adicciones está regentado por Alicia Mas, licenciada en Psicología y que cuenta además con un máster en Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Drogodependencias y Otras Conductas Adictivas por la Universidad de Valencia, por lo que estamos hablando de una de las personas más especializadas en este campo en Valencia.

Este centro cuenta también con la psicóloga María Ángeles Morán, que cuenta con 40 años de experiencia en el ejercicio clínico y parte de la terapia de cognitivo conductual, que es una de las más útiles a la hora de tratar trastornos adictivos.

Entre los servicios que ofrecen se destacan el de psicoterapia para tratar a personas adictas a los fármacos hipnóticos y sedantes como los barbitúricos o el diazepam. También pueden ayudar a niños y adolescentes que se encuentren adictos a las nuevas tecnologías como los teléfonos y videojuegos.

El Centro AMAS lo podrás encontrar en la calle San Vicente, en Valencia.