Los 10 mejores Psicólogos expertos en ansiedad en Jaén

Selección de los mejores profesionales de la salud mental especializados en tratar los trastornos de la ansiedad.

Los trastornos de ansiedad pueden manifestarse de muchas maneras y no solamente de la forma en que se entiende popularmente la ansiedad, como un estado de nerviosismo temporal. Las personas que padecen este trastorno puede experimentar desde palpitaciones, sudoración o mareos hasta las conocidas fobias, ataques de pánico e incluso obsesiones.

Conocer las características de los cuadros de ansiedad que uno puede presentar es tan importante como tener claro a qué profesional de la psicología acudir en el momento en que nos encontremos en la situación de padecer algún trastorno de este tipo. En la ciudad de Jaén tenemos varios profesionales que ayudan a personas que sufren estos síntomas.

Los 10 psicólogos expertos en ansiedad que ofrecen terapia en Jaén

Es por eso, que en la siguiente selección presentamos los 10 mejores psicoterapeutas especializados en tratar de la mejor forma posible los trastornos de ansiedad, para facilitar el proceso de elección del mejor profesional que se adapte a nuestras necesidades si vives en la ciudad de Jaén.

1

Inmaculada Martos Candela

En la consulta de la Psicóloga General Sanitaria Inmaculada Martos Candela encontraremos un tratamiento psicológico de primera dirigido a pacientes adultos que quieran tratarse los trastornos de ansiedad en cualquiera de sus modalidades. Entre su formación más destacable podemos encontrar un Máster en Psicología Clínica y un Posgrado en Psicoterapia de Tiempo Limitado.

El tratamiento de esta psicóloga es verdaderamente completo y adaptado a las características de cada paciente, siendo las principales técnicas que pone en práctica en su consulta la Terapia Cognitivo-conductual, la Técnica de Liberación Emocional y la Psicoterapia de Tiempo Limitado.

Su consulta se encuentra en la Calle Miguel Castillejo, número 1A.
2

Marisa Gómez Armenteros

Con una trayectoria de más de 20 años, la psicóloga Mª Isabel Gómez Armenteros se ha especializado en el tratamiento de los trastornos de la ansiedad en adultos, adolescentes y niños en una terapia integral basada en distintas técnicas psicológicas.

Las principales técnicas que encontramos aplicadas en la consulta de esta profesional son la Terapia Cognitivo-conductual, la Programación Neurolingüística, el Mindfulness y la Técnica EMDR.

Podrás encontrar su consulta en el Paseo de la Estación, número 13.
3

Laura Jiménez Toribio

La Psicóloga General Sanitaria Laura Jiménez Toribio tiene un Máster de Intervención en Ámbitos Clínicos y de la Salud, actualmente es coordinadora del Centro de Psicología Avanzada Psicosalud, donde ofrece atención profesional para adultos, adolescentes y niños en cualquier trastorno que puedan presentar y principalmente en los trastornos de ansiedad.

Puesto que esta psicóloga se especializa en la ansiedad en todas sus manifestaciones, en su consulta encontraremos el tratamiento de trastornos como los ataques de pánico, las fobias, las obsesiones y el trastorno de estrés postraumático, entre otros.

Si estás interesado, encontrarás la consulta de esta profesional en la Plaza Jaén por la Paz, número 5.
4

Pepa Torres Espinosa

Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén en 2004, la psicóloga Pepa Torres Espinosa tiene un Máster en Planificación Neurolingüística y un curso de Intervención en la Conducta Adolescente, además de varios cursos y reconocimientos sobre distintas áreas.

Cualquiera que esté interesado, podrá encontrar en su consulta un tratamiento profesional y de calidad especializado en los trastornos de ansiedad para pacientes de todas las edades, es decir, adultos, adolescentes, niños y también parejas que lo requieran.

Encontrarás su consulta en la Calle Castilla La Mancha, número 3.
5

Mariola Fernández Sánchez

En la consulta de la psicóloga Mariola Fernández Sánchez podremos encontrar también un tratamiento terapéutico de calidad basado en la cercanía, la profesionalidad y el trato humano y respetuoso con el paciente.

Mediante un enfoque Cognitivo-conductual y la aplicación de la Psicoterapia Basada en Soluciones, esta psicóloga está experimentada en tratar los trastornos de ansiedad, especialmente las fobias y los ataques de pánico.

Podrás encontrar la consulta de esta profesional en la Calle Doctor Eduardo Arroyo, número 3.
6

Francisco Pérez

El Psicólogo General Sanitario Francisco Pérez tiene un Máster de Psicología Clínica y de la Salud y actualmente forma parte del equipo profesional del centro Supera Psicólogos de Jaén, donde atiende de manera individual a pacientes de todas las edades y de manera adaptada a las características de cada uno.

Algunas de las especialidades de este profesional son los trastornos de ansiedad, y sean en forma de crisis de ansiedad o angustia, fobias de todo tipo, obsesiones, manías, compulsiones o estrés.

Encontrarás la consulta de este psicólogo en la Avenida Andalucía, número 58A.
7

Luis Francisco Navío Serrano

El Psicólogo General Sanitario Luis Francisco Navío Serrano cuenta con más de 14 años de experiencia en el ejercicio de la psicología profesional y en los que ha ido perfeccionando un tratamiento dirigido a pacientes de todas las edades.

Sus especialidades son los trastornos de la ansiedad y este profesional ofrece además un servicio específico de tratamiento de la ansiedad en opositores. Así pues, en su consulta se aplican, para tratar ese y otros trastornos, técnicas clásicas cognitivas y conductuales, y también las más novedosas, como el Mindfulness, la Terapia EMDR y la Integración del Ciclo Vital.

Su consulta se encuentra en el Paseo de la Estación, número 13.
8

Carmela Castilla Cañas

La psicóloga Clínica Carmela Castilla Cañas forma parte del equipo de psicoterapeutas del centro Orienta y desde hace casi 15 años, brinda una atención profesional en pacientes de todas las edades, tanto de manera individual como en grupos, en trastornos como la ansiedad, la depresión o las adicciones.

Esta psicóloga es experta en detectar los signos de la ansiedad, aplicar soluciones sencillas y aportar herramientas para que el paciente pueda reducir el malestar que este trastorno puede provocarle.

Encontrarás su consulta psicológica en la Calle Ignacio Figueroa, número 2.
9

Nicolás Garrido Martínez

El psicólogo Nicolás Garrido Martínez tiene una experiencia de más de 20 años de trayectoria y actualmente dirige el centro Albanta de psicología y logopedia, entidad que ofrece tratamiento para la ansiedad, la depresión y una gran variedad de trastornos más.

El tratamiento de este psicólogo está orientado a pacientes de todas las edades y se basa en un enfoque multidisciplinar en el que intervienen distintos profesionales que potenciarán las capacidades internas de la persona para resolver sus problemas.

Su consulta se ubica en la Avenida de Andalucía, número 52.
10

Sonia Colmenero Navarro

En la consulta de la psicóloga Sonia Colmenero Navarro también podremos obtener una atención psicológica de calidad, basada en la aplicación de distintas técnicas psicológicas profesionales para tratar todo tipo de trastornos.

Su tratamiento está especializado en abordar problemas como el estrés, la ansiedad, las obsesiones, las fobias y el trastorno obsesivo-compulsivo.

La consulta psicológica de esta profesional se encuentra en la Calle Madre Soledad Torres Acosta, número 10.