Los 10 mejores Psicólogos infantiles en Granada

Profesionales de la terapia infanto-juvenil recomendados en Granada.

La terapia infantil es una modalidad que debe ser tenida en cuenta especialmente, por las consecuencias futuras que puede tener en la persona un buen o un mal tratamiento.

La terapia psicológica infantil se caracteriza, además, por la aplicación de técnicas y metodologías específicas para niños, con el objetivo de lograr el bienestar del paciente mediante intervenciones adaptadas a su edad.

Por ello, este tipo de intervención psicoterapéutica es una de las más demandadas. Y esto resulta especialmente cierto en ciudades como Granada; capitales de provincia con servicios especializados que dan cobertura a toda la región.

En la ciudad de Granada encontramos, en este sentido, un excelente grupo de profesionales expertos en la psicología infantil.

Los 10 mejores Psicólogos expertos en terapia infantil en Granada

Este es un pequeño listado de los mejores psicólogos infantiles en Granada; si te interesa este tipo de apoyo profesional para niños y niñas, aquí encontrarás la información necesaria para elegir al profesional que más se adapte a tus necesidades.

Psicóloga y Terapeuta Gestalt

Terapia online

La profesional Isa Gutiérrez Gálvez forma parte del equipo de psicólogos del centro SerDeAgua, donde desempeña la función de psicóloga, tratando con gran eficacia los pacientes del ámbito infantil y juvenil.

Esta terapeuta está especializada en el tratamiento de cualquier tipo de trastorno o problemática que pueda presentar el niño o la niña, mediante una metodología profesional y de eficacia probada.

El tratamiento que ofrece esta psicóloga se basa en una orientación humanista, consistente en poner énfasis en las vivencias de la persona, es decir, en cómo esta experimenta lo que le ocurre, y no tanto en el problema en sí. Su objetivo principal es buscar el pleno bienestar de la persona y que esta vuelva a un estado de felicidad en su vida.

  • Adicciones
  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Niños y adolescentes
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Infertilidad
  • Dificultades escolares
  • Autoestima
  • Terapia de pareja
2

Patricia Cantero Corpas

La psicóloga General Sanitaria Patricia Cantero Corpas es experta en el ámbito infantil y en dotar al paciente de herramientas para superar diferentes problemas típicos del desarrollo infantil y aportar las mejores soluciones para ello, preferentemente las más sencillas.

Las principales especialidades de esta psicóloga en el ámbito de la terapia infantil son las fobias, los problemas de conducta, los problemas relacionados con la autoestima y los problemas escolares.

Si te interesa, encontrarás la consulta de esta psicóloga en la Calle Faisán, nº 8.
3

Raquel Ruiz Pérez

La psicóloga Raquel Ruiz Pérez tiene un Máster en Orientación Educativa y es experta en el ámbito de la psicología infantil, desarrollando su terapia con una estrecha colaboración e implicación de los padres del niño o la niña.

Su tratamiento pone en gran valor el contexto personal y social del paciente, es por eso que su orientación es la del modelo sistémico, siendo sus principales especialidades de tratamiento los ataques de pánico, la depresión y el acoso escolar.

Podrás encontrar su consulta en la Calle Arabial, nº 64.
4

Irene Hidalgo

La Psicóloga General Sanitaria Irene Hidalgo tiene un Máster en Psicología Infanto-juvenil y es experta en Psicología Clínica y de la Salud. Su atención psicológica en niños se lleva a cabo desde las técnicas psicológicas más especializadas y que mejores resultados terapéuticos ofrecen, como la Terapia Cognitivo-conductual o la Terapia de Aceptación y Compromiso, entre otras.

En su consulta encontraremos tratamiento efectivo para todo tipo de trastornos, especialmente para los trastornos de ansiedad, los problemas de relación, los trastornos de la conducta o los problemas en el ámbito familiar.

Su consulta se encuentra en la Calle Torre del Capitán, nº 2.
5

Ana María Ruiz Rivas

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada en 2001, Ana María Ruiz Rivas es experta en la terapia orientada a niños a partir de 2 años, mediante la aplicación de distintas técnicas psicológicas, dependiendo de las características del paciente.

Con una basede terapia cognitivo-conductual, esta profesional ofrece soluciones para cualquier trastorno que pueda presentar el paciente, en una terapia integradora en la que también aplica la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Encontrarás su consulta en la Calle Faisán, nº 8.
6

Antonio Mundo López

El psicólogo Antonio Mundo López tiene un Máster en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Además de eso, y como parte del equipo de profesionales del Centro de Psicología Clínica Alarcón, ofrece tratamiento terapéutico en adultos, adolescentes y niños que lo necesiten.

Cualquiera que esté interesado en la terapia infanto-juvenil orientada al tratamiento de la ansiedad, la depresión o los trastornos de conducta, encontrará en su centro de trabajo un excelente espacio de ayuda profesional.

Su consulta se encuentra en la Calle Pedro Antonio de Alarcón, nº 59.
7

Zoraida Rodríguez

La psicóloga Zoraida Rodríguez cuenta con una experiencia de más de 15 años en el ejercicio de la terapia profesional y en la actualidad dirige su propio centro de terapia en Granada.

En su consulta encontraremos un tratamiento multidisciplinar aplicado por parte de varios psicólogos expertos en distintos ámbitos, también en el ámbito infantil y juvenil. Algunos de los trastornos que se abordan en su centro de trabajo son los trastornos en el control de impulsos, la falta de autoestima y los déficits en habilidades sociales.

La consulta de esta psicóloga puede encontrarse en la Calle San Antón, nº 48.
8

Leticia Martínez Muñoz

En la consulta de la psicóloga Leticia Martínez Muñoz se ofrece un excelente tratamiento de psicología infantil basado en una metodología ecléctica e integral, adaptada a los pormenores y características de cada paciente.

Con una experiencia de casi 10 años, esta profesional de la terapia tratará de manera satisfactoria cualquier trastorno en el niño o la niña, especialmente los ataques de pánico, la baja autoestima y el acoso escolar.

Su consulta está ubicada en la Gran Vía, nº 21.
9

Alejandra Martín Blanes

La psicóloga Alejandra Martín Blanes atiende a pacientes de todas las edades, y se ha especializado, a lo largo de su carrera en el ámbito infantil, ofreciendo un tratamiento exhaustivo en el que asiste también a los familiares del niño o la niña.

Su trabajo se basa en la cercanía con el paciente, la profesionalidad del terapeuta y la potenciación de las capacidades del niño.

Encontrarás su consulta en la Calle San Antón, nº 53.
10

Leandro Martín Armando

En la consulta del psicólogo Leandro M. Armando se ofrece terapia en el ámbito infantil y juvenil para cualquier trastorno o problemática que genera ansiedad, problemas de aprendizaje o frustración en el paciente, mediante las técnicas más indicadas para cada caso.

Con una experiencia de más de 10 años, este profesional brinda un tratamiento eficaz para los trastornos de ansiedad, los trastornos del estado de ánimo y los problemas escolares.

Su consulta se ubica en la Calle Gran Vía de Colón, nº 42.