Los 11 mejores psicólogos infantiles en León (España)

Descubre los principales profesionales en el ámbito infantil ubicados en León.

En las consultas de nuestro país es cada vez más habitual la proliferación de la terapia psicológica en el ámbito infantil, un hecho que debería alertar sobre los problemas crecientes por los que atraviesan cada vez más niños y adolescentes.

Poner esta situación en manos de un psicólogo infantil es el primer paso para resolver el problema de raíz y lograr un bienestar completo en la persona, más en el caso de edades infantiles, pacientes que pueden ser más sensible a un trastorno de cualquier tipo y de quienes un tratamiento adecuado y adaptado a sus necesidades depende su bienestar futuro.

Los 11 psicólogos infantiles más valorados en León

En la lista que presentamos a continuación encontrarás todo lo necesario para elegir el mejor psicólogo infantil que más pueda satisfacer tus necesidades en la ciudad de León y para que puedas ponerte en contacto cuanto antes con dicho profesional.

1

Ruth Fernández Matía

Una de las psicólogas más recomendables en León es Ruth Fernández Matía. Ruth es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca en el año 2001, y cuenta con varios másters oficiales, entre los que destaca el de Terapia de Conducta por la UNED.

Como directora de su propio centro, Ruth posee las competencias para poder tratar trastornos infanto-juveniles desde el máximo rigor y profesionalidad, por lo que puede ser una gran opción si estás buscando asistencia para tu hijo/a en León.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Trastorno bipolar
  • Depresión
  • Divorcio
  • Problemas emocionales
  • Embarazo, prenatal y posparto
  • Autoestima
  • Estrés
  • Terapia de pareja

Ruth Fernández Matía

7ªD - Calle Cardenal Lorenzana, 4, 24001 León, España
2

Carlos Javier Alonso Carro

El psicólogo Carlos Javier Alonso Carro tiene un Máster en Psicología y Terapias de Conducta y es, además, especialista en psicología infantil y educativa, terapia en la que aborda todos aquellos trastornos que pueden afectar al bienestar emocional del niño y también a su correcto desarrollo cognitivo y académico.

Su terapia se lleva a cabo conjuntamente con los padres del niño o la niña, y en él podremos encontrar el tratamiento de trastornos del aprendizaje, problemas de hiperactividad y trastornos de ansiedad de todo tipo.

La consulta de ese profesional se encuentra en la Avenida Río Bernesga, número 5.
3

Ana Garrido Casado

La psicóloga Ana Garrido Casado tiene un Máster en Terapia Familiar y de Pareja, además de ser experta en Psicoterapia con niños y adolescentes, por lo que es también una de las mejores opciones de tratamiento en ese ámbito, tanto por su forma de trabajar como por su experiencia.

En base a la Terapia Sistémica, en la que el paciente es entendido como dentro de un conjunto de sistemas, que son su entorno social y familiar, trata todo tipo de trastornos, especialmente los ataques de pánico, los trastornos de conducta y el acoso escolar.

Su consulta se encuentra en la Avenida Suero de Quiñones, número 28.
4

María de Lera Fernández

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, María de Lera Fernández es especialista en tratar todo tipo de trastornos en pacientes adolescentes y especialmente en niños.

La principal orientación de su terapia es la Cognitivo-conductual, una de las más utilizadas por estar basada en el método científico, y mediante la cual aborda principalmente los trastornos de ansiedad, especialmente las fobias, las adicciones y los trastornos de la personalidad.

Su consulta puede encontrarse en la Plaza de San Marcos, número 2.
5

Miriam Morán Rufo

Miriam Morán Rufo tiene un Máster en Psicología Clínica Infanto-juvenil y es experta en coaching familiar y de pareja. En su consulta encontraremos un tratamiento de calidad de la mano de una profesional con 13 años de experiencia que sabrá ofrecer soluciones para cualquier problema que pueda presentar el paciente.

Entre sus especialidades podemos encontrar el tratamiento de la ansiedad, los problemas de conducta, los trastornos del desarrollo y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, todo ello de manera cálida y cercana.

Encontrarás su consulta en la Calle General Benavides, número 9.
6

Cristina Casado Rodríguez

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, Cristina Casado Rodríguez tiene un Máster en Terapia de Conducta y cuenta en su haber con una experiencia de más de 10 años en la terapia en el ámbito infantil.

Mediante la Técnica Cognitivo-conductual esta profesional ofrece terapia para todo tipo de trastornos en niños y adolescentes, siendo sus especialidades la depresión, los problemas de autoestima y los déficits en habilidades sociales.

Su consulta se ubica en la calle Gran Vía de San Marcos número, 15.
7

Marta Riesco Rubio

La Psicóloga General Sanitaria Marta Riesco Rubio es experta en detectar, evaluar y tratar todos aquellos problemas que puedan presentarse en el paciente que esté en edad infantil o adolescente y que dificulte un correcto y saludable desarrollo.

En su consulta encontraremos un tratamiento tanto científico como humano, donde el objetivo esencial es el bienestar de la persona, y así pues, algunos de los principales trastornos que se pueden tratar en su consulta son los trastornos de la conducta alimentaria, la ansiedad y los problemas en el control de esfínteres.

Su consulta está ubicada en la Avenida Padre Isla, número 30.
8

María Dolores Navarro Iniesta

En la consulta de la psicóloga María Dolores Navarro Iniesta encontraremos un tratamiento profesional en pacientes de todas las edades, especialmente en el ámbito infantil, que se realiza a través de técnicas perfectamente adaptadas al paciente, como el juego terapéutico.

El tratamiento de esta profesional se caracteriza por ser no-directivo, es decir, un proceso en el que mediante la orientación del terapeuta, es el paciente quien decide los objetivos y quien lleva a cabo los cambios terapéuticos para lograr finalmente el bienestar esperado.

Podrás encontrar su consulta en la Calle Padre Arintero, número 7.
9

Ana Carrillo

La Psicóloga General Sanitaria Ana Carrillo tiene un Máster en Terapias Contextuales y otro en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, siendo su especialidad, además de la psicología clínica en el ámbito infantil, la orientación educativa.

En su consulta se brinda una excelente terapia infantil, realizada conjuntamente con los padres del niño o la niña, y también un servicio específico de psicología escolar, donde se abordan, entre otros, los trastornos del aprendizaje, los trastornos de la personalidad y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Su consulta se encuentra en la Avenida del Padre Isla, número 28.
10

María Belén García Fernández

En la consulta de la psicóloga María Belén García Fernández encontraremos también un tratamiento basado en la Terapia Cognitivo-conductual e indicado para niños de todas las edades y condiciones.

Los trastornos de la conducta alimentaria, la depresión y los trastornos de ansiedad, son algunas de las problemáticas que se tratan en la consulta de esta profesional.

La consulta de esta psicóloga se encuentra en la Calle San Agustín, número 2.
11

Isabel Álvarez San Martín

La psicóloga Isabel Álvarez San Martín ofrece en su consulta un tratamiento profesional en niños de todas las edades tanto en el ámbito clínico como en el educativo y escolar.

Es por eso, que su tratamiento es integral y aborda cualquier problemático que pueda presentar el paciente, desde trastornos psicológicos y emocionales hasta dificultades de aprendizaje, acoso escolar o fracaso escolar.

Su consulta psicológicas se encuentra en la Calle Padre Isla, número 38.