Los 10 mejores Psicólogos infantiles en Santa Cruz de Tenerife

Varios psicólogos especializados en el ámbito de la terapia infantil pasan consulta en Santa Cruz de Tenerife.

Acudir a un psicólogo infantil es la mejor opción en caso de que nuestro hijo o hija presente algún problema, ya sea a nivel emocional, cognitivo o conductual.

Algunos de los motivos de consulta en el ámbito de la psicoterapia infantil son los casos de TDAH, fobias, trastorno de conducta o tendencia a los enfrentamientos, insomnio, la baja autoestima, los traumas, la enuresis y la encopresis, etc. Pero... ¿cómo elegir a un profesional especializado en ofrecer este tipo de apoyo a niños y niñas?

Aquí nos centraremos en una de las principales ciudades de las Islas Canarias y veremos una selección de los mejores psicólogos infantiles en Santa Cruz de Tenerife, con información acerca de sus especialidades y características.

Los 10 psicólogos infantiles más recomendados en Santa Cruz de Tenerife

A continuación encontrarás una selección de los mejores psicólogos infantiles ubicados en Santa Cruz de Tenerife, con su información básica y la ubicación de su consulta.

Psicólogo Clinico. Psicoterapeuta

Profesional verificado
Terapia online

El psicólogo José Oriol Rojas Martín tiene un Doctorado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con una experiencia de más de 30 años de trayectoria profesional, en los que se ha especializado en el ámbito de la Psicología Clínica.

Su intervención se caracteriza por emplear los métodos terapéuticos más recientes y de mayor eficacia teniendo en cuenta las características de cada persona, siendo sus principales especialidades los casos de baja autoestima, la depresión, las fobias, la mala gestión de la ira, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, los traumas, y la adicción a las nuevas tecnologías.

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Ludopatía
  • Life Coaching
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Estrés
  • Traumas
  • Trastornos de la personalidad
  • Nuevas tecnologías
  • Terapia de pareja
2

Alba Suárez Torres

La psicóloga Sanitaria Alba Suárez Torres tiene amplia experiencia en atender a niños y adultos de todas las edades mediante la aplicación, tanto de manera presencial como online, de la Terapia Cognitivo-conductual, una de las que ofrecen mejores resultados en la persona.

Además de eso, algunas de las áreas donde interviene con éxito son los problemas de autoestima, los déficits en las habilidades sociales, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, los problemas en el control de los impulsos y los casos de acoso escolar.

La consulta de esta profesional se ubica en la Calle Castillo, nº 8.

Psicologo Especialista en Psicologia Clinica

El psicólogo infantil Jesús Castro Rodríguez es experto en Psicología Clínica y cuenta con una experiencia de más de 20 años atendiendo a niños de cualquier edad. Su intervención se caracteriza por ser breve y efectiva, así como por potenciar los conocimientos de la persona sobre sí misma y hacer que el niño o la niña comprenda qué le sucede en todo momento.

Así pues, entre sus principales especialidades de intervención pueden destacarse los trastornos de pánico con o sin agorafobia, los trastornos de conducta, las adicciones y los casos de depresión.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Problemas de comportamiento
  • Niños y adolescentes
  • Problemas emocionales
  • Ludopatía
  • Adicción a internet
  • Autoestima
  • Abuso de sustancias
4

Belén Díaz Afonso

La psicóloga Belén Díaz Afonso tiene un Máster en Psicología Clínica y de la Salud y otro en Psicología Infantil, además de ser experta en el ámbito de la Psicología Jurídico. Durante más de 20 años se ha especializado en abordar todo tipo de trastornos presentes en niños y adolescentes mediante la aplicación de terapias de eficacia probada como la cognitivo-conductual.

Su intervención se ofrece también en la modalidad online y entre sus especialidades de terapia destacan los ataques de pánico, los trastornos de la conducta alimentaria, los casos de depresión, el acoso escolar, el abuso sexual y el maltrato psicológico infantil.

Su consulta se encuentra en la Calle San Francisco Javier, nº 68.
5

Elsa Martín Pascau

La psicóloga Elsa Martín Pascau tiene un Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil y otro en Atención Temprana y Familia. En su consulta ofrece un servicio de atención psicológica especializado en Neurofeedback y Neuroestimulación, además de abordar toda clase de trastornos emocionales y conductuales.

Su intervención es presencial y también online con todas las comodidades posibles para la persona, y algunas de las áreas en las que atiende son los casos de retraso en el desarrollo, los trastornos del espectro autista, la dislexia y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Su consulta está ubicada en la Avenida Tres de Mayo, nº 77.
6

Elvira Magdalena Jorge Estévez

La psicóloga Elvira Magdalena Jorge Estévez se ha especializado a lo largo de 20 años de carrera profesional en la evaluación psicológica e intervención en niños y adolescentes, así como en el ámbito familiar.

En su consulta aplica distintas terapias de manera integradora, entre las que destacan la Terapia Cognitivo-conductual y el Mindfulness, y algunas de las áreas que aborda son los problemas de autoestima, la dislexia, la bulimia y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

La consulta de esta profesional se encuentra en la Calle Álvaro Rodríguez López, nº 12.
7

Claudia Mineiro Fernandes

La Psicóloga General Sanitaria Claudia Mineiro Fernandes atiende a niños y adolescentes de todas las edades desde hace más de 28 años y mediante una terapia integradora de distintas orientaciones adaptadas a las características de cada caso en particular.

Son muchas las especialidades de intervención de esta profesional, algunas de las más destacables son los ataques de pánico, el autismo, los problemas de autoestima y las fobias.

Su consulta se encuentra en la Calle Nivaria, nº 17.
8

Begoña Moreno Megias

La psicóloga Begoña Moreno Megias es especialista en Psicología Clínica y tiene un Máster en Psicología Jurídica. En su consulta en su consulta ofrece un servicio de psicoterapia especializado en el ámbito infantil y adolescente en el que adapta las mejores terapias para cada caso.

Algunas de las terapias que aplica en su consulta son el enfoque cognitivo-conductual y la Terapia EMDR, siendo algunos de sus ámbitos de actuación los trastornos de estrés postraumático, los problemas de autoestima y los procesos de duelo.

La consulta de esta profesional está ubicada en la Calle Juan Padrón, nº 11.
9

María José Afonso Rodríguez

La psicóloga María José Afonso Rodríguez tiene una experiencia de más de 23 años en atender los trastornos de ansiedad en niños y adolescentes de todas las edades.

Algunas de sus especialidades de intervención son también los problemas filio-parentales, los problemas conductuales y los casos de acoso escolar.

Su consultorio se encuentra en la Calle de Castro, nº 11.
10

Isabel Ramos Alonso

La psicóloga Isabel Ramos Alonso tiene un Máster en Psicopatología y Salud y es Terapeuta EMDR Nivel II, una terapia que ha demostrado su eficacia en casos de trauma o depresión.

Además de eso, en su consulta también atiende casos de adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, los trastornos obsesivo compulsivos y las fobias.

La consulta de esta profesional está ubicada en la Calle Buitrago, nº 7.