Los 8 mejores Psicólogos en Vallecas (Madrid)

Una selección de psicoterapeutas de la máxima confianza en este histórico y popular barrio de Madrid.

El antiguo territorio de Vallecas, en Madrid, actualmente está compuesto por dos distritos: Puente de Vallecas (con más de 200.000 habitantes) y Villa de Vallecas (con casi 100.000 habitantes).

Y es que debido a lo grande que es este lugar, en Vallecas es sencillo encontrar profesionales de la psicología de primer nivel con los que dar solución a problemáticas que nos puedas complicar nuestro día a día.

Estos psicólogos pueden estar especializados en ciertas problemáticas, como los trastornos infantiles y los trastornos psicosomáticos, pasando por otras afectaciones muy comunes como la depresión o la ansiedad. Es por esta razón que seguidamente veremos algunos de los más recomendables.

Los psicólogos más recomendados que ofrecen terapia en Vallecas

A continuación veremos un listado con los nombres de algunos de los psicólogos más recomendables del barrio de Vallecas, en Madrid, junto a una breve descripción sobre ellos y el lugar donde ofrecen psicoterapia.

Psicóloga

Laura Martos cursó su formación en Psicología y Clínica entre las universidades de la UAM y la Universidad Vita Salute San Raffaele de Milán, especializándose en salud y personalidad.

Cabe añadir también que esta psicóloga es experta en ofrecer ayuda médica gracias al máster de Psicología General Sanitaria y puede ayudar tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad.

Además, Laura Martos forma parte del equipo de Mensactiva, una de las mejores clínicas de Vallecas y paralelamente trabaja de supervisora en el Servicio de Atención Psicológica de la Universidad Complutense de Madrid. Una gran opción si estamos buscando asistencia psicológica en esta zona de Madrid.

  • Adicciones
  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Niños y adolescentes
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Dificultades escolares
  • Autoestima
  • Estrés
  • Terapia de pareja
2

Cristina de las Heras

Cristina de las Heras es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster en Intervención de Ansiedad y Estrés, por lo que es experta en tratar este tipo de problemáticas, que son una de las más comunes y de las que sufre la mayor parte de la población.

Cabe mencionar también que cuenta con el máster en Drogodependencia por la misma institución donde se licenció, por lo que puede ayudar a personas con trastornos adictivos y drogodependientes que se encuentren enganchados tanto a drogas duras o blandas. Es importante saber que esta psicóloga, además de servicios clínicos ofrece sesiones de coaching y es especialista en psicología de corte EMDR.

Cristina de las Heras se encuentra en la calle Sierra de Monchique, en Vallecas y cuenta también con consultorio en Alcalá de Henares.
3

Cristina López Mérida

Cristina López Mérida es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta también con un posgrado en Psicología General Sanitaria por la misma institución.

Esta psicóloga cuenta con experiencia tratando y ayudando a personas de todas las edades y también puedo ofrecer terapia grupal y de familia para esos núcleos familiares que se encuentren en círculos viciosos de negatividad en capacidad para gestionar la ira.

Es interesante saber que Cristina López Mérida combina su trabajo de terapia clínica con una faceta más enfocada a la divulgación científica ya que colabora de forma habitual con medios de comunicación relacionados con la psicología y las neurociencias.

Esta psicóloga forma parte de la clínica Neuroteca Psicología y se encuentra en la calle Cardenal Vicente Enrique y Tarancón, en el centro de Vallecas.
4

María Luisa de Caveda

En el gabinete psicológico Santa Eugenia podremos encontrar a otra de las psicólogas más recomendadas de Vallecas gracias a sus casi 30 años de experiencia en el ejercicio psicológico como por su formación, María Luisa de Caveda.

Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid a mediados de 1991 y es especialista en psicología clínica. Cuenta con una gran experiencia y ha formado parte del equipo médico de la ONCE como psicóloga clínica, además de haber trabajado también para varios hospitales de día de la Comunidad de Madrid.

Actualmente dirige el gabinete Santa Eugenia y es experta en ayudar a personas con trastornos emocionales, trastornos cognitivos y trastornos de la conducta alimentaria como la bulimia y la anorexia.

El gabinete Santa Eugenia se encuentra en la calle Zazuar, en Vallecas.
5

Luisa Hernando Jiménez

Luisa Hernando Jiménez es una de las directoras del centro de psicoterapia Fundamenta y tras licenciarse en Psicología clínica, esta profesional cursó en 2003 dos másters con los que completa su formación universitaria, siendo uno en Psicología Infantil y Juvenil y un segundo en Atención Temprana.

De esta forma, esta psicóloga es experta a la hora de ofrecer ayuda y psicoterapia tanto a niños como adolescentes que se encuentren sufriendo trastornos del aprendizaje como la dislexia o el déficit de atención hiperactividad. También puede ayudar a jóvenes que presenten signos de trastorno obsesivo compulsivo y encuentre en su formación escolar siendo afectada por este.

El gabinete de Luisa Hernando se encuentra localizado en la calle Alameda del Valle, en Vallecas.
6

Ester Rodríguez Nieto

Ester Rodríguez Nieto es psicóloga general sanitaria. Se licenció en Psicología por la Universidad Federal da Bahía, Salvador. Posee el Máster en Psicología Clínica y es especialista en Neuropsicología Infantil por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Es una de las psicólogas más recomendadas en el distrito de Vallecas, y dirige su propio centro: Neuroteca.

Puedes encontrar a Ester Rodríguez en la calle Cardenal Vicente Enrique y Tarancón.
7

Noelia Nieto

Noelia Nieto es otra de las psicólogas que podemos encontrar en el centro de psicoterapia Mensactiva y se licenció en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Madrid.

De las facetas a destacar de esta psicóloga una es que es experta en terapia de pareja enfocada relaciones y matrimonios que se encuentren en periodos de crisis debido a falta de confianza, incapacidad para comunicarse sin mostrar agresividad y celopatía irracional.

Es necesario saber que esta psicóloga parte en sus sesiones de la psicología recorte cognitivo conductual, que es la rama de psicoterapia más avalada por la comunidad científica. Actualmente también se encuentra formando en Mindfulness y en terapia de aceptación y compromiso.

odrás encontrar a esta psicóloga en la calle Teniente Muñoz Díaz que está próxima a la Avenida de la Albufera.
8

Belén Silván Oró

Belén Silván Oró es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y es especialista en la terapia de corte en breve estratégica, además de ofrecer también servicios de coaching.

Estos últimos servicios los enfoca a personas mentalmente sanas que busquen una asistencia emocional a la hora de afrontar nuevos retos vitales para mantener siempre una mentalidad positiva y constructiva.

Entre los servicios de psicoterapia que ofrece destacan los enfocados al trastorno obsesivo compulsivo, a los miedos irracionales o fobias, a los trastornos de ansiedad provocados por separación y divorcio y los ataques de pánico en niños y adolescentes. También puede ayudar adultos que se encuentren sufriendo paranoia y manía persecutoria o trastornos sexuales que les pueda llegar a afectar a su vida de pareja.

Podrás encontrar a Belén Silván en su gabinete privado de la calle Jesús del Pino, en Vallecas.