Los 10 mejores Psicoanalistas en Ciudad de México

Varios profesionales del psicoanálisis ofrecen sus servicios en CDMX, la capital de México.

En la actualidad proliferan cada vez más los psicólogos especializados en la terapia psicoanalítica. Los principales motivos de consulta que atienden los profesionales de esta modalidad terapéutica suelen ser los traumas de la infancia, los casos de ansiedad o angustia, los miedos y las fobias, los casos de depresión y los problemas de personalidad.

En Ciudad de México pueden encontrarse una gran variedad de psicólogos especializados en el psicoanálisis que cuentan con gran experiencia y conocimientos para abordar estos y otros muchos casos clínicos.

Los psicoanalistas más recomendados en Ciudad de México

Así pues, si te interesa conocer cuáles son los mejores y más recomendados psicoanalistas ubicados en CMDX, consulta la selección de profesionales que se presenta en el artículo de hoy. En ella se resumen brevemente las características de cada uno de dichos profesionales, así como el tipo de terapia que ofrecen y sus especialidades de intervención.

Psicoterapia psicoanalitica

Terapia online

La psicóloga Vicky Chaillo es Licenciada por la Universidad del Valle de México y cuenta con una Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica. En su consulta ofrece un espacio de terapia, donde adultos, adolescentes y personas de la tercera edad puedan sentirse cómodos y poder expresar todo aquello que les atormenta.

La psicoterapia psicoanalítica se basa en hacer consciente aquellas emociones, preocupaciones e ideas que generen malestar en la persona y que a veces pueden quedar ocultas o ignoradas.

Su intervención se ofrece tanto en español como en inglés y algunas de sus especialidades de intervención son los casos de depresión o ansiedad, los problemas de autoestima, los conflictos familiares y los problemas relacionales.

  • Ansiedad
  • Personalidad borderline
  • Depresión
  • Divorcio
  • Problemas emocionales
  • Conflictos familiares
  • Infidelidad
  • Problemas relacionales
  • Autoestima
  • Estrés

Vicky Chaillo

piso 2 - Priv. 27 de Abril 55, Manuel Avila Camacho, 53910 Naucalpan de Juárez, Méx., México

Coste medio por sesión $600MXN

2

Nancy Esquivel Triana

La Psicóloga Clínica Nancy Esquivel Triana cuenta con una Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de Adultos, otra en Psicoanálisis y es Diplomada en Asesoría y Educación Educativa.

La intervención psicoanalítica de esta profesional se focaliza en aquellos trastornos específicos que pueda tener la persona y en lograr una serie de objetivos pautados previamente. Algunas de sus especialidades son los problemas emocionales de todo tipo, los trastornos psicosomáticos y los traumas.

Su consulta está ubicada en la Calle Rodriguez Saro, número 501, Colonia del Valle.
3

Mauricio Ramírez Castillo

El psicólogo Mauricio Ramírez Castillo tiene una experiencia de más de 15 años y cuenta en su haber con una Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y otra en Neuropsicología Clínica.

Su intervención se basa en identificar el malestar de las personas desde la raíz y en ofrecer herramientas para superarlo. Además de eso, en su consultorio atiende a niños, adolescentes y adultos en casos como el trastorno obsesivo compulsivo, los ataques de pánico o los casos de depresión neurótica.

Su consulta puede encontrarse en Benito Juárez, Col. San José Insurgentes, Flamencos #53.
4

Miriam Hernández

La psicóloga Miriam Hernández tiene un Doctorado y Maestría en Psicoanálisis por el Instituto de Psicoanálisis y Psicoterapia de la Sociedad Psicoanalítica de México, de la que es miembro.

En su consulta atiende a adolescentes, adultos y parejas tanto de manera presencial como por videollamada y sus principales ámbitos de actuación son los casos de estrés, los problemas emocionales y las crisis de pareja.

Su consulta está ubicada en Emilio Castelar, Colonia Polanco, Miguel Hidalgo.
5

Hugo Arce

El psicólogo Hugo Arce dirige el centro Psicoanálisis Ciudad de México donde atiende a niños, adolescentes y adultos junto a un equipo de psicólogos especializados y altamente cualificados.

La intervención de los profesionales del centro se basa en que las personas comprendan cuáles son sus problemas en todo momento y en brindar herramientas útiles para superarlas.

6

Marco Josué Rosas Nery

El psicólogo Marco Josué Rosas Nery es Licenciado por la Universidad del Valle y es experto en Psicoanálisis de la Escuela Francesa. En su consulta ofrece un servicio de terapia dirigido a adultos de manera individual y también parejas.

Su intervención integra otras terapias psicológicas, es ofrecida tanto de manera presencial como online y algunas de sus especialidades son los trastornos de ansiedad, la depresión, el estrés y la violencia en las relaciones.

Su consulta puede encontrarse en la Calle José Antonio Torres, número 604, Vista Alegre.
7

Gloria Gabriela de León Pantoja

La psicóloga Gloria Gabriela de León Pantoja tiene una Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y es Diplomada en Psicoanálisis con niños y adolescentes en el Centro de Psicoanálisis y Ciencias Sociales.

A lo largo de su carrera se ha especializado en atender a personas de todas las edades, así como familias y parejas, siendo sus principales áreas de especialización, la codependencia, los casos de depresión, los trastornos de estrés postraumático y el estrés.

Su consulta se encuentra en la Calle Pichucalco, número 70, Colonia Lomas de Padierna.
8

Miguel Ángel Esteva

El psicólogo Miguel Ángel Esteva tiene una Maestría en Teoría Psicoanalítica y en su consulta atiende a adultos y a niños a partir de los 10 años junto con el apoyo de un equipo multidisciplinar de profesionales.

Algunas de sus especialidades de intervención son las adicciones, la depresión crónica, el estrés postraumático y los trastornos de la personalidad.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Ignacio Allende, número 281, San Miguel Amantla, Azcapotzalco.
9

Óscar Espinosa Mercado

El psicólogo Óscar Espinosa Mercado es especialista en psicoanálisis aplicados a personas de todas las edades, así como parejas que estén atravesando un mal momento.

Entre sus especialidades pueden destacarse el manejo del duelo, los problemas de pareja y los procesos de desarrollo personal, todo ello tanto de manera presencial como online.

La consulta de este psicólogo se ubica en la Calle Uxmal, número 607, Colonia Vertiz.
10

Clara López

La psicóloga Clara López tiene un Máster en psicoanálisis y forma parte del equipo de profesionales del centro Psicoanálisis México, donde atiende todo tipo de consultas en niños y adolescentes.

Algunos de los trastornos que atiende son los casos de depresión, la angustia, el estrés y los problemas de comportamiento.

Este centro de terapia se encuentra en la Calle Minerva, número 80, Colonia Crédito Constructor, Benito Juárez.