Siendo la capital de España y de la Comunidad de Madrid, así como la ciudad más poblada de España con un total de 3.266.000 personas, Madrid dispone de una gran cantidad de profesionales especializados

Las ventajas de esto son evidentes, dado que en esta ciudad es posible encontrar casi cualquier tipo de atención por específica que sea; sin embargo, la parte negativa de esto es que muchas veces cuesta elegir.

Aquí veremos una selección de los mejores peritos psicológicos en Madrid, profesionales con amplia experiencia que pueden informar a procesos judiciales a partir de fundamentos científicos sólidos.

Los 10 mejores peritos psicólogos que atienden en Madrid

Si estás buscando peritos psicólogos en Madrid estás en el lugar adecuado. En el siguiente artículo podrás conocer a los peritos más recomendados de la ciudad.

1. Leticia Vázquez

Leticia Vázquez Llorente

Leticia Vázquez es Licenciada en Neurocriminología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, está diplomada en Psicoterapia Cognitivo Conductual por la Universidad de Valencia y cuenta con un Máster en Psicología Jurídica en el centro Bertrand Russell.

Vázquez es una psicóloga de referencia en la psicología pericial en la zona de Madrid, y está especializada en conflictos familiares, orientación familiar y situaciones de divorcio.

Por otro lado, por lo que respecta al ámbito clínico y sanitario, entre las formas de intervención que más utiliza, encontramos la terapia cognitivo-conductual aplicada a pacientes individuales, la terapia familiar y la terapia de pareja.

2. CEPSIM

Cepsim

CEPSIM es un centro psicológico en la ciudad de Madrid que está especializado en el asesoramiento psicológico del área judicial. Gracias a ello, los pacientes pueden encontrar una clínica que agrupe los principales métodos y procedimientos para gestionar situaciones del entorno judicial.

En este centro podrás encontrar a un equipo de profesionales altamente cualificados que cubren campos de actuación variados: área Jurídica, área Penal, área laboral y área civil.

  • Lo puedes encontrar en la Avenida América de Madrid.
  • Sus datos de contacto están disponibles aquí.

3. Rubén Suárez

Rubén Suárez es Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, concretamente en el ámbito de la psicología clínica. También ha realizado un Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense en la Universidad Complutense de Madrid.

Además, en su consulta privada lleva a cabo tratamientos basados en la terapia cognitivo-conductual, principalmente en el área de la terapia familiar y de pareja, la psicología en adolescentes y la psicoterapia en adultos, obteniendo unos resultados excelentes en sus pacientes.

  • La consulta de Rubén Suárez la puedes encontrar situada en la calle de los Madrazo, 28 1º izquierda 28014-Madrid.

4. Victoria Trabazo Arias

Victoria Trabazo es Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas, es Especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Educación y cuenta con un Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid.

Está especializada en el campo de la terapia cognitivo conductual, en el tratamiento de los trastornos por ansiedad, y en terapia de pareja. Entre las alteraciones que más ha tratado, destacan las fobias, los trastornos por ansiedad y la adicción a distintos tipos de sustancias.

  • La consulta de Victoria Trabazo se encuentra en la Avenida del Parque, 80 1º - F. , Tres Cantos.

5. Miguel Casas

Miguel Casas es uno de los principales responsables del Instituto Madrid de Psicología Forense, el cual cuenta con 20 años de experiencia en el campo de la psicología clínica. Este psicólogo es un gran especialista en la Psicología Clínica, cuenta con un Máster en Medicina Conductual por la Universitat Autònoma de Barcelona y ha trabajado como responsable en varios centros.

Entre los centros en los que ha trabajado, destaca el Hospital Quirón, en el que ejerció como Jefe de la Sección de Psicología Clínica, o bien la Sociedad Española para la Ansiedad y el Estrés (SEAS), de la cual es miembro.

  • Miguel Casas tiene su consulta ubicada en la calle San Bernardo 114, 1º D. 28015 Madrid. (instituto Madrid de Psicología).

6. Sergio Carmona Cruz

Sergio Carmona es uno de los principales responsables del Instituto Madrid de Psicología, además de ser un reconocido psicólogo especialista en Psicología Clínica. Este profesional también cuenta con un Máster en Medicina Conductual por la Universidad Autónoma de Barcelona, y otro Máster en Terapia Cognitiva por la Universitat de Barcelona.

Ha formado parte del departamento de psiquiatría y medicina psicosomática del Hospital Quirón, y ha formado parte del equipo docente del Instituto Superior de Estudios Psicológicos y de la Sociedad Española de Psicología Clínica y el SCRITC.

  • Sergio Carmona tiene su consulta ubicada en la calle San Bernardo 114, 1º D. 28015 Madrid. (instituto Madrid de Psicología).

7. Héctor Galván

Héctor Galván es Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad de Salamanca y cuenta con un Máster en Psicología Clínica por el Centro CINTECO. Ha trabajado en el Centro de Investigación de Terapia Conductual de Madrid, y es experto en el área de la terapia cognitivo conductual.

Ha realizado ponencias en distintos congresos de psicología Clínica y ha formado parte del equipo docente de varios centros como especialista en el campo de la gestión del estrés. Este psicólogo representa a uno de los especialistas más reconocidos de la ciudad de Madrid.

  • Su dirección es Calle San Bernardo 114, 1º D. 28015 Madrid. (instituto Madrid de Psicología).

8. Daniel Moreno

Daniel Moreno es Licenciado en Psicología por la Universidad San Pablo CEU, cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, y es experto en el campo de la psicoterapia en niños y adolescentes.

También es especialista en terapias sexuales y de pareja por el centro COP, siendo un excelente especialista en situaciones de emergencias, rescates y catástrofes. Es uno de los psicólogos referentes en la psicología pericial gracias a su trayectoria académica y profesional.

  • Daniel Moreno tiene su consulta ubicada en la calle San Bernardo 114, 1º D. 28015 Madrid. (instituto Madrid de Psicología).

9. Paula González

Paula González es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un Máster en Psicología Clínica. Está especializada en la psicología pericial judicial, siendo una psicóloga referente en este ámbito.

Además, es experta en alteraciones neuropsicológicas, gracias al Postgrado en Neuropsicología. También es especialista en primeros auxilios psicológicos y en intervención en violencia familiar, habiendo tratado a pacientes afectados por distintos tipos de situaciones personales.

  • Tiene su consulta ubicada en la calle San Bernardo 114, 1º D. 28015 Madrid. (instituto Madrid de Psicología).

10. Patricia Barato

Patricia Barato es Licenciada en Psicología, cuenta con un Máster en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid, y es especialista en terapia sexual y de pareja, además de haber tratado a personas afectadas por trastornos del comportamiento alimentario.

Entre los principales trastornos que ha tratado, destacan la bulimia, la anorexia, y la adicción a sustancias como el alcohol y el tabaco, además de haber tratado a personas con otras adicciones como la ludopatía.

  • Patricia Barato tiene su consulta ubicada en la calle San Bernardo 114, 1º D. 28015 Madrid. (instituto Madrid de Psicología).