Los 8 mejores Psicólogos expertos en adolescentes en Alcobendas

Estos son los psicólogos más recomendados en el ámbito de la terapia para adolescentes en Alcobendas.

Alcobendas cuenta con más de 117.000 habitantes, hecho que la convierte en uno de los municipios más importantes de toda la Comunidad de Madrid.

En el ámbito económico, Alcobendas cuenta con distintos centros comerciales que han dinamizado la región en las últimas décadas y también con algunas urbanizaciones exclusivas, como la Moraleja. Debido a esto, dispone de muchos servicios especializados en el sector de la salud y el bienestar.

Aquí vamos a centrarnos en el ámbito del apoyo psicoterapéutico a jóvenes y veremos una selección de los mejores psicólogos expertos en terapia para adolescentes en Alcobendas.

Los Psicólogos expertos en adolescentes más recomendados en Alcobendas

La terapia orientada a adolescentes es útil ante una etapa vital compleja en el que es relativamente habitual que los jóvenes sufran problemas emocionales o comportamentales. Si vives en la zona de Alcobendas y buscas servicios de psicoterapia para adolescentes en este municipio, esta selección de profesionales te interesará.

Psicólogo especialista en psicología clínica

Profesional verificado
Terapia online

El psicólogo Fernando Azor tiene una experiencia de más de 20 años en el ámbito de la terapia privada dirigida a adultos, adolescentes, parejas y personas de la tercera edad, en una gran variedad de problemas y trastornos.

En el centro Azor & Asociados, del cual es director, este profesional ofrece un servicio de psicoterapia presencial y online, especializado en abordar los problemas de autoestima, los déficits en la gestión de la ira, los casos de estrés o depresión, los trastornos de ansiedad, las enfermedades crónicas o los problemas de pareja.

La intervención profesional del terapeuta Fernando Azor se basa en el enfoque cognitivo-conductual, aplicado de manera integrada con otras orientaciones de eficacia probada como son la Terapia Cognitivo-conductual, y en sus sesiones se proponen “tareas para casa” desde el primer día, con el objetivo de afianzar y reforzar las estrategias de superación de cada problema que pueda tener la persona.

Entre sus titulaciones destacan una Licenciatura en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, un Máster en Psicología Clínica y de la Salud, un Máster de Especialista en Peritaje y Rehabilitación Social y un tercer Máster de Especialista en Psicofarmacología.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Enfermedades crónicas
  • Dolor crónico
  • Depresión
  • Divorcio
  • Dolor
  • Autoestima
  • Estrés
  • Terapia de pareja

Reserva tu cita

1º F - Av. del Parque, 80, 28760 Tres Cantos, Madrid, España

Coste medio por sesión 60 €

Centro de psicología, psiquiatría, sexología, psicopedagogía, formación y apoyo al estudio

Profesional verificado
Terapia online

Los profesionales de Centro TAP están especializados en atender a adolescentes de todas las edades en distintas áreas de intervención terapéutica, entre las cuales destacan la Psicoterapia, la Sexología, la Psiquiatría, la Pedagogía y también la formación o el apoyo al estudio.

Los servicios terapéuticos del centro son de carácter integral, con coordinación entre sus distintos terapeutas y se ofrecen con un constante acompañamiento a los padres y madres de la persona atendida, siendo algunas de las principales especialidades del centro, los conflictos familiares, las dificultades escolares, los problemas de autoestima, los casos de depresión, los trastornos del desarrollo y las adicciones.

Las principales terapias aplicadas de manera integrada por los profesionales del centro TAP son la Terapia Familiar y de Pareja, la Terapia Cognitivo-conductual, la Terapia Breve y el Mindfulness, con las cuales abordan los trastornos del desarrollo, las dificultades escolares, las adicciones, los problemas de autoestima y los problemas de gestión emocional.

  • Adicciones
  • Niños y adolescentes
  • Depresión
  • Trastornos del desarrollo
  • Conflictos familiares
  • Dificultades escolares
  • Autoestima
  • Terapia sexual
  • Estrés
  • Terapia de pareja

Contacta con Centro TAP

Escalera 4, 2ºK - Av. de Manoteras, 8, 28050 Madrid, España
3

Encarni Ayoso

La psicóloga y coach Encarni Ayoso atiende toda clase de trastornos y consultas relacionadas con la alimentación y también patologías psicológicas de todo tipo, en adultos, jóvenes y adolescentes.

Algunas de las principales fuentes de malestar que aborda esta profesional en su consulta son los trastornos del comportamiento alimentario, los trastornos de ansiedad, los hábitos alimentarios poco saludables, los problemas de autoestima o el sobrepeso.

Entre sus titulaciones profesionales destacan una Licenciatura en Psicología, un Máster en Psicología Clínica y de la Salud, un Máster en Dietética Nutricional, un curso en Coaching Nutricional y otro Máster en Recursos Humanos.

Su consulta está ubicada en la Calle de la Fantasía, nº 8.
4

Ángeles López López

La psicóloga Ángeles López López forma parte del equipo de profesionales del centro Psicólogos y Psiquiatras Alcobendas, donde atiende a adultos, adolescentes y parejas que estén pasando por un mal momento o necesiten apoyo profesional.

Licenciada en Derecho y Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, esta terapeuta se ha especializado en abordar los trastornos psicosomáticos, los trastornos de ansiedad, la hipocondría, los problemas de relación, los conflictos familiares y en ofrecer asesoramiento jurídico en guarda y custodia de menores.

Su consulta puede encontrarse en la Avenida de España.
5

María Díez Álvarez

La terapeuta María Díez Álvarez es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un Posgrado en Psicodiagnóstico y Psicoterapia y es Especialista en Psicología Clínica y en Psicoterapia por Europsy.

Esta Psicóloga Sanitaria cuenta con una experiencia de más de 20 años y en la actualidad atiende a adolescentes, adultos, parejas y familias que puedan presentar cualquier problema en los ámbitos emocional, cognitivo o conductual, mediante terapias psicológicas basadas en el método científico y distintas técnicas neuropsicológicas.

Además de eso, algunas de sus principales especialidades de intervención son los trastornos de adaptación, la baja autoestima, el trastorno bipolar afectivo, los procesos de duelo, la depresión y el trastorno de conducta.

La consulta de esta terapeuta se encuentra en la Avenida de España, nº 23.
6

María José Martín Vázquez

La psicóloga María José Martín Vázquez atiende en su consulta a niños y adolescentes de todas las edades, mediante una aplicación integrada de distintas terapias y en sesiones presenciales u online.

Licenciada en Psicología por la UNED en el año 2001, esta terapeuta cuenta además con un Máster en Psicoterapia EMDR, un Doctorado en Medicina por la Universidad de Alcalá de Henares y es especialista en Psicología Forense.

Algunas de las terapias que aplica en su consulta son la Terapia Cognitivo-conductual y la Terapia EMDR, con las que aborda los casos de depresión, los trastornos de adaptación, el trastorno bipolar, el trastorno obsesivo-compulsivo y los trastornos de estrés postraumático.

La consulta de esta profesional se encuentra en el Paseo del Escorial, nº 8.
7

Sandra Hontanilla

Sandra Hontanilla es una Psicóloga Sanitaria habilitada que dirige su propio centro de psicoterapia en Alcobendas, donde atiende a adolescentes y jóvenes de todas las edades mediante una terapia de tipo Breve, integrada junto a la Terapia EMDR, entre otras.

Algunos de los principales motivos de consulta que aborda esta profesional en su centro de trabajo, tanto de manera presencial como a distancia son los trastornos de conducta, el acoso escolar, la ansiedad y la depresión, las alteraciones del sueño y los problemas en el control de impulsos.

Su consulta puede encontrarse en la Avenida de Madrid, nº 67.
8

Alejandra Ranz

La psicóloga Alejandra Ranz también atiende a adolescentes que necesiten apoyo psicológico, mediante una terapia personalizada, ofrecida tanto de manera online como presencial.

El enfoque principal de esta profesional es el cognitivo-conductual, herramienta con la que aborda los problemas académicos, el déficit en el control de los impulsos, las dificultades relacionadas con la sexualidad, los problemas emocionales y la ansiedad.

Su consulta está ubicada en la Calle de Juan Ramón Jiménez, nº 4.