En la actualidad es cada vez mayor la oferta de aplicaciones disponibles tanto para teléfonos inteligentes como para todo tipo de dispositivos que podemos encontrar en el mercado. Conocer las apps más descargadas en todo el mundo nos ayudará a estar al día de las que presentan mejores servicios, así como las de mayor utilidad para usuarios de todo el mundo.

Seguro que todos hemos utilizado alguna de estas aplicaciones tan populares, en cambio otras puede que no las conozcamos tanto. Con el objetivo de conocerlas de primera mano, en el artículo de hoy presentaremos las 10 Apps más descargadas por los usuarios.

Las 10 Aplicaciones más descargadas e imprescindibles

Así pues, si te interesa conocer de primera mano las principales aplicaciones que cuentan con mayor número de descargas, consulta la selección que presentamos a continuación. En ella encontrarás una breve explicación de cada una de ellas, así como las características esenciales que las hacen tan populares.

1. Meyo

De nueva creación. Este proyecto surgió en 2020 y ya está en los teléfonos de más de medio millón de personas. La nueva aplicación Meyo es un asistente inteligente que nos servirá para hacer un seguimiento de nuestra salud tanto física como emocional y mejorar todas aquellas áreas que nos interesen, mediante divertidos retos, entre los que destacamos los diversos juegos, contenidos de ficción, test de cultura general y premios por lograr los distintos objetivos marcados.

Sin duda se trata de una aplicación revolucionaria que está entrando fuerte en los rankings de descargas. Una nueva forma de optimizar y gestionar nuestra salud a todos los niveles, que cuenta además con un ChatBot con el que poder conversar y con el cual el sistema podrá conocer en profundidad nuestras preferencias, necesidades, sueños y aspiraciones.

2. WhatsApp

Whatsapp

La empresa líder en el campo de la mensajería instantánea sigue siendo una de las aplicaciones más populares en todo el mundo. Con más de 2.000 millones de usuarios, aún sigue estando en los primeros puestos en número de descargas.

Esta aplicación es indispensable para el día a día de millones de personas alrededor del planeta y se ha convertido en una herramienta imprescindible tanto en el ámbito laboral como el personal, sin el cual no podríamos comunicarnos con la facilidad con la que lo hacemos.

3. Netflix

Netflix

El gigante de las plataformas audiovisuales sigue ocupando los primeros puestos en las listas de aplicaciones más descargadas de todo el mundo. Una herramienta que sin duda ha cambiado nuestro ocio, la organización de nuestro tiempo libre y la manera de ver cine y series en casa.

Aunque cada vez proliferan más plataformas análogas a Netflix, esta sigue siendo la más utilizada y descargada para ver contenidos audiovisuales en distintos dispositivos, tanto por su variado catálogo como por la calidad de sus producciones propias.

4. Tik Tok

Una de las mayores sorpresas de los últimos años es Tik Tok, la aplicación para crear y compartir vídeos cortos que ha triunfado entre los más jóvenes gracias a los retos y bailes que sus usuarios han viralizado en todo el mundo.

Pocas aplicaciones han escalado tan rápido en las listas de descargas como ésta, y es que en menos de dos años, Tik Tok logró ser líder en Asia y Estados Unidos, y posteriormente posicionarse en el panorama mundial con más de 500 millones de usuarios.

5. Instagram

La red social de esta nueva década es sin duda Instagram. Propiedad de Facebook desde 2012, esta aplicación se ha convertido en una herramienta indispensable para socializar con nuestros semejantes, sobre todo para las generaciones más jóvenes.

Al igual que lo hizo Facebook hace una década, Instagram ha cambiado la forma en la que nos relacionamos y conocemos personas de nuestro entorno, convirtiéndose en pocos años en un indiscutible fenómeno de masas. Los clásicos filtros fotográficos, así como la posibilidad de publicar videos en directo, han aumentado de manera exponencial la popularidad de esta aplicación, tanto en el público general como en las celebridades.

6. Messenger de Facebook

Gracias a haber renovado permanentemente su servicio de mensajería instantánea, Facebook logró reinventarse en los últimos años mejorando las prestaciones que éste ofrece y convirtiendo así su chat en una de las aplicaciones más descargadas, aún a día de hoy.

Son muchas las novedades que se han presentado en la aplicación Facebook Messenger, y que la han llevado a los puestos más altos en las listas de descarga, entre las cuales destacamos la función de seguimiento de compras entre cliente y empresas, la función “Messenger Day” que permite compartir fotos y videos y una habilitación para escanear códigos QR.

7. Spotify

El campeón de los reproductores de música. Desde hace casi una década, esta aplicación se ha instalado en las casas de muchos amantes de la música, que han convertido en el programa por excelencia para escuchar sus temas favoritos, tanto actuales como clásicos.

La aplicación puede usarse gratuitamente o en modo premium con características mejoradas, y una de sus prestaciones más populares es la posibilidad de crear listas personalizadas de canciones, para todos los que lleven un DJ dentro.

8. Wallapop

La aplicación de compra y venta de productos de segunda mano es una de las empresas más exitosas de nuestro país, ya que en los últimos años ha experimentado un boom de descargas sin parangón.

Esta aplicación puede instalarse en todo tipo de dispositivos y algunas de las características de su éxito es la sencillez, el hecho de que cualquier persona pueda utilizarla sea cual sea el producto que pone en venta y la utilidad que tiene para muchísimas personas de distintos perfiles.

9. Facebook

Facebook es esa aplicación que sigue ocupando los primeros puestos de descarga pasados ya 16 años desde el primer lanzamiento de la web por parte de Zuckerberg y sus socios. Una aplicación que sin duda ha cambiado la vida de millones de personas y que en la actualidad juega un papel importante a nivel político y mediático.

La constante reinvención y mejora de sus prestaciones, así como una confianza durante décadas de sus usuarios son algunas de las claves de éxito de esta empresa.

10. Snapchat

Snapchat es otra aplicación que lleva varios años con nosotros y sigue siendo de las más populares entre los usuarios de todo el mundo. Este servicio de mensajería instantánea para todo tipo de formatos, cuenta con la particularidad de que las fotografías compartidas se destruyen sin dejar rastro al cabo de 24 horas.

Además de eso, la aplicación también permite compartir reproducciones de video, textos o dibujos de toda clase, a otros contactos, grupos o descargarlos al dispositivo directamente.