En mundo hay más de 7.000 millones de habitantes. Algunos individuos son gente auténtica y genuina, gente que cae realmente bien. Sin embargo, en ocasiones, también tenemos que tener contacto e interactuar con personas que, aunque muchas veces no lo hacen con mala intención, nos irritan y molestan. En otras palabras, son gente insoportable.
Y es que la gente irritante puede aparecer en cualquier lugar. Ya sea en el trabajo, cuando vas en el tren o cuando decides compartir piso con alguien y te das cuenta que tiene unos hábitos que no habías previsto. En esos momentos deseas no haber tomado la decisión de vivir con él o ella.
- Artículo recomendado: "Las personas egoístas comparten estos 6 rasgos"
Hábitos y defectos de las personas irritantes
Pero, ¿qué hábitos tienen las personas irritantes? ¿Qué hace que estos individuos te saquen de tus casillas y te hagan pasar un mal rato? En este artículo, puedes encontrar una lista con 28 costumbres características de las personas irritantes.
1. Moverse y hablar en la cama
A todos nos gusta dormir plácidamente por las noches, porque las horas de sueño que perdemos cuando deberíamos descansar nos afectan durante el día en nuestro nivel de energía, nuestra concentración o nuestro rendimiento. Uno de los defectos irritantes que puede tener una persona es que no pare de moverse por la noche, te pegue patadas o hable continuamente. Por mucho que quieras a tu pareja, no es perfecta.
- Artículo relacionado: "10 principios básicos para una buena higiene del sueño"
2. Hacer sonido mientras mastica
Ya sea porque has quedado con un amigo para cenar o estás comiendo con tu familia, el hábito que tiene esa persona de hacer sonido mientras mastica es insoportable.
3. Poner la música alta cuando llevan auriculares
¿Te ha pasado alguna vez que vas en metro y la persona que está al lado lleva los auriculares tan altos que puedes escuchar la música? ¿Y te ha ocurrido cuando vas en el tren y estás intentado leer y lo único que escuchas es ese sonido parecido al zumbido de una mosca? Es realmente irritante.
4. Y peor... cantar con los auriculares puestos
También hay personas que cuando llevan los auriculares puestos les da por cantar la canción que están escuchando. Lo peor de todo es que cantan muy mal.
5. Hablar fuerte por el teléfono
No solo están los que cantan, sino los que hablan por teléfono para que se enteren hasta en el pueblo de al lado.
6. Llegar tarde
No hay nada peor que quedar con alguien a una hora y que te haga esperar. Es una falta de educación y es irritante.
7. Masticar el chicle con la boca abierta
Otra falta de educación y que también puede ser irritante es cuando la persona mastica el chicle y prácticamente puedes ver su garganta.
8. Preguntar demasiado
No pasa nada cuando te hacen una pregunta o dos, porque está bien ayudar a los demás. Pero cuando te hacen demasiadas preguntas, ya es más bien por pereza de buscar. Para algo está Google.
9. Compartir toda su vida en las redes sociales
Es altamente irritante cuando alguien publica en su perfil de Facebook toda su vida. Suelen ser personas que buscan aprobación constante, pero a nadie le interesa lo que comiste ayer y comerás hoy y mañana.
10. Repetirte lo mismo una y otra vez
¿Y esas personas que se repiten más que el ajo? Cada vez que las ves, te dicen lo mismo una y otra vez.
11. Ser desorganizado
No hay nada peor que vivir o trabajar con alguien desordenado. Si vas al baño y te encuentras todo revuelto o si estás en el trabajo y nunca acaba sus tareas a tiempo, lo que te provoca que tampoco las acabes tú a tiempo.
12. Acabar algo y no reemplazarlo
Imagínate que tienes un apretón, por lo que vas al baño con urgencia. Entonces, al acabar, te das cuenta de que no hay papel de water. Es para matarlo.
13. Acabar algo y no avisar
¿Y cuándo vas a por un café y tu compañero de piso se lo ha acabado y no te ha dicho nada? Si has ido esta mañana al supermercado ya lo podría haber comprado, ¿no?
14. Escupir
Cuando vas con alguien y de repente escupe. Además de ser asqueroso, es irritante.
15. Buscar un premio dentro de la nariz
Igual que en el punto anterior, también es asqueroso cuando alguien busca petróleo en el interior de sus fosas nasales.
16. Dejar el sonido de teléfono encendido cuando le envían sms
Vas en el autobús y la persona de al lado, que es un desconocido, se está mensajeando con alguien, y parece una conversación animada porque no paran de interactuar. Lo malo es que no ha apagado irritante sonido de aviso.
17. Poner el despertador por las mañanas para despertar a todo el mundo menos a ellos mismos
Te quedan 2 horas para levantarte pero te despiertas porque alguien de tu familia o con quien vives pone el despertador a esa hora. Pero eso no es lo malo, sino que como no quiere levantarse, el despertador suena cada diez minutos.
18. Empujar cuando van en el metro
También es irritante cuando vas a subir al metro y te empujan sin ni siquiera pedirte disculpas.
19. Conversaciones privadas en alto sobre temas privados
Si vas en el metro y hay dos personas que están conversando sobre un tema privado pero parece que hablen para que se entere todo el metro, también es molesto.
20. Poner productos acabados de nuevo en la nevera
Si es irritante cuando quieres un café, pero se ha acabado y no te han avisado. Peor es aún cuando vas decidido a por un vaso de leche, abres la nevera, coges el tetrabrick, y al abrir el tapón te das cuenta de que no queda ni una gota.
21. Comerse tu comida y usar tus cosas sin permiso
También es para enfadarse cuando vas a buscar tus salchichas y tu amigo se las ha comido sin avisar.
22. Cambiarte el canal cuando estás viendo algo interesante
O cuando estás en el momento álgido de tu serie favorita y viene tu hermano y pone el partido de fútbol que quiere ver.
23. Dejar pelos en baño
También puede ser asqueroso e irritante que alguien tenga la mala costumbre de dejar los pelos en el baño y no tener la decencia de limpiarlos.
24. No tirar de la cadena
Tampoco es precisamente agradable cuando alguien no tira de la cadena del váter.
25. Cogerte el cargador sin permiso
Vas por el cargador del móvil y no lo encuentras. Resulta que te lo había cogido un familiar sin avisar. Y tiene la mala costumbre de hacerlo.
26. Roncar
Si moverse en la cama es molesto, peor es cuando alguien ronca. Así es imposible dormir.
27. Tener la TV fuerte por la noche
Tampoco es fácil conciliar el sueño cuando alguien tiene la televisión alta.
28. Hacer una fiesta en el piso de arriba cuando tienes algo importante el día siguiente
O cuando el hijo de tu vecino se ha quedado solo en casa y decide invitar a sus amigos para hacer una fiesta y amargarte la noche.