Pexels

Cuando conoces a una de esas personas altamente atractivas la energía que desprenden simplemente hace que quieras pasar más y más tiempo con ellas. La atracción provoca deseo, intriga y facilita la conexión emocional. Pero el atractivo es más que solo el físico, es algo más profundo, pues tiene que ver con el carisma, con la actitud, con la manera de hacer las cosas.

¿Pero puede cualquiera ser atractivo? Eso es una respuesta complicada de responder, pero lo que sí que es posible es maximizar tu atractivo e incrementar tus posibilidades de desprender una conexión mágica. Cuando eliges ser la versión más atractiva de ti mismo, en realidad eliges ser la persona que quieres ser, sin miedos. En otras palabras, eliges maximizar tu desarrollo personal y los demás lo notan.

Artículo relacionado: "10 maneras de ser más atractivo/a (científicamente comprobadas)"

Qué importancia tiene el físico a la hora de ligar

Una pregunta muy habitual es si el físico importa o no a la hora de ligar. Lo cierto es que la fealdad y guapura, son conceptos muy subjetivos. ¿Hasta qué punto es tan importante un físico de película? Si salimos a la calle y observamos nuestro alrededor, nos daremos cuenta de que muchas veces el físico no es lo más importante, pues podremos percatarnos de que muchas mujeres hermosas están con chicos que no lo son. 

Entonces, ¿qué es lo que les engancha? Pues depende mucho de las necesidades de la persona, claro está. Ahora bien, es posible que lo que más enganche sea una personalidad especial. Hay personas que son un auténtico terremoto que arrasa con todo, y, además, tienen una gran confianza en sí mismos.

Si piensas que este es un tema interesante, puedes leer más en nuestro artículo: "¿El físico importa a la hora de ligar? 3 reflexiones sobre la belleza"

La confianza en uno mismo, la clave para ser atractivo

Posiblemente la ley de la atracción más importante sea la confianza en uno mismo. Evidentemente eso no quiere decir que vayas a tener éxito con todo el mundo, pero la confianza en uno mismo es percibida por los demás de manera positiva, y es uno de los rasgos más atractivos.

La persona con una confianza alta se muestra radiante frente a los demás y su lenguaje verbal y su comunicación no verbal siempre será mejor que el de la persona que no confía en sí misma. El tono de voz, una gran sonrisa y una actitud relajada van a jugar a tu favor, y son posibles si confías en ti mismo.

¿Realmente se atraen los polos opuestos?

La clásica pregunta es si los polos opuestos se atraen o no. Pero, ¿realmente es así? Según varios estudios llevados a cabo, esta hipótesis no se confirma. Una de estas investigaciones fue la que realizaron Tognetti, Berticat, Raymond y Faurie en 2014. Los resultados de su estudio confirmaron que los los habitantes de una región rural de Senegal, los cuales habían sido los sujetos de su estudio, se casaban con gente que fuese tan cooperativa y amistosa con los demás como ellos mismos. Por lo que no las similitudes parece que son la clave para que estas personas contrajeran matrimonio.

Puedes saber más sobre este estudio en nuestro artículo: "¿Se atraen realmente los polos opuestos?"

Otra investigación que abordó esta temática, y en la que participaron a 174 parejas, se realizó Universidad de Kent y fue dirigida por Nathan Hudson. Las conclusiones más significativas fueron que las parejas que reportaron más similitud entre sí en los rasgos de amabilidad y estabilidad emocional estaban más satisfechas con su relación.

Los chicos malos atraen

¿Y qué dice la ciencia frente a la suposición de que los chicos malos son más atractivos? Pues parece ser que hay algo en los chicos malos que resulta realmente tentador para las mujeres. Eso afirma una investigación llevada a cabo por G. Carter, A. Campbell y S. Muncer (2013). 

Para este estudio contaron con un grupo de 128 mujeres de entre 18 y 36 años, a las que se les presentaba una serie de hombres, algunos con rasgos de personalidad narcisistas, maquiavélicos y psicópatas y otros no. Después se les preguntaba cuál les resultaba más atractivo. Para ellas, los hombres con rasgos maquiavélicos y psicópatas eran considerados más atractivos.

Artículo relacionado: "¿Por qué las mujeres prefieren a los tipos duros?"

El atractivo se expresa desde dentro hacia afuera

Si tu no eres un chico malo, te gustará saber que el atractivo va desde adentro hacia afuera, porque realmente el atractivo físico tiene que ver con cómo te sientes tú respecto a ti mismo. 

Las personas que pasan menos tiempo intentando mostrar una apariencia ficticia de sí mismos para gustar a los demás, pierden un tiempo valioso en encontrarse y desarrollarse en distintos campos de su vida. Cuando uno conecta consigo mismo, también es más fácil que conecte con los demás.

No te pierdas este artículo: "10 trucos para ser más sociable y divertido"

Las personas atractivas tienen una vida social activa

Las personas atractivas suelen ser personas populares, que suelen rodearse de los demás. Son personas que conectan fácilmente con otros individuos y no solamente en cuanto al amor, sino que caen bien en ambos sexos. 

Los individuos atractivos suelen tener inquietudes y hobbies que les permiten rodearse de otra gente por lo que suelen tener una vida social activa. Además, suelen ser buenos interlocutores, por lo que cautivan a los demás con facilidad.