¿Pierdes la cabeza por la chica nueva de la oficina? ¿Te cuesta concentrarte cuando ella está cerca? Y, entonces, ¿a qué esperas para conquistarla? Sobre el papel todo parece muy sencillo, pero no lo es. Bien, para algunas personas sí es fácil, pero para otras... es casi una misión imposible.

Si no sabes cómo arrancar para comunicarte con mujeres que te atraen, te animamos a que sigas estos consejos si quieres que el amor triunfe. No te podemos garantizar el éxito al 100%, pero puedes maximizar tus posibilidades si los pones en práctica.

¿Cuánto tarda un hombre en enviar su primer mensaje de texto amoroso?

Y es que esa chica te pone tan nervioso que te cuesta hasta decir tres palabras seguidas, ¿verdad? Pues tranquilo, porque eso nos ha pasado a todos. De hecho, según una encuesta realizada por el portal para conocer nuevos romances, Match.com, los hombres tardamos catorce minutos y medio en crear nuestro primer mensaje amoroso

La ansiedad por quedar bien, la  inseguridad o la excitación del momento, hacen que nos pasemos horas buscando las palabras justas para que todo salga bien. Los hombres podemos ser muy orgullosos, pero cuando se nos mete una chica en el corazón...

Ligar por WhatsApp... mejor que por Facebook

Los tiempos han cambiado y las estrategias para ligar también. De hecho, es habitual conquistar a esa persona que deseamos de manera apasionada a través de Facebook o WhatsApp, y ambas herramientas se convierten en aliadas perfectas para llegar a tener algo más que una amistad con la persona, pues nos permiten conversar con la otra persona en cualquier momento y, además, son ideales para las personas tímidas. 

Pero, ¿cuál de estas dos herramientas es mejor? Según una investigación llevada a cabo por The App Date, a la hora de ligar, los españoles preferimos el WhatsApp en un 98’5%. La cifra habla por sí sola.

Las mejores apps para ligar

Además de WhatsApp, son muchas las aplicaciones que se emplean para ligar. Es más, hay apps que su principal objetivo es conseguir pareja o ligue. Las oportunidades de flirtear han aumentado mucho en la última década como consecuencia de las nuevas tecnologías, porque la aparición de los smartphones revolucionó el ligoteo digital.

Ahora es posible estar las 24 horas conectado a este tipo de aplicaciones y, además, conocer a posibles candidatos que se encuentran cerca de ti.

¿Quieres conocer las mejores apps para ligar? Pinchando en este enlace puedes ver el top 10 de apps para ligar ¿Te atreves a probarlas?

Consejos para ligar

Vamos allá con los mejores consejos, trucos y estrategias para captar la atención de esa persona especial.

1. Asegúrate de que está disponible

Mejor que te asegures antes de si tiene pareja o no, porque ese tipo de chicas solo te van a dar problemas. Además, ¿para qué te vas a complicar la vida con la cantidad de mujeres interesantes que pueden hacerte un lugar en su vida?

2. Empieza una conversación

Para conocer a una chica, no fuerces la situación. Así que busca el momento apropiado para entablar una conversación y demostrar que eres un chico agradable. Ya sea en el pasillo o en clase, lo ideal es que empieces con una pregunta contextual porque así tendrás su atención.

3. Busca los intereses en común

Una de las claves para que se quede ahí hablando contigo es buscar esos intereses en común que seguro que tenéis. No se trata de hacer ver que os gusta lo mismo, sino de que cuando habléis de algo, que sea desde el corazón. Es probable que haya cosas que os gusten a los dos, aficiones que en adelante podéis compartir.

4. Sonríe y mira a los ojos

No hay nada más seductor que mirar a los ojos y sonreír, pues da confianza y es una muestra de atención. El contacto visual deja claro que eres una persona honesta y la sonrisa es contagiosa. Si transmites un buen estado emocional, la persona que tienes delante lo notará y querrá conocerte más.

5. Rompe la barrera y tócala

Tocar demasiado rápido a una chica es una barrera que muchos no se atreven a pasar. Pero esta línea es posible franquearla, siempre desde el respeto. Una caricia sin intención de nada más o simplemente un toque de complicidad puede ser suficiente para ganarte la confianza de la otra persona. Ahora bien, si vas muy rápido y muy directo, puedes dar una mala imagen.

6. Sé divertido y gracioso

A las mujeres les encantan los hombres divertidos y que les hacen reír, y seguro que si actúas así no se arrepentirá de estar contigo. Esto no quiere decir que te tomes algunas cosas en serio. Simplemente, si estás con ella, haz que recuerde ese magnífico día.

7. No te lo tomes en serio

Aunque sea la mujer de tus sueños, si te lo tomas como algo que te quita la vida si no la consigues, estarás más ansioso de lo normal. La clave es que estés tranquilo y en control de tus actos. De esta manera podrás sacar tu máximo potencial. Nada es tan importante en esta vida como para ponerse nervioso. Simplemente fluye y todo irá bien.

8. Relájate y disfruta

Por tanto, relájate y disfruta del momento. No estés tan preocupado para que todo parezca perfecto. Confía en tus posibilidades y adelante. La imperfección no es ningún pecado: nadie es perfecto, ni nadie puede aspirar a serlo. La naturalidad es mucho más atractiva.

9. Sé tú mismo

Cuando me refiero a ser tú mismo, me refiero que te conozcas y sepas cuáles son tus puntos fuertes y la otra persona se sentirá atraída por tu confianza al saber quién eres. El problema de querer aparentar alguien que no eres es que si te pillan vas a quedar muy mal. No corras riesgos y muéstrate tal cual: es la mejor manera de sacar tu mejor versión.

10. No parezcas desesperado

Si tener confianza en uno mismo resulta muy atractivo,  parecer desesperado tiene el efecto contrario. Debes mostrar interés pero, si no quieres asustarla a la primera de cambio, no parezcas desesperado.