10 ideas para preparar un cumpleaños inolvidable para tu pareja

Ideas originales para planear un cumpleaños en pareja adaptado a tu novio, novia, marido o mujer.

Arturo Torres

Arturo Torres

10 ideas para preparar un cumpleaños inolvidable para tu pareja

Los cumpleaños son una muy buena excusa no solo para celebrar y pasar un buen rato, sino también para ahondar en una relación afectiva. Si además la persona cumpleañera es tu pareja, eso da lugar a muchas opciones que pueden ir desde experiencias que solo os involucran a los dos hasta actividades grupales con familiares y/o amigos.

Pero… ¿qué hacer para sorprender a tu novio, novia, marido o mujer en su cumpleaños? No siempre resulta sencillo responder a esto, sobre todo si existe esa presión por no ofrecerle un regalo “genérico” y sustituible por prácticamente cualquier cosa.

En este artículo encontrarás una selección de ideas para preparar un cumpleaños inolvidable para tu pareja, poniendo el foco en las opciones que van más allá de comprar un producto y dárselo esperando que lo encuentre útil.

Ideas recomendadas para preparar un cumpleaños inolvidable a tu pareja

Teniendo en cuenta estas sugerencias para organizar un cumpleaños, seguro que te será más fácil dar con una idea que encaje con lo que os gusta u os puede gustar.

1. Prepara una escapada de fin de semana con todos sus amigos

Esta es una de las ideas más ambiciosas tanto por precio como por los esfuerzos que implica, si buscas ofrecer una verdadera sorpresa. Pero el resultado será realmente inolvidable, eso sí. Además, suele encajar con el espíritu aventurero de la gente joven.

Consiste en alquilar una casa de campo con varios amigos del cumpleañero o cumpleañera, y celebrar allí una fiesta con pernocta. Actualmente existen algunas opciones con precios asequibles, dado que muchas de estas edificaciones disponen de habitaciones comunes con literas y un comedor amplio (o patio con cobertizo) que podéis aprovechar tanto para las comidas y las cenas como para la celebración.

Lo ideal es que planeéis una escapada sencilla a uno de los pueblos cercanos a donde residís y que os unáis por sorpresa a todo el grupo de amigos.

2. Id a lo sencillo: una escapada intimista

También podéis optar por la versión más clásica y sencilla de la opción anterior: un pequeño viaje de fin de semana a un pueblo bonito que os quede cerca, aprovechando las instalaciones de turismo rural que tenga: pequeños hoteles de ambientación rústica, apartamentos con encanto, etc.

Teniendo en cuenta que solo pasaréis allí una noche o dos, no se alejará tanto del precio de un regalo de cumpleaños convencional. Además, puedes incluso investigar por tu cuenta acerca de lo que la zona tiene que ofrecer: entornos naturales ideales para desconectar, ruinas medievales, restaurantes con buenas críticas, lugares de leyenda, rutas de senderismo, etc.

Ideas de cumpleaños para tu novio

3. Participad en una partida de escape room con amigos

Los escape rooms, a veces llamados también escape games, son otras de las opciones interesantes para sorprender a tu pareja en su cumpleaños, ya que por un lado ofrecen experiencias divertidas y por el otro la mayoría permiten la participación de grupos, por lo que podéis ir con amigos.

Esta forma de ocio, que empezó a popularizarse en muchos países del mundo hace relativamente pocos años, combina elementos de juego de mesa, juego de exploración de entornos, y retos de inteligencia con puzzles: estaréis “encerrados” en un interior y tendréis que ir resolviendo enigmas y colaborando entre vosotros para avanzar y solucionar el problema que plantea el argumento (casi todos los escape rooms plantean una historia interesante de la cual sois los personajes principales) antes de que se agote el tiempo. Algunos de ellos transcurren en una sola habitación y otros os van dando acceso a nuevos entornos a medida que solucionáis los retos, como si de un videojuego se tratase.

Por lo general, la duración de estos juegos es de alrededor de una hora. Eso sí, no os confiéis: ¡los escape rooms no son famosos por ponérselo fácil a los jugadores!

4. Prepárale un desayuno especial y llévaselo a la cama

Esta es una de las sorpresas de cumpleaños para parejas que basan su fuerza en su simplicidad. Haz que se sienta en un hotel de lujo durante varios minutos: levántate antes y prepárale un buen desayuno, para finalmente llevárselo a la cama con una presentación impecable. Si se te da bien cocinar, esta es una opción que deberías tener muy en cuenta.

5. Acudid a un spa

Hacer una escapada de fin de semana a un spa es otra de esas ideas románticas para cumpleaños que implican salir de vuestra ciudad, pero a la vez es muy diferente a visitar un pueblo por turismo. Su valor consiste en invertir varias horas en aportar bienestar al cuerpo, tanto en las saunas como a través de experiencias como los masajes.

Es ideal para desconectar, cargar energías y relajarse en pareja prácticamente sin moverse del sitio. Eso sí, tened en cuenta que normalmente esta no es una opción para todos los bolsillos.

Spa y wellness

6. Dedícale un poema o una canción

Hacerle unas líricas personalizadas es una de las formas íntimas y románticas de sorprender a tu pareja el día de su cumpleaños. En ellas puedes tanto plasmar tus sentimientos hacia ella como hacer un recorrido por algunos de los momentos clave de vuestra relación. Eso sí, ¡no dejes que la necesidad de rimar te limite!

7. La sorpresa clásica: una serenata

Otra idea que podría funcionar como sorpresa de cumpleaños para tu pareja es tirar por lo clásico: una serenata como las de antes. La puedes incluir en una cena romántica haciendo que los músicos lleguen cuando toque comer el postre, o incluso pueden llegar a vuestro jardín o terraza en un momento “inesperado”. Es tan tradicional que, precisamente por eso, seguramente no se lo espere para nada.

8. Una experiencia llena de adrenalina

Hay varias opciones originales que incluyen experiencias emocionantes como el paracaidismo, una tirolina, un viaje en globo, etc. Todas ellas se basan en la pura experiencia y en hacer sentir algo a las personas que no podrían experimentar en su día a día: un torrente de adrenalina.

Eso sí, no es lo indicado si tu pareja tiende a ser miedosa o aprensiva (a no ser que te haya comentado antes que le gustaría liberarse de ciertos temores). Estas actividades están supervisadas y manejadas por expertos que se encargan de que todo sea muy seguro.

9. Ofrécele un juego basado en la sensualidad

Como pareja que sois, también os puede interesar explorar el lado más sensual de vuestra relación, o incluso llevar las cosas hacia lo sexual. Actualmente hay bastantes juegos divertidos para parejas dispuestas a explorar nuevas dinámicas tanto dentro como fuera de la cama. Algunos están orientados hacia lo sutilmente picante pero “para todos los públicos”, y otros es mejor aplicarlos en la pura intimidad.

10. Regálale un libro que ha sido importante para ti o que conecta con vuestra relación

Es posible que entre los libros que has leído y has disfrutado haya alguno en el que encuentras paralelismos con tu pareja o con vuestra relación. Regalárselo puede ser una bonita manera no solo de darle un producto que le puede gustar en su tiempo libre, sino que además le ayudará a conocerte más tanto a ti como a tu punto de vista.

Arturo Torres

Arturo Torres

Psicólogo

Licenciado en Sociología por la Universitat Autónoma de Barcelona. Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Posgrado en comunicación política y Máster en Psicología social.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados