Varias opciones recomendables en cuanto a terapia de pareja en Palma de Mallorca. Wikimedia Commons.

La zona de Palma de Mallorca es la más dinámica económicamente de las Islas Baleares, así que es normal que cuente con una gran oferta de servicios especializados.

De hecho, quienes estén pasando por una crisis matrimonial o vivan inmersos en relaciones de pareja insatisfactoria, pueden encontrar en esta ciudad muchas opciones de apoyo psicológico y asistencia profesional en la resolución de conflictos.

A lo largo de este artículo veremos una selección de los mejores centros de terapia de pareja en Palma de Mallorca, para quienes quieran abordar problemas como los celos, la falta de comunicación, las discusiones constantes, las crisis por infidelidad, etc.

Los mejores centros de terapia de pareja en Palma de Mallorca

Estas son diferentes entidades situadas en la zona de Palma de Mallorca y que cuentan con psicólogos con mucha experiencia en terapia de pareja. En cada caso podrás ver la información básica de estos centros de psicoterapia, como por ejemplo el tipo de problemas relacionales en los que intervienen o la ubicación de sus instalaciones.

1. Atenea Mallorca Clínica de Psicología

Atenea

El equipo de profesionales de Atenea Mallorca Clínica de Psicología, dirigido por la psicóloga Judith Rodríguez Lorca, es una de las mejores opciones en cuanto a terapia de pareja en la zona de Palma de Mallorca.

Este centro de psicología fundado en el año 2011 ofrece una gran flexibilidad en cuanto al tipo de necesidades que puede atender, y en sus instalaciones se realiza terapia sexual, terapia de pareja y terapia individual (además de incluir servicios de psiquiatría).

Así, en este lugar es posible tratar tanto las disfunciones sexuales que muchas veces dañan la dinámica de la relación, como los problemas relacionados con la expresión y regulación de las emociones, la falta de coordinación en la convivencia, el aburrimiento con las actividades en pareja, la ausencia de comunicación, la falta de confianza en el otro, las crisis por infidelidad, y muchos problemas más.

Por otro lado, como en Atenea Mallorca Clínica de Psicología también se atiende a niños, adolescentes y familias, también es posible intervenir sobre los problemas que nacen en la pareja pero afectan al resto de familiares, especialmente a los más dependientes.

2. Susana Ivorra Psicología

Susana Ivorra es Psicóloga General Sanitaria, terapeuta de pareja y sexóloga, y atiende en su consulta situada en el barrio de Mercat. Puede ofrecer apoyo profesional a parejas y matrimonios en crisis que están pasando por problemas de falta de comunicación, mala regulación de las emociones, falta de comunicación, celos, dudas por infidelidades, y muchas otras afectaciones de la vida en común. También realiza mediación en procesos de separación y divorcio.

Puedes encontrar la consulta de esta profesional en Passatge Santa Catalina de Sena.

3. Psicología Mallorca

El psicólogo Fermín Gallego Poveda es también una opción recomendable para quienes estén buscando los mejores centros de terapia de pareja. Aquí se trabaja a partir de la terapia cognitivo-conductual, que tiene como objetivo ayudar a las personas a modificar tanto sus comportamientos y hábitos a la hora de relacionarse con el entorno y con los demás, como sus creencias más arraigadas y su manera de pensar, de manera que puedan ver la realidad con una perspectiva más adecuada y constructiva y sean capaces de cambiar su situación a mejor, sin caer en el derrotismo o en la incertidumbre paralizante.

Más allá de la pareja, este profesional ofrece también servicios de mediación familiar, de manera que puede ayudar incluso a personas en proceso de divorcio. Encontrarás su consulta, Psicología Mallorca, en Camí de la Vileta, en el barrio de Son Cotoner.

4. Joan Miquel Gelabert Psicología

El psicólogo Joan Miquel Gelabert Mir pode a disposición de las parejas en crisis sus más de 15 años de experiencia ayudando a pacientes.

Este profesional es Licenciado en Psicología por la UIB y dispone también de un Máster en Terapia de Conducta por la UNED, además de tener el título de Psicólogo General Sanitario. Por otro lado, realiza intervenciones psicológicas a partir de la terapia cognitivo-conductual.

Actualmente, puedes encontrar su consulta en el Hospital Quirón Palmaplanas, en el Camí dels Reis.

5. Alfaomega Psicología

Alfaomega Psicología es otro de los centros de terapia más recomendables en la capital de las Baleares. Además, su equipo de psicólogos ofrece, además de terapia de pareja, terapia sexual y terapia familiar, formas de asistencia psicológica que a menudo se solapan en el tipo de necesidades que abordan, de manera que se puede actuar en diversos focos de mejora de la relación.

Además, a las parejas con hijos les pueden interesar los cursos y talleres que Alfaomega Psicología organiza en su Escuela de padres y madres. Puedes encontrar el centro de terapia Alfaomega Psicología en Carrer de Niceto Alcalá Zamora, zona de El Camp d'en Serralta.

6. Reina Psicólogos

Reina Psicólogos cuenta con un equipo con amplia experiencia en el tratamiento de muchas complicaciones que llevan a la gente a buscar apoyo psicoterapéutico. Además, más allá de las típicas sesiones en el centro de psicología, ofrecen la posibilidad de realizar terapia a domicilio o terapia online, algo muy práctico para quienes por cuestiones de tiempo o problemas para desplazarse no podrían ir a visitarlos.

Encontrarás sus instalaciones en la Avinguda Gabriel Alomar, en el barrio de Foners.

7. Antonia Lozano Psicología

La psicóloga Antonia Lozano está especializada en Terapia Breve Estratégica, un enfoque terapéutico que pone el énfasis en intervenir sobre los problemas tal y como se expresan en el momento presente, teniendo en cuenta todo lo que ocurre en el contexto de los pacientes en el aquí y el ahora.

En la terapia de pareja, esto resulta muy útil es aspectos como la gestión de las discusiones, de manera que los conflictos pasados no predispongan a los pacientes a adoptar una actitud hostil constantemente al intercambiar reproches acerca de cosas que ocurrieron hace días, semanas o meses.

Su centro de terapia está situado en el Carrer Germans García Peñaranda.